Espacios en blanco de ajo para el invierno, cómo almacenar el ajo en invierno

Inusualmente picante y ardiente, con un aroma increíble y un sabor único, estos son los epítetos que describen con más precisión el ajo. Puede cumplir con este producto absolutamente en cualquier hogar, tanto fresco como como parte de varios condimentos, aderezos y espacios en blanco. La popularidad del ajo es indiscutible, razón por la cual todo residente sensato del verano busca no solo cultivar en su tierra, sino también hacer cosechas para el invierno, cuando el ajo fresco se convierte en un verdadero manjar.

Afortunadamente, en nuestro tiempo hay una gran variedad de recetas para preparar este producto en diversas formas. Estos incluyen cabezas de ajo saladas, una receta que es la más popular, en escabeche, fermentada, seca e incluso cocinada en forma de pasta. Con la ayuda de cada variante de la preparación, puede guardar el ajo con todo su sabor y aroma para su uso posterior en la preparación de platos caseros.

Usted sabe Las propiedades del ajo son multifacéticas y ampliamente conocidas por casi todos. Debido a las sustancias beneficiosas presentes en la composición del producto, a menudo se usa no solo en la cocina, sino también en los medios de la medicina tradicional.

Cómo encurtir las cabezas de ajo.

El decapado de ajo es una de las formas más populares de cosechar para el período de invierno. Esto se explica fácilmente por la simplicidad de la preparación, la disponibilidad de los ingredientes y su bajo costo. Los dientes de ajo salados, cuya receta se conoce desde hace muchos años, conservan perfectamente su aroma y sabor.

Ajo salado para el invierno - una receta para salatar cabezas enteras

Para la preparación de un producto utilizando un método similar, es necesario preparar sal de mesa a una tasa de 300 g por kilogramo de ajo. No es necesario lavarlo ni limpiarlo, solo quite las raíces y la cáscara dañada superior.

Las cabezas de ajo se deben colocar en un frasco con el volumen deseado, rociándolas abundantemente con sal en capas, rellenando los huecos y grietas. La última capa debe ser sal. Idealmente, el banco debe ser capas de capas de la pieza de trabajo uniformemente diferentes.

Un frasco con ajo salado entremezclado debe sellarse herméticamente con una tapa y retirarse en un lugar fresco. Puede utilizar el ajo cosechado de esta manera en cualquier época del año.

Receta de pepinillo en rodajas

Para la salazón, debe preparar el ajo y la sal purificada en una proporción de 3: 1, es decir, por 1 kilogramo de ajo - 300 g de sal.

El ajo pre-movido se pela a fondo y se divide en dientes separados, retire la película de ellos. Después de eso, el ajo se corta en placas iguales (3-4 milímetros de espesor) y se mezcla con sal. La salazón resultante se vierte en un frasco de vidrio, se aplasta herméticamente y se cubre herméticamente con una tapa de plástico.

El ajo en escabeche se puede almacenar en el refrigerador hasta por seis meses, usándolo para cocinar en cualquier momento, simplemente enjuagándolo antes de agregarlo.

Receta de salmuera

Las cabezas de ajo que se limpian del suelo y todo tipo de suciedad se lavan con agua corriente y se colocan firmemente en un frasco del volumen apropiado, lleno de agua purificada a temperatura ambiente.

La lata se sella y retrae en un lugar fresco durante 3-4 días. Durante este período, es recomendable cambiar regularmente el agua en el banco a una nueva.

Después de tres días, el agua finalmente se drena y el ajo se vierte con salmuera, para cuya preparación es necesario hervir dos litros de agua con 200 gramos de sal disuelta en él.

Los bancos se cubren con una tapa y se almacenan hasta seis meses en un lugar frío.

Para preservar todas las cualidades del producto, es recomendable agregar regularmente salmuera al frasco que se evaporará.

Es importante Además de los principales métodos de cosecha de ajo en el invierno, su seguridad se ve afectada principalmente por la precisión y el tiempo de la cosecha. Es extremadamente importante prevenir el agrietamiento de las cabezas y controlar la etapa inicial de amarilleo de las hojas.

Recetas De Ajo En Escabeche

Cocinar todo tipo de condimentos como un método de cosecha de ajo en el período de invierno se encuentra en todas partes. Cada ama de casa, sobre la base de los métodos de uso adicional del producto cosechado, generalmente encuentra sus propios métodos y recetas de la pieza de trabajo que son ideales para ella.

Pero a pesar de esto, casi todo el mundo sabe cómo encurtir el ajo en casa. La receta para tal pieza de trabajo se transmite prácticamente de generación en generación y no pierde popularidad. Esto no es sorprendente, ya que las cabezas de ajo en escabeche conservan un sabor y un aroma únicos, lo que aporta picante a cualquier plato.

Ajo en escabeche - Receta para el invierno en vinagre de manzana.

Para prepararlo será necesario:

  • Ajo - 1 kilogramo;
  • Azúcar - 20 gramos;
  • Sal - 20 gramos;
  • Vinagre de sidra de manzana - 50 mililitros.

Método de preparación:

El ajo joven, pre-clasificado debe ser desmontado cuidadosamente en dientes individuales, sin quitar la película delgada. Después de eso, enjuáguelo con agua corriente y aclare en agua hirviendo durante 3-4 minutos, luego enfríe en agua fría.

Para preparar la marinada, hervir el agua, agregarle azúcar, sal y vinagre de manzana.

La marinada resultante se vierte sobre el ajo, previamente se vierte en frascos de vidrio esterilizados de medio litro, seguido de una esterilización repetida durante 10 minutos. Después de enrollar latas, es conveniente limpiar el ajo en vinagre en un lugar fresco.

Marinando el ajo en casa - Receta a base de ácido cítrico.

Los ingredientes incluyen:

  • Ajo - 1 kilogramo;
  • Azúcar - 20 gramos;
  • Sal - 20 gramos;
  • Ácido cítrico - 5 gramos.

Método de preparación:

Para preparar adecuadamente el ajo encurtido para el invierno., Debe dividir cuidadosamente las cabezas en dientes separados, limpiarlos de la película y remojarlos en agua caliente durante tres horas. Después de un tiempo, el ajo se atrapa en un colador y se lava con agua corriente.

El ajo lavado y seco se escaldó durante cuatro minutos y luego se vertió en latas preesterilizadas de pequeño volumen.

Para preparar la marinada, agregue sal, azúcar y ácido cítrico al agua hirviendo según las dosis indicadas. Después de cinco minutos de ebullición, la marinada se retira del fuego y se vierte inmediatamente en frascos de ajo. Los bancos se enrollan estrechamente y se vuelven a esterilizar con el contenido.

La receta para marinar cabezas de ajo permite conservar durante mucho tiempo el sabor y el aroma originales del producto, complementado con el indescriptible sabor del marinado a base de ácido cítrico.

Cómo secar el ajo

Para preservar las existencias de ajo en el invierno de esta manera, es mejor elegir las variedades que se distinguen por su nitidez.

Al secar el ajo, es necesario dividir cuidadosamente sus cabezas en clavos y limpiarlos a fondo. Después de eso, corte el grosor del ajo de aproximadamente 3-5 mm y colóquelo sobre una bandeja para hornear o un tamiz de grano fino para que se siga secando en el horno (horno) a 60 ° C.

Para secar la pieza de trabajo debe ser de seis horas, regularmente girando las rodajas para un secado uniforme. El ajo así obtenido se enfría y se coloca en un frasco con una tapa hermética. Para el almacenamiento, puede elegir otro contenedor o contenedor, pero el hecho es que el ajo en una jarra está herméticamente protegido del contacto con el aire, lo que significa que conserva su sabor y no se deteriora.

Un factor importante es cómo almacenar el ajo en el apartamento.. Con este tipo de tocho, el ajo debe almacenarse a una temperatura constante de + 2-10 ° C y humedad moderada en la habitación.

Usted sabe El ajo seco se puede moler con un molinillo de café y así obtener un polvo fino y picante, que es perfecto para agregar al cocinar platos con sal. Cabe destacar que dicho polvo de ajo tiene un sabor concentrado, por lo que incluso para un gran volumen de un plato hay una pizca bastante pequeña (dependiendo de las preferencias de gusto personales). También se recomienda que el polvo se almacene en un recipiente hermético.

Cómo guardar el ajo para el invierno en forma de pasta.

Cocinar la pasta de ajo es una receta bastante nueva, pero extremadamente efectiva para quienes buscan maneras de mantener el ajo en casa.

La receta es universal y se encuentra en solo unas pocas variantes, pero sus diferencias no son significativas y no requieren una descripción detallada.

Para preservar el ajo en el invierno en forma de pasta, necesitarás:

  • Ajo - 500 gramos;
  • Aceite de oliva (se permite reemplazar vegetales) - 100 mililitros.

Método de preparación:

  1. Las cabezas de ajo deben dividirse en dientes individuales, pelarse y limpiarse cuidadosamente, eliminando todos los dañados y podridos;
  2. Enjuague bien el ajo en agua caliente;
  3. Viértalo en un recipiente de la licuadora y vierta aceite de oliva (vegetal) en él, luego mezcle hasta obtener una masa homogénea;
  4. La pasta resultante es mejor quedarse dormida en un frasco de vidrio, cerrar y refrigerar. Utilizar según sea necesario.

Usted sabe El ajo siempre ha atraído la atención de la gente, pero en 1952 su popularidad prácticamente alcanzó su apogeo: el "Libro sobre alimentos sabrosos y saludables" se publicó en la Unión Soviética, en el que varios capítulos se dedicaron a los platos que utilizan el ajo en todas sus variantes.

Receta para hacer cabezas de ajo en escabeche.

La cosecha de cabezas de ajo en un estado fermentado, aunque rara vez se encuentra, es una excelente manera de hacer un gran producto, agregando que puede obtener platos con un sabor inmaculado.

A pesar de la aparente impopularidad, de hecho, cumplir con las recetas de tales espacios en blanco es bastante simple, y su número y variedad es simplemente sorprendente. Particularmente satisfecho con la anfitriona es el hecho de que con una receta de este tipo no es importante dónde almacenar el ajo en el invierno, ya que se prepara rápidamente y mantiene sus propiedades durante mucho tiempo.

Receta de ajo agrio

Para preparar tal tarro por litro, necesitará los siguientes ingredientes:

  • Ajo - 1 kilogramo;
  • Eneldo (semillas) - 5 g;
  • Hoja de rábano picante - 1 pieza (grande);
  • Hoja de grosella - 3 piezas;
  • Sal - 10 g;
  • Agua - 350 mililitros.

Método de preparación:

  1. Una hoja grande de rábano picante y hojas de grosella negra debe lavarse bien y cortarse finamente;
  2. Divida el ajo en dientes individuales y pele una película delgada;
  3. Remoje los dientes en agua fría filtrada;
  4. Poner el ajo en un frasco de litro preesterilizado y rellenar con agua. Dejar en esta forma en el refrigerador durante 5-6 horas;
  5. Después de un tiempo, drene el agua del recipiente en el recipiente preparado (la sartén es la más adecuada), agregue sal a este. Poner a fuego lento y hervir, luego enfriar;
  6. En un frasco de ajo debes poner las hojas trituradas en la primera etapa, agregar las semillas de eneldo y verter el pepinillo preparado;
  7. Una jarra de ajo y el resto de los ingredientes se cubren con una tapa hermética y hermética y se colocan en un lugar oscuro, donde se almacena durante una semana;
  8. Después de eso, el ajo en escabeche está listo. Mantenlo mejor en el refrigerador.

Receta para el ajo en escabeche en jugo de remolacha

Para la preparación del ajo en escabeche según esta receta, debe preparar:

  • Ajo - 1 kilogramo;
  • Jugo de remolacha - 150 mililitros;
  • Agua - 350 mililitros;
  • Azúcar - 25 gramos;
  • Sal - 35 gramos.
Metodo de cocina
  1. El ajo se divide cuidadosamente en clavos, se limpia completamente de la película y se lava con agua caliente;
  2. Los dientes preparados se colocan en un frasco, lleno de agua fría, después de lo cual el frasco debe retirarse durante un día en el refrigerador;
  3. Después de eso, el ajo debe lavarse y colocarse en una capa uniforme en un plato hondo;
  4. Para preparar la marinada para que se agrie, es necesario disolver la sal y el azúcar en el agua preparada, luego hervirla y agregar jugo de remolacha. El concentrado resultante se vierte ajo, se tapa herméticamente y se coloca bajo presión. Estará listo en 4-5 días.

Es importante Cuando se agria el ajo, es importante que durante el tiempo de cocción el ajo esté completamente cubierto con una solución. Dado que el ajo absorbe el agua de forma activa, es mejor rellenar inmediatamente una mayor cantidad de salmuera.

Cabezas de ajo en escabeche

Según la receta, para la preparación del ajo se necesitará:

  • Ajo - 5 kilogramos;
  • Agua - 4 litros;
  • Sal - 200 gramos;
  • Vinagre - 200 gramos;
  • Jugo de remolacha - 70 mililitros;
  • Sal, azúcar, pimienta molida y semillas de eneldo - al gusto.

Método de preparación:

  1. Clasifique y limpie cuidadosamente las cabezas de ajo de cáscaras y películas;
  2. Enjuague los dientes obtenidos, póngalos en un recipiente profundo y vierta abundantemente con los condimentos deseados;
  3. Para preparar la salmuera, agregue vinagre, jugo de remolacha, condimentos al agua tibia purificada y deje reposar durante 2-3 horas;
  4. Los dientes de ajo recogidos y sazonados vierten la salmuera resultante, luego retiran el tocho durante dos semanas en un lugar oscuro y cálido;
  5. Después de eso, las cabezas de ajo encurtidas se cubren y se colocan bajo presión, agregando periódicamente salmuera, preparada de acuerdo con la receta descrita.

Es importante Para cosechar el ajo de diferentes maneras, se recomienda usar ajo pelado previamente, en el que no haya rastros de enfermedades, podredumbre y exposición a plagas. Tales dientes se secarán y pronto perderán sabor.

El ajo, cosechado en cualquier forma, será un complemento perfecto para varios platos, llenándolos con un sabor y aroma especial. Una variedad de recetas existentes para el almacenamiento, ya sean dientes de ajo en escabeche para el invierno o simplemente cabezas secas, garantiza que cada ama de casa, sin ningún problema, podrá elegir la opción de la pieza de trabajo adecuada para ella.

Y también recuerde que no es necesario limitarse a las opciones propuestas para las preparaciones, ya que en los experimentos culinarios nacen las verdaderas obras maestras gastronómicas.