Flores exóticas de jengibre: cuando las hay, como aparecen en el jardín y en casa, ¿qué hacer si no están allí?

El jengibre es ampliamente conocido por sus propiedades curativas y es popular en la cocina. Mientras tanto, esta planta también es muy hermosa, especialmente durante el período de floración.

Al cultivar jengibre en casa o en el jardín, puede disfrutar de las brillantes y grandes flores de este exótico huésped.

El espectáculo será memorable y raro: en casa, el jengibre florece extremadamente duro y renuente.

¿Cuándo se disuelve?

Las flores de jengibre no dejan a nadie indiferente, por lo que vale la pena hacer algunos esfuerzos para conseguirlas.

En condiciones naturales, la floración del jengibre se produce en el segundo año de vida de la planta.. Es necesario aclarar que su rizoma se vuelve fibroso, pierde su aroma y ya no puede usarse con fines culinarios. Por lo tanto, los que cultivan jengibre para la venta, simplemente vienen a cavar una planta, un año después. Afortunadamente, el jengibre crece y se multiplica rápidamente en el clima cálido del sudeste asiático.

Al cultivar jengibre en un invernadero o en casa, la floración solo puede ocurrir en el tercer año, y solo si el propietario cumple con una serie de requisitos de una planta caprichosa.

Como regla general, la floración del jengibre comienza en el período primavera-verano y dura varias semanas, con el cuidado adecuado y cierta suerte, la floración continuará hasta el otoño.

¿Cómo determinar que esto sucederá pronto?

Las flores de jengibre se encuentran en largos tallos basales. Hasta que aparecen estos tallos, es imposible determinar la floración que se aproxima.

El signo más importante de la próxima floración es la formación del tubérculo principal de un brote especial para el pasto del pedúnculo. Este riñón debe estar sano, crecer y desarrollarse durante los tres años anteriores.

Es posible que la raíz principal ya haya formado procesos adventicios de raíz para preparar un brote para el pasto pedúnculo, pero toda esta minuciosa preparación está oculta bajo tierra.

Y, Si el dueño de la planta durante el trasplante interrumpe el crecimiento de estos brotes, no se producirá la floración. - a partir de la yema crecerá el tallo adicional habitual en lugar del pedúnculo.

Para destilar la flor de jengibre, sea paciente y siga todas las pautas para el cuidado de las plantas, durante al menos tres años sin retirar los tubérculos de la maceta.

La espiga de la flor nunca brota del cuerpo del tubérculo que plantaste inicialmente en la maceta. Solo saldrá de esa parte del mismo, que se desarrolló en el proceso de crecimiento subsiguiente del tubérculo. Y lleva tiempo. Es por eso que la floración del jengibre se produce solo después de unos años.

Cómo florece: descripción de variedades y fotos.

El jengibre tiene muchas variedades y florece cada uno a su manera.. Las plantas con flores de cualquier tipo son una vista inusual: el jengibre libera flores en tallos basales largos. En una inflorescencia pueden ser pétalos de diferentes tonos desde rojo y púrpura hasta amarillo. Y la forma es sorprendente, en forma de conos, lirios. Esto puede ser una sola flor grande o varias constelaciones en forma de antorchas.

Considera las variedades más estéticas y populares de jengibre. Y más adelante en una foto es posible ver algunas de las variedades de plantas que florecen en las condiciones de la casa y en la calle.

En casa

Las variedades presentadas con mayor frecuencia se cultivan en casa con fines decorativos.

Zerumbet

En los tallos se forman grandes inflorescencias.Parece una rosa con densos pétalos carnosos.

Maravilloso

Sobre potentes tallos florecen inflorescencias de color rosado brillante similar a las mazorcas de maíz.

Kasumunar

Las flores parecen orquídeas, estructura compleja, tono blanco.

Japoneses

Flores delicadas con un agradable aroma. Aparecen a principios de primavera.

Antorcha de jengibre

Inflorescencias rosadas mullidas, casi inodoras.

Morado

Inflorescencias esponjosas rosadas, casi inodoro.

En la calle

Las variedades destinadas a cultivar en condiciones de terreno abierto con mayor frecuencia se cultivan con el fin de obtener una cosecha y se seleccionan por el tamaño y el sabor de los rizomas, por lo que florecen mucho más modestamente. Pero entre ellos hay excepciones, dando a los propietarios el placer de disfrutar de las mejores flores.

Jengibre Negro (Barbados)

Flores medianas de color rosaCon forma de margarita, con brillantes estambres rojos en el medio. El olor es fuerte, dulce.

Jengibre blanco (bengala)

Flores grandes, grandes y brillantes de color escarlata con un delicado olor.

Colmena de jengibre

Incluido en el ranking de las flores tropicales más bellas del mundo. La altura de la inflorescencia alcanza un metro y medio, los pétalos varían de verde a escarlata brillante. Cultivada en jardines tropicales del sudeste asiático., en casa no se cultiva.

Floración y rendimiento.

Para un cultivo de rizomas bueno y de alta calidad, la flor de jengibre es indeseable. Además, en su tierra natal, en el sudeste asiático, el jengibre se cultiva solo como una planta anual; una cosecha rica de tubérculos se cosecha solo entre 8 y 9 meses después de la siembra.

Por lo tanto, las plantas con flores, que solo pueden suceder en el segundo año de su vida, no pueden suceder. Solo pueden florecer arbustos individuales en el borde de las plantaciones, si se olvidan accidentalmente de excavar. En la naturaleza, el jengibre casi nunca se encuentra.

La floración estropea el sabor de los tubérculos, por lo que se vuelve completamente imposible de comer, los hace secos y fibrosos. Además, los tubérculos pierden su olor y sabor mágico.

Esto es porque La planta dirige todos los nutrientes de las raíces que han cumplido su función a las semillas.. Las semillas se forman al final de la floración y tienen la forma de pequeñas cajas. Al mismo tiempo, las variedades culturales modernas de jengibre no pueden multiplicarse con la ayuda de semillas.

¿Por qué cuando crece no puede florecer?

Lograr el florecimiento del jengibre en casa no es una tarea fácil. ¿Por qué el jengibre no puede florecer?

  1. La planta aún no ha alcanzado la edad de floración.
  2. Riego insuficiente o anegamiento del suelo.
  3. Humedad insuficiente del aire.
  4. Falta de fertilizante o imprimación inadecuada.
  5. La ausencia de un cambio pronunciado de estaciones.
  6. Manipulación excesiva de la raíz de la planta.

¿Necesito ayudar a la planta?

Sí, si el objetivo es florecer. Al mismo tiempo, no puede haber garantías, pero el propietario, por supuesto, debe hacer lo que pueda, porque la planta es exótica y está mal adaptada a nuestras condiciones de crecimiento.

¿Cómo exactamente?

Con fertilizante

Si el propósito del cultivo del jengibre es la floración, debe ser fertilizado.. Se recomienda llevar el aderezo no más de dos veces al mes, con fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo. Ayudarán a obtener verdes potentes y estimularán la dislocación del pedúnculo.

De los fertilizantes orgánicos, el mullein diluido con agua en una proporción de 1:10 es muy adecuado, pero por razones obvias, solo se puede usar en un invernadero o al menos en un balcón.

Inicialmente, el suelo para el cultivo de jengibre para elegir suelto, nutritivoque consta de un tercio del humus, un tercio de la tierra de césped, y un tercio de la arena. También se requiere una capa de drenaje con un espesor de al menos 3 cm, de lo contrario las raíces se pudrirán.

Crear condiciones optimas

  1. Evite la exposición al viento y los rayos del sol. La luz debe ser escasa. El lugar para la maceta debe elegirse cuidadosamente, ya que esta planta no tolera las corrientes de aire y el sol abrasador.
  2. Rocíe la planta regularmente con agua suave y sedimentada a temperatura ambiente.
  3. Riegue moderadamente a la primera señal de secado de la capa superficial del suelo, afloje cada vez que rege, para asegurar el acceso de oxígeno a las raíces.
  4. En el otoño, reduzca la cantidad de riego a 1 vez en 2 semanas, retire la olla en un lugar oscuro y fresco (+15 grados).
  5. En la primavera, cuando los capullos se despiertan, saque la olla del sótano y comience a regar en pequeñas porciones, aplicando fertilizante: primero crecen las verdes de potasa, luego las de fósforo para formar pedúnculos.

Si el jengibre se cultiva con fines decorativos, debe elegir una maceta de tamaño pequeño y no molestar las raíces durante al menos tres años, incluida la no excavación durante el invierno ni la replantación.

Así, contamos sobre el increíble jengibre, mostramos fotos de la planta en flor. Pero cultivar jengibre con fines decorativos en Rusia es un negocio arriesgado desde el punto de vista del resultado, pero el clima no es lo suficientemente cálido y húmedo. Sin embargo, con un excelente cuidado y cierta suerte, existe la posibilidad de disfrutar del hermoso espectáculo de la floración de esta increíble planta. Si la mascota caprichosa no quiere florecer, en cualquier caso, el propietario estará encantado con el aroma especiado de la raíz fresca y jugosa.