Cómo tratar el oídio en plantas de interior

El rocío harinoso (así como la ceniza, el lino) es una enfermedad común y muy peligrosa que aparece en las plantas de interior y exterior y requiere tratamiento inmediato.

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

El rocío harinoso es peligroso para las plantas, no solo por la pérdida de su atractivo decorativo, sino también cuando aparece la enfermedad, la planta pierde sus nutrientes y se perturban los procesos de fotosíntesis, respiración y evaporación. Todo esto lleva al hecho de que las hojas comienzan a secarse y morir.

A través de los tallos de las hojas, la enfermedad pasa a los brotes jóvenes, que a su vez mueren, incluso con ligeros brotes fríos, ya que aún no han tenido tiempo de formarse.

Esta enfermedad es peligrosa no solo para las hojas y los brotes jóvenes, sino que infecta completamente toda la planta, lo que conduce a consecuencias irreversibles y la muerte.

Usted sabe A menudo, el mildiú no es tratable, ya que puede destruir incluso un roble de más de 50 años.
Muchos se preguntan de dónde viene el mildiú polvoriento. El rocío harinoso es una enfermedad causada por un hongo que a menudo vive en el suelo, pero solo se manifiesta bajo ciertas condiciones:

  • a alta humedad y temperatura de unos 25 ° C;
  • con un alto contenido de] nitrógeno en el suelo;
  • con densa vegetacion;
  • En incumplimiento del modo de riego. Por ejemplo, no riegue con frecuencia las flores antes de que la capa superficial se seque. O secar en exceso el suelo, y luego llenar con abundante agua. Tales acciones conducen a un debilitamiento del sistema inmunológico y la subsiguiente infección.
Además, las esporas de este parásito pueden disfrutar de las siguientes maneras:

  • por aire (de plantas ya afectadas);
  • a través del agua, que es irrigada;
  • a través de los brazos (siempre que toques la planta enferma y luego la sana);
  • A través de insectos parasitarios.
Es importante Si tiene una flor en su casa que atrapó las cenizas, debe aislarse lo más posible de los demás para evitar la propagación del hongo.

Signos de derrota

Las cenizas se derrotan por el hecho de que en las hojas, las ramas jóvenes, los frutos aparecen como una floración de color blanco (a veces de otro tipo) en forma de manchas, esta floración es un micelio.

Luego crecen las llamadas frutas marrones, que contienen las esporas del hongo. Estas frutas se pueden ver fácilmente, su diámetro es de 0.2-0.3 mm.

La infección comienza a infectar la planta de las hojas que están más cerca de la superficie del suelo y luego se dirige a toda la planta.

Cómo lidiar con el mildiú polvoriento

El rocío harinoso puede aparecer en la habitación rosa, petunia y otras plantas de interior, luego veremos los métodos de prevención y cómo tratar la enfermedad si ya ha aparecido.

Prevención

Para mantener la peppelitsa en sus flores de interior, debe seguir algunas medidas preventivas y cuidar las plantas. Para evitar la infección necesitas:

  1. Realice una fumigación anual con permanganato de potasio o polinización con azufre, preferiblemente desde fines de mayo hasta principios de septiembre.
  2. No se recomienda el uso frecuente de fertilizantes nitrogenados. Y para fortalecer el sistema inmunológico es mejor usar fertilizantes con fosfato o potasio.
  3. Se recomienda la ventilación frecuente de la habitación, pero es muy importante evitar las corrientes de aire.
  4. Debería evitarse la aparición de pulgones e insectos escamosos, ya que estos parásitos promueven la propagación y la rápida penetración del moho polvoriento en la planta.
  5. No se recomienda utilizar el suelo de una casa de verano para las plantas de interior.
Es importante Si decides usar la tierra de la dacha, asegúrate de que la tierra no esté demasiado humedecida y no tenga olor a moho.

Remedios populares

Hay muchos remedios caseros para el mildiú polvoriento, pero consideraremos los más efectivos:

1. Una solución de bicarbonato de sodio y jabón de lavar.

Esta solución se prepara de la siguiente manera: 4 g de agua se agregan 4 g de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de jabón (el jabón sirve como gluten). La mezcla resultante debe rociar la planta para que caiga en ambos lados de las hojas. El spray no necesita más de dos veces por semana. 2. Tratamiento con suero.

El suero normal debe diluirse en agua en proporciones de 1:10. Cuando golpea las hojas, esta solución crea una película que complica la respiración del micelio y la planta recibe nutrientes adicionales. El aerosol se debe hacer cada tres días durante 12 días.

Usted sabe El rocío harinoso puede vivir en el suelo durante más de 10 años, sin mostrarse.
3. Tratamiento de cenizas.

Para preparar la solución, se toman 100 g de ceniza y se agitan en 1 l de agua caliente. La mezcla resultante se infunde durante aproximadamente una semana. Luego, el líquido se vierte en otro recipiente limpio, agregue un poco de jabón y revuelva.

Rocíe esta solución preferiblemente todos los días durante 3-4 días. Y la ceniza restante se agita con agua, y la planta se riega.

4. Solución de mostaza.

En un cubo de agua tibia, agregue 2 cucharadas de polvo de mostaza, revuelva y deje reposar durante 24 horas. Esta solución puede ser rociada y regada. Spray necesita un día durante una semana.

Ataque quimico

Los productos químicos para el mildiú polvoriento deben usarse solo con una fuerte derrota de la enfermedad. Los fungicidas más efectivos se consideran: "Topaz", "Fundazol", "Skor", "Vitaros", "Amistar".

Para proteger sus plantas de enfermedades fúngicas y bacterianas, también recibirá ayuda de fungicidas como: “Brunka”, “Alirin B”, “Abiga-Pik”, “Gamair”, “Strobe”.

El tratamiento con fungicidas se debe llevar a cabo, siguiendo las instrucciones que vienen con el medicamento y observando las precauciones de seguridad. Tales drogas no pueden ser almacenadas en forma diluida. El rocío harinoso es una enfermedad muy insidiosa y peligrosa para la planta. Incluso si logra superarla, no debe relajarse, puede regresar en un año o menos. Por lo tanto, la mejor manera de combatirlo es la prevención.