Begonia siempre floreciente: descripción de variedades, cultivo y cuidado en el hogar.

Entre los jardineros y los amantes de las plantas de interior, la begonia siempre verde o siempre floreciente merece una atención especial.

Su floración continúa durante mucho tiempo y crea la impresión de continuo.

Descripción botánica de plantas de interior.

La begonia siempre floreciente (semperflorens) pertenece a la familia de la begonia. Perenne con un tallo grueso alcanza los 15-40 cm de altura. Tiene suaves hojas verdes. Flores monofónicas, de color blanco, rojo o rosa. También hay dos colores, en el que hay un marco de color rosa en los pétalos blancos.

Las flores masculinas tienen cuatro pétalos, femeninos - cinco. Ovario cuando madura forma una caja. Las semillas son pequeñas.

Variedades de begonias siempre florecientes.

La planta goza de una popularidad increíble porque tiene una gran cantidad de variedades.

Alto

Las variedades altas son los semperflorens, que alcanzan los 30-40 cm. Los más populares entre ellos son:

  1. Alba Posee un arbusto en expansión con floración media abundante. Tiene ricas hojas verdes brillantes y flores blancas.
  2. Gustav Knaake. Se caracteriza por un arbusto en expansión, hojas verdes con un borde rojo. Las flores de color coral brillante alcanzan los 3,5 cm de diámetro.
  3. Kate Teicher - Arbusto esparcidor que alcanza los 30 cm. Hojas verdes con un marco rojo. Las flores son de color rojo brillante.
  4. Volumyya. Las hojas tienen un color verde brillante, flores - blanco, rosa claro y rosa. Resistente al calor y la sequía.
  5. Lotto Caracterizado por hojas de color esmeralda y la presencia de flores grandes en diferentes combinaciones de colores.

Medio grueso

El grado medio incluye variedades que alcanzan los 15-30 cm:

  1. Othello Arbusto compacto de hasta 24 cm. Las hojas son de color verde esmeralda oscuro, flores - escarlata. Tiene abundante floración.
  2. El embajador Color verde follaje con borde rojo o blanco. Las flores son de color rojo, rosa o bicolor.
  3. Auge de bada El color de la hoja es bronce. Las flores son de color blanco, rosa o rojo brillante. Se distingue de la floración temprana.
  4. Carmen Tiene hojas marrones y flores rosadas. Se caracteriza por una floración abundante.
  5. Senador Color del follaje de bronce, bellamente contrastado con ricas flores rojas.

De menor tamaño (enano)

Se trata de variedades de bajo crecimiento que se utilizan con mayor frecuencia para la cría en interiores. La altura de los arbustos no supera los 16 cm. Más populares:

  1. Bola ed. El color de la hoja es verde con ribete rojo. Las flores son pequeñas, de color rojo perlado. La floración abundante es característica.
  2. Bicola Hojas verdes Pequeñas flores en color blanco. Caracterizado por la presencia de 4 flores en la inflorescencia.
  3. Eureka. El color de las hojas es verde oscuro, flores - blanco. La característica principal es el gran tamaño de las flores que pueden tener hasta 4 cm de diámetro.
  4. Hada c El color de las hojas es verde con un borde rojo. Las flores son rojas. Duradero, compuesto por 9 flores de inflorescencia.
  5. Rosa Nova. Arbusto enano de hasta 10 cm. Tiene hojas verdes y flores rosadas. La floración abundante es característica, hasta 120 flores en el arbusto.
Usted sabe Hoy en día, se conocen más de 600 variedades de begonias siempre florecientes.

Condiciones óptimas para crecer en casa.

La begonia de hoja perenne no se aplica a las plantas caprichosas de interior. Pero para lograr la floración más abundante, debes elegir las condiciones óptimas.

Ubicación e iluminación

Semperflorens prefiere una luz tenue, por lo que debe ubicarse en las ventanas occidental o oriental. Si desea lograr una floración durante todo el año, es necesario proporcionar a esta planta un día de luz de 16 horas. Para ello, utiliza iluminación artificial adicional. Cuando se coloque en el lado sur, cree una luz difusa utilizando pantallas o cortinas especiales.

Condiciones de temperatura

El régimen de temperatura óptimo para la begonia siempre verde es de + 20 ... + 24 ° С. A esta temperatura, la begonia siempre florece retiene la floración. Si desea crear un período de descanso para semperflorens, entonces la temperatura debe reducirse a + 12 ... + 14 ° С.

Es importante A temperaturas inferiores a + 12 ° C, la begonia siempre florece.

Humedad del aire

Dado que la begonia de floración es una flor tropical, necesita mucha humedad. La fumigación directa no se reconoce, de él las hojas comienzan a oscurecerse. El spray debe estar alrededor de la olla. La mejor opción es colocar la planta en una maceta en una bandeja con guijarros y agregarla al agua directamente en la bandeja.

Cuidado del hogar

El cuidado en el verano y el invierno tiene sus propias características.

Mejor vestidor

Como apósito superior, puede usar productos ya preparados o puede preparar la mezcla nutricional usted mismo.

Los remedios caseros son:

  • solución de levadura;
  • solución de azúcar;
  • hojas de te;
  • cáscara de cítricos;
  • cáscara de huevo;
  • cáscara de plátano;
  • ceniza de madera.
Es importante La saturación excesiva con fertilizantes orgánicos o minerales puede llevar a la muerte de una flor.
Al realizar una alimentación debe evitar caer sobre el follaje, ya que pueden producirse quemaduras químicas. En el verano, el fertilizante debe aplicarse por la noche, después de haber regado. En invierno, si desea lograr una floración abundante, necesita hacer harina de fosfato. Si planea sumergir la planta en un estado de reposo, entonces debe reducir la frecuencia de fertilizante.

Características de riego

Riego Begonias cada floración está hecha de agua suave y sedimentada. Se permite regar sumergiendo la olla en agua.

En el verano, debes regar la planta cada dos días. En el invierno, a medida que el suelo se seca, pero al menos 1 vez por semana.

Cómo recortar y trasplantar adecuadamente.

Para la formación de un exuberante arbusto y mejorar la floración se realiza la poda de semperflorens. La primera poda se realiza en una planta joven que ha alcanzado los 6 cm. Al cortar la parte superior, se estimula el desarrollo de brotes laterales. La poda se realiza con una longitud de brotes de 10 cm. Después de eso, el arbusto se considera formado. El recorte posterior se realiza a su discreción para mantener la forma correcta. Además, debes cortar regularmente las hojas dañadas y secas. En invierno, Everlasting Begonia no necesita poda.

Familiarícese con las características del cuidado de la begonia ornamental en su hogar.

Dado que la begonia está aumentando activamente el sistema radicular, necesita un trasplante regular. Transplante producido a principios de primavera. Para hacer esto, la planta debe retirarse de la maceta, eliminar el exceso de tierra de las raíces, eliminar las raíces secas o dañadas. Después de eso, la raíz de la flor se sumerge durante unos minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Después se lava con agua corriente y se deja secar. A continuación, la planta se planta en una maceta más grande. Después del trasplante, la begonia necesita un riego más frecuente.

Periodo de descanso y floración.

La begonia perenne no necesita períodos de descanso, puede deleitarse con su floración durante todo el año. Pero para lograr una floración abundante y prevenir el envejecimiento prematuro de la planta, es conveniente crear un período de descanso en el tiempo de otoño-invierno. Begonia siempre florece ama mucha luz y humedad. Crear condiciones óptimas durante la temporada de calefacción es bastante difícil y, por regla general, durante este período la planta no parece tan atractiva. Durante el período de descanso, los semperflorens ganan fuerza y ​​luego complacen con abundante floración.

Con el fin de introducir la begonia siempre floreciente al estado de reposo en el otoño, debe reducir gradualmente el número de riegos y el momento de la luz del día. A continuación, recorte la planta y colóquela en un lugar oscuro y fresco hasta febrero. El período de floración principal en semperflorens comienza a partir de finales de febrero.

Metodos de cria

Hay varias formas de criar begonias cada vez más frías.

Esquejes

Para este método, se utilizan brotes de 10 cm de largo, en los que hay 2-3 pares de hojas. Los esquejes es mejor cortar en primavera y verano. El corte debe ser tratado con carbón activado, remover las hojas inferiores. Después de eso, el tallo se puede plantar inmediatamente en el suelo o ponerlo en el agua para enraizarlo. Para que este proceso sea más rápido, puede agregar un medio al agua para estimular el crecimiento del sistema radicular, que se forma en un mes.

Sembrando semillas

Este método es más complicado. Se utiliza principalmente en la producción. Pero si lo desea, puede cultivar begonia de semilla y en casa. La siembra se realiza de diciembre a marzo. Para la siembra, se necesita un suelo, que consiste en turba y arena. El suelo preparado se riega con agua tibia, hacen hendiduras en las cuales se colocan las semillas. Top semillas rociadas con una fina capa de tierra. Después de eso, la olla se coloca en un lugar cálido y brillante. Los primeros brotes aparecerán en dos semanas. Cuando alcancen los 5 cm, deberás bucear.

Usted sabe En 1 g de semillas de begonia floreciendo Hay 85 mil unidades.

Plagas y enfermedades

Como cualquier planta de interior, la begonia siempre verde puede ser atacada por plagas o enfermedades.

Enfermedades:

  1. Rocío harinoso. Se caracteriza por la formación en todas las partes de la planta de manchas redondas con escurf blanco. En el futuro, las áreas afectadas se oscurecen y la planta muere. Para combatir, puede rociar una flor con una solución de 0.1% de "Fundazol", una solución de 0.05% de "Morestan", una solución de 0.5% de azufre coloidal.
  2. Podredumbre gris, que es el agente causante del hongo botrytis. Las manchas grises, que adquieren gradualmente la apariencia de podredumbre gris, pueden aparecer en cualquier parte de la planta. La causa de la enfermedad es el riego excesivo y la fiebre alta. Para combatirlo utiliza una solución de sulfato de cobre y jabón de alquitrán.
  3. Manchas en el anillo. El agente causal es un virus de tomate. Se caracteriza por la aparición de líneas amarillo-verde. No hay un tratamiento eficaz. La planta debe ser destruida para evitar infectar a otros.
  4. Manchas bacterianas. En la parte posterior de la hoja aparecen manchas vítreas que pueden extenderse a esquejes y flores. Las plantas infectadas se tratan con una solución al 0,5% de oxicloruro de cobre. En caso de daño severo, la planta debe ser destruida.

Además de la enfermedad, Semperfluence está sujeta a ataques de plagas:

  1. Afido de invernadero. Se centra en la parte posterior de la hoja. Derrotarlo conduce al amarilleo de las hojas, a la caída de los brotes, a marchitar las flores. Desde improvisados ​​se utilizan medios para combatir la infusión de tabaco.
  2. La taza es suave. Afecta a los tallos, tallos, hojas de la planta. La flor infectada se deforma rápidamente y muere. La lucha se lleva a cabo mecánicamente, para esto, toda la planta se frota con un cepillo humedecido en solución de ajo.
  3. Ácaro rojo. Una delgada red aparece en las plantas afectadas. Si no toma medidas inmediatamente, entonces aparecen agujeros en las hojas, las hojas se vuelven amarillas y pronto se caen. Para la lucha debe utilizar pesticidas comprados.

Descubre por qué la begonia de la habitación se seca alrededor de los bordes.

No siempre es el hecho de que la planta no florece o se deja caer, lo que indica una enfermedad o daño por plagas. Dichos síntomas pueden indicar un cuidado inadecuado, por lo que antes de comenzar el tratamiento, debe inspeccionar cuidadosamente la planta para detectar daños o lesiones.

La siempre floreciente begonia es un brillante representante de los trópicos que se asentaron en el alféizar de la ventana. Ella está sorprendida por la abundancia de variedades y su diversidad. Esta es una flor con un carácter que, si se cuida adecuadamente, se deleitará con su floración durante todo el año.