Plantar una fruta tan exótica en su ventana parece una tarea imposible para muchos. Constantemente tememos que una familia de cítricos necesite un cuidado único, que absorberá todo nuestro tiempo y finanzas. De hecho, algunas de estas plantas requieren una supervisión cuidadosa, pero la mandarina no es particularmente relevante. Esta fruta es completamente sin pretensiones y lo suficientemente resistente para nuestro clima. Por lo tanto, después de leer este artículo, elija el mejor método de cultivo para usted y siéntase libre de comenzar a plantar un feto en el extranjero. Y cómo elegir y cultivar una mandarina a partir de la piedra en casa, se lo explicaremos a continuación.
Elegir un lugar para mandarina
Si decides cultivar una mandarina, lo primero que debes hacer es elegir un lugar para un árbol de hoja perenne. Sala de mandarina puede crecer tanto en el alféizar de la ventana y en el balcón. Hoy en día, los criadores criaron muchas plantas enanas, pero a los árboles comunes de mandarinas se les puede dar la forma deseada.
Le interesará leer sobre el cultivo de cidra y calamondina en su hogar.
Se selecciona el lugar para plantar un árbol en casa, así como en el jardín. La trama debe ser bien iluminado con poca luz solar directa. Cuando no hay suficiente luz, la mandarina ralentizará su crecimiento y es posible que no florezca en absoluto. Por lo tanto, para cultivar una mandarina, elija la parte sur de la habitación, pero para que al mediodía el árbol pueda estar ligeramente pritenit.
La temperatura
Para el contenido de sala de mandarina es necesario mantener una cierta temperatura. En el verano, los indicadores de temperatura óptima para el crecimiento de un árbol deben ser + 20… + 25 ° C. Cuando la planta comienza a florecer o aparecen brotes, es recomendable evitar que se caigan de las flores, bajando la temperatura no por encima de +20 ° C.
En invierno, para mejorar el futuro de la floración cítricos mandarina mejor. salir sin mucho movimiento. La temperatura durante el período de invierno puede variar de +5 ° C a + 10 ° C. Al observar dichos regímenes de temperatura, puede cultivar fácilmente mandarina en la piedra de su hogar.
Puede cultivar mandarinas no solo en condiciones de interior, sino también en terrenos abiertos.
Iluminación
La iluminación mandarina es un momento muy importante en su crecimiento. Con luz insuficiente, El árbol se está quedando atrás en el desarrollo. y hay un gran riesgo de obtener flores modestas. En verano, una joven mandarina se puede poner al aire libre gradualmente, de modo que la planta se acostumbre gradualmente al medio ambiente. Pero al mediodía tendrás que ocultarlo de la luz solar directa.
En invierno, cuando el día de la luz es bastante corto, la mandarina debe colocarse en el lugar más brillante de la habitación. Sucede que un árbol joven puede carecer de cobertura. Un phytolamp viene al rescate, que se atornilla en una lámpara de mesa ordinaria o una lámpara de araña. Para comenzar destacar la necesidad de mandarina a pocode lo contrario, con un cambio brusco en la duración de la luz del día, la planta puede perder follaje.
Es importante El mandarín no debe estar rodeado de plantas venenosas. Si tiene estos en el alféizar de la ventana, manténgalos alejados de la planta de cítricos.
Humedad del aire
La mandarina no tolera el aire seco. Por lo tanto, para mantener la humedad suficiente, se recomienda colocar recipientes con agua alrededor del recipiente. Con el aumento de la temperatura, la planta debe humedecerse aún más, a veces varias veces al día. En invierno, es mejor aplicar la pulverización, pero solo cuando el suelo se seca.
La elección de los platos o el recipiente para la siembra.
Se recomienda elegir platos para la siembra de mandarina. basado en su tamaño. Recuerde, para el mejor crecimiento del árbol tendrá que ser replantado cada año. No elija inmediatamente una olla grande, ya que demasiado espacio puede llevar a la pudrición de las raíces.
Los mejores recipientes para mandarina son pequeñas cajas de madera o macetas hechas de materiales naturales. Al plantar, no se olvide de un buen drenaje. Los guijarros, arcilla expandida, restos de platos de cerámica rotos e incluso espuma plástica son excelentes para este papel. A la mandarina no le gusta la humedad estancada en el suelo, lo que también puede provocar que las raíces se pudran.
Es importante Cada semana, inspeccione los brotes, así como el tronco y las hojas del árbol para detectar infecciones por bacterias o plagas.
Suelo mandarín
Al igual que con el cultivo al aire libre, mandarina interior no le gusta el suelo agrio. Por lo tanto, al elegir una mezcla lista para plantar en la tienda, preste atención a la acidez del sustrato.
Si no confía en los sustratos comprados, puede preparar el suelo de forma independiente para la siembra. Para hacer esto, tome el césped y la tierra de las hojas, la arena lavada del río y algunas cenizas de madera. Observe las proporciones 1: 1: 0.5. De estos componentes, el aire que pasa, que el mandarín ama tanto, produce aire.
Plantación, reproducción y trasplante de mandarina.
Cuando se cultivan mandarinas cítricas en casa, hay varias formas de reproducirlas: esquejes, injertos y el método más popular hasta la fecha: el hueso. Pero, ¿cómo plantar y cultivar una mandarina a partir de una piedra, para que el árbol dé frutos?
En primer lugar, es necesario comprender que al usar este método, el resultado se espera no antes de seis años. Un método de reproducción aún más complicado es el injerto, ya que cuando se usa, es extremadamente raro cultivar mandarina en casa.
Al mismo tiempo, una vacuna de mandarina se considera una de las opciones probadas. En casa, se injerta sobre plántulas de naranja, limón o pomelo. Además, muchos jardineros están interesados en cuánto crece la mandarina? Este árbol de cítricos es muy duradero y con el cuidado adecuado vivirá durante más de treinta años.
Las raíces del mandarín están creciendo activamente cada año, debido a lo que planta necesita trasplante anual. Después de 5-6 años, se trasplantan con menos frecuencia, una vez cada dos años. El trasplante debe llevarse a cabo en la primavera, antes del crecimiento activo del rizoma, y cada vez que se selecciona una olla o olla un poco más grande que la anterior. Lo mejor para el mandarín será el método de transplante de transbordo: trate de no destruir la habitación de tierra formada.
Es importante Enjuague las raíces de la planta no se puede. Solo en su infección se permite el enjuague.
Método de reproducción vegetativa
Como mencionamos anteriormente, la reproducción de mandarina en el hogar, utilizando esquejes de siembra convencionales, es casi imposible. Por lo tanto, para crecer un árbol fértil, Los injertos de mandarina son injertados En cualquier otra planta de cítricos.
Para hacer esto, necesita un arbusto de uno a dos años y un tallo de su elección de variedad de mandarina. Tomamos un árbol joven de cítricos y, a una distancia de 10 cm por encima del suelo, hacemos una incisión en forma de T. Luego, presionando ligeramente la punta del cuchillo, obtenemos un rebaje en el que insertamos nuestro corte.
Después de eso, debe cubrir el lugar de corte con brea de jardín y rebobinar PVC con película o cinta. Después de la vacunación con mandarina, debe colocarlas en un invernadero o simplemente cubrirlas con una bolsa de plástico. Puede ventilarse una vez al día, asegurándose de que el ojo no haya aparecido después de la vacunación.
Los recortes generalmente se injertan durante un mes, después de lo cual se retira el invernadero y se debilita la cinta eléctrica. Después del enraizamiento de la cinta se puede eliminar completamente. Al cultivar una mandarina en esta forma de reproducción, tienes todas las posibilidades de obtener frutas dulces y jugosas.
Usted sabe Para el mejor crecimiento de la mandarina, rocíe sus hojas diariamente con agua tibia de una botella rociadora.
Metodo de semilla
El método más fácil para cultivar una mandarina es plantar un hueso, y usted ya lo sabe. Por lo tanto, de antemano, compre varias frutas que se hayan almacenado adecuadamente, sin congelarlas ni la luz solar directa, y seleccione una docena de ellas de la semilla. Luego enjuague bien con agua corriente y colóquelo en el alféizar de una ventana u otra superficie plana para que se seque.
Cuando las semillas estén secas, necesitan remojarse para una mayor germinación: tome la tela de algodón y envuelva los huesos en ella. Durante varios días, el paño debe estar mojado, pero no flotar en el agua.
Después de que las semillas se hinchan y brotan, comienzan a asomarse, se pueden trasplantar al suelo previamente preparado. Tan pronto como usted planta una semilla de mandarina y la plántula crece un poco, debe ser trasplantada en un recipiente con un volumen de aproximadamente 4 litros.
Es importante Asegúrese de tomar varios granos a la vez para plantar, ya que parte de las semillas de mandarina por lo general no brotan.
Cuidado de las plantas
Si ya no tiene preguntas sobre cómo plantar una mandarina, solo tiene que proporcionarle el cuidado adecuado y esperar a que llegue la fruta fragante. Para un buen crecimiento de los árboles. No te olvides de suficiente humedad en el verano.. Danos más luz, pero brilla al sol, porque las hojas de mandarina pueden quemarse fácilmente.
Algunas variedades de mandarina de interior pueden florecer hasta un año entero, pero para garantizar su crecimiento cómodo, arrancan la mayoría de las flores y los ovarios. Si no desea darle un aspecto especial al árbol mandarín, solo necesita quitar las ramas secas o muy estiradas.
En el proceso de cultivo de mandarina, puede afectar a diversas enfermedades y plagas.
Regar mandarina
Con la llegada de la primavera, es necesario regar abundantemente la mandarina, humedecer toda la habitación de tierra, y si construye correctamente el sistema de drenaje, no habrá un estancamiento de la humedad y no dañará la planta. En los días particularmente calurosos, riegue el árbol con una ducha tibia, y en el proceso de preparación para la invernada, en otoño, se debe reducir el riego. Cuando crezca en una habitación cálida, riéguela a medida que se seca la capa superficial del suelo.
Usted sabe Si las hojas en el árbol comenzaron a curvarse, esto significa una falta de humedad en el suelo.
Fertilizante y aderezo
Todos los abonos y aderezos para mandarina, es conveniente hacerlos después del riego. En el verano, el árbol requiere fertilizante una vez cada dos semanas, y con la llegada del otoño, una vez al mes. Un buen aderezo para el árbol de mandarina es un estiércol de vaca criado.
También puede combinar varios fertilizantes minerales, aunque en cada tienda de jardinería puede comprar fácilmente formulaciones especiales listas para usar. Para aumentar la fructificación, existe un método de alimentación como "oreja de pez": un cuarto de kilogramo de pescado sin sal, se hierve aproximadamente media hora en dos litros de agua, luego se agrega agua fría, se filtra y se usa junto con el fertilizante.
Después de tales manipulaciones simples, su árbol sureño no solo se deleitará con su apariencia, sino que también comenzará a producir deliciosas frutas. De acuerdo, es mucho más interesante poner mandarinas cultivadas en casa en la mesa de Año Nuevo, con la que sin duda sorprenderá a todos los invitados que han acudido a usted.