Gloxinia puede abrir simultáneamente un par de docenas de colores brillantes, gramófonos. Sin embargo, no todos los propietarios de esta planta pueden presumir de tales resultados.
Los brotes aparecen en gloxinia solo como resultado del cuidado apropiado. En el artículo puede averiguar con qué frecuencia regar las plantas de interior, que florecen con campanas.
Y también qué alimentar para una floración abundante, es posible cortar las hojas durante la aparición de los brotes, cómo preparar la planta para el descanso. Cuida en casa, los matices de regar y recortar las hojas.
Por qué la planta no libera brotes, tenga en cuenta las posibles causas de las enfermedades de gloxinia y las opciones de tratamiento.
Todo sobre flor
¿Cuándo sucede esto?
Gloxinia suele florecer una o dos veces al año.. En buenas condiciones, el período de floración comienza a mediados de primavera - principios de verano.
Cuanto tiempo
Si la primera floración no fue demasiado tarde, la planta puede dar una segunda ola de desarrollo de yemas. El tiempo total de floración es de seis a siete meses con un breve descanso. La flor dura de siete a diez días. La segunda floración es menos abundante que la primera.
¿Cuándo florecerá crecido de una hoja?
Es posible ver la floración de gloxinia cultivada a partir de una hoja después de unos cuatro meses.. Sólo el tiempo en que se forma el tubérculo. Si la hoja está enraizada en la primavera, las flores aparecerán en el otoño. La floración será modesta y corta. Si la planta perezimuetea correctamente, la próxima primavera aparecerá en todo su esplendor.
Cómo crecer gloxinia de una hoja, contamos aquí.
¿Cómo hacer liberar los brotes?
Los brotes en gloxinia aparecen solo con el cuidado adecuado.
¿Qué alimentar?
- En marzo, prepare tierra fresca para begonia, agregándole sulfato de magnesio y nitrato de amonio: 0.5 g por 1 kg de sustrato. Plantar un tubérculo en un suelo nuevo.
- Después de uno y medio - dos meses después de la siembra, aplique el primer alimento con una solución de fertilizante mineral completo que contenga nitrógeno. Vito, Uniflor-growth, Uniflor-green leaf o Riga mix son adecuados. Añadir una hora después del riego principal, en los bordes de la olla. No permita que la solución caiga sobre las hojas y en el punto de crecimiento. Después del procedimiento, la planta no debe estar al sol.
Es mejor aplicar fertilizante por la noche o en tiempo nublado. Cumplir estrictamente con la dosificación. El exceso de nitrógeno conduce al desarrollo activo de la masa verde a expensas de la floración, y también provoca la pudrición de la raíz.
Los fertilizantes nitrogenados deben administrarse solo al inicio del crecimiento, hasta que aparezcan los brotes. - Begonia necesita ser alimentada cada dos semanas, alternando los fertilizantes minerales completos con los orgánicos. Puede comprar un fertilizante orgánico ya hecho o usar excrementos de aves fermentadas: 250 ml de una solución concentrada por litro de agua. Se permite realizar procedimientos cada diez días, pero con una menor concentración de la solución.
- Cuando los brotes parecen orgánicos alternan con los fertilizantes minerales fosfato-potasio, que mejoran la floración. Puedes tomar Uniflor-flower o Uniflor-bud. Evite el exceso de suministro de fertilizantes de fosfato, de lo contrario, la floración será abundante, pero corta.
- Cuando se complete la floración, mantenga dos fertilizantes fertilizante de potasa fosfato con un intervalo de dos semanas. Esto ayudará al tubérculo a recuperarse y prepararse para un período de descanso. Durante las vacaciones de invierno y por primera vez después de levantarse, no es necesario vestirse bien.
¿Cuánta luz y calor necesita una casa para crecer?
- Después de plantar el tubérculo para crear el efecto de un invernadero, cúbralo por la noche con un frasco de vidrio.
- Cuando aparezcan las hojas, retirar el invernadero. Ponga gloxinia en el lugar iluminado. El tallo será más corto, se formarán muchos brotes, las flores serán brillantes. Puede organizar iluminación adicional: incluya lámparas especiales de 10 a 12 horas. Mantener la temperatura de +23 a + 25 ° C.
- Cuando aparezcan las yemas, mueva la maceta a un lugar menos iluminado y más fresco con una temperatura del aire de +18 a + 20 ° C. No permita que la luz solar directa alcance la gloxinia. Aumente la humedad, pero no rociando. Ponga la olla en una bandeja con arcilla húmeda o musgo. Mantener la planta de corrientes de aire.
¿Cuándo y cómo enviar en vacaciones?
Gloxinia adulto requiere un período de descanso anual:
- En septiembre - octubre, reducir gradualmente el riego.
- Cuando las hojas comienzan a tornarse amarillas o secas, deje de humedecer completamente el suelo.
- Después de la muerte de las partes aéreas de la planta, mantenga el tubérculo en reposo durante tres o cuatro meses.
Métodos de almacenamiento:
- Coloque la olla del tubérculo en un lugar fresco con una temperatura de +10 a + 15 ° C. Asegúrese de que el tubérculo no se seque por completo y no se arrugue con fuerza. Humedezca ligeramente el suelo varias veces durante el período de descanso.
- Dos semanas después de la extinción completa de la parte sobre el suelo, desentierra el tubérculo. Despegue los residuos. Colocar en aserrín o arena ligeramente húmedo. Mantener fresco El estante medio o inferior de la puerta del refrigerador servirá. Cada mes para obtener e inspeccionar el tubérculo. Si el sustrato está completamente seco, humedezca ligeramente y devuelva el tubérculo a él. No overmoist el suelo.
Cómo cuidar la gloxinia después de que haya florecido, lea en un artículo aparte.
Video sobre el período de inactividad de gloxinia y el almacenamiento de tubérculos:
¿Cómo causar la reaparición?
En mayo o junio, después de la primera floración, examine cuidadosamente la gloxinia. Si hay un punto de crecimiento, después de un tiempo la planta se deleitará con los brotes. Si no hay un punto de crecimiento, el recorte ayudará a:
- Corte la parte aérea, dejando una altura de escape de dos centímetros de la superficie del suelo y dos - cuatro hojas inferiores.
- Cuando los brotes laterales comiencen a crecer, retire los débiles y deje uno o dos de los más fuertes.
- Añadir fertilizante nitrogenado para estimular el crecimiento de tallos y hojas.
- Un mes después comienza el proceso de formación de brotes. Reemplace los fertilizantes nitrogenados con complejos de fósforo y potasio.
Si la planta con flores continúa hasta el final del verano, no es necesario cortarla. En gloxinia puede no haber fuerzas sobre la segunda floración. Es mejor dejar que se prepare para el invierno.
Cuidado del hogar
Los errores cometidos en el mantenimiento de la planta, reducen significativamente la calidad y duración de la floración.
¿Con qué frecuencia al agua?
Durante el período de floración requiere un riego intensivo.. El suelo se humedece cuando la capa superior se seca. El riego requiere agua suave, filtrada o sedimentada durante un par de días. Su temperatura debe ser de dos a tres grados por encima de la temperatura del aire en la habitación.
Riego a través de la sartén. Para que el agua no caiga sobre el tubérculo, hojas y brotes. Después de algún tiempo, asegúrese de drenar el exceso de humedad. En la segunda quincena de agosto, la frecuencia de riego se redujo gradualmente.
¿Es posible cortar las hojas?
Si necesita obtener material para la cría de gloxinia, puede cortar una hoja de gloxinia en flor. Permitido remover las hojas dañadas o marchitas.. La poda completa no se puede llevar a cabo, causará la pérdida de las flores existentes y dejará de florecer.
Video sobre el cuidado de la flor en casa:
Por qué no hay brotes: causas y enfermedades y qué hacer.
- ¿Por qué la planta no suelta brotes o aparecen flores, que luego se secan?
- Viejo tubérculo. Requiere riego más abundante. Puedes cuidar la reproducción para obtener una planta joven de este gloxinia.
- Infecciones que afectan al tubérculo.. Retire el tubérculo del suelo. Tratar con fungicidas. Puede sumergir un tubérculo en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora. Para secar Preparar una olla nueva y un sustrato fresco. Suelo desinfectado: calcinado en el horno durante media hora. Deja que se enfríe. Puede utilizar el medicamento Maxim: una ampolla por cada dos litros de agua. Planta un tubérculo en una nueva tierra.
- Infestación de plagas. Tratar la planta y el sustrato mismo con insecticidas sistémicos.
- Falta de luz a altas temperaturas del aire.. Gloxinia está fuertemente estirada, se vuelve delgada y débil. Encuentra un lugar luminoso y cálido para la flor en la casa. La falta de luz se compensa con lámparas fluorescentes.
En la temporada de calefacción, limpie la gloxinia lejos de los radiadores calientes.
- Entrada de fertilizante desequilibrada: uso de formulaciones inapropiadas, deficiencia de ciertos nutrientes, sobreoferta de fertilizantes. Un signo de exceso de nitrógeno son los tallos gruesos y una gran cantidad de hojas nuevas de color verde oscuro. Es necesario transplantar gloxinia en el suelo que contiene mucha turba. Elija solo el fertilizante correcto y ajuste el horario de fertilización. Observe la dosis indicada en el embalaje del producto.
- Ajuste de temperatura inadecuado. En condiciones de alta temperatura, el tubérculo se sobrecalienta. Gloxinia detiene su desarrollo, las hojas se vuelven lentas. Reorganice la planta en un lugar sombreado, si es necesario, organizando la luz de fondo. Las temperaturas por debajo de + 18 ° C durante la temporada de crecimiento disminuyen el crecimiento de las plantas. Las raíces se enfrían demasiado y se pudren, las hojas se vuelven negras. Tienes que elegir un lugar más cálido para Gloxinia.
- Humedad del aire demasiado baja. Las hojas se vuelven amarillas, curvadas en tubos (para posibles enfermedades de las hojas de la Gloxinia, consulte aquí). Rocíe el aire del aerosol alrededor de la planta, evitando la humedad en las hojas y los tallos. Coloque la olla con gloxinia en la bandeja con piedras mojadas.
- Olla demasiado grande. Gloxinia gasta toda su fuerza en el crecimiento del tubérculo. Plante la planta en una maceta poco profunda y ancha (cómo elegir la maceta correcta, descrita en este material).
El cuidado de Gloxinia es un proceso que requiere mucha atención y esfuerzo. En cada etapa de desarrollo es necesario crear condiciones óptimas para la planta. Si todo se hace correctamente, la gloxinia florecerá abundantemente durante todo el verano con un breve descanso.