NZK: descripción, características, fotos, cuidado y mantenimiento de los conejos rojos de Nueva Zelanda

Leyendo sobre las razas de diferentes animales, a menudo por su nombre, puedes adivinar de dónde vienen. Pero en el caso de los conejos rojos de Nueva Zelanda, no lo es. Los conejos de Nueva Zelanda, que se discutirán más adelante, provienen de California, EE. UU. Aprenderás más sobre el conejo de Nueva Zelanda y la descripción de la raza leyendo este artículo.

Descripción y estándar

La raza de Nueva Zelanda se puede considerar la raza más popular del mundo. Y no es solo la carne que obtienes. Gracias a un hermoso abrigo de piel, a menudo se pueden encontrar en diversas exposiciones y concursos.

Características exteriores y fotos.

Al ver a este animal, un lujoso abrigo de piel marrón o bronce llama la atención de inmediato. La cabeza pequeña y el cuello corto se convierten suavemente en un cuerpo ovalado muscular.

Las orejas son erectas, su longitud no debe exceder los 12 cm. Además, con más detalles sobre los conejos rojos de Nueva Zelanda y las características de esta raza.

Características de la raza

Las siguientes características se pueden distinguir para esta raza de animales:

  1. Hocico: corto y ancho, nariz con un pequeño sinvergüenza;
  2. Cuerpo: musculoso, con hombros anchos, la parte frontal está bien desarrollada, la cola se ajusta bien al cuerpo;
  3. Extremidades: masivas, rectas;
  4. Ojos: marrones;
  5. Lana: corta (longitud del pelo hasta 3,5 cm), gruesa y sedosa, de color marrón dorado o rojo dorado, mientras que la parte inferior del cuerpo tiene un color más claro;
  6. Peso: entre 4700-5300 g se considera normal, pero se admiten algunas fluctuaciones. Las hembras son aproximadamente un 5% más grandes que los machos;
  7. Longitud del torso: 45-50 cm.

Historia de la raza

Esta raza ha criado animales durante 100 años. En 1916, los criadores de California criaron una curiosa raza de conejos rojos. Este resultado se obtuvo tras cruzar dos razas: Champagne y Flandre.

Esta raza rápidamente ganó reconocimiento entre los agricultores. Los criadores decidieron seguir cruzando y traer mascotas con lana blanca. Y tuvieron éxito, después de varias generaciones, cuando se cruzaron con albinos, nacieron hermosos animales con un abrigo de piel blanco como la nieve.

Usted sabe El más raro y el más joven de los conejos de Nueva Zelanda es el negro de Nueva Zelanda. Fue criada por los criadores holandeses en 1981.

Qué buscar al comprar

Si, después de leer la descripción de la raza, ha decidido que desea dedicarse a la crianza de los neozelandeses, queda un pequeño problema: adquirirlos. Para elegir a la persona adecuada, siga las recomendaciones de agricultores experimentados:

  • la edad óptima para la adquisición es de 2-3 meses;
  • Tome el conejo en sus brazos, debe estar bien alimentado y activo;
  • De la nariz y los ojos no se debe dar de alta;
  • El pellejo es brillante, suave y sin calvas.
  • Asegúrese de revisar sus genitales, la piel no debe ser erupción.

Mantenimiento y cuidado

La raza de conejo rojo de Nueva Zelanda no requiere ningún cuidado especial, esta es otra ventaja para la cría de estos animales. En verano, es recomendable llevar las celdas al aire libre.

No piense que debe colocarse una capa densa de heno y hierba en el fondo de la jaula para que el animal no lastime las patas. El pelaje denso en las patas de estos animales les permite moverse cómodamente a lo largo de los barrotes de la jaula.

Aprende a hacer heno para conejos.
Incluso puede utilizar las jaulas sin fondo. En este caso, los conejos disfrutarán de la hierba fresca con placer. Esta delicadeza es especialmente de su agrado los pequeños conejos. Lo principal es mover la jaula en el tiempo de un lugar a otro, asegurando así a los animales siempre una gran cantidad de pasto fresco. En invierno, los animales se mantienen en jaulas.

Con un gran número de ellos, los agricultores experimentados aconsejan el uso de células de varios niveles: ocupan poco espacio. La temperatura en la habitación no debe superar los +23 ° C.

La habitación que contiene los conejos debe estar bien ventilada, pero sin corrientes de aire. Por conveniencia, es habitual usar bebederos de pezones y comederos para búnkeres en jaulas.

Los neozelandeses de lana necesitan atención regular, pero las dificultades que usted no tendrá. Es importante peinarse un abrigo de piel con un peine y, a tiempo, desentrañar las alfombras si aparecen. A la venta hay acondicionadores especiales y champús para lana de conejo, que proporcionan un cuidado adicional.

Es importante Al cuidar del conejo de Nueva Zelanda, tenga en cuenta que su sistema nervioso es sensible a los sonidos fuertes y la luz brillante. Todo esto hace que se depriman y hasta pueden causar enfermedades.

Que alimentar a los conejos.

La condición de la lana y la piel depende de lo que alimenta a los animales. La dieta debe ser variada: los conejos se alimentan a diario con forraje verde, heno, cultivos de raíces, forraje mixto, y también se les permite roer ramitas frescas.

Los animales alimentados con orejas deben ser solo alimentos de alta calidad. El recipiente para beber en la jaula debe ser constante; lo más importante es que no se olvide de cambiar regularmente el agua y controlar su presencia. Decidir dar hierba: asegúrese de que las hierbas venenosas no caigan en el comedero.

Usted sabe Si desea mimar a su mascota con forraje verde, coloque las siguientes hierbas en el alimentador: alfalfa, diente de león o trébol. Los conejos los aman mucho. De los vegetales, el animal no es reacio a picar manzanas, papas y zanahorias.

Características de reproducción y cría.

La característica principal que debe considerarse si decide participar en la cría de estos animales es el inminente inicio de la capacidad de criar. Las hembras están listas para reproducirse ya a los 5 meses, los machos a los 6 meses.

El proceso de apareamiento de estos animales no es diferente de otras razas. Para el apareamiento, elija conejos szk, cuya descripción cumpla con los estándares de la raza. No se recomienda a los criadores experimentados que permitan que las personas con tales rasgos se apareen:

  • Las orejas cuelgan o su longitud supera los 13 cm;
  • el peso supera los 5,5 kg;
  • la papada se destaca.

Antes de aparearse, los conejos deben estar sanos, no letárgicos. Si la condición de salud de uno de los conejos causa preocupación, es mejor transferir el apareamiento a otro día.

El peso de un conejo rojo recién nacido de Nueva Zelanda es de 45 g; sin embargo, no se alarme: los niños aumentan de peso a un ritmo muy rápido y, después de un par de meses, los conejos cumplen plenamente con las características de la raza. TTambién vale la pena recordar que no es deseable aparearse con personas relacionadas.

Es importante El conejo permanece fértil incluso después del nacimiento de las crías. Para excluir el nuevo embarazo durante la alimentación de la descendencia, es mejor que el macho no la deje.

Monitoreo de la Salud (Vacunas)

Los neozelandeses tienen buena inmunidad y no son propensos a las enfermedades. Pero los criadores experimentados vacunan a sus animales contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica.

Los mosquitos son portadores de la primera enfermedad, por lo que la vacunación contra la mixomatosis se realiza al comienzo de la primavera. Una vacuna contra la enfermedad hemorrágica se administra dos semanas después. Las vacunaciones repetidas se realizan a los 3 y 9 meses.

Los conejos deben comenzar a vacunar después de los 28 días. Como en el caso de otros con otros animales, antes de este procedimiento, es conveniente realizar un examen veterinario de sus mascotas.

Seguramente le interesará leer sobre el cultivo de conejos tales como el gigante blanco, californiano, negro y marrón, resucitado, mariposa, gigante gris, Baran, Rex.
En los últimos años, los veterinarios modernos recomiendan inoculaciones combinadas. Esto significa que en una vacuna habrá anticuerpos de varias enfermedades, por ejemplo, de la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica. Esta vacuna es la más popular porque estas enfermedades son más comunes en las mascotas con orejas. Recuerde que las personas enfermas, así como las conejitas embarazadas y lactantes no pueden ser vacunadas.

Desafortunadamente, incluso un animal vacunado puede enfermarse. La condición de inactividad, la pérdida de cabello, la secreción nasal y la falta de apetito son la razón para llamar a un veterinario.

Para el tratamiento de diversas enfermedades de los conejos utilizan tales drogas: "Baytril", "E-selenio", "Lozeval".
La expresión: "Los conejos no solo son pieles valiosas, sino también 3-4 kg de carne dietética" se pueden aplicar a los conejos rojos de Nueva Zelanda. Esta raza no es solo una de las más carne, debido a su coloración inusual y su pelaje espeso, estos animales también son ideales para el papel de una mascota.