Cómo preparar adecuadamente y sabrosos los champiñones salados de leche de una manera caliente.

El moho pertenece a uno de los representantes más brillantes de las zonas climáticas templadas y del norte. La seta en el bosque es bastante común, por lo que cientos de fanáticos de la "caza tranquila" son enviados anualmente a este habitante del bosque. Y esto no es casual: los hongos de leche se distinguen por su excelente sabor y su recolección no requiere esfuerzos adicionales. Sin embargo, después de haber recolectado una rica cosecha, muchos todavía no la producen para el invierno. Por eso, hoy decidimos conocer más de cerca este producto favorito de muchos recolectores de hongos, así como las principales sutilezas de su decapado.

Como preparar los champiñones de leche.

La cosecha de champiñones de alta calidad incluye muchas etapas. Todo comienza incluso durante la recolección del producto en el bosque: durante este período, es necesario identificar correctamente las setas de leche en el bosque entre otras variedades de setas, así como poder eliminarlas del sustrato cualitativamente. Y después de eso comienza el proceso de limpieza y preparación preliminar del producto para salazón.

Como coleccionar

La cosecha gruzdy se lleva a cabo durante toda la temporada de setas. Los primeros frutos se pueden encontrar a principios de junio, después de las cortas lluvias de verano. En este momento, los pequeños prados de musgo a menudo están cubiertos de setas, entre los cuales no es raro encontrar setas. Pero la temporada alta comienza más tarde.

Es importante Antes de recolectar hongos, debe estar familiarizado con sus características morfológicas, de lo contrario, existe una alta probabilidad de encontrar una contraparte venenosa de artritis comestible.

Tradicionalmente, la recolección de este producto comienza a principios de agosto y dura hasta finales de septiembre. Durante este período, hay un enfriamiento persistente, una disminución gradual en la temperatura diaria promedio a + 10-15 ° C, así como un aumento en la precipitación. Todo esto contribuye al régimen climático ideal para el crecimiento activo del hongo. Es por eso que a principios del otoño en el bosque se encuentran con mayor frecuencia los siguientes tipos de humedales:

  • fragante
  • pantano
  • sentido
  • roble
  • amarillo
  • amarillo dorado;
  • alcanfor
  • marrón rojizo
  • real
  • ordinario
  • álamo temblón
  • pimienta
  • esponjoso
  • violeta gris;
  • papilar
  • negro

El bosque de coníferas con una pequeña mezcla de especies de hoja caduca (abedul, álamo temblón, roble, etc.) es el mejor lugar para encontrar habitantes. Aquí se pueden encontrar en pequeños claros de bosques, a lo largo de laderas, barrancos y en otras áreas bastante húmedas. Pero si no eres un experto en micología, entonces no debes ir a las laderas ni a la espesura del bosque, porque también puedes encontrarte con el hongo en el borde o en los pequeños claros del bosque.

Echa un vistazo a una descripción más detallada de los tipos de setas.

Las setas se cosechan temprano en la mañana, antes del amanecer. En este momento, se crean las condiciones más favorables para la orientación hacia el terreno, ya que la radiación solar brillante a menudo ayuda a los amarres a disfrazarse entre la basura del bosque. Además, el rocío de la mañana crea un resplandor brillante en sus gorras, lo que mejora el contraste de los hongos con el fondo general del bosque. La regla principal de "caza" para los representantes del género Mlechnik - "Encontré uno, busque lo cercano y el resto", ya que estos hongos se caracterizan por la distribución grupal en familias pequeñas.

Solo los hongos jóvenes de Georgia son adecuados para la recolección, ya que los miembros maduros del género Mlechnik acumulan todo tipo de amarguras en sus tejidos, lo que afecta sus características de sabor. Cada muestra recolectada debe ser inspeccionada: un hongo de alta calidad tendrá una estructura densa y carnosa, y podrá permanecer firme al presionarlo. Se recomienda que los hongos de leche excesivamente dañados se desechen en el sitio, ya que no es aconsejable limpiar tales muestras.

Es importante Cada seta debe examinarse para detectar la presencia de una pequeña falda en la pierna. Es un signo claro de un doble de humedales: miembros venenosos de la familia Mukhomorovye.

A pesar de la opinión predominante, los champiñones no deben cortarse con un cuchillo. En este caso, unos pequeños tocones permanecen en la superficie del suelo, que pronto se pudren. En el resultado final, causa graves daños al micelio (micelio). Las setas de leche deben retirarse del suelo con las manos descubiertas, con movimientos ligeros de desenroscado. En este caso, es posible eliminar por completo la parte completa del hongo sobre el suelo, lo que ayuda a que el micelio se recupere en poco tiempo. Para la recolección, utilizan cualquier contenedor que sea denso y conveniente para el transporte, sin embargo, tradicionalmente, se utiliza una cesta de mimbre para estos fines, que excluye el daño mecánico al cultivo cosechado. Después de llenar los tanques de mano, los hongos se vierten en un gran contenedor común, en el que se transportan más. La cocción de los champiñones comienza de inmediato, unas horas después de la recolección del moorie. Esto se debe al hecho de que su composición contiene una gran cantidad de agua, lo que conduce a su rápido deterioro y oscurecimiento.

Recomendamos aprender sobre las formas de recolección de humedales para el invierno.

Como limpiar

El proceso de limpieza de las semillas prácticamente no es diferente del tratamiento de otros hongos. La limpieza primaria se lleva a cabo en el sitio. Para hacer esto, el cultivo debe ser removido cuidadosamente del exceso de suelo, así como la basura y los desechos del bosque con un cepillo pequeño o una esponja de cocina. Pero en caso de falta de tiempo, este procedimiento se puede realizar después de abandonar el bosque. Después de la eliminación primaria de grandes contaminantes, se realiza una limpieza mecánica completa de los hongos. Consta de varias etapas:

  1. En primer lugar, con cada seta debe eliminar una piel delgada y transparente que contiene la cantidad principal de contaminantes. La operación debe llevarse a cabo sin problemas, sin movimientos bruscos, de lo contrario es posible dañar la delicada carne. La eliminación de la piel comienza con la base del vástago, moviéndose en la dirección de la tapa. El sombrero se limpia al final, eliminando pequeñas áreas desde el borde hasta el centro.
  2. Después de retirar la piel, proceder a la poda del micelio residual. Para hacer esto, use un cuchillo afilado para hacer un corte uniforme de la base, paralelo a la tapa.
  3. La etapa final de la limpieza completa es cortar todo tipo de manchas y áreas podridas. La operación se realiza cuidadosamente con un pequeño cuchillo de cocina. En este caso, es necesario eliminar toda la carne afectada, de lo contrario los platos de los hongos pueden obtener un sabor y aroma desagradables.

Usted sabe Las setas son uno de los alimentos más antiguos utilizados por los seres humanos. Fueron utilizados activamente por los antiguos egipcios hace unos 5 mil años.

Como lavarse

Después de la poda, proceder a lavar bien la cosecha. Llevar a cabo el procedimiento bajo el agua corriente, mientras que definitivamente debe prestar atención al himenóforo del hongo: esta parte del cuerpo de la fruta es particularmente susceptible a varios contaminantes, entre los que se encuentran a menudo arena y otros desechos pequeños. Por lo tanto, para eliminarla completamente de la superficie de las placas, es necesario enjuagarlas bien al menos 2 o 3 veces bajo un chorro intensivo de agua. Solo se utiliza agua fría para el procedimiento, ya que las altas temperaturas afectan negativamente a la elasticidad de los tejidos, lo que afectará la calidad de los platos futuros.

Aprende a marinar deliciosas setas de leche.

Luego, los champiñones deben ser empapados en agua limpia y fresca. Esta medida simple y efectiva permitirá eliminar el amargor desagradable de los tejidos, que es una consecuencia de los procesos fisiológicos naturales durante el crecimiento y desarrollo del hongo. El remojo se realiza durante 4-8 horas, reemplazando el agua 1 vez por hora.

El proceso de salado gruzdey caliente.

El decapado en caliente es uno de los métodos más comunes para conservar los productos lácteos para el almacenamiento a largo plazo. Este método de preparación del producto permite conservar en él todo tipo de sustancias y vitaminas útiles, así como proporcionar al hongo crudo un sabor exquisito y único. Pero no muchos logran abastecerse eficientemente de hongos lácteos para el invierno, por lo tanto, consideraremos las principales sutilezas de este proceso y también revelaremos los principales secretos del éxito del saqueo de hongos por el método caliente.

Ingredientes que necesitas

Para cosechar los champiñones de leche de forma caliente (1 litro de pepinillos) necesitaremos:

  • agua limpia - 3-4 litros;
  • sal - 4 cdas. cucharas
  • pimienta negra - 20-30 guisantes;
  • pimienta de Jamaica - 10 guisantes;
  • Clavel - 1-3 piezas. (al gusto)
  • hoja de laurel - 2-4 hojas;
  • Hojas secas de grosella o cereza - 2-4;
  • ajo - 2-3 dientes;
  • Raíz de rábano picante - 1 pieza. (tamaño mediano);
  • aceite de girasol refinado - 300 ml;
  • Setas de leche - 0,5-1 kg.

Usted sabe En el planeta existen los llamados "hongos vivos", capaces de movimiento activo. Estos incluyen algunos representantes del Slyazevik que, en busca de comida, pueden moverse a una velocidad de aproximadamente 1 milímetro por minuto.
Además, para la preparación de encurtidos se requerirá:

  • bandeja de esmalte o cualquier recipiente de acero inoxidable;
  • Cuchara o espátula de cocina para mezclar productos;
  • plato de porcelana (1-2 cm más pequeño que el diámetro de la sartén);
  • Jarra de litro llena de agua (como carga).

Preparar tanque de acero inoxidable.

Cocinar champiñones

Los champiñones pre-encurtidos y limpiados siempre se hierven antes del decapado. Para hacer esto, use cualquier esmalte disponible en el hogar o en recipientes de acero inoxidable. Permiten someter los productos a un tratamiento térmico uniforme, y también debido a un recubrimiento confiable e inerte, para evitar la saturación del plato con sustancias dañinas del material del recipiente.

Aprende sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales del salmón.

Las principales etapas del proceso:

  1. La cantidad necesaria de agua se vierte en una sartén limpia (según el volumen de los champiñones) y luego se deja hervir. Al mismo tiempo, el agua debe proporcionar flotación libre a los amarres en la sartén, de lo contrario puede obtener una masa homogénea de medio hongo.
  2. En agua hirviendo a una tasa de 1 litro, debe colocar 1-2 cucharadas. cucharadas de sal, y luego agregar las setas de leche.
  3. La ebullición se lleva a cabo durante 10-15 minutos, después de lo cual los champiñones de leche se desechan en un colador y se lavan a fondo con agua corriente.

Es importante En caso de heterogeneidad de los hongos, se deben triturar al mismo tamaño: para separar el tallo y, si es necesario, cortar la tapa en varias partes. Esto le dará al producto un aspecto más estético..

Cocinar la salmuera

Después de hervir el componente principal de los pepinillos, puede proceder a cocinar el adobo. Para hacer esto, vierta una cantidad suficiente de agua limpia en la cacerola y hágala hervir, después de que 1-2 litros de líquido en ebullición se disuelvan en 1 litro de líquido en ebullición. cucharadas de sal, y luego agregue todas las especias secas en base a 1 litro del producto de la lista anterior (hoja de laurel, hojas de grosella o cereza, guisantes, pimienta de Jamaica, clavo de olor). Después de un breve hervor (2-3 minutos), la marinada está completamente preparada para salazón. En este caso, no debe eliminarse del calor, ya que la salazón se realiza con la ayuda de la marinada hirviendo.

Decapado en vinagre

Para comenzar la salazón caliente, los champiñones previamente hervidos se colocan en una salmuera hirviendo, en la cual se preparan a fuego medio durante 10-15 minutos. El proceso general de tratamiento térmico del producto no debe exceder los 25-30 minutos.

Después de hervir, los hongos se retiran del calor y luego se agregan a la salmuera los dientes de ajo y la raíz de rábano picante. Después de eso, el contenido se ajusta a la placa, que se coloca en un frasco de un litro (como opresión).

Solo tiene que presionar suavemente hacia el fondo de la olla para que se sumerja completamente en el pepinillo caliente, por lo que su masa debe ajustarse, de lo contrario, se producirán deformaciones de los hongos.

Probablemente le interesará aprender a preparar hongos porcini, boletus y hongos para el invierno.

Después de que la bandeja con el contenido se haya enfriado completamente, sin eliminar la opresión, debe moverse a un lugar fresco, protegido de la luz solar directa durante 5 a 7 días. Puede ser una bodega o un balcón, pero si no están disponibles, también puede usar un refrigerador normal. Después de una semana, las setas de leche se vuelven adecuadas para la siguiente etapa de salazón. Se sacan de la salmuera, después de lo cual se transfieren a frascos de vidrio limpiados y esterilizados en seco y se vierten con la misma salmuera en la que se marinaron antes, luego se cubren con tapones de plástico limpios.

Familiarízate con la forma de esterilizar latas en casa.

El contenido de las latas no debe estar en contacto con el aire libre, por lo que se debe verter aceite de girasol refinado sobre los hongos. De lo contrario, el sabor del producto final se reducirá significativamente. La salazón adicional se lleva a cabo durante 30-40 días en el refrigerador. Después de que el producto esté completamente listo para su uso como plato principal o en combinación con otros ingredientes en ensaladas, sopas y otros platos.

Usted sabe Las setas son las únicas criaturas vivas en nuestro planeta que ocupan una posición intermedia entre los mundos animal y vegetal. Como las plantas, llevan una forma de vida unida, absorbiendo las sustancias necesarias directamente del suelo; sin embargo, como en los animales, forman la urea como uno de los productos finales del metabolismo.

Almacenamiento de espacios en blanco

Las sales se guardan a menudo en el sótano, la nevera o en el balcón. En tales condiciones, a una temperatura de aproximadamente + 5 ° C, los espacios en blanco se pueden conservar, sin perder su calidad y sabor, hasta 6 meses. En el caso de guardar los pepinillos a temperatura ambiente, deben consumirse durante los próximos 3 meses.

Desafortunadamente, las setas de leche hoy en día siguen siendo un producto subvaluado, por lo que no muchas personas deciden enviarlo a su canasta. Pero a pesar de esto, el hongo logró conquistar a muchos recolectores de hongos domésticos con un sabor delicado y rico. Hoy en día hay muchas recetas para el salmón salado, pero una de las más populares es el método caliente. Permite no solo conservar los champiñones hasta la próxima primavera, sino también transformar a un habitante extraordinario de un bosque de matorrales en un plato verdaderamente exquisito.

Video: Cómo rápida y sabrosamente salados los champiñones salados.