Jardín de feng shui

La famosa práctica china del feng shui es el arte del control de la energía.

De acuerdo con la visión tradicional de esta tendencia, el mundo visible está impregnado de energía Qi, que fluye de manera diferente dependiendo de varios factores.

La tarea del compañero Feng Shui, y de cualquier persona que quiera encontrar armonía, es equilibrar los flujos de Qi y crear el ambiente más favorable.

Como norma, en las condiciones modernas se trata de utilizar este arte para apartamentos de la ciudad, pero esta situación está determinada por el estado actual de las cosas.

Después de todo, un número significativo de personas vive en ciudades y apartamentos.

Es por eso que el Feng Shui se adaptó a tales condiciones, e inicialmente utilizó este arte para formar espacios abiertos: jardines e incluso ciudades enteras.

Muchos pueden ser escépticos del feng shui. Sin embargo, esta vista no es tan común. Por ejemplo, toda la ciudad de Singapur se realiza según los cánones del Feng Shui, así como muchas otras ciudades (en su mayoría chinas, pero no solo).

Atraer la energía del qi.

Entonces, Qi impregna todo el mundo, pero puede cambiar sus propiedades, en particular, convertirse en:

  • Zheng-qi es una energía beneficiosa, se mueve de manera medible, nunca en línea recta, posee propiedades positivas, aporta bien;
  • Se-chi (Sha-chi) es un hipóstasis negativo, se mueve en línea recta, puede ser excesivamente rápido y agudo, como resultado produce efectos adversos, generalmente afecta negativamente al espacio.

Para atraer la mayor cantidad de Zheng-qi, el espacio del jardín debe crearse de acuerdo con los siguientes consejos.:

  1. Hacer alivio, cambios de elevación en el área, es bastante posible con la ayuda de las opciones disponibles, por ejemplo, colinas alpinas, lechos de flores escalonados y algo así;
  2. para hacer que el espacio no sea previsible, es decir, es necesario que su sitio no sea visible de inmediato, cree zonas separadas y transiciones suaves para que el paisaje se abra gradualmente;
  3. El trabajo en el área de entrada, la entrada al área tiene un alto valor, determina la cantidad y la calidad del Qi inyectado;
  4. para usar el agua, incluso un cuerpo de agua artificial no grande le permite acumular energía positiva;
  5. para nivelar esquinas, por ejemplo, tener áreas de recreación, plantar plantas, instalar objetos relacionados con el diseño del paisaje.

Proporcionar equilibrio Yin-Yang

Los términos Yin y Yang se llaman los dos principios principales de este mundo, dos opuestos.

Ellos interactúan y crean un curso diferente de Qi.

Yin - Representa calma, oscuridad, frialdad, suavidad, plano, el agua, en general, es algo así como un comienzo pasivo.

La sobreabundancia de este comienzo puede causar un impacto correspondiente, es decir, si Yin prevalece en el espacio, puede sentir letargo, aunque también puede sentirse tranquilo.

Ian - Representa actividad, calidez, fuego, movilidad, elevaciones e irregularidades, sonido, dureza y superficies rugosas.

En general, este inicio está activo y le da las propiedades correspondientes. Si Yang es mucho en el espacio, es posible que tenga una sobreexcitación excesiva, aunque puede recargarse, volverse más activo.

Para crear un espacio armonioso, utilice los siguientes métodos.:

  • El espacio de formas ovaladas y sinuosas, formas menos directas;
  • utilizar métodos para ampliar visualmente el espacio;
  • utilizar iluminación adicional;
  • usar plantas, tomar una variedad de variedades;
  • Disimule los detalles visualmente antiestéticos del espacio, trate de hacer que toda la sección sea visualmente agradable a la vista.

Identificar y fortalecer las direcciones de la brújula.

Este tema es uno de los más difíciles de entender, pero también le permite trabajar de manera efectiva con los métodos del feng shui.

Entonces, necesitas un plan de tu jardín. Para hacer esto, dibuje un jardín en papel en escala y divídalo en cuadrados iguales, que se forman en tres filas y tres columnas.

Cada cuadrado corresponde a una zona que, según el Feng Shui, es responsable de una esfera específica de la realidad.

Estos sectores están determinados por la brújula, para esto necesitas estar en el sector central y determinar la dirección del mundo.

Considere cómo trabajar con cada sector individual..

  1. Riqueza y fortuna. Sudeste Es óptimo colocar en este sector un reservorio con agua móvil, por ejemplo, una fuente o algo similar. Atraerá Qi positivo y un grupo de suculentas, plantas del desierto. Si estamos hablando de una casa en este sector, entonces necesita instalar lámparas.
  2. Relaciones, suerte familiar.. Sudoeste. No debe haber un baño. Es mejor instalar una composición con piedras grandes, a las que puede agregar cristales. Además, planta aquí plantas que están asociadas con los elementos de la tierra y el fuego.
  3. Buena suerte a tus hijos. Este y Oeste. Aquí será mejor actuar una variedad de vegetación, desde arbustos hasta coníferas, cuanto más, mejor. Si puede instalar elementos decorativos, debe elegir tonos verdes, si hay algún cuarto de servicio o edificio, luego use colores claros.
  4. Ayuda y apoyo, mentores.. Noroeste Aquí debe agregar detalles que le den un elemento de metal, por ejemplo, muebles de jardín (preferiblemente de color amarillo o metálico) o suspender la "música de viento". No debe utilizar en este sector iluminación excesiva, detalles que están saturados con elementos de agua y fuego.
  5. Conocimiento educacion. Noreste Aquí es necesario saturar el sector con el elemento de la tierra, por ejemplo, para hacer un camino de grava o un jardín de contenedores, un mosaico.
  6. Carrera y reconocimiento. Al sur La iluminación brillante, las figuras de cristal del jardín, muchas lámparas, imágenes de aves, colores verde y rojo son componentes ideales de este sector.
  7. Trabajo. Sector norte No debe plantar sauces aquí, pero las plantas coníferas que dan salud serán útiles. Equipe su jardín con varios reflectores, como espejos de jardín o figuras de vidrio.
  8. Centro de energia. El sector central. Es mejor tener una casa aquí, o un gran jardín de flores (o cenador) sin formas directas, en óvalos y en una gran cantidad de plantas diferentes.