Características de la alimentación de vacas secas.

El período seco puede denominarse una "vacación" o "descanso" para la vaca de la obligación principal de dar leche. Sin embargo, esta etapa es extremadamente importante para marcar la producción de leche, el parto exitoso, el nacimiento de crías sanas y fuertes. Por lo tanto, las vacas secas requieren aún más atención que en otros períodos. Uno de los aspectos principales del cuidado de los animales en los muertos es la alimentación. Vamos a discutir más a fondo la importancia de la dieta y su organización adecuada en novillas.

¿Cuál es el período seco y cuánto tiempo toma para las vacas?

El período seco es los últimos dos meses de embarazo para los cuales se detiene el ordeño. Para diferentes individuos, este período puede tomar de 45 a 70 días. Las hembras jóvenes o debilitadas necesitan más tiempo antes del parto. Un período seco más corto afecta la salud de la vaca, la condición del feto y la producción futura de leche, y un período más largo causa un daño económico a la producción oa la granja.

Usted sabe Durante el período de embarazo, el útero de la vaca aumenta 20 veces y, en el momento del nacimiento del bebé, su longitud es de aproximadamente 100 cm.

El embarazo de una vaca, así como una persona, dura en promedio 9 meses, mientras que en los dos primeros tercios del período de gestación, el embarazo es casi imperceptible. Es en los últimos meses que se produce un aumento agudo en el crecimiento fetal; durante este tiempo, el futuro de la cría aumenta de peso en un 75-80%, lo que crea una gran carga en el propio animal.

Con el ordeño seco, las vacas se detienen y todos los nutrientes que previamente se excretaron con la leche ahora se dirigen al crecimiento y desarrollo del bebé. El período seco se divide en uno temprano (primeros 40 días) y otro tardío, es decir, un período de tránsito (aproximadamente 3 semanas antes del parto). Los requisitos nutricionales y de alimentación también varían en estos segmentos.

Las mejores razas de vacas lecheras incluyen como Yaroslavl, Ayrshire, estepa roja.

La importancia de la nutrición adecuada de las vacas preñadas.

Durante la gestación, especialmente en los últimos períodos, la vaca gasta sus propias reservas de nutrientes, minerales y vitaminas. Dos meses antes del parto, el metabolismo animal se acelera significativamente (proteínas, lípidos, carbohidratos y minerales). Al momento del parto, la hembra debe estar lo suficientemente bien alimentada: durante 2 meses de madera muerta, el peso de la vaca debe aumentar en un promedio de 10-12%, es decir, si el animal pesa 550 kg en el momento del parto, el peso debe aumentar en 55-65 kg. ¡Pero en cualquier caso no se debe permitir la obesidad del animal!

Las mejores razas de carne incluyen Hereford, Belga, Aberdeen-Angus, Highland.

La alimentación adecuada en el período seco le permite resolver con éxito tales problemas:

  • restauración del peso vivo, la acumulación de la cantidad requerida de nutrientes;
  • obteniendo hijos sanos, fuertes, viables;
  • obteniendo alta productividad lechera de la vaca;
  • prevención de una serie de complicaciones genéricas, posparto y otras: mastitis, indigestión, paresia posparto, etc .;
  • Fortalecimiento de los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino;
  • restauración del cuerpo de un animal durante la lactancia;
  • Producción de calostro de alto grado, vital para el bebé en los primeros días;
  • Mayor fertilidad de seguimiento.

Usted sabe Todos los representantes del ganado casi no distinguen colores. Por lo tanto, la reacción del toro al trapo rojo se explica no por su tono, sino por su movimiento en el aire.

Características de la dieta y la tasa de alimentación de vacas secas.

Como se mencionó anteriormente, la madera muerta se divide en dos períodos principales: temprano y tardío (tránsito), que termina directamente con el parto. La nutrición de la vaca en todas las etapas será diferente. Además, la dieta del animal debe ajustarse para que la madera muerta comience. En la muerte temprana, la ración de la vaca hembra consiste principalmente en heno de cereales y multivitaminas, en la muerte seca tardía y los primeros días después del parto, el ensilado y algunos alimentos concentrados se agregan al heno.

El número de alimentaciones por día es de 2 a 3 veces, y la tasa diaria debe calcularse en función de las características individuales del animal:

  1. Peso Por cada 100 kg de peso animal, se requiere una unidad de alimentación.
  2. Productividad Por cada mil producciones de leche se requiere una unidad de alimentación.
  3. Gordura Para aumentar la gordura, la tasa diaria se incrementa en 1-2 unidades de alimentación.

En el 1er período (60-21 días antes del parto)

El período seco comienza con el lanzamiento, el cese del ordeño y la transferencia gradual del animal a una nueva dieta. Esto significa que dentro de 7-12 días la vaca necesita ser transferida a un nuevo alimento. En individuos poco productivos, el lanzamiento ocurre de manera independiente, para animales altamente productivos, se requerirá la participación humana.

Primero, el ordeño del almuerzo se detiene, luego la leche se debe dar de manera incompleta, deje de hacer un masaje en la ubre. 14 días antes del inicio de la muerte, debe reducir la cantidad de ensilaje en la dieta en un 20%, luego eliminar gradualmente los alimentos suculentos de la dieta (pastos, encimeras, ensilajes y raíces). Si la semana anterior al inicio de la sequedad, el rendimiento de la leche no se reduce o se reduce ligeramente, es necesario eliminar el alimento concentrado de la dieta. De lo contrario, esto no es necesario.

Es importante Puede detener el ordeño y comenzar el período seco con la ayuda de tales medicamentos: Orbesil, Gamaret, Orbenin y otros. ¡Pero su uso debe ser acordado con el veterinario!

La dieta en el primer período está dirigida a reducir y detener la producción de leche, reponiendo el cuerpo de las vacas con minerales y vitaminas. Al mismo tiempo, debe controlar estrictamente el valor calórico y nutricional del alimento para que el animal no desarrolle obesidad.

Los principales grupos de alimentación en este periodo son:

  • premezclas
  • heno
  • paja
  • Ensilaje moderado
  • Alimentación limitada (0,5-1 kg).

En el segundo período (21 días antes del parto)

En este momento, debe aumentar ligeramente el valor nutricional del alimento, ya que parte del heno se reemplaza con mezclas de cereales o alimento. Ración diaria aproximada de un animal que pesa 550 kg con un rendimiento anual de hasta 5000 litros:

  • 12 kg de heno;
  • 11 kg de ensilaje;
  • 4 kg de mezcla de grano de leguminosas y cereales;
  • 2 kg de heno;
  • 100 g de premezcla.

En la segunda etapa es imposible prevenir un exceso de calcio en la dieta, que amenaza con la parálisis posparto. Esto significa que es necesario limitar la alimentación de trébol rojo, alfalfa y remolacha azucarera.

Tenga en cuenta que en los últimos días antes del parto de un animal, el apetito de un animal puede reducirse considerablemente, ya que la vaca debe seguir comiendo, debe hacer que el alimento sea atractivo, fresco y sabroso, y el régimen de alimentación debe observarse estrictamente.

También puede interesarle aprender cómo alimentar a un ternero, cómo alimentar correctamente a las vacas lecheras, cuál debería ser la dieta de un toro toro.

¿Qué tipo de alimento no se debe dar a las vacas preñadas?

Está prohibido dar el siguiente feed a las hembras:

  • Torta y harina de algodón;
  • Alimentar con trazas de productos en descomposición, moho, agrio o congelados;
  • alimentación jugosa 10 días antes del parto (o reducir su número en un 50%);
  • Limite el consumo de sal para evitar la hinchazón o la parálisis.
Otras recomendaciones útiles:

  • durante el período seco, el animal debe tener acceso libre al bebedor;
  • en clima cálido, es importante mantener al animal en la calle durante 8 horas;
  • Las vacas telny no se pueden mantener con una correa;
  • El establo para novillas debe estar limpio, seco y ligero;
  • El animal debe estar protegido del estrés.

Es importante Es necesario alimentar ensilaje, heno y forraje verde como un todo, sin tierra.

Por lo tanto, no se debe subestimar la importancia de una dieta adecuadamente formulada y un régimen de alimentación para las vacas en las últimas etapas del embarazo.

La madera muerta es un período extremadamente importante, cuyo éxito dependerá de la salud y la productividad de la vaca, el flujo de mano de obra y la viabilidad del ternero y, por ende, los beneficios económicos para la economía en general.

Por lo tanto, los productores de ganado deben prestar especial atención a la dieta de las vacas en esta etapa, garantizar las condiciones más óptimas y no someter al animal al estrés.