Esto fue informado por Agroliga Rossii, que sugería que los agricultores de los Urales del Sur deberían probar la durabilidad de las variedades italianas de trigo, aumentando así la calidad del grano duro.
En el seminario, que se llevó a cabo en el distrito de Bredinsky de la región, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Italianos de Rusia, Vittorio Torrembini, sugirió probar la variedad de Rustikano italiano en los Urales del sur. Dos granjas en la región, Yaik LLC, Kizilsky District y Sovkhoz Bredinsky LLC, ya probaron la siembra de tal trigo el año pasado.
Los agricultores de Chelyabinsk han llamado la atención sobre esta idea, habiendo decidido probarlo este año. Cabe señalar que la región de Chelyabinsk ocupa una posición de liderazgo en la producción de pasta en el país. En términos de producción, solo Orenburg supera a la región de Chelyabinsk en términos de producción.
Las variedades de trigo duro de la cría rusa, aunque están adaptadas a las condiciones climáticas locales y toleran bien la deficiencia de humedad, aún se quedan rezagadas con respecto a las de otros países en términos de calidad. Recordemos que durante el año pasado, los agricultores de la región de Chelyabn lograron recolectar la recolección de granos para Rusia. Solo en un oblast de Kurgan, se cosecharon alrededor de 1 millón 145 mil toneladas de grano.