Cómo plantar y cultivar una guayaba (psidium)

La guayaba (Psidium guajava) es un árbol frutal, cuyos frutos se comen frescos y se usan para hacer jugos. La guayaba es muy sensible al frío, crece solo en los trópicos, pero es una planta ideal para crecer en una habitación. Para el verano, puede sacar el árbol de guayaba en maceta en el porche, patio o patio, y en el otoño para moverlo a una casa o un jardín de invierno.

Consideremos lo que necesita saber para plantar adecuadamente a una invitada tropical y cuidarla en casa.

La guayaba se parece a la descripción botánica

Guayaba (Psidium guajava) - es un arbusto de árbol de hoja perenne de hasta 10 metros de altura, con una suave corteza de color marrón rojizo. La planta tiene hojas coriáceas oblongas ubicadas de manera opuesta y flores blancas de cinco pétalos fragantes (grandes, de unos 4 cm de diámetro) con estambres filiformes de color blanco brillante. Las frutas son comestibles, amarillas y redondas (a veces en forma de pera), con un diámetro de 3 a 10 cm. A veces hay variedades con frutos rojos (guayaba fresa o Psidium cattleianum).

Descubra lo que es tan notable acerca de los frutos de la guayaba.

La guayaba se cultiva para la fruta, que es técnicamente una baya, pero todavía es percibida por el consumidor como una fruta. La fruta tiene una capa comestible delgada, amarilla, ligeramente ácida, debajo de la piel, seguida de semillas amarillas (más de 3-5 mm de largo) en pulpa rosa o amarilla jugosa. Para la fabricación de frutas y jugos enlatados utilizando una fina capa de fruta rica en vitamina C.

Usted sabe En las ruinas de Pompeya, los arqueólogos han descubierto no solo los restos bien conservados de las viviendas, sino también las ollas de barro dañadas con los restos de plantas que alguna vez se cultivaron en ellas. Resulta que la jardinería en macetas estaba muy extendida en la antigüedad.

Distribución y hábitat.

La tierra nativa de la guayaba se considera que es el trópico de América del Sur y México, pero la planta se ha asentado fuera del área natural debido al cultivo cultural. Actualmente se cultiva en el sur de Florida (EE. UU.), Bermudas y en todas las Antillas desde las Bahamas y Cuba hasta Trinidad y el sur hasta Brasil.

La primera información sobre la guayaba provino de las islas de Hawai a principios del siglo XIX. Allí crece en todas partes: en pastizales, bordes de caminos y también en bosques de matorrales a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Los árboles frutales de guayaba en nuestras latitudes no crecen porque no toleran el clima frío característico de nuestro país. Estos árboles deben protegerse de los vientos fríos incluso en el clima cálido del sur, donde a veces también se reduce la temperatura.

Aprende a cultivar granada, zizifus, kiwi, naranja, limón, ginostema de cinco hojas, banxia, ​​pepino, piña, laurel, annonu, rambután, calamondin, anguria, plátano, azimina, kivano, luffa.

Tipos populares de guayaba

La guayaba regular se cultiva bien en una olla. Si el jardinero le proporciona a la planta un clima cálido, húmedo y buena luz solar, la guayaba dará frutos regularmente.

Hay varios tipos de guayaba que son adecuados para el cultivo en contenedores:

  1. Guayabas tropicales (Psidium guajava) - conocido por sus frutas grandes y jugosas. Fragantes flores blancas con largos estambres aparecen en el árbol durante todo el año, dando paso gradualmente a frutas de color verde claro con pulpa rosa oscuro en el interior. La fruta madura es muy fragante. Esta variedad es la más tierna de todas, es más termófila que otras variedades y puede crecer hasta 3-4 metros sin cortar.
  2. Guayabas de fresa (Psidium cattleianum): es una planta de malezas en muchas regiones tropicales. La fresa de guayaba brasileña es perfecta para el cultivo de contenedores en países con clima frío, siempre que la planta se mantenga a temperaturas no inferiores a + 10 ° C. Las flores de una mariquita tropical son pequeñas, blancas y fragante. El árbol comienza a dar frutos en agosto, con condiciones de temperatura adecuadas, la fructificación continúa hasta el invierno. Los frutos de esta variedad son frutos redondos con piel roja y pulpa blanca.
  3. Guayaba De Limón (Psidium lucidum) - también adecuado para el cultivo en contenedores. Esta planta también es pequeña en la naturaleza y crece muy compacta en una maceta, su crecimiento (sin podas ni pellizcos) se detiene a una altura de 1,50 m. La variedad lucidum tiene flores blancas pequeñas y frutas fragantes con piel amarilla y un sabor agrio.
  4. Guayaba De Piña (Feijoa Sellowiana) es la variedad más resistente a las heladas y tolera temperaturas bajas de hasta -9 ° C. La altura natural de estos árboles alcanza los 3-4 metros. Esta variedad también se cultiva en suelo y en contenedores.La guayaba de piña, ella feijoa
Usted sabe Las orquídeas en maceta detrás de su aspecto elegante esconden al verdadero personaje vampiro. No tienen lugar en el dormitorio, es por la noche que están más activamente energizados. Pero allí, donde las pasiones hierven, las emociones se derraman, florecerán mejor. Las orquídeas son buenas compañeras de personas activas, fuertes, con un exceso de energía interna y un temperamento explosivo.

Crecer y cuidar una planta con tus propias manos.

En su hábitat natural, los árboles de guayaba, incluso las variedades de tamaño insuficiente, crecen a 2.5–4.0 m. Sin embargo, se cultivan en una maceta y crecen mucho más, ya que su sistema de raíces se limita a las paredes del contenedor.

Los árboles de guayaba que crecen en contenedores pueden crecer (y seguir siéndolo) hasta 1,2 a 1,5 metros de altura, lo que hace que las plantas sean ideales para el cultivo en interiores. Para cultivar una guayaba hermosa, debe proporcionarle una buena iluminación, condiciones de temperatura adecuadas, riego oportuno y poda.

Descubra cómo la feijoa es útil, cómo cultivarla en campo abierto y como planta de interior, cómo hacer tintura y tintura de feijoa.

Condiciones de detención

  1. Requisitos de capacidad de aterrizaje - elija un recipiente grande, su ancho debe ser de al menos 45 cm, y la altura de la olla debe ser de al menos 60 cm. La olla puede ser de madera, plástico, metal no oxidable, cerámica de arcilla o porcelana de pared gruesa. Lo más importante es que en cada recipiente adecuado para plantar guayaba, debe haber agujeros de drenaje en la parte inferior para drenar el exceso de humedad. Si elige un recipiente para plantar sin orificios de drenaje en la parte inferior, las raíces del árbol pueden pudrirse en el futuro, lo que sin duda llevará a la muerte de la planta.
  2. Drenaje - en la parte inferior de la maceta se coloca en el drenaje de piezas de espuma, ramas gruesas gruesas (apiladas en cruz) o arcilla expandida.
  3. Lugar - A la guayaba le gusta crecer en un lugar bien iluminado por los rayos del sol, protegido de los fríos vientos del norte. Esta es una planta tropical que se adapta muy fácilmente a un clima templado. Si la guayaba en un recipiente se cultiva en un clima del sur, debe elegir un lugar donde esté soleado durante 6 horas al día, el resto del tiempo que se puede unir la planta. En zonas climáticas más frías, coloque el árbol en un lugar que esté completamente iluminado por el sol, y luego la planta se sentirá bien.
  4. Carga de formación de frutos. - Cuando una guayaba florece, es mejor quitar las flores, no permitir que la fruta se ate. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes y débiles. Si el jardinero decidió recibir frutas de su árbol de interior, no deje más de cuatro frutas en una rama. La rama debe ser fuerte y tener al menos 3 años de edad.
  5. Trasplante - cada 10-12 meses, debe aumentar el tamaño de la capacidad de siembra en la que crece el árbol. Una olla nueva debe ser un poco más grande que la anterior (literalmente 2-3 cm). No puede plantar una guayaba inmediatamente en un recipiente de plantación muy grande. Para transferir a un recipiente nuevo, la planta se sacude cuidadosamente junto con un trozo de tierra de una olla vieja y, utilizando el método de transferencia, instale una bola de tierra con una guayaba en una olla nueva.

Usted sabe Una mujer gorda o un "árbol del dinero" se planta en macetas para atraer riqueza material a la vivienda. Este árbol no solo contribuye al enriquecimiento, sino que también trata depresiones graves asociadas con dificultades financieras.

Suelo y abono.

Suelo

  1. La guayaba es poco exigente y crece bien en varios suelos, pero prefiere un suelo bien drenado con un equilibrio ácido-base (pH) de 5 a 7.
  2. Suelo para plantar: la mezcla del suelo debe consistir en partes iguales de tierra, arena y compost orgánico.
Fertilizantes
  1. Para alimentar un árbol de guayaba, necesita comprar fertilizante para árboles en macetas, que se vende en tiendas especializadas en jardinería.
  2. Se aconseja a los cultivadores de flores que se abstengan de usar fertilizantes de guayaba, comenzando en el otoño y hasta mediados del invierno.
  3. Para alimentar a las plantas jóvenes, debe aplicar fertilizante una vez al mes durante el primer año de vida en pequeñas cantidades.
  4. Durante los años subsiguientes de crecimiento de la planta, el apósito máximo de las plantas se reduce de tres a cuatro veces al año, pero la dosis única de fertilizante aplicado aumenta.

Aprende sobre las propiedades de los fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfatados.

Riego y humedad

  1. La guayaba tiene raíces poco profundas que absorben rápidamente el agua y los nutrientes, por lo que no es necesario un riego frecuente y profundo.
  2. En verano, la planta debe regarse abundantemente dos o tres veces al mes (en la raíz y por aspersión).
  3. En los meses de invierno, el árbol entra en un estado de reposo, por lo que el riego en la raíz se debe realizar de forma rara y moderada.
  4. Cuando la capa superior del suelo se seca hasta una profundidad de 3-5 cm, significa que es hora de regar la planta.
  5. El suelo bajo una guayaba floreciente o joven (hasta seis meses) debe mantenerse en un estado ligeramente húmedo. Una tierra uniformemente húmeda durante la carga de fruta ayuda al jardinero a cosechar frutas jugosas y dulces.

Es importante Los árboles de guayaba son tolerantes a la sequía, en sus trópicos nativos, se riegan solo durante la temporada de lluvias. Entre las lluvias, los árboles sobreviven con calma largos períodos de sequía. Sin embargo, para una planta de contenedor, será mejor si la capa de la raíz está ligeramente húmeda.

Relación con la temperatura

  1. La temperatura óptima para esta planta es entre 20 ° C y 28 ° C. En invierno, para los árboles de guayaba jóvenes, la temperatura del aire no debe caer por debajo de -3 ° C. Un árbol adulto (al menos 3 años) puede soportar temperaturas de hasta -6 ° C.
  2. Estos árboles tropicales se sienten muy bien en climas cálidos, pero temen el clima frío. Por lo tanto, es mejor cultivarlos en interiores durante todo el año o llevarlos al aire libre en primavera, verano y otoño.
  3. En invierno, las plantas se introducen en una habitación bien calentada, la temperatura del invierno es ideal para ellas de + 10 ° C a + 15 ° C. A temperaturas inferiores a + 10 ° C, estos árboles tropicales arrojan su cubierta de hojas.

Reproducción y plantación.

La guayaba se puede propagar de dos maneras: a partir de esquejes verdes y de semillas.

Muchos jardineros prefieren enraizar los esquejes de guayaba en una mezcla de perlita y vermiculita.

Creciendo a partir de esquejes:

  1. Se cortan cortes verdes, en los que debe haber al menos dos entrenudos.
  2. Después de eso, los esquejes se remojan durante 12 horas en una solución de Kornevin u otro fármaco formador de raíces.
  3. Después de remojar, cada tallo se asienta en un contenedor de plantación individual con el suelo, cuando se planta, debe estar enterrado en el suelo antes del primer entrenudo.
  4. Suelo en una maceta con un corte verde plantado moderadamente regado.
  5. Se coloca una bolsa de plástico en la olla (se obtiene un mini-invernadero). Esto se hace para crear un efecto invernadero: contribuye al enraizamiento del corte.
  6. Todos los días, durante 3-5 minutos, se saca una bolsa de plástico de la maceta para ventilar la plántula.
  7. Periódicamente, una vez cada 7 o 10 días, se regan los esquejes plantados.Si planta mucho material de siembra, puede plantar varios esquejes en una maceta.
  8. Después de 25-30 días, el tallo echará raíces y crecerá (comenzará a crecer el tallo). Inmediatamente después del enraizamiento, la bolsa de plástico se retira del recipiente en el que crece la guayaba joven. Dentro de seis meses, el suelo debajo de la planta joven debe mantenerse ligeramente húmedo. El cuidado adicional no será diferente del cuidado de una guayaba adulta.Para la correcta formación del tronco guayaba deseable atar.

Es importante El árbol de guayaba, cultivado a partir de semillas, comienza a dar frutos solo después de 3-4 años. El árbol obtenido por esquejes de cría crece más rápido. La opción más fácil y conveniente es comprar un árbol de guayaba injertado en una floristería especial. La mayoría de los árboles injertados comienzan a dar frutos en el mismo año.

Propagación de semillas

Las semillas de guayaba mayores de un año pierden parcialmente su germinación, por lo que deben ser estratificadas antes de plantarlas en el suelo. Cabe señalar que las semillas de guayaba frescas no germinan bien sin estratificación, este procedimiento es necesario para que el brote pueda atravesar la cáscara externa dura de la semilla. Para los mismos fines, en el cultivo industrial, las semillas con una cáscara densa se tratan previamente con ácido sulfúrico; en el hogar, el florista necesita hervir o remojar las semillas en agua caliente.

Estratificación por ebullición de semillas.

  1. Para suavizar la capa dura de la cubierta de la semilla, necesita hervir medio litro de agua.
  2. Coloque las semillas en agua hirviendo y hierva durante cinco minutos.
  3. Después de eso, el fuego se apaga y el agua y las semillas deben enfriarse naturalmente.
  4. Las semillas se plantan en el suelo inmediatamente después de que se enfríen a temperatura ambiente.

Familiarícese con los métodos de tratamiento previo a la semilla: escarificación y estratificación.

Estratificación por hremojo de semillas

  1. Las semillas se colocan en un recipiente, en cuyo fondo se encuentra una servilleta de tela, y se agrega agua tibia al mismo lugar.
  2. El agua no debe cubrir las semillas más del tamaño de una sola semilla (3-5 mm).
  3. El recipiente se cubre con una tapa y se coloca en un lugar cálido y oscuro durante dos semanas.
  4. Periódicamente debes comprobar cómo se sienten las semillas.
  5. Si las semillas se han hinchado y absorbido el agua, debe agregar un poco de líquido, es necesario que las semillas estén mojadas y no secas.
  6. Después de dos semanas, la cubierta de la semilla se suaviza lo suficiente como para permitir que el brote interno la perfore, y se pueden plantar en el suelo.

Averigüe qué tipo de lámparas se pueden usar para resaltar las plantas de interior, cómo ahorrar espacio y tierra al plantar plantas de semillero, lo que requiere que se recojan.

Plantando semillas

  1. Después de la estratificación (remojar o hervir), las semillas se plantan en una maceta separada a una profundidad de uno y medio a dos centímetros, se cubren con tierra y se regan moderadamente.
  2. Después de eso, se coloca una bolsa de plástico en la olla para evitar la evaporación de la humedad del suelo.
  3. Las macetas de semillas se colocan en un lugar luminoso y cálido.
  4. Cuando aparecen las primeras plantas de semillero, debe retirar la bolsa de plástico (la planta debe aprender a vivir en condiciones normales de la habitación).
  5. La guayaba joven está expuesta en el alféizar de una ventana bien iluminada para un mayor crecimiento.

Es importante Las semillas de guayaba germinan a temperaturas de + 23 ° C a + 28 ° C, si la temperatura del suelo desciende por debajo de + 15 ° C, las semillas se congelan y dejan de crecer. Las semillas de esta planta germinan muy lentamente, necesitan de cuatro a doce semanas antes de que los brotes pequeños aparezcan por encima de la superficie del suelo.

Replantear

Transferencia al contenedor

Se recomienda replantar la planta una vez al año, al final del invierno o al comienzo de la primavera, para cambiar el suelo. Este es el momento adecuado para aumentar el tamaño de la maceta en 3-5 cm, si la planta ha superado su pequeña maceta y las paredes de la antigua no permiten que las raíces crezcan.

Si el jardinero no quiere que la planta crezca, y tiene la intención de limitar el aumento adicional de las raíces y la masa sobre el suelo, entonces en el trasplante anual, recorte el sistema de raíces en 1/3 del total usando una podadora. Y cambiando el suelo, plantar una guayaba en la misma maceta.Sistema radicular de guayaba

Trasplante en campo abierto.

  1. Un pozo de aterrizaje se extrae en un lugar bien iluminado y protegido de vientos fríos y corrientes de aire.
  2. El foso de aterrizaje debe ser 3-4 veces más grande que el contenedor en el que crece el árbol.
  3. Humus o compost en la cantidad de 1/4 del volumen total del rebaje en el suelo se lleva al pozo de aterrizaje.
  4. Fertilizante con una pala mezclada con el suelo.
  5. El árbol se sacude y se retira con cuidado del recipiente de plantación.
  6. Bola de tierra con la planta colocada exactamente en el medio del pozo de plantación.
  7. Los huecos laterales en el orificio de plantación que queda sin llenar con tierra se llenan hasta la parte superior con tierra, de modo que se obtiene una pequeña depresión de 5-10 cm en la superficie de la tierra.
  8. Una clavija se introduce en el suelo junto al árbol a una altura adecuada y se le ata una planta. La planta necesitará esta clavija de soporte hasta que se endurezca en el suelo y comience a crecer. Para la liga se toma cuerda natural suave (no sintética y no alambre).
  9. El árbol se riega debajo de la raíz en la draga que ha resultado en el suelo. Para el riego de un árbol de un metro, bastan 5-6 l de agua; si la planta está por encima de un metro, se vierten 10 l de agua en la raíz.
  10. Se debe tener cuidado para asegurar que durante el verano el suelo debajo del árbol joven permanezca ligeramente húmedo. En ausencia de lluvia se realiza riego semanalmente.

Es importante . El jardinero aún debe recordar que en la zona de clima medio, la guayaba tropical no sobrevivirá el invierno. Un residente de los trópicos sobrevivirá solo si se construye un invernadero bien iluminado y calentado sobre un árbol en el otoño.

Poda

Todas las operaciones de poda se llevan a cabo utilizando una podadora de jardín pequeña y afilada con cuchillas ligeramente redondeadas. Перед проведением процедуры лезвия секатора протираются спиртом. Если планируется обрезка ещё одного дерева, то лезвия секатора снова протираются обеззараживающей жидкостью.Esto se hace para no transferir la enfermedad de una planta a otra.

Formando un arbol joven

La parte superior de una planta de guayaba joven sin ramas laterales debe cortarse a una altura de aproximadamente 30-60 cm. Esto se hace para causar la ramificación lateral de la planta. Durante el primer año, deben seleccionarse 3 o 4 ramas laterales bien distribuidas y se les debe permitir que crezcan de 60 a 90 cm, después de lo cual deben pellizcar el punto de crecimiento para causar más ramificaciones.

Las nuevas ramas, formadas después de pellizcar la rama principal, también "pellizcan" después de que alcanzan una longitud de 40 a 60 cm. En el futuro, las curvas o los brotes colocados sin éxito deben eliminarse.

Poda sanitaria y antienvejecimiento.

  1. Con la ayuda de recortar, se mantiene la altura y la forma deseadas de la planta, y se adelgaza la corona demasiado gruesa, lo que evita la penetración de la luz solar y el aire. Y también se podan las ramas y hojas secas y dañadas.
  2. Si el florista quiere rejuvenecer su árbol, entonces con la ayuda de un secateur, se cortan viejas ramas gruesas. Después de algún tiempo, la planta restaura la masa perdida sobre el suelo, incrementando nuevos tallos y ramas.
Regulación de la floración

La poda se puede utilizar para estimular la floración no estacional de la guayaba y la cuajada. Después de la poda, los árboles comienzan a crecer ramas. Por lo general, las ramas aparecen desde los brotes laterales en el tronco del árbol o en los extremos de los brotes laterales. Durante un período de 2-3 semanas, la planta se deja sin regar. La poda y la sequía temporal hacen que el árbol atienda a las crías, lo que provoca más floración y fructificación.

Usted sabe El rey de Babilonia Nabucodonosor fue uno de los primeros en "domesticar" las plantas. Fue el fundador de los jardines colgantes de Babilonia. Esta idea fue concebida y traída a la vida para que la amada esposa del rey no anhelara el hogar paterno.

Posibles dificultades en el crecimiento.

  1. Caída de la hoja - a la planta no le gustan los cambios bruscos de ubicación, como resultado, el árbol puede perder (parcial o totalmente) las hojas.
  2. Estiramiento y adelgazamiento de la corona. - Para obtener un árbol de hermosa forma, debe cortar regularmente los puntos laterales y centrales del crecimiento.
  3. Fertilizantes - Para el invierno es aconsejable no fertilizar la planta, para no causar un rápido crecimiento. El árbol necesita descansar, porque en invierno no hay suficiente luz en la habitación.

Plagas, enfermedades y prevención.

Plagas de insectos de la guayaba:

  1. Mosca de la fruta del caribe (Anastrepha suspensa): la plaga más formidable de la guayaba, las frutas infectadas con larvas de mosca se vuelven inadecuadas para el consumo humano. Cubrir la fruta recién atada con tapas de agrofibra o papel, protege casi por completo la fruta de la infección de la mosca de la fruta.
  2. Gusano de guayaba (Argyresthia eugeniella) - larvas blancas con cabeza negra. Las larvas hacen túneles en la fruta, después de lo cual se vuelven inadecuados para el alimento, y las plagas comen las hojas de la planta. Para proteger el cultivo de estos insectos, las frutas se cubren con bolsas de papel (o cubiertas de hilatura) y se rocían plantas biológicas sobre las ramas para espantar a esta plaga.
  3. Trips rojos y mosca blanca - estos dos tipos de plagas comen hojas de guayaba, causando encogimiento y deformación de las frutas recién formadas.Hojas de guayaba afectadas por trips: durante el verano y principios del otoño de la planta, las plantas de guayaba deben inspeccionarse; cuando se detectan insectos, la planta se trata con insecticidas.

Aprenda a combatir las plagas comunes de las plantas de interior: arañas rojas, trips, moscas blancas, nematodos, cochinillas, pseudoprotectores, insectos escamosos, pulgones.

Nematodos

Las raíces de la guayaba pueden ser dañadas por varios tipos de nematodos. Los nematodos son gusanos redondos microscópicos.

Los síntomas de daño a las raíces de los nematodos:

  • suspensión o retraso del crecimiento;
  • marchitamiento y coloración amarillenta de las hojas;
  • derramamiento de ramas y hojas;
  • La muerte del árbol.
Daño a las raíces de la guayaba por nematodos Antes de plantar árboles de guayaba en un recipiente, es necesario desinfectar el suelo para plantar mediante tratamiento térmico (en el horno) o derramando agua hirviendo. Además, evitar la aparición de plagas ayudará al acolchado del suelo y moderará la fertilización y el riego.

Usted sabe Aloe o agave es una verdadera farmacia casera. Con sus propiedades curativas, la planta aún limpia la energía de la casa. Para dejar de preocuparse, basta con sentarse junto a esta flor. Protege a los propietarios de los malos pensamientos y problemas de los demás.
Enfermedades fúngicas

  1. La antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides) es una enfermedad fúngica que se manifiesta en las frutas, hojas y tallos jóvenes y causa la muerte y la caída de las hojas. En las hojas jóvenes, la antracnosis se ve como grandes manchas marrones o negras muertas. Las manchas pueden ser de color rosado (desarrollar esporas de hongos). Antracnosis en las frutas: manchas redondas de color marrón a negro, que aumentan con el tiempo, el color rosado también puede estar presente en ellas.
  2. Las setas Cercospora y Pseudocercospora pueden causar varias manchas en las hojas. Los síntomas de las enfermedades son, por regla general, manchas oscuras de humo en la superficie inferior de las hojas.

Aprenda cómo tratar y prevenir el mildiú polvoriento, el óxido, la clorosis, la monopsia, la monlysis.

Tratamiento y prevención de enfermedades fúngicas.

El engrosamiento de la guayaba de la corona contribuye a la enfermedad fúngica de la guayaba. La reducción de la poda de las ramas y la corona ayudará a la planta ya enferma, abrirá el acceso a la luz y al aire, lo que evitará el desarrollo de esporas de hongos. Como medida preventiva contra las enfermedades fúngicas, se utiliza el tratamiento de la madera con preparaciones que contienen cobre (una o dos veces por temporada).

Aprende a usar el sulfato de cobre y la mezcla de Burdeos.

Un poco de conocimiento, un poco de paciencia y cuidado, y una nota verde y viva de una planta tropical se agregarán a la comodidad de su hogar. Solo debe recordar que, aunque ciertos tipos de guayaba soportan una caída significativa de la temperatura, siguen siendo una planta sensible que necesita protección contra las heladas extremas. Cultivo exitoso!

Video: Cómo cultivar guayaba.

Cómo cultivar una guayaba en casa: opiniones

Este año recuperé la guayaba feliz, la planté en la primavera en el suelo, aumenté muchas ramas y hojas, y florecí y até una fruta y en la otra floración ... Trasplanté en agosto a una cubeta que ya estaba en floración sin ninguna consecuencia. La guayaba de frutos grandes, "Suprim", también ató la fruta, pero no puedo hacer frente al tamaño del árbol, podría haber crecido en el suelo. Párese en la sombra y riegue abundantemente todos los días.
amante extremo
//forum.homecitrus.ru/topic/7-guajiava-i-drugie-psidiumy/?p=391645

Si bien son pequeños, también puedes invernar en el acuario. Cuando se hacen más fuertes y crecen, es posible que la necesidad de tal contenido desaparezca. Simplemente será difícil colocarlos en contenedores. Aunque, con la llegada del invierno, es posible construir un gabinete de invernadero plegable a partir de rieles y láminas. Por supuesto, necesitará una retroiluminación potente para aquellos Psidiums que no pasarán el invierno a temperaturas más bajas. Para los jóvenes, lo que es un invernadero en el invierno.

Leí en varios foros que incluso los ejemplares grandes en el invierno para las hojas se lanzan, y los puntos de crecimiento se caen al igual que en el suyo. En la primavera, con una temperatura bien establecida, las personas los colocan en el gas de escape o los sacan al aire fresco en macetas, los dejan caer, las plantas crecen bien y los brotes de las plantas, y con la llegada de agosto florecen y dan frutos.

Pero es solo en el otoño, después de la deriva hacia los apartamentos, comienzan los problemas: deshecho de hojas, ovarios y secado de los puntos de crecimiento. Esto sucede no solo con los Psidiums, sino también con los cítricos. El cambio en la intensidad de la insolación, la humedad, la convección del aire y el régimen de temperatura del suelo es un cambio significativo en las condiciones de detención.

Sigo pensando que en invierno, las plantas que no necesitan bajar las temperaturas para un desarrollo completo y plantar cogollos necesitan mucha luz: iluminación de alta calidad y no una gran diferencia de temperatura durante la noche y durante el día, y la humedad es alta.

Solo en las cajas grandes, pueden e invernalizar, y luego, en la primavera, se adaptan gradualmente al contenido habitual. Para que las hojas no se quemen al sol de primavera, aplique temporalmente una cortina de película plástica (suficiente para un par de semanas).

"Pero es necesario tener en cuenta el hecho de que: el alga roja parasitaria daña las hojas, especialmente en condiciones de alta humedad. La infección fúngica de los árboles provoca su muerte inevitable. Para evitar esto, debe tratarlos con fungicidas a tiempo. El cobre y otros fungicidas son muy efectivos. y mantillo ". (c)

Por supuesto, no todos los Psidiums son tan caprichosos, hay espartanos. Por ejemplo - Psidium Cattley var. Costera (Psidium cattleianum var. littorale), en la vida cotidiana denominada "guayavy de fresa": es una especie completamente diferente del género Psidium, familia Myrtle. El psidium cattley y el psidium guava se distinguen fácilmente por las hojas. En Kettley, son coriáceas y brillantes, y en guayaba, no son brillantes, mate. En el cuidado de Psidium guayava más termofílico.

Mmm
//iplants.ru/forum/index.php?showtopic=909&st=105#entry328061