Cómo cuidar las fresas remontantes.

"Renovación" traducido del francés significa "volver a florecer", y los amantes del banquete con bayas jugosas durante un largo período de tiempo saben lo que una planta, como las fresas remontantes, es una baya sabrosa y fragante, complaciendo con frutas todo el verano e incluso a principios de otoño.

Cómo elegir las plántulas de reparación de fresa.

Al comprar material de siembra. Es necesario prestar atención a la apariencia de la planta:

  • Los arbustos deben estar bien formados;
  • debe tener al menos 3-4 hojas de color verde intenso, sin inclusiones ni otros defectos;
  • Sistema radicular desarrollado: las raíces de la planta deben ser de al menos 6 cm;
  • El corazón del arbusto (riñón central) debe ser grande, rosado. Se cree que cuanto mayor sea el diámetro del corazón, mayor será la probabilidad de una cosecha abundante al año siguiente después de plantar en un lugar nuevo.

Usted sabe La fresa es la única baya con semillas fuera.

Elegir un lugar de aterrizaje

Para plantar plantas elegir tierra con Superficie plana o ligeramente inclinada al suroeste. En las tierras bajas, las plantas de semillero no se plantan, ya que allí será propensa a las enfermedades, y debido al aire fresco, el rendimiento de las bayas sufrirá.

En la ladera sur, las plantas tampoco se plantan, ya que la nieve se derrite temprano allí, y los arbustos revividos pueden congelarse bajo las heladas de primavera. Un lugar para fresas no debe ser muy soplado. - Mejor si está protegido del viento.

Es importante Para la cosecha ininterrumpida, los residentes de verano experimentados utilizan un sistema de tres camas: en la primera cama, crecen arbustos frutales, en la segunda planta de cultivo, en el tercer jardín, solo plantadas.

Iluminación

Esta planta crece bien y da frutos abundantes solo en un lugar bien iluminado. En tales sitios, las bayas son fragantes y dulces. En la sombra, la planta produce frutos malos, y las bayas no pueden jactarse con sabor, ya que son acuosas y agudas.

Suelo

Para plantar fresas elija Lugares con suelo franco claro.. El área seleccionada se limpia de piedras y malezas, si es posible, produciendo acolchado del suelo. Las variedades remontantes crecen bien en el mantillo de paja podrida, heno, sideratov, aserrín, agujas de pino.

La tierra liviana se calienta mejor y las bayas aparecen antes, la humedad se retiene mejor y las bayas que se encuentran en el suelo tienen menos probabilidades de verse afectadas por la podredumbre gris.

Predecesores

Es deseable que en el sitio elegido para plantar cultivos como el eneldo, rábano, lechuga, ajo o guisantes crezcan antes. Una vez cosechados, la parcela se siembra con avena, mostaza o frijoles. Perejil plantado cerca de fresas asusta babosas. La salvia y la borraja tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de los arbustos. Reparación de fresa Indeseable para plantar cerca de papas., ya que tienen plagas comunes.

Es importante Las fresas con su bajo contenido de azúcar en bayas se recomiendan para personas que padecen diabetes.

Plantación de reparación de fresa.

Las personas que desean cultivar remontantnu de fresa en su parcela, deben darse cuenta de que la siembra y el cuidado se realizan de cierta manera.

Antes de plantar, cavar en el suelo y, si es posible, aflojarlo. Haga pequeños pozos con una profundidad de 20 cm, llevando al fondo una pequeña mezcla de nutrientes de biohumus, ceniza y compost. Las plántulas con las hojas inferiores retiradas junto con un terrón de tierra se colocan en el agujero, cubiertas con tierra. Preste atención a que el punto de crecimiento esté al mismo nivel que el suelo.

Usted sabe Para neutralizar la reacción alérgica a las fresas, es necesario beberlo o incautarlo con productos lácteos.

Tiempo óptimo

Dependiendo de la región, sus condiciones climáticas determinan el momento en que es necesario plantar fresas remontantnuyu. La planta tiene un crecimiento activo del sistema radicular y se va dos veces al año, en primavera y verano: según esto Las plantas de semillero se plantan en la primavera y en la segunda mitad del verano.

En primavera, las plantas de semillero se plantan en terreno abierto, tan pronto como la capa superior del suelo se calienta a una temperatura de 12 ° C. En verano, las plantas de semillero se pueden plantar a finales de julio (aproximadamente desde el 25) hasta mediados de agosto.

Para las variedades remontantes, la siembra de primavera es ideal en todos los aspectos. La planta tiene tiempo para adaptarse y enraizarse bien. Si la planta se planta en la segunda quincena de mayo, las primeras bayas aparecerán a mediados de julio y le encantarán hasta finales de septiembre.

Preparación del sitio

El cultivo de fresas remontantes en campo abierto tiene sus propias características. Un papel importante en la obtención de la cosecha futura es la preparación del suelo para la siembra. El suelo debe ser ligero. Para facilitar la estructura del suelo, aporta nutrientes.

En 1 parte del suelo, añada 1 parte del compost, 10% de ceniza de madera, al volumen resultante agregue 20% de turba y 10% de aserrín de coníferas. En forma de fertilizantes, se introducen nitrógeno, potasio y fósforo, que son tan necesarios para el crecimiento y la salud de la planta.

Esquema optimo

Cada propietario elige por sí mismo el esquema óptimo de siembra de fresas. Hay tales Tipos de fresas de siembra:

  1. Plantación de fresas en hileras. Las plantas se plantan en una fila a una distancia de 30 cm una de la otra, las distancias entre las filas dejan aproximadamente 70 cm. Este método de plantación se usa para plantas que crecen bien de ancho, arrojando los bigotes.
  2. Método de aterrizaje de la alfombra. Como regla general, este método se utiliza para las fresas sin ninguna forma. La distancia entre los arbustos debe ser de 25 cm para las fresas pequeñas y de 40 cm. - para grandes frutos.

Echa un vistazo a las variedades de reparación de fresas: "Fresco", "Elizabeth 2", "Albion", "Mara de Bois".

Cuidado de fresas remontantes

Esta fresa difiere de otras variedades en que tan pronto como se recolectan las primeras bayas, los frutos de la próxima cosecha se atan inmediatamente. No importa cuán maravillosa sea la baya remontante de fresa, crecer y cuidar requiere mucho trabajo y cuidado. Dado que la fresa remontante produce varias cosechas por temporada, requiere más y más riego con alimentación adicional, y esto debe recordarse.

Tratamiento preventivo

Antes de plantar, preste atención al hecho de que la tierra no contiene racimos de larvas de gusano de alambre y escarabajos colorado. Para destruir las larvas, el suelo se trata con agua de amoniaco. Para que las plántulas sembradas crezcan fuertes, no expuestas a enfermedades y plagas, es necesario realizarlas en el período de primavera y otoño. medidas preventivas:

  • Plantas de tratamiento de cloro con óxido de cobre en caso de detección de podredumbre gris. Afecta a las plantas en climas fríos y húmedos, aparecen manchas en las bayas, luego - flor blanca esponjosa. Para salvar la cosecha, todas las bayas infectadas son destruidas;
  • Una solución débil de permanganato de potasio o azufre coloidal se utiliza para tratar las plantas de mildiu polvoriento. Su signo es la derrota de las hojas, que se enroscan y se vuelven marrones: los arbustos afectados son destruidos.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Las fresas de reparación requieren un riego más frecuente, especialmente en los días calurosos cuando la temperatura del aire se calienta en 30 grados o más. Trate de mantener la tierra todo el tiempo empapada con humedad de 3-5 cm de profundidad.

Para obtener una cosecha rica, es necesario cuidar el desbroce oportuno y aflojar el suelo. Con mucho cuidado, tratando de no dañar las raíces y los bigotes de la planta, realice este procedimiento. En el caso de que inicialmente promulgara el suelo (turba, aserrín, paja), no necesitará aflojar el suelo con frecuencia.

Técnica del acolchado entre filas para preservar la humedad

La cobertura del suelo con pino y agujas de abeto ayuda no solo a retener la humedad, asegura el sistema de raíces de los arbustos con oxígeno, sino que también enriquece significativamente el sabor de las bayas.

Recientemente, el método para cultivar bayas bajo materiales de cobertura se ha utilizado ampliamente, también se conoce como mulching. Se coloca una película negra en el suelo preparado para la siembra, se hacen cortes cruzados, en los cuales se siembran arbustos de fresa. La película retiene la humedad necesaria, protege contra las malezas y crea condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas.

Mejor vestidor

Después del riego se producen plantas fertilizantes. Para este propósito, la hierba (ortiga y ajenjo) en el agua bajo el sol abierto se dibuja durante una semana. Esta mezcla contiene nutrientes que son necesarios para el desarrollo normal de la planta. La infusión se pasa a través de la tela para no traer semillas de hierba en las filas de fresas. También para alimentación use infusión de excrementos de mullein o aves.

Poda

En la primavera, después de la cosecha, se realiza la poda de las hojas viejas y secas en caso de que no haya tenido tiempo de hacerlo en el otoño. Después de la poda, las plantas y el pasillo se tratan con preparaciones especiales para enfermedades, hongos, moho y plagas. Muchos jardineros aficionados prefieren cortar fresas remontany en la primavera.

Preparando para el invierno

Tan pronto como las plantas dejan de dar fruto, deben prepararse para la invernada:

  • Las plantas viejas se alimentan para la recuperación y fructificación abundante en la próxima temporada;
  • A finales de agosto - principios de septiembre, se cortan todos los tallos de flores;
  • después de la aparición de las heladas, las hojas se cortan de la planta y los bigotes se cortan;
  • Los arbustos están cubiertos para el invierno a la temperatura establecida bajo cero: el follaje muerto o la paja serán adecuados para este propósito.

Metodos de cria

Muchas personas están interesadas en la cuestión de cómo propagar las fresas reparadoras, cuáles son las dificultades y a qué prestar atención.

Estados Unidos

Para preservar los rasgos valiosos que pertenecen a una variedad particular, la reproducción se lleva a cabo con un bigote. Cabe recordar que para la cría solo se utiliza el bigote de primera generación. La reproducción con bigote no requiere habilidades especiales, solo atención. Al cuidar los arbustos de fresa, se dejan hasta 5 bigotes en un arbusto sano, no más de - el resto se eliminan. Para la siembra utilice las tomas más desarrolladas y sanas.

División de arbustos

Una de las formas de reproducción de la reproducción de la fresa es dividir un arbusto saludable en cuernos separados para que cada planta tenga muchas raíces. Los arbustos se están dividiendo a finales de verano. - a principios de septiembre, todo el material de siembra debe ser plantado, de lo contrario las plantas jóvenes no tendrán tiempo de asentarse antes del inicio de las heladas.

Cultivar arbustos a partir de semillas es una tarea bastante laboriosa y problemática, pero los arbustos resultantes serán completamente saludables.

El conocimiento de cómo cuidar las fresas remontantes ayudará a obtener rendimientos decentes de bayas de alta calidad durante toda la temporada.