Métodos de recolección de cornejo para el invierno.

Cornel - Es un arbusto o árbol pequeño, que nos emigró del Cáucaso y está seriamente enraizado en las tierras de Ucrania, Moldavia y Rusia. Cornejo traducido del turco significa "rojo". Sus bayas de color escarlata contienen una gran cantidad de antocianinas, vitamina C y sustancias de pectina.

Los beneficios del cornejo seco.

Cornel es un almacén de nutrientes y vitaminas. Contiene aproximadamente el 10% de fructosa y glucosa, vitaminas A, C, R. Cornel es rico en ácido ascórbico. Más rico que incluso la grosella negra. En la estación fría, cuando nuestro cuerpo necesita vitaminas, el cornejo es un ayudante seguro.

Es importante El cornejo seco contiene más nutrientes concentrados que los frescos.

El efecto antipirético anti febril del cornel seco puede ahorrar en un período de debilitamiento del cuerpo. Se recomienda su uso para el vértigo, la gota, el sarampión, el dolor de garganta, el reumatismo, y también para problemas de digestión: mejora los procesos metabólicos en el cuerpo. Las propiedades curativas de los cornels también incluyen la prevención de la esclerosis. Por lo tanto, un par de bayas de cornejo por día, y usted está sano, protegido y lleno de energía. Después de todo, el tónico para perros siempre te ayuda a estar en forma.

Usted sabe Estas bayas rojas son una buena profilaxis durante las epidemias de gripe.

Cómo secar el cornejo en casa.

El secado del cornejo es la forma más fácil de preservar todas sus propiedades medicinales. Además, el procedimiento no requiere mucho tiempo y no lleva mucho tiempo. Solo debe seleccionar las bayas enteras e intactas, enjuagar bien con agua corriente.

Es importante Es necesario verter las bayas con agua, diluida con vinagre, para la desinfección.

Entonces, la manera más fácil de secar las bayas es secar al aire libre, pero sin luz solar directa. Encuentra un lugar seco y coloca las bayas con huesos sobre papel grueso. Deje el cornejo durante 3-5 días, luego recójalo para almacenarlo nuevamente. Una forma más rápida es secar en el horno. Debe colocar las bayas en una bandeja para hornear, remojar a una temperatura de 50-60 grados y luego aumentarlas a 75 grados. No olvides que todas las cosas buenas son buenas solo con moderación. El consumo excesivo de bayas puede conducir a consecuencias indeseables.

¿Para qué sirve el cornejo seco?

El cornejo seco también tiene propiedades curativas. Contiene una gran cantidad de sustancia pectina, que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Las propiedades de sudoración del cornejo también ayudan a limpiar el cuerpo del exceso de agua.

Usted sabe Se recomienda perder peso para prestar atención a las bayas rojas. Después de todo, el cornel mejora los procesos metabólicos humanos.

Cómo cocinar cornejo seco.

La receta es bastante simple, pero a largo plazo. Primero debes seleccionar las bayas enteras, lavarlas y separarlas de los huesos. Luego vierta el azúcar y déjelo por un día. Escurrir el jarabe de azúcar resultante y colocar el cornel en una bandeja para hornear. Poner durante 15 minutos en el horno a una temperatura de 80-90 grados. Sacar y enfriar las bayas. Repita el procedimiento dos veces.

Cornejo Congelado

Veremos la forma más fácil de congelar el cornejo. Después de la congelación, el cornejo no pierde su sabor y sus cualidades curativas. Y algunos dicen que sí mejora su propio rendimiento. Para congelar, seleccionamos bayas maduras, las lavamos, las dejamos secar y las colocamos en la bandeja del congelador. Luego empacamos las bolsas y las enviamos de vuelta al congelador. Un procedimiento bastante simple nos proporciona una fuente de vitaminas durante todo el año.

Usted sabe Puede hacer mermelada, mermelada, mermelada, todo tipo de compotas, jarabes de cornel e incluso agregar vino al proceso de fermentación. Y los huesos a veces reemplazan a los granos de café.
Cuide su cuerpo: en otoño e invierno estará en forma, saludable y lleno de energía.