Cómo plantar tomates, utilizando el método Terekhin.

Muchos jardineros y ávidos jardineros están explorando constantemente nuevas formas de cultivar ciertos cultivos, por lo que no es sorprendente que el cultivo de tomates por el método de Terekhina haya recibido amplia publicidad. Cabe señalar que existen diferentes opiniones sobre este tema, y ​​mientras algunos jardineros elogian el método y observan los resultados positivos de su uso, otros se preguntan qué tiene de especial esta tecnología. Intentemos descubrir qué es tan notable acerca del método de Lyudmila Terekhina y si vale tal publicidad.

Método de Terekhins, cómo preparar semillas para plantar.

Antes de poner las semillas en el suelo, es necesario que estén bien preparadas; esto es un hecho, pero la forma exacta en que se hace depende del conocimiento disponible. De acuerdo con el método Terekhinykh, para el cultivo de plántulas de tomate, las semillas seleccionadas (por conveniencia, todas deben estar dispuestas en vasos con nombres de papel) Remojar en un extracto de ceniza durante 3 horas..

Para su preparación hay que verter. Dos cucharadas de ceniza por litro de agua caliente. y permitir que la composición resultante se infunda durante un día. Las semillas compradas se preparan de la misma manera y, una vez transcurrido el tiempo asignado, se transfieren durante 20 minutos a la solución de permanganato de potasio. En última instancia, la semilla lista debe lavarse con agua corriente y colocarse en bolsas de tejido firmadas, extendiéndolas en un platillo.

La solución de Epin se vierte en el recipiente con las bolsas (de acuerdo con las instrucciones) y se deja en un lugar cálido durante la noche. A la mañana siguiente, el platillo se coloca en la parte inferior del refrigerador y se deja allí para otro día. Ahora, las semillas preparadas de acuerdo con el método de Terekhins se pueden sembrar en el suelo, donde con el tiempo, los tomates jugosos y hermosos deben crecer de ellos.

Reglas para plantar semillas de tomate según el método Terekhins

Usando este método, es necesario tener en cuenta las recomendaciones relativas a la siembra de tomates.

Terekhins aconseja sembrar semillas. en el calendario lunar en la luna menguante, y es deseable que ella estuviera en Escorpio. Este signo es considerado el más fértil y le permite obtener una cosecha grande y abundante, al mismo tiempo que protege las plantas de las plagas y enfermedades. La Luna menguante contribuirá al buen desarrollo del sistema radicular, que es extremadamente importante cuando se cultivan plántulas.

Usted sabe Si crees en las declaraciones de Lyudmila Terekhina, incluso después de cortar las raíces, los brotes son bastante fuertes y se arraigan rápidamente.

Puede sembrar las semillas del refrigerador directamente en el suelo abierto o en recipientes llenos de "Tierra Viva" ("Terra Vita"). Por supuesto, es probable que cualquier otro sustrato lo haga, pero si aún decide utilizar el método de Terekhin y su esposa al plantar tomates, entonces es mejor seguir todas las instrucciones, de lo contrario, todas las fallas pueden atribuirse a ignorar los requisitos directos.

Usted sabe Yuri y Lyudmila Terekhina son una pareja casada de la ciudad de Ulyanovsk (Rusia), que en su página de las redes sociales comparten con los suscriptores métodos interesantes y originales para cultivar tomates.
Antes de colocar las semillas en el suelo. Solución caliente de derrame de permanganato de potasio., luego esparza las semillas frías (del refrigerador) como en la siembra habitual de tomates (para cada variedad debe prepararse a su propia capacidad).

En el siguiente paso, todas las casillas. Cubrir con nieve y esperar hasta que se derrita completamente.Luego se coloca en bolsas y se coloca cerca de la batería. El quinto día después de la siembra, los paquetes se deben abrir y colocar las cajas en la luz (en este momento, las plántulas comienzan a germinar, y cumplir con este requisito ayudará a evitar que se extraigan las plántulas).

Cómo cuidar las plántulas de tomate.

Cuando se cultivan plántulas de tomate, un factor muy importante es la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, por lo que durante la noche las plántulas se deben reorganizar en el suelo o en la ventana, es decir, donde hace más frío. Por lo tanto, su crecimiento no se ralentizará y no se estirará.

Los tomates cultivados según el método de Terekhinykh necesitan ser regados tanto como otros cultivos, y en este caso hay algunas peculiaridades en la implementación de este proceso.

Por ejemplo Todo riego y remojo solo con agua de nieve. por cucharada de agua por 100 ml de vidrio (respectivamente, si las semillas se siembran en un recipiente de 200 ml, entonces deben gastarse dos cucharas). Así, según la experiencia del autor del método, es posible evitar la aparición de una pierna negra. En vasos grandes después de regar el suelo debe aflojarse suavemente.

Es importante En copas con un volumen de 100 ml, las plantas de semillero crecen bien, pero pronto tendrá que ser trasplantadas en vasos con un volumen de 200 ml (las raíces se vuelven escasas y el crecimiento se detiene). A un tomate le gusta ser transplantado, ya que a menudo se queda estancado cuando se planta en un recipiente grande.
Si la casa está caliente y las plantas jóvenes comenzaron a crecer rápidamente, en la etapa de 3-4 hojas, puede rociarlas con "Atleta".

Como solución alternativa al problema, puede simplemente mover los contenedores con plantas de semillero al piso. También vale la pena señalar que cuando se cambian las condiciones de crecimiento anteriores, cuando las semillas no se siembran en el suelo neutral comprado, sino en la forma habitual, y con la adición de humus, se producirán plántulas enfermas.

El hecho es que al podar con alta probabilidad, las plantas se infectarán con bacterias putrefactivas del humus. No es de extrañar que todos los sustratos de la tienda estén basados ​​en turba, que es un material neutral y sin vida que no puede infectar las plantas con bacterias.

En el suelo con humus, la infección de las plantas a menudo se produce durante el proceso de recolección, después de lo cual la fitoftora solo necesita esperar condiciones favorables para su posterior desarrollo. Es muy difícil hacer frente a este problema, y ​​en la mayoría de los casos logra matar muchas plantas.

Con respecto al tema de la alimentación de las plántulas, El primer fertilizante debe realizarse 10 días después de la siembra.Combinándolo con el riego. El fertilizante Baikal es muy adecuado para el papel de la alimentación.

Para los dos primeros pinceles, la nutrición recibida será suficiente, y para el tercero, que se coloca en la calle y la mayoría de las veces en condiciones de frío, es importante hacer otro alimento con boro y magnesio (le dará azúcar a las futuras frutas, reducirá el agrietamiento y también les proporcionará elementos). útil para el cuerpo humano).

Es importante Si el tercer cepillo se cae, entonces, contrariamente a la creencia popular, no siempre viene del calor. Es probable que usted haya sobrealimentado a las plantas con nitrógeno, por lo que también pueden retrasarse en el crecimiento.
Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, puede alimentarse con la ayuda de fertilizantes minerales, calculando correctamente la cantidad correcta (siempre lea las instrucciones de uso de una composición particular). También a menudo ayuda a plantar siderats.

Al observar estos simples requisitos, siempre puede recolectar una rica cosecha de sabrosos y dulces tomates, que, como lo demuestra la práctica de los mismos Terekhins, son muy populares entre los distribuidores de segunda mano.

Peculiaridades de brotar las plántulas por el método de Terekhins

Plantar tomates por el método Terekhinykh implica recoger en el escenario de dos hojas verdaderas. Al igual que la siembra, el procedimiento se realiza según el calendario lunar: en marzo, cuando la luna menguante está en Escorpio.

El tallo se corta con unas tijeras debajo de las hojas de cotiledón sobre el suelo, después de lo cual se dobla ligeramente y se planta en un vaso pequeño con un volumen de 100 ml, pulverizado con tierra.

Así, al retardar el crecimiento, se forma un nuevo sistema de raíces, más fuerte que el anterior. Resulta un tipo de reproducción vegetativa sin desperdicio: todas las raíces permanecen en el contenedor con el suelo.

No es necesario colocar los recortes en el agua, puede enviarlos inmediatamente a tierra húmeda y a las cajas. Lo más importante es retirar los recipientes en un lugar oscuro y fresco, ya que, dado que los tomates crecen durante la noche (este método se basa en esto), se enraizan bien en dos días. Tan pronto como los traigas a la luz, es recomendable tratar las plantas con Appin.

Es importante Las observaciones de Lyudmila Terekhina mostraron que con un método similar de cultivo de tomates no se arraigan solo en casos raros cuando, debido a la falta de tiempo, los retoños en una Luna en crecimiento tienen que descender. No hay desperdicio en la luna menguante.
Si no tiene suficiente tierra para recoger, puede mezclarse con otra tierra, por ejemplo, tierra de jardín. Como iluminación para las plantas, puede utilizar una lámpara de efecto invernadero especial, para que todas las plantas de semillero crezcan igual, pero no se estire. La iluminación artificial se coloca mejor sobre las plantas, poniendo las tazas sobre la mesa.

Lyudmila Teryokhina organiza cajas con plantas de semillero y las pone en un lugar frío: por ejemplo, en el suelo debajo de la mesa de la cocina, donde las deja por dos noches. Un día después, puede rociar las plántulas "Epin", aunque no puede realizar este procedimiento, como en cualquier caso, las plántulas crecerán bien.

Con el tiempo, es necesario cambiar las tazas (recipientes). Es decir, cuando las plántulas de los vasos grandes (macetas) están listas para ser trasplantadas a campo abierto, las plantas de los contenedores medianos se trasplantan a las grandes, y los tomates pequeños reemplazan a los medianos. En pocas palabras, un conjunto de contenedores se utiliza dos veces.

Método Terekikh: matices en el cultivo del tomate.

El método para plantar tomates Lyudmila Terekhina también tiene algunas características pequeñas que definitivamente debe considerar si necesita un cultivo bueno y de alta calidad. Por ejemplo El punto principal en el cuidado de los tomates, el autor considera el aflojamiento del suelo.La cual se lleva a cabo después de cada riego y lluvia. Si llega suficiente aire a las raíces, la planta podrá crecer y desarrollarse normalmente.

Antes de plantar en el suelo abierto en el lugar seleccionado para los tomates, es necesario dispersar el sulfato de cobre. El procedimiento se realiza a principios de primavera, incluso antes de que la nieve se derrita. Plantar tomates es mejor después del repollo, al menos por primera vez.

El día antes del trasplante, los pocillos preparados se deben verter con solución de metronidazol (4 tabletas por balde de agua) a razón de 1 l por 1 pocillo.

Si todo se hace correctamente, entonces será posible olvidarse de fitoftor por más de un año (basado en la práctica de los Terekhins, después de tal tratamiento no se manifiesta incluso en un verano lluvioso y frío). También es mejor poner un desoxidante en los pozos, de acuerdo con la cuchara de postre "Kemira" y "Fertic", agregándoles una cucharadita de sulfato de potasio.

Es importante Como fertilizante, no daña las cenizas, sino solo si se extiende sobre el suelo (se disolverá al regar). Cuando se coloca inmediatamente en el agujero, puede quemar las raíces de las plantas.
Durante 10 días después del trasplante, es mejor no acercarse a los tomates, dándoles tiempo para una adaptación normal en un lugar nuevo. Como lo demuestra la práctica del autor del método, durante este tiempo los arbustos ya están comenzando a florecer, y en algunos casos, el ovario aparece de primera mano.

Es muy importante no sobrealimentar a las plantas con nitrógeno en el futuro, ya que esto dará como resultado los frutos feos en las dos primeras manos, y en el tercer color simplemente se caerán. 10 días después del trasplante, los tomates, la leche líquida o las hierbas pueden usarse como fertilizante.

Antes de que la fruta madure (después de aproximadamente un mes y medio), se hacen dos suplementos más: con la droga "Magbor" y "Sudarushka". Ambos contribuyen a la formación de arbustos altos y tomates grandes.

La mejor opción para cultivar son dos troncos, ya que al plantar uno se puede perder mucha cosecha (las plantas no se desarrollan a plena potencia y los frutos son más pequeños, debido a un sistema de raíces no tan fuerte).

Después de revisar el método de cultivo de tomates de Terekhins, los jardineros experimentados seguramente podrán encontrar muchas recomendaciones útiles, pero si funcionan en la práctica, aprenderán solo al cultivar la primera cosecha.