Algunos árboles frutales tienen una característica como la brotación. Esto trae muchos problemas a los jardineros y es peligroso para la planta en sí misma porque daña el cultivo. Los brotes que brotan de la raíz principal causan daños en el árbol, ya que se alimentan de sus sustancias beneficiosas. Como resultado, la planta madre muere gradualmente.
¿En qué árboles aparece?
Las plantas que se debilitan bajo la influencia de ciertos factores (diferencia de temperatura, factor humano) o simplemente mueren de edad son las más susceptibles a este fenómeno. También en el jardín no son raros los casos de brotes lilas. Para deshacerse de él, siempre es necesario excavar todas las raíces lo mejor posible. Después de eso, puedes empezar a plantar otras plantas.
Es importante Muy a menudo este problema se manifiesta en los árboles frutales (ciruela, cereza), así como en los álamos, abedules y lilas.
Causas de
La aparición de procesos de raíz significa que el árbol no está en las mejores condiciones. Para protegerse de la aparición de nuevos brotes, es necesario identificar la causa de su aparición. Considerar las causas más frecuentes de aparición de brotes.
Errores de aterrizaje
Exposición de raíces debido a la alta plantación. De acuerdo con las reglas, el sitio de vacunación debe ubicarse a una profundidad de 10 cm debajo del suelo. De lo contrario, obtiene acceso a los rayos del sol, lo que da una señal al stock sobre la posibilidad de formar su propia corona. Para corregir este problema, debes rociar las raíces con una capa de tierra.
Daños a la corteza y ramas.
Exagerar al cortar ramas durante el re-injerto.
También le interesará saber por qué y cuándo es mejor plantar árboles frutales y las mejores maneras de plantar árboles frutales en la primavera.Esto crea un desequilibrio en la producción de nutrientes de los árboles, lo que resulta en una cantidad limitada de productos de asimilación para el sistema radicular. Cuando realice rejuvenecimiento, tenga cuidado y no retire demasiadas ramas.
El daño mecánico también afecta la aparición de brotes. Las heridas deben limpiarse a tiempo y ser tratadas por la púa. A menudo, los jardineros simplemente se olvidan de quitar las correas de los tiros. Este es un error bastante común que daña gradualmente la corteza durante el crecimiento de la planta. Por lo tanto, el sistema de raíces no puede recibir alimentos al máximo y, por lo tanto, dispara. Daños a los árboles durante las heladas. Son bastante difíciles de notar.
Solo en el segundo o tercer año se pueden observar los crepitantes y la estratificación de la corteza, daños causados por diversas enfermedades. El árbol comienza a secarse, lo que hace que las raíces comiencen nuevos brotes.
Injerto y stock
Incompatibilidad stock y scion. Existen algunas alteraciones en el metabolismo de los nutrientes. Determinar este problema de inmediato es bastante difícil, puede llevar más de un año.
Este error conlleva un crecimiento débil, el amarillamiento de las hojas antes de tiempo, la capacidad de resistir las heladas disminuye, el vástago se espesa. Todo esto lleva gradualmente a la muerte de la planta.
Eliminación de brotes
Cada año, los jardineros y los jardineros tienen que lidiar con los brotes. No basta con eliminar un brote brotado, ya que sus raíces todavía están en el suelo, que toman nutrientes y dan nueva descendencia.
Para deshacerse del crecimiento excesivo de árboles frutales (cerezas, manzanas, peras, ciruelas) y olvidarse de este problema para siempre, es necesario llevar a cabo acciones preventivas.
La formación de nuevos brotes se produce en el caso de que el árbol esté sujeto a cualquier amenaza. Así que la planta quiere continuar con la existencia de su propia especie. Para reducir el crecimiento excesivo de brotes, debe seguir algunos consejos para el cuidado de los árboles:
- usa un rastrillo en lugar de cavar;
- durante el riego reducir la presión del agua;
- Después de quitar ramas adicionales, trate el lugar con una solución o preparaciones especiales.
Usted sabe Antes del desayuno, la reina Isabel II siempre come dos ciruelas que crecen en su jardín y se llaman orgullosamente Brompcon.Hay dos métodos para deshacerse de los brotes: el método mecánico y con la ayuda de herbicidas. Considere cada uno de ellos con más detalle.
Forma mecanica
La solución más adecuada para deshacerse de los brotes, por ejemplo, las cerezas en el área, es el método manual. Sin embargo, su implementación requiere cautela y las acciones correctas:
- Quitar los brotes debe estar en los primeros síntomas de su aparición, para que no tengan tiempo de fortalecerse y ganar fuerza.
- La poda regular no será suficiente. Todavía habrá una raíz en el suelo, lo que hace posible que aparezcan nuevos brotes.
- Los brotes deben cortarse lo más cerca posible de la base. Para hacer esto, cava un pequeño agujero cerca del árbol y elimina el crecimiento. Si los brotes aún no han ganado suficiente fuerza, entonces simplemente se pueden sacar del suelo. Con el fin de no provocar la aparición de nuevos brotes, en ningún caso, no se deben dejar los muñones después de su extracción.
- Después de la eliminación de "descendientes no deseados" en lugar de la casa de troncos, se debe aplicar var jardín, que protegerá el árbol y evitará la formación de nuevos brotes.
Es importante Para mayor eficiencia, puede usar agua hirviendo para escaldar el terreno alrededor y directamente al muñón. En ningún caso, no agregue sal al agua, ya que esto puede alterar la composición química del suelo.Como resultado, el árbol dejará de crecer y le evitará preocupaciones innecesarias.
Uso de herbicidas.
El uso de herbicidas se considera un método más estricto y peligroso para deshacerse de los brotes. Pero es necesario tener mucho cuidado, ya que es posible no solo llevar a cabo la eliminación del crecimiento excesivo, sino también dañar el árbol en sí. El principio de acción de tales drogas está dirigido directamente a la lucha contra los brotes. Las sustancias afectan solo los procesos indeseables, mientras que no dañan la planta.
Después de su acción, las sustancias se desintegran en el suelo y no tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente. Este método se puede utilizar para eliminar brotes incluso en árboles como cerezas y ciruelas.
Le será útil aprender más sobre los tipos de herbicidas.Para cada tipo de vegetación no deseada tiene su propia droga. Para la eliminación de brotes, el uso de sal de amina 2,4-D es el más adecuado. Su solución debe ser aplicada a las hojas.
El emulsionante butil éter hace frente al crecimiento de los árboles leñosos. Para detener las plántulas de malezas de hierba, use simazin, que lleva a cabo su efecto a través de las raíces. En una hectárea del área se necesitarán alrededor de 2 a 5 kg de dichas sustancias. Para proteger el muñón de la exposición a los brotes, hay una forma muy simple. Para esto solo necesitas un artículo. La superficie del muñón está cubierta con una capa de sal de 3 cm, que debe cubrirse para proteger contra los efectos de factores climáticos externos.
La sal se absorbe gradualmente, por lo que a veces se debe agregar. Este método es inofensivo para el muñón, solo afecta la aparición de nuevos brotes.
El uso de herbicidas es perfectamente seguro para los humanos. Sin embargo, no olvide las reglas de seguridad durante el trabajo. También puede utilizar la ayuda de expertos.
¿Necesito eliminar?
Muy a menudo, los brotes se utilizan para la cría. Esto se asocia con bajos costos de mano de obra y tiempo. Si no se preocupa por el cuidado especial de su jardín, luego de 2 o 3 años puede observar la aparición de árboles pequeños. Cultivos como la cereza y la ciruela, son capaces de formar brotes bastante fuertes. Cabe señalar que el uso de dichos brotes es aconsejable solo de variedades con raíces propias. El hecho es que tales árboles son diferentes de los injertados. Si el ciruelo o la cereza se plantaron antes, su crecimiento tendrá otras características externas: color, tamaño de las hojas y brotes.
Usted sabe Se pueden plantar varios cultivos en la misma cama, se protegerán de las plagas.Es otra cosa muy diferente con la plántula de raíces propias, que conserva todas las similitudes externas con el árbol madre.
Antes de tomar un retoño, asegúrese de que la planta esté completamente sana y de que dé frutos.
La excavación de las plántulas se produce en septiembre o principios de primavera. Para esta función, perfeccione las plantas de dos años, que ya han logrado fortalecer el sistema de raíces. Por lo general, crecen a una distancia de 2-3 metros del árbol. La excavación debe tener cuidado de no dañar las raíces.
Usar brotes como reproductores puede parecer una opción buena y económica. Pero no lo es. A menudo, los árboles que crecen con tales brotes no tienen una cosecha tan abundante.
El cultivo intencional de brotes daña el árbol madre, comienza a debilitarse, el número de cultivos disminuye. Después de todo, la formación de brotes ya indica el mal estado del árbol. Por lo tanto, es mejor deshacerse de la aparición de brotes.