La variedad de uvas llamada "Laura" ha sido durante mucho tiempo la favorita de muchos fanáticos de la viticultura.
Sus grupos extraordinariamente bellos y se les pide que los saquen de las ramas del arbusto y lo intenten de inmediato.
"Laura" es una de las variedades más comunes de uvas de color ámbar, que se pueden encontrar con mayor frecuencia en los mercados y casas de verano.
Los jardineros más experimentados conocen esta variedad bajo otro nombre más joven, "Flora".
Se trata de esta variedad de uva de mesa de alto rendimiento y se lo explicaremos a continuación, y no olvidemos compartir la experiencia de los profesionales en la plantación y el cultivo de la vid.
Compartimos los principales secretos del éxito de la variedad de uva Laura entre los jardineros.
Esta variedad fue producida por los científicos ucranianos del Instituto Odessa, que lograron cruzar otras 4 variedades de uva. En particular, al principio se polinizó una variedad llamada "Muscat de Saint-Valle" con una mezcla de variedades de polen "Mascate de Hamburgo" y "Husayne", después de lo cual el resultado de este cruce también se mezcló con las uvas "Reina de Tairovskaya".
Rasgos distintivos de racimos de las uvas más bellas "Laura".
La variedad de uva Laura puede presumir fácilmente de grupos muy grandes, que en el momento de la madurez removible alcanzan una masa de al menos un kilogramo. Para las uvas, estas cifras son muy altas, especialmente si se considera que La masa de uvas-campeones individuales fue de unos 2.4 kilogramos.. En consecuencia, la longitud promedio de un racimo de uvas de esta variedad también es impresionante: es igual a 40 centímetros.
La forma de los grupos se encuentra a menudo en forma cónica, con una estructura densa o friable media de colocar las bayas en él. Cabe destacar que las peculiaridades de la formación de la estructura del racimo en la variedad Lora dependen en gran medida de la fuerza del crecimiento del arbusto y de la forma en que se realizó la polinización de las inflorescencias de uva.
Las bayas de uva de este grado también se corresponden con el tamaño de los racimos. Por lo tanto, El peso medio de las uvas "Laura" es de 8-9 gramos.. Con buen cuidado, las bayas pueden incluso alcanzar una masa de 12 gramos. Se caracterizan por una forma ovalada-oblonga. La longitud de la baya puede ser de hasta 4 centímetros.
La apariencia de las bayas es muy hermosa. Su color es principalmente blanco, con un tinte verde claro característico, que hace que las uvas "Laura" sean de color ámbar. La exposición al sol puede causar quemaduras solares en un lado de la baya. La piel de la baya está cubierta con una fina capa de cera.
Variedades de uva de pulpa "Laura" se caracteriza por su alta densidad y jugosidad, la presencia de un pequeño número de semillas. El sabor de esta variedad de uva es muy rico y agradable, tiene similitudes con las variedades de uva de Asia Central más comunes, que se muestran en el sabor de moscatel.
En general, el contenido de azúcar de las sustancias aromáticas en la composición química de las uvas es bastante alto. Así, en promedio, el contenido de azúcar en la pulpa de las bayas de uva de esta variedad es igual al 20% del contenido de otros productos químicos, con la acidez de la fruta en 6-8 g / l. Sin embargo, las condiciones de crecimiento de las uvas de esta variedad pueden afectar en gran medida la calidad de las frutas, reduciendo cualitativamente su sabor.
Utilizando variedades de uva "laura" más a menudo de mesa. Es muy adecuado para el consumo fresco. Pero para el procesamiento es adecuado: los aficionados que cultivan esta variedad en sus patios traseros suelen utilizar esta variedad para la vinificación.
Rasgos distintivos del arbusto y rendimiento de las uvas "Laura".
El arbusto de la uva "Laura" suele crecer mucho. En un arbusto puede haber unos 40-50 ojos. Durante el período de fructificación, el arbusto ingresa muy rápidamente después de la siembra o la vacunación, durante 2-3 años. Los brotes de uvas están muy bien desarrollados, la mayoría de los cuales (alrededor del 60-80%) son adecuados para la fructificación.
En un brote, se forman en promedio 0.9-1.3 racimos de uvas, lo que proporciona Muy alto rendimiento de esta variedad..
Los grupos se forman en brotes con ojos angulares. Las flores de uva solo tienen función femenina, por lo tanto, para obtener la cosecha deben ser polinizadas con la ayuda de polen de otras variedades de uva.
Vale la pena prestar atención a algunas peculiaridades de la fructificación y al tiempo de maduración de los racimos de uvas de la variedad "Laura". En general, se puede formar una gran cantidad de grupos en un arbusto grande. Sin embargo, con un aumento en su número, su peso total disminuye. Por lo tanto, con valores máximos de 40-45 grupos, su peso puede ser 2-3 veces menor que el valor promedio, y ser solo medio kilogramo.
Así, a pesar del hecho de que habitualmente Esta uva madura muy temprano, aproximadamente después de 110-120 días del período vegetativo., con un gran número de uvas y el plazo de su maduración se retrasa. Así, con los volúmenes de cosecha indicados, la madurez removible de las uvas comienza solo al final de las uvas, junto con las variedades de mediana y tardía. Además, las consecuencias de una formación tan rica de racimos pueden ser que al año siguiente, un arbusto puede desprender absolutamente todo el ovario.
Además, a menudo, incluso en arbustos muy grandes, solo se pueden atar entre 15 y 18 uvas. En este caso, su vencimiento llega un mes antes de lo habitual, en agosto. Dichos grupos serán necesariamente muy grandes, lo que, en principio, puede compensar parcialmente una pequeña cantidad del cultivo. Sin embargo, tal carga insuficiente puede hacer que el arbusto vuelva a entrar en la temporada de crecimiento antes de que finalice el otoño.
Esto no debería permitirse categóricamente. Por lo tanto, las características de la formación de los rendimientos de esta variedad deben controlarse con mucho cuidado y tratar de mantener la variante más óptima de la carga del arbusto de uva: alrededor de 23-27 uvas. Al mismo tiempo, es muy importante que aproximadamente el 30% de los brotes no fructíferos estén presentes en el arbusto.
Las principales ventajas de la variedad de uva "Laura".
A pesar del gran tamaño de las uvas, las bayas de esta clase son muy adecuadas para el transporte y una vida útil relativamente larga. Además, las bayas maduran muy rápidamente y tienen un gran sabor.
Además, en muchas fuentes, la variedad de uva Laura se caracteriza por ser resistente a los complejos. Esto se refiere principalmente a la alta resistencia de las uvas frente a la podredumbre gris y al hecho de que las bayas son capaces de tolerar la humedad alta sin agrietarse bien. Hay una alta resistencia a las enfermedades fúngicas, que se encuentran con mayor frecuencia en las vides.
Además, el arbusto de esta variedad tolera perfectamente incluso temperaturas muy bajas: casi no se ve afectado cuando se baja el termómetro a la marca de -21-23ºС, aunque las medidas de protección aún merecen la pena.
Una calidad positiva de las uvas "Laura" es el hecho de que los racimos están muy bien adheridos a los brotes del arbusto. Por lo tanto, incluso con cosechas abundantes y después del inicio de la maduración removible de las uvas, no se desmorona.
Desventajas de las uvas "Laura": ¿vale la pena prestarles atención?
Aunque hay algunas desventajas en esta variedad, no se deben pasar por alto, ya que se pueden superar con la fuerza de cada una. Entonces, muy a menudo sucede que el sabor de las uvas se reduce, las bayas se vuelven menos dulces de lo habitual. La razón de esto puede ser un arbusto de uva de crecimiento fuerte (y especialmente un stock fuerte y grande, en el que se ha injertado el corte de la variedad Lora), un verano frío y lluvioso.
Por lo tanto, debe monitorear constantemente la cantidad de formación de conglomerados y reducirlos a la cantidad promedio aceptada. El gran inconveniente de las bayas es que a menudo pueden verse afectadas por el moho. Además, debido al alto contenido de azúcares en su composición, es prácticamente imposible imaginar un montón de "Laura" sin avispas.
Lo que necesitas saber para plantar adecuadamente las uvas "Laura"
Para que las uvas crezcan muy bien y estén perfectamente frutadas, es necesario tener en cuenta muchos matices. En particular:
- El suelo para plantar uvas "Laura" puede ser cualquiera, excepto arcilla y con un alto contenido de sal. No se recomienda plantar uvas donde el agua subterránea está muy cerca de la superficie del suelo.
- Para plantar esta variedad de uva es mejor elegir un lugar que esté bien iluminado por el sol y no soplado por corrientes de aire.
- Lushe solo crecen uvas y fructifican en las regiones del sur. En el centro y en el norte, lo mejor es plantarlo cerca de la pared o de las cercas, de modo que caiga la mayor cantidad de luz solar posible sobre las uvas.
¿Cuándo y cómo plantar un arbusto de uva?
El mejor momento para plantar uvas en el sur es el período de octubre a marzo. En las regiones más frías, plante las plantas de semillero de uva o los cortes de plantas en primavera. Es muy importante que durante la siembra la temperatura del aire no sea inferior a + 15ºС, y que la temperatura del suelo sea aproximadamente + 10ºС.
La plantación de uvas se lleva a cabo con la ayuda de árboles jóvenes o mediante injertos de esquejes en un stock antiguo. A pesar de que se considera que la siembra de plántulas es más simple y eficiente, gracias al injerto, puede obtener los primeros rendimientos mucho más rápido. Esto se explica por el hecho de que cuando se injerta un corte en una población adulta con un sistema de raíces ya desarrollado, puede recibir muchos más nutrientes y desarrollarse más rápidamente.
Plantación de uvas "Laura" árbol - las instrucciones principales
Para plantar uvas usando plántulas es muy importante preparar un hoyo con anticipación. Su profundidad debe ser el doble del tamaño de las raíces de la plántula, de modo que incluso el fertilizante se pueda verter en su parte inferior. Simplemente, es imposible rellenar los fertilizantes de esta manera, es mejor mezclarlos con la capa superior de suelo fértil excavada en el mismo pozo.
La distancia entre plántulas no debe ser inferior a 1-1.5 metros.. Desde el soporte o la pared necesitas retirarte por 40 centímetros. Si la plántula se planta libremente, entonces la distancia entre los arbustos y las filas de arbustos debe ser de al menos 1.5 metros.
Después de dos o tres semanas, se planta un árbol de uva en la cima de una colina llena de fertilizantes. Es muy importante que el sitio de injerto de la plántula permanezca sobre el suelo durante 10 centímetros. Es necesario llenar el retoño lenta y gradualmente, llenando cuidadosamente el foso con tierra mezclada con fertilizantes minerales.
Después de que el foso se duerme, es muy importante consolidar el suelo y construir un soporte sólido cerca del foso (ya que las uvas son un arbusto que no puede crecer por sí solo, y sin apoyo, viajará por el suelo). Después de regar, las uvas deben ser regadas, y el suelo alrededor de la plántula se cubre.
Siembra de uva Laura arbusto por injerto
Si en su sitio ya hay un viejo arbusto de uvas con el que ya está harto, puede injertar una variedad "Laura" en su tallo. Para esto es muy importante:
- Prepare y corte el corte con anticipación para que sea más estable. Además, para estimular mejor el enraizamiento antes del injerto, es importante mantenerlo en agua y sumergirlo durante unos segundos en la solución "Humate".
- El tallo debe cortarse con una cuña para que se apoye contra la división del tronco.
- En consecuencia, la shtamb del casquillo antiguo debe dividirse con cuidado, de modo que solo el corte pueda caber en él (se pueden injertar varios cortes en uno).
- Una vez colocado el vástago en la división del vástago, se debe sujetar muy bien para que el vástago pueda enraizarse más rápido y mejor. Para ello, se aprieta con un tejido de algodón duradero. Si
- La inoculación se lleva a cabo durante el invierno, luego las plántulas se deben untar con arcilla y okulirovat utilizando tierra.
También es interesante leer sobre el tratamiento y prevención de enfermedades de la vid.
Aprende las reglas básicas para el cuidado de las uvas "Laura".
- El riego de la vid requiere constante y regular Particularmente exigente para regar aquellos arbustos que fueron plantados cerca de la pared. Para llevar a cabo el riego es en un especial drenaje ranuras excavadas a lo largo del diámetro del sistema radicular del arbusto. El riego debajo del shtamb es especialmente peligroso, ya que las raíces cercanas al tronco no pueden absorber el agua. La cantidad de agua que necesita un arbusto de uva a una edad temprana es de 30 litros, en una forma más adulta y al momento de la fructificación: alrededor de 60 litros.
- Para mantener la humedad en el suelo por más tiempo y realmente nutrir las raíces de la vid, es muy importante cubrirlo. Para hacer esto, use fertilizantes orgánicos, que también fertilizarán el suelo. La capa de compost comprimido necesita disponer al menos 3 centímetros. El mulching se realiza mejor solo en otoño y solo en primavera. En el verano, el acolchado puede vaporizar el suelo y las raíces de la uva.
- Corregir albergando un arbusto de uva ayudará a protegerlo de los efectos de las condiciones climáticas adversas. Un arbusto joven, solo plantado, puede cubrirse completamente con tierra, salvándolo de las heladas y roedores. Los arbustos más viejos están protegidos por el mulching y el uso del heno.
- En los primeros años después del aterrizaje. poda de uva arbusto "laura" no realizado Pero, junto con su entrada en el período de fructificación, es importante llevar a cabo este proceso regularmente cada otoño. Es necesario desarrollar para dar tres o cuatro tallos principales, que eventualmente ganarán en grosor. Cada otoño es muy importante podar todos los brotes jóvenes para que no se congelen en invierno. Además, es necesario eliminar por completo los brotes del arbusto de uva, que se secan y no dan frutos por completo. Cortar muy fuertemente las uvas "Laura" no puede, porque absolutamente puede detener su crecimiento. Dejar muchos brotes tampoco vale la pena, no pasa que con la formación excesiva de racimos, la calidad de la uva disminuya e incluso desaparezca durante un año.
- Alimentar a las uvas "Laura" debe ser regularmentepero no abundantes Responde muy bien al abono. Es mejor usar fertilizantes minerales universales, que pueden afectar de manera integral el crecimiento del arbusto y las uvas. Para compensar la falta de magnesio, es necesario rociar el casquillo con sulfato de magnesio en la cantidad de 250 gramos de la sustancia por 10 litros de agua.
- Dado que la mayoría de las uvas Laura sufren de hongos, cuando aparecen signos de una derrota de vid, esta plaga vale la pena. Proceso con fluido de Burdeos.. Además, los arbustos de uva, especialmente en la edad avanzada, pueden verse afectados por el crecimiento del otoño. En este caso, dejar el monte no vale la pena. Se recomienda cavar y quemar. El suelo también debe ser esterilizado, de lo contrario la derrota necesariamente se repetirá.