Un método único para cultivar tomates en bolsas. Siembra y cosecha

Los tomates, a diferencia de muchos cultivos, se desarrollan mejor cuando se cultivan en bolsas. La principal ventaja es que los tomates en bolsas se pueden mover de un lugar a otro sin dañar sus rizomas o tallos.

Al principio, este método parece muy inusual, pero ha sido popular durante bastante tiempo, volviéndose más común y popular cada año. Todas las desventajas y ventajas de plantar tomates en bolsas se tratarán en este artículo.

Descripción del método.

La esencia del método es que plantar plántulas de tomate en bolsas puede esperar altos rendimientos. Para la implementación de esta idea, necesita bolsas adecuadas, un sustrato para rellenar, un lugar donde pueda colocarlas, soportes para ligas y plántulas sanas. Este método de cultivar tomates no es muy diferente del cultivo del método tradicional.

En este caso, se trata de llevar a cabo el cultivo de tomates en bolsas, cuando las plantas de semillero se deben plantar no en terrenos abiertos en huertos, sino en bolsas de tierra, que se venden en tiendas especiales en tiendas especiales.

Cultivar tomates en bolsas, es necesario llevar a cabo procedimientos estándar: riego, alimentación, liguero, aflojamiento, pasynkovanie. Los tomates, a diferencia de muchos vegetales, se desarrollan bastante bien cuando se cultivan en bolsas. De esta manera es muy fácil trasplantar plantas: los tomates en bolsas se pueden reorganizar fácilmente de un lugar a otro, sin preocuparse de que las raíces o los tallos se dañen.

Pros y contras

Entre las ventajas de este método de aterrizaje se encuentran las siguientes::

  • En caso de que se produzca un frío prematuro o una helada, las bolsas se pueden mover a la habitación más aislada.
  • Al regar, la humedad llega directamente al sistema de raíces de las plantas y no se extiende sobre la superficie de la tierra, lo que ahorra la cantidad de agua necesaria para el riego.
  • Reducción del tiempo de riego debido a la lenta evaporación de la humedad.
  • El suelo se calienta mucho más rápidamente bajo la luz solar y se enfría mucho menos por la noche.
  • Los tomates están mucho menos expuestos a diversos tipos de enfermedades.
  • Se reduce la amenaza de la propagación de plagas e infecciones.
  • La necesidad mínima de tiempo y esfuerzo para desyerbar, hilling, aflojar, cosechar.
  • El aumento tangible en el rendimiento total de los cultivos.
  • La tierra después de la cosecha de tomates se puede aplicar a otras partes del jardín de flores o huerto.
  • El rendimiento de los tomates en bolsas no depende de la calidad del suelo en el que se cultivan.
  • Un factor tan perjudicial como la maleza desaparece.
  • Compacidad: este método de cultivo ahorra espacio para el cultivo de otros cultivos y permite colocar bolsas en cualquier lugar.

Las desventajas de este método de cultivo de tomates son::

  • Al moverse, las bolsas de tomates pueden romperse, teniendo en cuenta los orificios inferiores. Pero son necesarios para prevenir la pudrición de los rizomas de los tomates y el agua estancada en el suelo.
  • El color de las bolsas se debe elegir claro, porque los tonos oscuros atraen el calor, y debido a esto, los tomates crecerán mal y se sobrecalentarán, y también será necesario aumentar la cantidad de agua para regar varias veces.
  • Es posible exagerar con el riego. Si no miras a tiempo, los tomates morirán.
  • La necesidad de utilizar materiales adicionales en contraste con el método habitual de siembra de cultivos.
  • Debe pensar por adelantado acerca de la preparación y el tiempo para plantar y preparar los tomates.
  • Requerirá riegos muy frecuentes. Debe pensar en la ubicación de las bolsas en el sitio para que el pozo o la columna estén cerca.
El agua debe verterse específicamente en la columna de drenaje, de lo contrario, el sistema de la raíz de la planta podría pudrirse debido a un exceso de humedad.

Preparacion

Bolsitas

Para el cultivo de tomates en este método, puedes usar bolsas grandes de azúcar. (para 30 y más kilogramos), ya que son más duraderos, permiten que el aire y el agua pasen bien que el polietileno similar.

En este caso, es necesario cortar las esquinas para formar orificios de drenaje especiales. Pero esto no interfiere con tomar bolsas de plástico para plantar tomates.

Al preparar materiales para la siembra de tomates. Se debe prestar atención al color de las bolsas.: es mejor que sean tonos claros, pero si no hay ninguno, entonces las bolsas oscuras deben envolverse con material ligero (blanco) para que los rizomas no se sobrecalienten. Y el material del que están hechas las bolsas no es tan importante; Se pueden fabricar con polietileno o se pueden llevar bolsas que contenían azúcar.

Semilla

Existe la oportunidad de comprar semillas en una tienda especializada o de prepararlas por adelantado con sus propias manos. Antes de plantar tomates en el suelo, debe preparar las semillas 62-67 días antes de eso: las plántulas de tomate deben tener 55-60 días + a la semana para la germinación (para obtener detalles sobre cómo cultivar plántulas a la manera china, lea aquí, y de este artículos que aprenderá sobre el método de siembra de semillas sin semillas).

Las semillas deben calibrarse primero en una solución de sal al 3%. (3 g por 100 ml de agua). En unos pocos minutos, las semillas vacías flotarán y las semillas de calidad se hundirán hasta el fondo. Luego, las semillas se deben desinfectar en una solución de permanganato de potasio o solución de peróxido de hidrógeno durante treinta minutos. Luego, necesita endurecer las semillas en el refrigerador durante dos días a una temperatura de + 1 ° C.

Si usa semillas compradas, debe seguir la fecha de caducidad. Las plántulas germinarán mucho mejor si las semillas tienen la vida útil más corta.

Otro material

Suelo: Para aumentar el rendimiento de los tomates, es mejor preparar un suelo especial antes de plantar. El suelo preparado previamente para los tomates no debe ser fuertemente alcalino o ácido, es mejor hacerlo neutro. Para obtener el efecto de holgura, deben agregarse al suelo vermiculita, aserrín y arena.

Para no alimentar más a los tomates, antes de la aparición de los ovarios, es necesario llenar las bolsas con la mitad del humus y llenar la segunda parte con tierra común. También el papel de relleno puede realizar compost.

Toppers para atar los tomates.: Puede atar los tomates con una cuerda, cable o riel, que debe ser tirado sobre las bolsas, a la que se atarán los arbustos con una cuerda. También puede insertar soportes de madera en las bolsas.

Instrucciones detalladas: paso a paso.

En contenedores de azucar

Es mejor usar para plantar tomates de esta manera bolsas de color blanco debajo del azúcar, ya que tienen una densidad fuerte en comparación con el plástico. Luego debes tomar la espátula y verter dos cubos de compost en la bolsa.

En el caso del uso de bolsas de azúcar, entonces los agujeros no pueden preocuparse.. Por tecnología de producción especial, ya se han realizado con antelación. Debido al color blanco de la planta no se recalentará y los rizomas se desarrollarán más rápido.

En primer lugar, cultivar una variedad alta de tomates implica llenar la tercera parte del volumen con tierra. En segundo lugar, si se siembra una variedad de bajo crecimiento, entonces la bolsa se llena exactamente a la mitad. Luego, las bolsas deben ponerse apretadas entre sí en el invernadero, y la parte superior de la bolsa debe quedar hacia afuera.

El aterrizaje sucede de esta manera.:

  1. La mezcla de nutrientes se debe verter en la bolsa.
  2. Desde el contenedor, se deben trasplantar dos o tres plantas a cada bolsa, dependiendo de su altura.
  3. Los rizomas de los tomates deben esparcirse sobre el suelo, el cuello debe estar al nivel del suelo.
  4. El suelo debe ser cuidadosamente apisonado.
  5. Entonces debes regar las plántulas plantadas.
  6. A continuación, necesitas mover las bolsas con los tomates en el invernadero. Si el frío ha pasado, entonces se pueden sacar en el jardín.

En bolsas de plastico

  1. En el caso de usar una bolsa de plástico para plantar tomates, corte las aberturas para las plantas de semillero, mientras corta la parte superior de la bolsa a lo largo de la línea de corte.

    Estas bolsas están diseñadas mejor para plantar tres plántulas de tomate en una bolsa.
  2. A continuación, debe hacer en los lados de los orificios de drenaje de la bolsa.
  3. Luego hay que hacer en el suelo para plantar plántulas de pequeños agujeros. Las dimensiones de dichos agujeros deben corresponder al tamaño del contenedor desde el cual se plantará la planta.
  4. La plántula debe retirarse con cuidado y trasplantarse en el orificio excavado.
  5. Como soporte, puede tomar pequeñas clavijas o tirar de la cuerda.
  6. Al final del aterrizaje, los tomates deben ser abundantemente irrigados.

¿Cómo cuidar las semillas de tomate antes y después de la siembra?

Antes de plantar tomates en bolsas, debe realizar una desinfección de alta calidad de las semillas.. Las semillas deben empaparse en peróxido de hidrógeno o en solución de permanganato de potasio por adelantado. En el caso de comprar semillas, la necesidad de este procedimiento se elimina automáticamente. Antes de plantar, las semillas deben germinarse con anticipación: debe ponerlas en agua tibia durante un día y envolverlas en un paño húmedo durante varios días antes de la germinación.

Además, deben ser secados a fluidez. Es necesario hacer ranuras especiales a una distancia de varios centímetros entre sí con la ayuda de un corral, regarlas bien y sembrar las semillas a intervalos de unos tres centímetros. Luego es necesario cubrir el recipiente con una película transparente antes de la germinación, humedecerlo y ventilarlo periódicamente.

Lea más sobre cómo procesar las semillas de tomate antes de sembrar, en un artículo aparte.

¿Qué resultado debe esperarse?

Cuando se cultivan tomates en bolsas, las frutas maduran mucho antes que cuando se cultivan según el método tradicional (unas dos o tres semanas antes de lo previsto). Los tomates cultivados en bolsas están significativamente por delante de la cantidad de plantas en cada arbusto que crecen en campo abierto.

Los tomates con este método son mucho más jugosos, más grandes (para las dificultades y las características del cultivo de tomates grandes aquí). Su peso puede alcanzar incluso un kilogramo. Estas frutas no se agrietan, y su carne es mucho más densa y más carnosa que las frutas de los tomates que crecen en camas de jardín.

Errores comunes

  • Riego excesivo. No es necesario sobrellenar el suelo, porque el flujo de exceso de humedad de la bolsa es bastante lento y las raíces pueden pudrirse.
  • Descontaminación insuficiente antes de la próxima siembra de tomates.
  • Después de la cosecha, se puede tirar el suelo al pozo de compost y almacenar las bolsas, ya que se pueden usar más de una vez. Pero antes de la próxima siembra, es imperativo procesar las bolsas con un compuesto desinfectante, especialmente si los tomates están enfermos.
  • Cuidado insuficiente de las plantas cuando baja la temperatura. Con un chasquido frío, debe desplegar el borde superior libre de la bolsa y cubrir las plantas de semillero; Durante un tiempo, puedes arrastrar las bolsas a una habitación más cálida.
  • Desinfección insuficiente. En primer lugar, es necesario desinfectar las semillas, el suelo y los contenedores para el cultivo de tomates para prevenir la aparición de enfermedades, y no para tratar las plantas por enfermedades.

Exactamente Gracias a la siembra de los tomates en las bolsas, es fácil protegerlos de las heladas en la primavera., crear condiciones favorables para el desarrollo de las plantas y obtener una buena cosecha.

Muchas personas involucradas en la jardinería están constantemente tratando de encontrar todo tipo de formas para aumentar el rendimiento de los productos cultivados y simplificar el proceso de siembra. Le recomendamos que mire nuestros materiales sobre otros métodos no estándar de cultivo de tomate: según Maslov, en un barril, boca abajo, sobre dos raíces.