Cómo cultivar cacahuetes en tu jardín.

El maní (maní) es un alimento sabroso y, al mismo tiempo, saludable, en el que hay un gran complejo de elementos importantes para el cuerpo. Esta planta es bastante modesta, pero muy pocas personas saben cómo cultivar cacahuetes y proporcionarle el cuidado adecuado.

Términos óptimos para el aterrizaje

Los agrónomos experimentados confían en que el momento más adecuado para plantar cacahuetes en campo abierto es mayo: en este momento el suelo ya está lo suficientemente caliente y no dañará las semillas. Sin embargo, todavía debe centrarse en la región en crecimiento. Si hay heladas en su área incluso al final de la primavera, es mejor posponer el aterrizaje hasta el comienzo del verano.

Elegir un lugar

Antes de plantar un maní, debe encontrar un buen lugar en el jardín y crear condiciones óptimas para él.

Al elegir un lugar es importante tener en cuenta que planta fotofilaSin embargo, un poco de sombreado también es tranquilo. Para la siembra de primavera, es imperativo que el sitio se deshaga de la nieve y se seque lo antes posible. Los vientos fríos se reflejan negativamente en el rendimiento.

Usted sabe Por primera vez, el maní vino a nosotros en 1792, fue traído de Turquía. Hoy en día, esta planta se cultiva a gran escala en China, India, Nigeria, Indonesia.

Iluminación

Los cacahuetes aman la luz y el calor. Incluso el sombreado más ligero conducirá al rápido crecimiento de la planta, reduciendo el desarrollo de los órganos vegetativos y reduciendo el número de frutos. La necesidad de calor se mantiene durante toda la temporada de crecimiento.

Suelo

Dado que los cacahuetes crecen directamente en el suelo, su calidad y estructura son clave. Esta planta necesita suelo con pH neutroQue es rico en calcio y magnesio. Ideal - Tierra ligera y muy suelta, que pasa bien el aire y el agua. Además, debe haber cierta cantidad de arena. Antes de plantar, el suelo está necesariamente enriquecido con materia orgánica.

Predecesores

Para una buena cosecha, el último lugar no está ocupado por plantas que previamente crecieron en esta tierra. Los cacahuetes se desarrollan mejor después de la col, los tomates, las papas y los pepinos. Pero las legumbres, por el contrario, pueden llevar al desarrollo de la podredumbre de las raíces, por lo que es mejor abstenerse de plantar cacahuetes en su lugar.

Guisantes, frijoles y frijoles son invitados frecuentes en nuestra mesa. Y las leguminosas como la arveja, la alfalfa y la sainfo se utilizan como alimento para animales.

Preparación del sitio antes de la siembra.

La preparación básica del suelo es rastrojo en capasEso permitirá eliminar las malas hierbas tanto como sea posible y elevar el zyabi a una profundidad de 30 cm. Los primeros trabajos se realizan inmediatamente después de la recolección de los predecesores, la profundidad del primer tratamiento es de 6 cm, la segunda es más profunda: de 11 cm.

A principios de primavera, el desgranado se realiza en diagonal o diagonal. El tratamiento temprano se lleva a cabo durante la aparición de malezas anuales. El cultivo debe llevarse a cabo solo en tierra firme, se recomienda hacerlo 30 minutos antes de la siembra.

Es importante La posible ocurrencia de heladas matutinas puede llevar a la muerte de la planta, por lo tanto, se recomienda cubrir los cultivos nocturnos con agrofibra por primera vez después de la siembra.

Esquema y profundidad de siembra de maní.

Aterrizar cacahuetes en campo abierto es mejor hacerlo de forma anidada cuadrada. Más a menudo usan el esquema 60 × 60 cmsin embargo, nadie prohíbe plantar de otras maneras, por ejemplo, fila ancha, cuando el ancho entre filas es de 65 cm, y la distancia entre plantas es de 20 cm. Para obtener buenas plántulas, solo se usan semillas grandes, que se plantan a una profundidad de 7 cm. Se recomienda colocar al menos tres semillas en cada pozo.

Siembra completa de riego abundante. La presión del agua debe ser baja, para no erosionar el suelo y no desprender las semillas. Es mejor repetir la manipulación varias veces antes de que aparezcan las piscinas en las camas.

Cuidado y cultivo.

Los principales métodos agrotécnicos para el cultivo exitoso de maní son el riego, la alimentación, el relleno y el aflojamiento del suelo. Por supuesto, no debemos olvidarnos de la protección de las plantas contra las malezas y la prevención de enfermedades y plagas.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

El maní molido se riega según sea necesario, la planta ama la humedad, pero no cuando la tierra está demasiado húmeda. Durante la floración, es mejor realizar procedimientos húmedos dos veces por semana. Hazlo mejor por la mañana. Una vez que las flores desaparecen, se puede reducir el riego, en este momento se recomienda realizar más pulverizaciones. Procedimientos similares se llevan a cabo en la noche y hacerlo cada dos días.

Usted sabe En Estados Unidos, está prohibido llevar cacahuetes a bordo de un avión; esto se debe al hecho de que muchas personas tienen una alergia oculta a este producto, y en el interior puede causar un fuerte espasmo en los bronquios e incluso ser mortal.

El deshierbe debe llevarse a cabo con frecuencia, para que las malezas no obstruyan los cacahuetes y no absorban los nutrientes. El aflojamiento se realiza después de cada riego para aumentar la cantidad de oxígeno en el suelo, así como para reducir la evaporación de la humedad.

Fertilización

El maní responde positivamente a la introducción de fertilizantes minerales en la tierra.

En promedio, la necesidad de baterías en las fases de desarrollo es la siguiente:

  • Plántulas antes de la aparición de tres hojas - fósforo;
  • ramificación - potasio y nitrógeno;
  • la aparición de cogollos - nitrógeno;
  • Período de floración - fósforo;
  • Formación de bobo - nitrógeno y potasio.
No será superfluo hacer estiércol de otoño en otoño o principios de primavera. Los cacahuetes son extremadamente sensibles a la aplicación fraccionada de fertilizantes antes de la labranza, al sembrar y en forma de aderezo.

Parientes decorativos de los cacahuetes de la familia de las leguminosas son mimosa, caragana, acacia, glicina, altramuz.

Arbustos hilling

A lo largo de la temporada de crecimiento, los cacahuetes se esparcen unas cinco veces. La exactitud y frecuencia de ejecución afectan directamente el rendimiento. La primera vez que se realiza ese trabajo se realiza el décimo día después de la finalización del período de floración, cuando los brotes fructíferos se hunden en el suelo.

Antes de crear un tobogán suficientemente alto (6 cm), se recomienda regar cuidadosamente el suelo. Esto aumentará el número de niveles en los que se establecerá la cosecha futura. En el futuro, la puesta a tierra se realiza cada 10 días.

Control de plagas y enfermedades.

Para evitar la derrota de la chalcosporosis, debe controlar la rotación de cultivos y aislar los nuevos cultivos de los cultivos del año pasado. Si esto no ayuda, se recomienda tratar el área con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux o sustitutos disponibles. Para que las plantas no se enfermen con el marchitamiento por Fusarium, los cultivos de repollo deben incluirse en la rotación del cultivo.

Los cacahuetes pueden sufrir de mildiú polvoriento, alternariosis, filosisticosis y moho gris. Deshágase de estos problemas manejando fungicidas aprobados. El polvo de la tierra con ceniza o tabaco es adecuado contra los pulgones y las orugas.

Cosecha y almacenamiento.

Comenzar a cosechar cuando las hojas cambien de color. Los granos se extraen del suelo, se separan de los tallos y se colocan sobre una superficie plana, sobre la cual no caen los rayos del sol, para secarlos. Después de que se seque la cáscara, saque las tuercas de ella.

Es importante La violación de la tecnología de cultivo, así como el almacenamiento inadecuado, pueden llevar a la acumulación de aflatoxinas en las nueces de las nueces. Causan alergias u otras enfermedades. Estas sustancias son causadas por el moho.

Después de la cosecha, vale la pena considerar cómo almacenar los cacahuetes en casa. Para ampliar el tiempo de almacenamiento, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Humedad. El factor más importante, ya que un exceso de humedad arruina la fruta y la hace inadecuada para el consumo. Además, tales condiciones conducen a la aparición de un moho parásito.
  2. Calidez. Cuanto más alta es la temperatura en la habitación donde se almacena el cultivo, más intensos son los procesos metabólicos. Se ralentizan solo a temperaturas de hasta 5 grados.
  3. Nivel de maduración de la nuez.. Con la cosecha incorrecta, cuando continúan sometidos a procesos fisiológicos activos, el almacenamiento adecuado es imposible. Como resultado, las tuercas se deteriorarán muy rápidamente.
  4. Impurezas. La presencia de una gran cantidad de minerales y otras partículas puede resultar en puntos calientes que dañarán todo el cultivo como resultado.
  5. Microflora. La presencia de hongos y bacterias tiene un efecto diferente sobre las nueces. Más a menudo conducen a la aparición de la enfermedad. Además, la presencia de incluso algunas nueces enfermas disminuye la calidad de todo el lote, ya que se pasa rápidamente a otros.

Es mejor almacenar los cacahuetes en una habitación seca que esté ventilada con aire frío.