¿Cómo conseguir orquídeas descendientes? Creciendo bebés en la espiga.

Los amantes de las orquídeas, tarde o temprano, piensan en cómo extender la vida de sus seres queridos, para obtener de ellos la "descendencia". En el hogar, el método más apropiado de criar orquídeas es hacer crecer a los niños en el pedúnculo. Este método es seguro para la planta madre, además de que incluso un jardinero novato puede manejarlo.

Que es

Baby es una nueva planta en miniatura independiente que crece en diferentes partes de la madre orquídea: en la base del collar de la raíz o en el pedúnculo (flecha, disparo) de un brote dormido.

Descripción de la apariencia y fotos.

El bebé es un proceso en el pedúnculo, que tiene su sistema de raíces, hojas y, a veces, incluso su pedúnculo.

El bebé en la planta madre crece y se desarrolla en 5-6 meses. Este tiempo es necesario para que pueda formar su sistema de raíces, se vaya, gane fuerza para la vida independiente.





Propósito de la apariencia

El propósito principal de la aparición de los bebés es reproductivo, por lo que la planta da a luz crías y trata de prolongar la vida. La reproducción de una orquídea por parte de los niños que aparecen en la flecha es una de las formas más populares de criar ciertos tipos de orquídeas en el hogar entre los floristas.

Terminos de aparicion

Para que los niños se formen en la flecha de la orquídea, es necesario, después de que la planta se haya desvanecido, no cortar el pedúnculo por completo. Simplemente debe acortarse, el corte - 2 cm por encima del riñón "dormido". Además de La planta debe proporcionar una cantidad suficiente de luz intensa, El riñón se despierta del sueño, y la temperatura alta.

Ayuda Si la flecha no se toca después de la floración, la orquídea puede "secarla" por completo para ahorrar sustancias útiles.

El corte debe hacerse con un podador desinfectado. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que es fácil dañar el tallo y las hojas de la planta. Además, si quedan rebabas, rugosidad, esto puede hacer que la orquídea se infecte con enfermedades infecciosas. Se recomienda el corte para tratar la canela o el carbón activado triturado.

Un video visual sobre cómo estimular la apariencia de los niños en el pedúnculo después de que la orquídea ha florecido:

¿Es posible crecer en la flecha de la flor en casa?

Cultivar una orquídea a partir de un proceso en su flecha es bastante real, aunque meticuloso. Pero con las manipulaciones realizadas correctamente y la atención realizada de manera competente, el bebé se convertirá en una planta saludable y fuerte después de 3 a 4 años.

Instrucciones paso a paso sobre cómo obtener descendencia

Orchid comenzará a formar "descendencia" solo si se le proporcionará el cuidado adecuado y creará condiciones óptimas para la reproducción.

  1. Prepare el pedúnculo que se ha desvanecido pero aún está verde: debe cortarse, a pasos de 2 cm de la segunda yema "durmiente".
  2. Coloque el corte cortado con la tableta triturada de carbón activado o canela.
  3. Proporcione a la planta caídas de temperatura diurna y diurna (+ 15С- + 30С). Para hacer esto, puede poner una orquídea en el alféizar de la ventana o en la terraza de su casa.
  4. El riego debe ser escaso: el estado estresante que experimentará la epífita permitirá despertar a los brotes dormidos.
  5. Rocíe epífita diariamente desde la pistola, lo que proporciona un alto nivel de humedad en la habitación.
  6. Promover el acceso aéreo a las raíces de la orquídea: hacer agujeros adicionales en las paredes de la maceta.
  7. Proporcionar acceso a una gran cantidad de luz difusa intensa a la epífita (ventanas sur y sureste).
  8. Sistemáticamente las orquídeas deben ser alimentadas con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.
Ayuda Con frecuencia, puede encontrar información sobre la estimulación de los riñones "durmientes" con medicamentos hormonales para que el pedúnculo arroje al bebé. Uno de los más famosos de estos medicamentos es la pasta de citoquinina. Habiendo abierto un riñón, debe ser manchado con esta pasta en la parte superior.

Este procedimiento se puede repetir de 3 a 5 veces. Los bebés pueden aparecer tan pronto como 2-3 meses, pero también puede aparecer una flecha lateral de un riñón dormido. Pero debe recordarse que una forma similar de hacer crecer a los bebés agota considerablemente la planta madre.

¿Cómo separarse de la madre?

¿Qué hacer después de que un brote apareció en el pedúnculo y dio raíces? Cuando las raíces alcanzan los 5-6 cm, el bebé puede ser transplantado en el suelo. Pero primero debe separarlo correctamente para separarlo de la planta madre.

  1. Prepare todo lo que necesita para plantar bebés: sustrato (corteza de base de coníferas), arcilla expandida, musgo esfagnético, olla de plástico pequeña, podadora desinfectada, canela o carbón activado.
  2. Corte al bebé con una parte del pedúnculo en el que se ha desarrollado el bebé (una separación de 1,5 cm).
  3. Dentro de media hora, coloque el corte para secar, luego procéselo con canela o carbón activado.
  4. Se coloca una nueva orquídea en la maceta central (un requisito previo es la presencia de orificios en ella para el drenaje y la aireación), cuyo fondo está lleno de drenaje.
  5. Sosteniendo el collar de la raíz, el recipiente se debe llenar con un sustrato humedecido.
  6. La capa superior del sustrato no debe ser compactada. Para evitar vacíos en la olla, debes golpear sus paredes.
  7. Es posible rociar la capa superior del sustrato con musgo sphagnum.

Algunos cultivadores de flores recomiendan colocar una maceta con un bebé ya separado en un "invernadero": Cubra con una bolsa de plástico transparente, que debe quitarse diariamente durante algún tiempo para la ventilación.

Ofrecemos ver un video sobre cómo separar adecuadamente la orquídea bebé del pedúnculo:

¿Cómo cuidar una flor?

En orden Para que la orquídea brinde "descendencia" en forma de niños, es importante que ella proporcione las condiciones necesarias para esto: una gran cantidad de luz, altas temperaturas durante el día y bajas en la noche (+ 15 ° C - + 30 ° C), altos niveles de humedad, introducción sistemática de fertilizantes nitrogenados, que se pueden comprar en una floristería especializada.

Cuando la flor ya ha sido entregada al bebé, la planta debe trasladarse a un lugar cálido y con más sombra. También es necesario proporcionarle un riego sistemático de acuerdo con la regla básica: a medida que el sustrato se seca. En promedio, el intervalo entre el riego puede ser de 5 a 10 días.

Después de cada segundo riego, se recomienda continuar la fertilización con un alto porcentaje de nitrógeno. Es mejor si este aderezo es foliar, es decir, el bebé será irrigado con un atomizador. A veces se puede regar una planta bajo la ducha, lo que solo contribuirá a la formación de niños sanos y fuertes.

Después de que el bebé se corte del pedúnculo, debe recortarse completamente, ya que no dará brotes ni brotes nuevos. Sí, y la planta debe estar un tiempo sola, para recuperar su fuerza.

Cuidado de crías jóvenes.

No se deben hacer los primeros días de riego, porque la orquídea joven se plantó en un sustrato húmedo. Puede irrigar la planta con agua tibia de una botella de spray. El primer riego es solo 4 días después de la siembra. Manténgalo en una habitación con alta humedad, alta temperatura (no inferior a + 25 ° C) y una cantidad suficientemente grande de luz solar difusa.

Tales condiciones de "invernadero" deben mantenerse durante todo el año: la planta debe crecer de 3 a 4 hojas, y las raíces deben alcanzar el fondo de la maceta. Pero no debemos olvidarnos de la ventilación diaria de la planta.

En el video puedes aprender cómo cuidar a los niños de las orquídeas:

Problemas de picos

Permaneció en la fuga materna durante mucho tiempo, pero no dio raíces.

En este caso, aún puede dedicar más tiempo al proceso de brotación. Si no hay turnos, puede tratar de envolver el lugar de la sujeción del niño al tirador con musgo prehumedecido con una venda o un hilo fuerte. Todos los días durante el mes es necesario regar el musgo con agua con la adición de la droga "Kornevin".

Para crear condiciones de invernadero, el nido de musgo también puede envolverse con una película adhesiva, pero no olvide retirarlo diariamente por un tiempo para evitar que la planta se pudra.

Colocado en una flecha curva.

En algunas especies de orquídeas, los tallos de las flores son bastante flexibles. En el caso de pedúnculos flexibles y curvados, el bebé no puede ser cortado. La flecha de la orquídea con el bebé es simplemente atraída por la olla con corteza, de modo que las raíces de la planta joven caen al suelo. El pedúnculo se fija en la pared de la olla con la ayuda de un cable. En tales casos, el bebé se desarrolla especialmente rápido, por lo que recibe nutrición de la planta madre y de su propio sistema de raíces. Aquí no se puede aplicar el invernadero.

Todos los puntos principales sobre el crecimiento de los niños y su separación de su madre: las orquídeas se describieron anteriormente. Queda por agregar que los componentes obligatorios del éxito en este asunto problemático, pero aún así agradecido, son el amor, la paciencia y el cuidado. Con estos sentimientos y cualidades, puedes hacer frente a la tarea fácilmente y no tener miedo, pero espera la aparición de un proceso en el pedúnculo de tu orquídea favorita.