Nueva vida de un geranio habitual: ¿cómo trasplantar una planta en otra maceta?

El geranio es una de las plantas de interior de flores más modestas. Decora los alféizares de las ventanas de las casas, así como los jardines y los macizos de flores. Muchos cultivadores aman el geranio por sus hermosas propiedades de floración y curación.

Al cultivar geranios, vale la pena recordar que prefiere el clima seco más que el exceso de humedad. A continuación, hablaremos sobre las características del cuidado de esta planta, a saber: lo que debería ser el suelo y la maceta, las reglas para el trasplante y la formación de la corona.

Características de cuidado

Con el cuidado adecuado, el geranio de interior puede florecer y volverse verde durante 10-12 años. Surge la pregunta: ¿con qué frecuencia se debe trasplantar? Depende de la intensidad de la floración y la velocidad de formación de la masa verde. Si la flor crece rápidamente, el trasplante debe realizarse una vez al año, preferiblemente en primavera.

Lo principal es no olvidar las condiciones de aderezo y temperatura del contenido de geranio. Con un desarrollo lento de la flor, el trasplante se puede hacer una vez cada 2 años.

Existen varios métodos para determinar si una planta puede ser trasplantada:

  1. En apariencia, incluso cuando se cuida y se viste bien, la flor crece lentamente y no florece.
  2. En el suelo, que incluso con abundante riego se seca rápidamente.
  3. Según las raíces. A veces sucede que las raíces pueden salir de los orificios de la maceta.

Si se notara uno de estos signos, es mejor trasplantar el geranio. Esto se puede hacer en cualquier momento del año. Y sin embargo La planta no debe ser perturbada en el invierno, durante la floración.

¿Cuánto se requiere?

El geranio se puede cultivar en macetas de diferentes tamaños, pero durante la siembra inicial es mejor plantar en un recipiente de tamaño pequeño. Esto se explica por el hecho de que las raíces de una flor no toleran un espacio de gran diámetro. En este caso, la planta no puede florecer o incluso morir.

Puede plantar un apéndice joven en una maceta pequeña y, un año más tarde, trasplantarlo a un recipiente más grande.

Capacidad de capacidad para plantas de interior.

Una maceta con un diámetro de 10-15 cm y una altura de unos 15 cm es adecuada para una flor pequeña. Con el crecimiento de la flor se debe aumentar y el tamaño de la maceta en 1,5-2 cm.

El principal requisito para la olla es la presencia de orificios de drenaje en ella, que servirán como drenaje para el exceso de agua. Además, debe estar hecho de cerámica no esmaltada, aunque tal bote requiere un riego frecuente.

Presta atencion El diámetro de la maceta para trasplantar geranios debe ser 3-5 cm más grande que el diámetro de la raíz al suelo.

¿Qué debe ser el suelo?

Una pregunta importante: ¿en qué suelo plantar una flor en casa? El suelo para plantar geranios debe estar suelto y bien impregnado con fertilizantes. Por ejemplo, un sustrato especial que contiene perlita, vermiculita y arena de río se utiliza para propagar una planta utilizando esquejes. Además, en lugar de arena de río, puede agregar turba o humus.

También para plantar geranio tierra vegetal adecuada, tomada de árboles o arbustos de jardín. Muchos Use tierra de césped que sea adecuada para plantas ornamentales. Las formulaciones especiales para plantar una flor se pueden comprar en las tiendas de flores; al comprar, debe prestar atención al hecho de que contienen turba.

¿Cómo trasplantar a otro suelo?

Es necesario recordar el hecho de que el geranio necesita iluminación durante 5-6 horas al día. Por lo tanto, antes de plantar, las plantas deben elegir el lugar adecuado para su ubicación.

Antes de plantar, debe examinar cuidadosamente las raíces. Sacúdalos solo en presencia de moho, insectos o podredumbre. Si no se encuentra nada como esto, entonces el geranio se debe mover junto con el terrón terrenal.

Como se mencionó anteriormente, La olla de geranio debe estar equipada con agujeros de drenaje., porque a la planta no le gusta el suelo demasiado húmedo. Antes de plantar, la olla se debe enjuagar bien y enjuagar con una solución débil de permanganato de potasio para destruir la bacteria.

Reproducción por esquejes.

Plantar esquejes es una de las maneras más fáciles y rápidas de obtener geranios jóvenes. Además, la ventaja de este método es que puede saber de antemano exactamente qué planta crecerá, el color de sus pétalos y las sutilezas del cultivo. Esto distingue este método de plantar semillas usando semillas. Este método de reproducción de geranio se realiza mejor a principios de primavera.

Puede plantar esquejes de geranio de 2 maneras: en un recipiente con agua o en el suelo.

Si se decide utilizar el primer método, entonces, en primer lugar, es necesario separar el proceso de la planta madre y colocarlo en un frasco con agua. Después de esperar las raíces, puedes trasplantarlas en la maceta. Uno de los inconvenientes de este método es que el riesgo de que las plantas se pudran aumenta cuando las raíces y el agua entran en contacto.

En el segundo método, los esquejes se pueden trasplantar directamente al suelo. Es necesario recoger varios recipientes (por ejemplo, vasos de plástico), hacer agujeros en la parte inferior y luego verter la capa de drenaje y el suelo en ellos. El brote debe colocarse en el suelo, apisonado y regado.

Recomendación Después de plantar el recipiente con los brotes, colóquelos en un lugar oscuro y cálido, esperando que aparezcan las raíces. No necesitan hidratación ni cuidados adicionales.

Estrés vegetal

Si el geranio se adquiere recientemente, esta no es una razón para su trasplante inmediato. Después de todo, sufrió cambios de temperatura, cambió su hábitat, experimentó una especie de "estrés" y, ante todo, debería tener tiempo para adaptarse al entorno externo. Típicamente, la adaptación de la planta lleva varias semanas.

Si necesita trasplantar geranio, es conveniente considerar algunos puntos importantes:

  • la maceta para trasplante debe ser un poco más grande que la anterior;
  • El suelo para trasplante es necesario para elegir fresco;
  • antes de transferir la planta a un nuevo recipiente, es necesario humedecer el suelo;
  • al verter tierra en la olla, no es necesario apisonarla.

También se debe recordar que si el geranio floreció en el momento de la compra, para poder llevar a cabo el proceso de trasplante es necesario esperar a que las flores se caigan.

¿Qué buscar?

Después de plantar la planta, es necesario vigilar sus hojas. Si comienzan a volverse amarillos, debes eliminarlos inmediatamente. Esto brindará la oportunidad de prevenir la aparición de moho en el tallo de los geranios.

¿Qué hermoso para formar una flor?

Debido a sus cualidades decorativas, el geranio se elige cada vez más no solo como planta de interior, sino también para decorar el interior de una casa. Con una plantación adecuada y un cuidado adicional, agradará con su brillante floración y magnífica vista.

Después de la aparición de las hojas se puede "pellizcar" la planta. Esto permitirá que el geranio crezca hacia los lados, no la altura. El follaje al mismo tiempo será más denso que sin pellizcar.

Es importante Durante la floración, la olla de geranio no se puede girar, de lo contrario la floración puede detenerse.

Mezcla de diferentes colores en una vasija.

¿Es posible plantar en una maceta variedades de diferentes colores? Sí, si los geranios jóvenes se siembran unos contra otros, y es óptimo cultivar una mezcla similar de brotes. Pero es importante tener en cuenta la tasa de crecimiento y calcular de antemano el espacio para varios sistemas de raíz.

Es necesario pellizcarlos a tiempo para que la planta raskustilsya. Debe recordarse que el resultado de tal cultivo no siempre puede satisfacer sus expectativas.

¿Cómo cuidar después de aterrizar?

Geranio - una planta sin pretensiones, y Uno de los requisitos principales después del aterrizaje es el control de la temperatura y la luz suficiente.

  1. En invierno, la falta de luz solar puede reponerse con luz fluorescente. Luego, en el verano, el geranio adquirirá una gran cantidad de brotes laterales, que darán abundante floración el próximo año.
  2. También debe recordar que el riego frecuente puede dañar la planta.
  3. Una de las condiciones más importantes para el crecimiento y la floración exitosos es la presencia de drenaje en una maceta.
  4. No permita el exceso de fertilizante en el suelo de la planta, es importante observar la regularidad en el apósito superior. Lo mejor de la tierra fertilizada dará una gran cantidad de masa verde y hermosas inflorescencias.

Incluso un florista sin experiencia y amante de las plantas podrá plantar geranio en casa. Después de todo, esta flor no requiere ninguna relación especial consigo misma, lo principal es no sobrepasarla, y luego crecerá según sea necesario.