Muchos platos se condimentarán con salsa picante, que, gracias a uno de sus ingredientes, ha recibido el nombre de "basura". En la vida cotidiana, todavía lo conocen como un horloder, un comerciante de caballos, un ojo, un adjika siberiano, una cobra, un bocadillo de basura. Pero independientemente de los nombres, las personas intentaron transmitir la nitidez del condimento, su composición y su sabor se mantuvieron sin cambios.
Además, en pequeñas cantidades, esta mezcla ayuda al cuerpo a luchar contra los microbios patógenos, reduce los niveles de azúcar en la sangre y limpia los vasos sanguíneos de las escorias acumuladas. Es fácil preparar una especia tan necesaria y sabrosa, incluso sin cocinar.
Rábano picante sin cocinar en casa.
En invierno, este suplemento vegetal es útil para platos de carne y cualquier acompañamiento. Algunos gourmets simplemente lo frotan en el pan. Es característico que todo lo necesario para cocinar esta especia esté en cada cocina. Entonces, procedemos.
Usted sabe La tradición de consumir rábano picante en alimentos se origina en el siglo IX. Y hoy en día los japoneses están trabajando para crear una pasta de dientes basada en la raíz de rábano picante. Encontraron que las sustancias contenidas en el producto fortalecen el esmalte dental y no permiten que los patógenos se multipliquen. El único inconveniente de la nueva invención es el olor, que no es típico de un producto higiénico, que aún no se puede neutralizar.
Lista de productos
Primero necesitamos:
- raíz de rábano picante - 50 g;
- cebollino ajo - 50 g;
- tomates frescos - 1 kg;
- sal - 1 cucharada;
- azúcar - 1 cucharadita.
Características de la elección de los ingredientes.
La base del condimento es una mezcla de cebollino molido y rábano picante. Para mejorar su sabor, es costumbre diluirlo con tomates frescos rojos o verdes.
Sin embargo, debe recordarse: es inaceptable que las variedades de tomates estén mezcladas.
Le recomendamos que lea para qué sirve el rábano picante, cómo congelar y preparar el rábano picante para el invierno.
Si se desea, la mezcla puede ser pimienta a gusto. Es característico que la cantidad de tomates pueda variar la nitidez del plato: con cada rebanada de tomate el sabor agudo se debilita.
Recuerde los detalles del componente principal de la salsa - rábano picante. Para no derramar lágrimas durante el proceso de limpieza de raíces, abra las ventanas y puertas de la cocina. Si es posible, este procedimiento se implementa mejor en la calle.
Recuerde proteger sus manos del jugo quemado con guantes de látex.
Amas de casa experimentadas prestan atención al hecho de que todos los ingredientes para el condimento deben ser del jardín.
Es inaceptable usar rábano picante en conserva, porque en su composición hay varios conservantes, el más inocente de los cuales es el vinagre.
Tenga en cuenta que en una composición de este tipo, incluso si sigue estrictamente la receta, no puede hacer una deliciosa preparación casera. Las impurezas adicionales arruinarán su sabor.
Es importante El sabor específico del rábano picante se debe a la presencia de aceite de alilo en la composición de la raíz. En pequeñas cantidades, es completamente inofensivo, incluso útil para estimular las fuerzas inmunes y aumentar el apetito, pero con una sobredosis, la probabilidad de quemaduras internas graves es alta.
Electrodomésticos de cocina y utensilios.
En el proceso de cocción para no crear un bullicio innecesario alrededor de la cocina en busca del accesorio necesario, es mejor preparar inmediatamente todo lo que necesita.
Usted necesitará:
- tabla de cortar de madera;
- cuenco
- cuchillo de cocina;
- licuadora
- 2 recipientes de vidrio;
- toallas de papel;
- cucharada
- cucharadita
- cuchara de madera para revolver;
- Frascos lavados y esterilizados con tapas.
Instrucciones de cocción paso a paso
Cocinar basura no te lleva más de 10 minutos. De la cantidad declarada de productos, obtienes 2 frascos de especias de medio litro.
Lo mejor es verterlo en recipientes más pequeños, ya que el consumo de condimento será pequeño. ¡Empieza a cocinar!
- Lavar bien y pelar la raíz de rábano picante. Si lo desea, para mitigar su tacañería, coloque el producto pelado en un recipiente y escaldelo con agua hirviendo. Después de esto, retire la columna vertebral y póngala sobre una toalla de papel para que se seque.
- Pelar el ajo.
- Cortar la raíz de rábano picante preparada en círculos de 2-3 cm de ancho.
- Mezclar el ajo preparado y el rábano picante en un vaso de licuadora. Moler todo hasta que quede suave.
- Lave y seque los tomates cortando el interior duro del que crece la base del sépalo. Cortar cada uno en 4 rebanadas.
- Muela la licuadora en un recipiente limpio.
- Combina las gachas de ajo con la sustancia del tomate y revuelve.
- Añadir la sal, el azúcar, mezclar bien de nuevo.
- Dejar reposar durante una hora para remojar la mezcla y sacar las burbujas de oxígeno.
- Verter en recipientes preparados y sellar.
Es importante Las amas de casa con experiencia no recomiendan comer salsa recién preparada. Tiene que dejarlo en la nevera. unos dias. Solo entonces experimentarás el verdadero sabor de la adzhika siberiana.
Video: como cocinar follando
Cómo almacenar la pieza de trabajo
En casa, el mejor lugar para cocinar especias sería un refrigerador o bodega. Es importante que el contenedor esté herméticamente cerrado. Durante el almacenamiento, la basura no se conserva ni se esteriliza.
Como conservantes en esta composición se encuentran el ajo y el rábano picante. Por lo tanto, considere: cuantos más de estos componentes, más tiempo durará su plato.
No piense que el ajo y el rábano picante eliminan por completo el daño a la pieza de trabajo. Hay casos en los bancos, que durante mucho tiempo están estancados en el sótano, las tapas están infladas. Algunos cocineros para el reaseguro, para eliminar este momento desagradable, hervir la salsa y, antes de derramar, agregar 1 cucharadita de vinagre de mesa (9%) al contenido.
Es importante Si lo has hecho con ajo y rábano picante, puedes guardar la mezcla explosiva con una manzana rallada de la variedad Antonovka. Este truco eliminará el exceso de picante y le dará a la salsa una nota específica de sabor.
Pero tales acciones no son necesarias. Hrenovina, en la que no se proporciona cocción, también se conserva perfectamente.
Si vigila la estanqueidad de la tapa, la salsa mantendrá sano y salvo todo el invierno en el refrigerador.
Características de la aplicación: con qué dar mierda a la mesa.
Khrododer es un aperitivo picante que está firmemente enraizado en las tradiciones de la cocina rusa. Con él, cualquier comida es muy sabrosa, excepto la dulce. Muchos agregan una pequeña porción de especias picantes a las sopas y el borscht. Más a menudo, la salsa se sazona con platos principales fríos y calientes. Va bien con papas hervidas, fritas o al horno, cereales, gelatina, panqueques, rollos de col, albóndigas, chuletas e incluso sándwiches.
Con mierda, kebabs, manty, albóndigas y carne hervida se vuelven más sabrosos.
Además, el plato es perfecto como mesa festiva e informal.
De rábano picante también se puede preparar tintura - hrenovuhu.
¿Es posible cocinar rábano sin tomates?
Como a los tomates no les gusta todo, las azafatas de los foros culinarios a menudo discuten las variaciones del condimento en su forma pura, es decir, de ajo y rábano picante.
Solo a primera vista parece que una mezcla tan aguda de comida voluntaria es imposible. De hecho, hay muchas recetas deliciosas de productos caseros follando sin la participación de tomates. Considera la versión clásica.
Puede hacer varias preparaciones a partir de tomates: tomates con tapas de zanahoria, tomates en gelatina, pepinillos, tomates secos, jugo de tomate, preparar una ensalada con pepinos, preparar tomates en su propio jugo o hacer mermelada con tomates verdes.
Que necesitas
Para cocinar, necesitaremos tales productos:
- Raíz de rábano picante fresca - 1 kg;
- remolacha fresca - 0,5 kg;
- azúcar - 100 g;
- sal - 1 cucharada;
- Vinagre de mesa (9%) - 200 ml.
De los utensilios de cocina se recogen:
- tabla de cortar
- cuchillo de cocina;
- licuadora
- tanque profundo
- tazón grande
- cucharada
- toallas de papel;
- 2 frascos de litro lavados y esterilizados con tapas;
- toalla de tela;
- un plato
Usted sabe El oncólogo Dr. V. Laskin cree que la raíz de rábano picante puede salvar a una persona del cáncer de pulmón. En su opinión, es suficiente con propósitos profilácticos todos los días durante 3 minutos para inhalar la evaporación del producto molido.
Proceso de coccion
Cuando esté frente a usted en stock todo el arsenal necesario, puede ponerse a trabajar:
- Lavar la raíz de rábano picante y pelarla. Luego, como en la receta anterior, déjelo en un tazón y escaldelo con agua hirviendo (para que el agua lo cubra completamente). Si no desea reducir la nitidez del plato, llene la raíz con agua fría durante 7-10 minutos. Durante este tiempo, restaurará su anterior jugosidad y frescura.
- Cortar trozos de rábano picante de hasta 2 cm de espesor y verter en un tazón pequeño.
- Lavar bien las remolachas crudas y pelarlas. Luego corte la verdura en cubos pequeños y muévala a un recipiente libre.
- Con una licuadora a altas velocidades, muele la raíz de rábano picante preparada y transfiera la sustancia resultante a un tazón grande.
- Haz lo mismo con la cosecha de remolacha.
- Combine la remolacha molida y el componente afilado y aplaste de nuevo. Debe hacer una consistencia suave.
- Vierta el contenido en un tazón grande y agregue sal, azúcar y vinagre. Mezclar todo bien.
- Coloque la basura en frascos, cierre con tapas metálicas (que están torcidas) y colóquela en el refrigerador durante varios días.
- Después de remojar durante varios días, el hrenoder se puede enviar a un lugar de almacenamiento permanente.
Video: cómo cocinar mierda con remolacha (método 2) Como puedes ver, en casa, es fácil preparar una mierda apetitosa para cada gusto. Y para esto no necesitas productos caros.
Es importante Asegúrese de que se sequen antes de poner el caldo en los frascos. De lo contrario, la salsa puede agriarse.
Todos los ingredientes necesarios de una buena ama de casa están siempre a mano.
Agregue un poco de imaginación y un sabroso tocho lo deleitará durante todo el invierno. Además, jugará el papel de una fuente inestimable de vitaminas, que faltan tanto en la estación fría. Cocina exitosa y buen provecho!