Según el Ministerio de Agricultura, para 2024 será necesario diversificar el mercado ruso. Por lo tanto, los productos agrícolas de Rusia se enviarán al mercado aún desconocido e irrazonable de China e India. El Ministerio de Agricultura también aclara que para este momento, aproximadamente el 55% de todos los productos rusos se enviarán a estos países densamente poblados.
Se exportarán filetes de pescado y marisco, cereales, cerdo y pollo. Los productos de confitería que crearon una sensación en el mercado chino se exportarán 2 veces más. Los suministros de soja que no se producen en China también aumentarán. Siguiendo las palabras del Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev, en el futuro, Rusia podrá reemplazar a Estados Unidos de las posiciones principales en el suministro de estas leguminosas. Hasta el momento, el porcentaje de soja rusa en el mercado mundial es de alrededor del 1%.
Además, se ampliarán los límites de exportación. Los productos rusos estarán en los países del Golfo Pérsico, el sudeste asiático e incluso en los Estados Unidos.