Cómo congelar los huevos de gallina.

Entre los alimentos congelados que se encuentran con mayor frecuencia los vegetales y las frutas, pero los huevos crudos o hervidos, una rareza. Muchos incluso dudan de la exactitud de dicho almacenamiento de este producto, dicen, el sabor se deteriora. Otros, por el contrario, dicen sobre el uso racional de los alimentos: si no tiene tiempo para consumir antes de la expiración del término de aptitud física - congelar. ¿Puede realmente congelar los huevos de gallina y cómo hacerlo bien? Lo diremos más adelante en el artículo.

¿Es posible congelar los huevos de gallina?

Las disputas sobre esto no son irrazonables, ya que los alimentos crudos durante la congelación tienden a expandirse en volumen debido a la presencia de un componente del agua. Como resultado, la cáscara se agrieta y sus partículas pueden entrar en el alimento, infectándolo con todo tipo de bacterias. Esos son todos los argumentos a favor del hecho de que los huevos no se pueden congelar.

Usted sabe La colocación de pollo es considerada la ave más prolífica. Para el año ella puede llevar más de 300 huevos. Y para satisfacer las necesidades anuales de la humanidad en este producto, necesitarán 567 mil millones.

Si congela este blanco sin una concha en un recipiente de plástico cerrado o en una bolsa de plástico con un cierre hermético, no hay contraindicaciones. Para la conveniencia de un mayor uso de los productos de huevo, es importante marcar la fecha de congelación y el número de piezas. De esta forma, los huevos se pueden almacenar durante 12 meses. Pero para un espacio en blanco adecuado sólo copias frescas y de alta calidad.

Para comprobar la frescura de los huevos, recomendamos utilizar un ovoscopio. Un método más simple es sumergir los huevos en agua.

La pérdida de su sabor, así como su consistencia, es posible solo con graves violaciones de la tecnología de congelación. Si se hace correctamente, todos los nutrientes y el sabor permanecerán en su forma original.

Como congelar

Pocas amas de casa son conscientes de cómo congelar los huevos, ya que, sin exagerar, este es el producto más inesperado que puede ser sometido a tal almacenamiento. Además, hervido, queso y sin cáscara. Vamos a entrar en los detalles.

Huevos duros hervidos

Por lo general, este método proporciona una congelación separada de las yemas duras y las blancas, pero la mayoría de los cocineros aconsejan almacenar las yemas de manera similar, ya que la textura de la proteína no cambia para mejor después de la congelación.

Usted sabe En el mundo, China es considerada el líder en la producción de huevos, con cerca de 160 mil millones de piezas recolectadas anualmente. Y el campeonato en el consumo de este producto se fijó para Japón, donde cada habitante come un huevo por día.

Aquí hay una instrucción detallada de cómo hacerlo correctamente:

  1. Coloque los huevos en una cacerola, cubra con agua fría y coloque en la estufa. Después de hervir, coloque el fuego ligeramente por encima del promedio y mantenga el producto en agua hirviendo durante otros 7 minutos.
  2. Escurrir el agua caliente y llenar la sartén con frío. Este matiz permite que los huevos hiervan de manera uniforme y se enfríen rápidamente.
  3. Pelar la cáscara y retirar la proteína.
  4. Coloque las yemas en una capa en una cacerola y vuelva a llenar con agua fría para que cubra 2,5 centímetros.
  5. Cubrir la sartén con una tapa y hervir el contenido. Después de eso, retire inmediatamente el recipiente del fuego, de lo contrario las yemas perderán su elasticidad. Déjalos por 10 minutos en el agua. Después de eso, colar o alcanzar con un skimmer.
  6. Coloque cuidadosamente el producto en un recipiente de plástico y cierre bien con la tapa. Ahora el recipiente se puede poner en el congelador.

Es importante Asegúrese de que la tapa del recipiente quede bien ajustada, de lo contrario las yemas se cristalizarán y serán inadecuadas para el consumo..

Huevo crudo

Este método consiste en preparar una mezcla de yema y proteína.

Familiarícese con las propiedades beneficiosas, el daño calórico y posible de los huevos de gallina, ganso, pato y codorniz.

Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Con cuidado, rompa la cubierta, retire el contenido en un recipiente limpio y seco.
  2. Revuelva la mezcla hasta obtener una masa homogénea, tratando de llegar lo más lejos posible dentro del aire.
  3. Asegúrese de agregar una pizca de sal y azúcar (puede sustituir la miel). Revuelva una vez más. Esto es necesario para que después de la congelación los huevos no se vuelvan granulosos. Para utilizar esta preparación como ingrediente para platos salados, puede limitar la sal, contando cada vaso de la mezcla a media cucharadita.
  4. Si se desea, para una consistencia uniforme, la mezcla se debe pasar a través de un tamiz.
  5. Después de eso, el líquido se vierte en un recipiente seco para congelar, de modo que aproximadamente 2 centímetros de espacio permanecen en la superficie, se cierran herméticamente y se envían al congelador. Si el recipiente se llena hasta la parte superior, los huevos, al congelarse, se expandirán y levantarán la tapa, lo que no afectará de la mejor manera sus características adicionales de textura y sabor.

Usted sabe Científicos japoneses del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industriales Avanzadas (AIST, por sus siglas en inglés) han criado pollos modificados genéticamente que transportan huevos que contienen interferón beta. La sustancia medicinal se puede encontrar en las farmacias, pero su costo comienza a partir de los 100 mil dólares estadounidenses. Al final resultó que, este componente es eficaz en la lucha contra las formaciones de cáncer, así como con la hepatitis, la esclerosis múltiple y una serie de otras enfermedades graves..

Proteínas y yemas por separado.

Si solo necesita proteínas o yemas para cocinar más, puede separarlas inmediatamente y congelarlas por separado. Hazlo así:

  1. Batir los huevos y separar cuidadosamente las claras y las yemas en recipientes secos separados.
  2. Agregue en un recipiente con yemas por media cucharadita de sal por cada taza de masa cruda (para platos salados) o una cucharada y media de azúcar (para dulces).
  3. Revuelva bien y vierta el contenido en un recipiente, cúbralo con una tapa hermética. Ahora las yemas se pueden enviar al congelador. Simplemente no olvide adjuntar una etiqueta al Sudoch con la fecha de congelación, el número de yemas utilizadas y los aditivos, para no confundir las composiciones dulces y saladas.
  4. Ahora ve a las ardillas. Necesitan agitarse rápidamente (después de estar de pie, son más propensos a los golpes). Si la composición contiene partículas en forma de hilo, pásala a través de un tamiz.
  5. Vierta la sustancia proteica en el congelador, cierre la tapa herméticamente y colóquela en el congelador.

De esta forma, las claras de huevo frescas y las yemas se pueden almacenar durante varios meses.

Es importante Nunca congele alimentos descongelados una vez. - Esto lleva a un aumento múltiple en el número de bacterias en ellos, y su uso es extremadamente peligroso para la salud..

Hervido

Después del tratamiento térmico, solo las yemas son adecuadas para la congelación. Están bien almacenados, sin perder sus propiedades y textura originales. Cocinar los huevos de la manera tradicional.

Averigua si puedes beber o comer huevos crudos.

Otras acciones son simples:

  1. Separar las proteínas del núcleo yema. Están sujetos a un uso veloz porque pierden estructura durante el proceso de congelación.
  2. Ponga las yemas peladas en una cacerola y cubra con agua salada fría. Cubra y deje hervir.
  3. Después de 5-10 minutos, retire el producto del agua enfriada, córtelo de manera conveniente.
  4. Extienda la yema en el congelador de hielo y, cuando se congele, transfiérala a una bolsa de plástico con una pinza o recipiente. En esta forma, será conveniente que utilice el espacio en blanco.

¿Qué hacer con los huevos después de la congelación?

Los huevos congelados pueden reemplazar a los frescos. Por lo general, estos espacios en blanco se utilizan para hacer horneados, tortillas, ensaladas y otras obras maestras culinarias. Es importante descongelar la composición. Los chefs experimentados le aconsejan que lo haga colocando el recipiente en un lugar fresco para evitar cambios bruscos de temperatura. Además, no olvide que los huevos en cualquier forma son muy sensibles a las bacterias. Con una lectura del termómetro de + 4 ° C y más, aumenta el riesgo de infecciones peligrosas.

Es importante Está estrictamente prohibido descongelar los huevos a temperatura ambiente, así como el uso de un producto congelado..
Si necesita descongelar rápidamente el producto, coloque un tanque de hielo bajo un chorro de agua fría, lo que acelerará el proceso de descongelación. Tenga en cuenta las advertencias de los médicos y siempre use estos espacios en blanco solo en esos platos, lo que implica un tratamiento térmico a largo plazo a una temperatura de aproximadamente + 71 ° C.

Las yemas congeladas por separado son adecuadas para hacer cremas, los huevos revueltos, los panqueques y los blancos son útiles para la formación de hielo y el merengue de esponja. De las proteínas congeladas por separado, puede hacer merengue. Si un producto duro ha sido sometido a congelación, puede usarse para guisos, guarniciones y aderezos para ensaladas.

Es interesante saber cuánto pesa un huevo de gallina, avestruz y codorniz.

Muchas amas de casa no aceptan esta forma de almacenar huevos a través de una confusión adicional, que surge cuando es necesario para medir la porción necesaria de la pieza de trabajo. Los chefs con experiencia en tales casos aconsejan según la proporción: 1 huevo equivale a 3 cucharadas de mezcla de huevo o 2 cucharadas de proteína congelada y 1 cucharada de yema.

Como puede ver, este método de almacenar huevos no es gran cosa. Además, existen variaciones en la preparación de espacios en blanco. Experimenta y tendrás éxito.

Video: Congelar y almacenar huevos de gallina.