Una jardinero de la región de Transcarpacia, Violetta Obryko, no puede dejar de presumir de su fragante e impresionante logro: los árboles frutales en el patio de la mujer ucraniana dieron una generosa cosecha de enormes limones.
Según Violetta, el peso de uno de los limones más pequeños de su jardín es de unos 400 gramos. Las frutas más grandes pesan casi kilogramos.
"Desde hace mucho tiempo me gusta cultivar plantas exóticas", admite Obrykovo. "Hace seis años planté mis primeros árboles y con los años cultivé un poco menos de 30 frutas y unos 40 tipos decorativos de arbustos y árboles".
Entre los logros de Violetta se encuentran los arbustos de plátano, la mandarina y los naranjos, así como el kiwi. Y que si no se tienen en cuenta los decorativos exóticos.
"Cada año hay más y más culturas en mi jardín", dice Violetta. "Y en cada una de ellas invierto no solo conocimiento. Habilidades e intuición, sino también mi alma. Mejorando constantemente mis habilidades, buscando información útil". En un futuro cercano, Violetta planea "asentar" las palmas de coco en las extensiones de Transcarpathia.