El pariente más cercano del nabo - sueco. Foto, propiedades útiles, posibles daños al vegetal.

Rutabaga es una verdura que sabe a nabo. Rutabaga también se llama bukva, kalega, rutabagy y nabo sueco. La planta es muy popular no solo en el mercado doméstico, sino también en Europa. Esto se debe al hecho de que la verdura no tiene pretensiones en el cultivo y el almacenamiento posterior, contiene muchos nutrientes y es asequible. Algunos creen erróneamente que los nabos se usan solo para alimentar a las mascotas, pero este no es el caso. Debido a sus propiedades, ciertas variedades se utilizan en cocina, medicina y cosmetología.

Composición química

Calorías vegetales - 37 kilocalorías. La composición química del sueco:

  • 1.2 g de proteínas;
  • 0,1 g de grasa;
  • 7.7 gramos de carbohidratos.

Rutabagus contiene vitaminas:

  • C;
  • R;
  • B1;
  • B2

Minerales:

  • sodio;
  • hierro
  • potasio
  • calcio;
  • fósforo

La foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ve el sueco.

Beneficios para la salud

  • Rutabagus contiene muchas vitaminas y otros nutrientes que están bien conservados durante el tratamiento térmico y el almacenamiento a largo plazo de la fruta. Para esto, lo aman y lo aplican en muchas esferas: en la cocina, en la medicina tradicional y en la cosmetología.
  • El sueco se utiliza como un agente contra el cáncer. Contiene importantes compuestos fitoquímicos glucosinolatos, que previenen la aparición y el desarrollo de tumores malignos.
  • Una fruta contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria de vitamina C, lo que hace que el vegetal sea casi indispensable en la temporada de resfriados y gripes. Además, la vitamina C actúa como un antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Gracias a la vitamina B6, el producto mejora la absorción de ácidos grasos insaturados, normaliza el trabajo muscular y cardíaco. Y la vitamina B9 participa en la formación de la sangre, regula el metabolismo de las grasas en el cuerpo.
  • El producto tiene un efecto beneficioso sobre la piel, ayuda a eliminar el acné y se puede usar como una fuente adicional de vitaminas para la dermatitis y el eccema.
  • La verdura tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo.
    Una fruta contiene aproximadamente el 15% del valor diario de fibra, que es necesario para la normalización del metabolismo. También se usa para el estreñimiento: está comprobado que el uso de Swede conduce a la normalización de la actividad intestinal.
  • El magnesio, contenido en el vegetal, normaliza el sistema nervioso, descompone la glucosa y elimina las sustancias tóxicas del cuerpo que pueden acumularse con el paso de los años.
  • La verdura se puede usar como un agente antibacteriano: el jugo sueco puede curar pequeñas heridas y cortes.
  • La fruta contiene carotenoides, sustancias que tienen un efecto positivo en los ojos. Debido a su alto contenido, el uso de swede reduce el riesgo de cataratas.
  • La colilla también contiene potasio, que es bueno para el sistema cardiovascular. Reduce el riesgo de ataque cardíaco y ayuda a normalizar la presión arterial.
  • Debido al alto contenido de sodio, el vegetal es capaz de mantener el equilibrio de agua y sal en el cuerpo, normalizar el trabajo de los riñones.
  • Contiene vitamina K, que mejora la calidad de la sangre y contribuye a su coagulación, aumenta la densidad ósea y previene fracturas.

Ofrecemos para ver un video sobre las cualidades útiles de sueco:

Beneficios para los hombres.

Probó que el uso regular de sueco puede reducir el riesgo de calvicie, lo cual es muy importante para muchos hombres mayores de 45 años. Además, la verdura ayuda a aumentar la resistencia durante el esfuerzo físico intenso, lo cual es importante para los hombres que realizan trabajos físicos o atletas.

Para mujeres

Muchas mujeres señalan que el consumo excesivo de alcohol puede hacer que los síntomas del síndrome premenstrual sean menos notables. Y las madres lactantes notan un aumento en la cantidad de leche materna. Además, la verdura contribuye perfectamente a reducir el exceso de peso: con un contenido bajo en calorías, el producto es muy rico en vitaminas y nutritivos.

Para niños

Debido al alto contenido de calcio La fruta es muy útil para los dientes de los niños. y huesos que están en constante crecimiento y desarrollo. El sueco también se puede administrar a los niños como un remedio natural de refuerzo inmunológico, especialmente en la estación fría, cuando el riesgo de enfermarse es alto.

Daño posible

Los vegetales pueden dañar solo a aquellas personas que tienen contraindicaciones para el uso del feto.

Pueden ser alergias, enfermedades del tracto gastrointestinal y otras enfermedades que se describen a continuación.

Contraindicaciones

  1. En general, el vegetal se considera útil y completamente inofensivo, pero solo para aquellas personas que no padecen ciertas enfermedades y características del organismo. Estos incluyen aquellos que tienen enfermedades del tracto gastrointestinal en la etapa de inflamación. La fibra, que está contenida en este vegetal, tiene un efecto beneficioso en los intestinos, pero solo en una persona sana. De lo contrario, la fibra puede causar irritación de la membrana mucosa, lo que solo agravará la enfermedad.
  2. El sueco reduce la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que a menudo se prescribe a las personas que padecen diabetes. Pero para usar este vegetal con medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre, debe tener cuidado, después de consultar con su médico.
  3. Además, no se aconseja a los médicos dar a los niños menores de 4 años, ya que su cuerpo será difícil de manejar con la gran cantidad de fibra que contiene la verdura.
  4. Las personas que sufren de inflamación de la vejiga y los riñones, también, no deben comer sueco. Lo mismo puede decirse de aquellos que sufren de gota, ya que una gran cantidad de bases de purina puede provocar una exacerbación de la enfermedad. En otros casos, tal fruto solo trae beneficio. Pero no puedes usarlo demasiado. 2-3 frutas por semana son suficientes para un adulto.

Recetas de medicina tradicional.

Amor vegetal por su rica composición de vitaminas y minerales.Que son excelentes para tratar ciertas enfermedades.

Al toser

La medicina tradicional utiliza nabos para tratar enfermedades pulmonares. Entonces, para preparar un remedio para la tos, necesitará:

  • 200 gramos de vegetales pelados;
  • 20 gramos de mantequilla, miel y nueces.
El sueco necesita cortar en cubos y guisar junto con todos los demás ingredientes. La mezcla resultante debe consumirse diariamente en una cucharada 3 veces al día después de las comidas. Es necesario eliminar los síntomas de la enfermedad.

Como diuretico

Cada mañana y cada tarde. Antes de comer, beber 100 ml de zumo de fruta fresca.. El resultado suele ser visible en el primer día de aplicación.

Para limpieza de recipientes.

Para esto, existe un método popular muy popular: una verdura entera se corta en dos partes, se corta un núcleo en cada mitad.

En el lugar hueco resultante, ponga una cucharada de miel y déjelo toda la noche o todo el día. El sueco comenzará a segregar jugo que necesita ser bebido..

Cada mitad se puede usar varias veces hasta que el feto deje de dar jugo. Esta herramienta también es útil para fortalecer los vasos sanguíneos.

Para combatir la obesidad

Como se mencionó anteriormente, Rutabaga - Producto bajo en calorías, pero muy nutritivo.que también es rica en fibra. Para combatir el exceso de peso, puede hornear, cocer a fuego lento o freír colinabo, utilícelo de cualquier forma. Incluso una gran parte de la comida preparada del sueco es muy baja en calorías, por lo que puede reemplazarla con, por ejemplo, la cena habitual de alto nivel.

De la anemia

Una verdura sola no puede curar una enfermedad, pero puede prevenirla de manera efectiva. Para hacer esto, debes beber regularmente 100 ml de jugo de fruta fresca por día.

Quemaduras

De esta manera, es posible tratar no solo las quemaduras, sino también las heridas purulentas. Para esto necesitas:

  1. Rallar una pequeña cantidad de sueco en un rallador fino;
  2. enrollar las gachas resultantes en una gasa y aplicarlas en el área dañada de la piel como una compresa.
Es importante recordar que solo las pequeñas heridas y quemaduras pueden tratarse de esta manera, es necesario consultar a un médico para el tratamiento de lesiones extensas.

Para el estreñimiento

Este vegetal es considerado uno de los mejores para eliminar el estreñimiento.. Para el estreñimiento crónico, debe usar 250 gramos de puré de puré o colinabo al horno 2-3 veces a la semana. Hay una necesidad de hacer puré en la noche, y en la mañana el resultado no se hace esperar.

Aplicación en cosmetología.

Algunas recetas nos han llegado a lo largo de muchas décadas, como las utilizaron nuestras tatarabuelas. Las chicas modernas están felices de aprender de las generaciones pasadas. Entonces, ¿qué es útil y cómo se usa una verdura para mantener la belleza?

De las pecas

A base de zumo de nabo se hace una especie de loción.. Para hacerlo necesitas:

  1. Mezcle jugo de swede con jugo de limón en una proporción de uno a uno.
  2. La mezcla resultante se debe limpiar diariamente la cara.

Es mejor usar esta herramienta durante todo el período cuando el sol brilla intensamente en verano y primavera. Fue en este momento cuando las pecas se manifiestan más activamente en la piel y quienes no les gusta, tienen que lidiar con eso.

Para hidratar la piel.

A base de la mascarilla vegetal hidratante.. Para su preparación necesitas:

  1. Mezcle una cucharada de sueco finamente rallado con una cucharadita de crema agria.
  2. La mezcla resultante se aplica a la cara.

La duración del procedimiento es de 15 minutos, después de enjuagar la suspensión con agua fría. Puedes hacer esta máscara dos veces por semana.

Ya después de la primera aplicación, el peeling desaparece, la piel se vuelve más sensible y elástica. Y con el uso regular, el resultado no durará mucho: la piel se volverá suave e hidratada en un par de semanas de uso regular de la mascarilla.

Para saturar la piel con vitaminas.

Otra máscara útil y fácil de preparar:

  1. La rejilla en un suéter de rallador fino debe mezclarse con el mismo pepino rallado en una proporción de uno a uno.
  2. La papilla resultante se debe aplicar sobre la piel limpia, dejar actuar durante 10-15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Tal herramienta iguala el tono de la cara, la piel se vuelve radiante y suave.

Rutabaga es realmente un vegetal de raíz increíble, que por alguna razón es subestimado por muchos. Puede consumirse, usarse en el tratamiento de muchas enfermedades y usarse en cosmetología. Dado el bajo costo y la alta saturación de sustancias útiles, podemos decir que La colilla es verdaderamente un remedio universal mágico..