Cómo cultivar balsaminas en el jardín.

Bálsamo - una flor de jardín perenne, que es una planta con flores, bien tolerada sombra. El bálsamo tiene un tallo recto suculento, que crece hasta 50 cm, hojas ovaladas de hasta 12 cm de longitud. El bálsamo es ideal para crear belleza a la sombra del jardín. Puede cultivar una flor en un jardín de flores en el sitio y en casa en el alféizar de la ventana. A la gran mayoría de los bálsamos les gusta estar al aire libre en el verano, con el inicio del invierno necesitan ser transplantados en macetas y colocados en una habitación.

Plantación de bálsamo de jardín en terreno abierto.

Es posible plantar una flor en el jardín con el inicio final del calor. Si después de la transferencia de plantas a la calle regresa la escarcha, entonces es probable que mueran. La siembra se lleva a cabo principalmente con semillas, aunque, si no hay ganas de esperar, se pueden comprar flores ya cultivadas.

Es importante Se recomienda cultivar flores primero en una maceta, y luego plantarlas afuera.

Para plantar, cavar hoyos de antemano y agregarles compost y fertilizantes. Para que las plántulas puedan salir fácilmente de las macetas, se riega previamente. La flor debe plantarse a la misma profundidad a la que creció en una maceta, el espacio restante debe llenarse con sustrato y bien empujado. Para que la flor comience, es necesario regarla bien y aflojar el suelo.

Iluminación y temperatura

El bálsamo requiere luz solar indirecta, durante los días soleados especialmente calurosos, la flor debe ser pritenyat. Si permanece durante mucho tiempo bajo la influencia de rayos brillantes directos, la humedad se evaporará de la planta, exudará un olor desagradable y se marchitará. El bálsamo se planta mejor en el lado oeste u este del sitio. En el verano, cuando la flor crece en el exterior, la temperatura óptima será de alrededor de 21 ° C, en invierno, cuando la flor entra en la habitación, la temperatura no debe caer por debajo de 13 ° C.

Lo que debe ser el terreno

El bálsamo, especialmente si se cultiva en interiores, necesita un suelo ligero, suelto y moderadamente nutritivo. Un exceso de nutrientes en el suelo conducirá a un mayor crecimiento de la masa verde, lo que es malo para la floración. Una tierra muy suelta tampoco traerá beneficios, la flor no podrá consolidarse firmemente en ella. Mejor adaptado suelo ligeramente ácido. La composición del suelo se puede agregar en partes iguales de compost, humus, perlita y tierra de césped. También puede mezclar arena y turba con dos partes de terreno frondoso, esto será un reemplazo adecuado.

Cómo plantar una flor

El bálsamo es una flor de jardín, y se necesita cuidado apropiado. En el verano, puedes plantar bálsamo en suelo abierto. La siembra es necesaria no antes de mediados de junio, de lo contrario, la planta no aclimatada simplemente morirá.

Es importante El lugar para el aterrizaje debe estar semi-sombreado.

La planta de interior se adapta perfectamente a las nuevas condiciones y florece bien, comenzando en junio y finalizando en septiembre. En otoño, la flor debe ser excavada y preparada con esquejes apicales para el enraizamiento.

En invierno, el bálsamo requiere iluminación adicional, ya que no tiene un período de descanso. Si lo cuidas bien, la planta te deleitará con su floración.

Usted sabe Hay ciertos tipos de bálsamo que florecen solo en el verano.

Cultivar bálsamo de dos maneras:

  1. Con la ayuda de semillas. Para ello, vierta la tierra en la olla, compáctala y humedézcala. Coloque las semillas a una distancia de 2 cm una de la otra, espolvoree con tierra. Cubra la olla con una bolsa de plástico, póngala en un lugar brillante. Cuando las plantas de semillero suben y florecen, transplante en el jardín. Las buenas plántulas crecerán en 4 meses.
  2. Todo el mundo sabe que un bálsamo es un jardín delicado. Para crecer un hombre tan guapo, puedes usar esquejes. Sólo las flores perennes se propagan por esquejes. Elige brotes jóvenes, fuertes y fuertes. Córtelos, el corte debe ser de unos 7 cm. Plante el corte en la maceta con tierra, compacte el suelo a su alrededor. Ponga la maceta en un lugar cálido y vierta la flor. Puedes cubrir el escape con un vaso de plástico para crear un efecto invernadero.

Cuidado balsámico

La flor de bálsamo es fácil de cultivar, y no debería tener problemas con la forma de cuidarla.

Plantas de humedad y riego.

La gente tiene un nombre interesante balsámico - Roly mojado. Este nombre le fue dado por el amor al riego abundante y la alta humedad. Pero no solo puede llenar la flor, debido a esto, puede causar el desarrollo de la pudrición de la raíz. Con el riego adecuado del bálsamo, el suelo no estará demasiado seco, siempre permanecerá húmedo. En invierno, la cantidad de agua debe reducirse. El agua debe ser suave.

Usted sabe Para que el agua se ablande, se debe infundir durante varios días.

Cuando necesitas alimentar bálsamo

Las flores como el bálsamo, que crecen en el área del jardín, necesitan una buena alimentación durante su floración y crecimiento. Es bueno fertilizar una flor en el período de abril a noviembre, en invierno no se puede fertilizar o reducir significativamente la cantidad de fertilizante. Se recomienda alimentar a la flor cada 2 semanas.

Balsamo de poda

Durante el largo invierno, el bálsamo crece mucho, por lo que es necesario cortarlo más cerca de la primavera, dejando solo la mitad de la longitud de los brotes, luego la flor estimula el crecimiento de brotes nuevos y más fuertes. Si una flor desarrolla muchos brotes, entonces su floración será magnífica. Durante el año, observe cómo crece el bálsamo, el cuidado de las flores permite la poda de ramas engrosadas y débiles, debido a que se produce una buena reproducción de la flor.

Reglas de trasplante de bálsamo

El momento óptimo para el trasplante de bálsamo es la primavera. Pero si existe tal necesidad, entonces puede trasplantar la flor en el verano. Es importante entender que una buena floración depende directamente del tamaño de la maceta. Durante el trasplante debe deshacerse de las plantas viejas, para que los jóvenes tengan la oportunidad de trepar. La planta joven necesita ser replantada cada año. Si la flor ya es un adulto (no mayor de 3 años), entonces puede renovarse (tener esquejes apicales enraizados) o trasplantarse.

Reproducción bálsamo

Para cultivar bálsamo usted mismo, primero debe preparar las plántulas. Prepare el suelo necesario, agregue un fungicida que proteja a la planta de la aparición de hongos dañinos.

Dónde conseguir y cómo cultivar semillas.

La siembra de plantas comienza con la compra de semillas. Antes de sembrar, necesitan ser desinfectados. Para hacer esto, prepare una solución tibia de permanganato de potasio y deje caer las semillas en ella durante 10 minutos. Luego escurra la solución y llene las semillas con agua tibia y limpia. Déjalos reposar por un día. Después de eso, siembra las semillas de flores en un suelo húmedo y espolvorea ligeramente con tierra, crea un invernadero. Después de 3 semanas, aparecerán los primeros brotes.

Temperatura agradable para germinación de semillas + 23 ° C. Cuando aparezcan las plantas de semillero, puede eliminar el invernadero y reducir la temperatura en unos pocos grados. Proporcionar una buena ventilación para las plantas de semillero, así como iluminación adicional. Asegúrate de seguir el riego, no puedes permitir que se mojen demasiado. Cuando hay 5-6 hojas adultas, puede volver a plantar las plántulas en macetas separadas.

Jardín de corte balsámico.

También hay un método de corte para la reproducción, este método se usa con más frecuencia porque es más eficiente. Para realizar recortes de arraigo, el bálsamo debe recortar el vuelo superior al último nodo. Después de eso, el tallo debe colocarse en un vaso con agua o arena húmeda, donde la flor pueda enraizarse. Después de 3 semanas, las raíces estarán bien formadas y serán adecuadas para el trasplante. Otra forma de tal bálsamo de cría - cortar el tallo en el otoño. A continuación, debe despejar el tallo de las hojas y colocarlo en un vaso con el sustrato. Cúbralo con una bolsa de plástico, bien regando previamente. Después de unos días puedes quitar el paquete. Luego, debes regar el brote con una solución mineral cada 2 semanas.

Ahora sabes sobre el bálsamo y no debes tener problemas con el cuidado y la reproducción de esta flor.