La remolacha en la cocina. ¿Cuál es más útil para el cuerpo - cocido o crudo?

Las remolachas son muy comunes en el centro de Rusia y las hortalizas de raíz más útiles. Se utiliza no solo para cocinar, en sopas, ensaladas, guisos y guisos de verduras, sino también para mejorar la salud. La remolacha está indicada para mejorar la motilidad intestinal, reponer las deficiencias de vitaminas, en combinación con la prevención de la anemia por deficiencia de hierro, la obesidad y las enfermedades hepáticas, el tratamiento de las enfermedades de la tiroides, la aterosclerosis y la hipertensión.

Las remolachas - un componente importante en los platos de las personas que quieren perder peso.

Si el uso de vegetales de raíz en la cocina está determinado en gran medida por los hábitos alimenticios, entonces, al tratar o incluir la remolacha en la dieta, a menudo surge la pregunta: ¿cuál es el mejor uso, crudo o hervido?

Comparación de vegetales frescos y hervidos.

Composición química de la remolacha, cruda y hervida, no muy diferente. El contenido calórico de la remolacha cruda es ligeramente menor: solo 40 Kcal en lugar de 49 en agua hervida. Otros parámetros durante el tratamiento térmico no cambian demasiado. Obtenga más información sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales, la composición química y el contenido calórico de las remolachas cocidas, lea aquí, y en este artículo, descubrirá si puede comer verduras crudas y cuánto.

La composición de la remolacha cruda:

  • Proteína 1.6 g.
  • Grasa 0.2g
  • Carbohidratos 9.6 g.
  • Fibra dietética 2.8 g.

La composición de las remolachas cocidas:

  • Proteínas 1.7 g
  • Grasa 0.2g
  • Carbohidratos 10 g
  • Fibra dietetica 2 g

Como se puede ver en la mesa, cuando se cocina en una remolacha, se destruye una pequeña cantidad de fibra dietética y la cantidad de carbohidratos aumenta de manera insignificante, lo que en última instancia aumenta el contenido calórico.

Al cocinar, algunas de las vitaminas se destruyen, en particular, el contenido de vitamina C se reduce ligeramente, pero la mayoría de los microelementos beneficiosos (yodo, potasio, magnesio, hierro, betaína, zinc, potasio, manganeso) se mantienen casi sin cambios con la cocción adecuada.

Lo único que realmente disminuye durante el tratamiento térmico es el contenido de ácidos de frutas y nitratos en las verduras., que permite el uso de remolachas hervidas en pequeñas cantidades, incluso con enfermedades del tracto digestivo y la tendencia a las alergias.

Contraindicaciones de uso.

A pesar de todos los beneficios, debido a la presencia de azúcar, ácidos de frutas y fibra en la remolacha, que es difícil para el cuerpo, en algunas enfermedades su uso es indeseable.

No coma remolacha cruda, si tiene:

  1. nefrolitiasis (cálculos renales);
  2. diabetes
  3. enfermedades crónicas del tracto digestivo, incluyendo úlceras y gastritis;
  4. hipotension
  5. insuficiencia renal
  6. Alérgico a los vegetales.

La remolacha en forma hervida pierde la mayor parte de los ácidos de frutas que irritan los intestinos; además, durante la cocción, los nitratos, que son el principal alérgeno, entran casi por completo en el caldo. Por lo tanto, las remolachas cocidas prácticamente no son alergénicas y se pueden comer si son intolerantes a los vegetales crudos de raíz.

En las enfermedades del tracto digestivo, las remolachas cocidas se utilizan en pequeñas cantidades y con precaución. En presencia de cálculos renales, diabetes mellitus, hipotensión e insuficiencia renal, el uso de vegetales procesados ​​térmicamente, como los crudos, es indeseable.

Los beneficios

¿Qué es más beneficioso para el cuerpo - vegetales crudos o hervidos? Para diferentes propósitos, pueden ser adecuadas las remolachas frescas o hervidas. Cuando realice una dieta, si no hay enfermedades enumeradas anteriormente, es mejor usar una verdura de raíz fresca, debido a la gran cantidad de fibra dietética y el contenido de calorías más bajo. En remolacha cruda, más vitaminas, ensaladas o jugos de la misma nutren el cuerpo con micronutrientes y limpian mejor las toxinas. Las ensaladas de remolacha cruda liberarán al cuerpo de las bacterias putrefactivas, debido a la acción de una gran cantidad de ácidos diferentes.

Con el tratamiento térmico adecuado, el uso de remolachas hervidas en la cantidad de 100-150 gramos para un adulto prácticamente no tiene contraindicaciones.

Considere, que es más útil para los intestinos: ¿remolacha fresca o hervida? La verdura hervida no irrita los intestinos y contribuye a su suave vaciado, es decir, trata el estreñimiento y es un buen diurético.

Daño

El principal daño de la remolacha cruda:

  • Contiene nitratos que pueden causar alergias.
  • Irrita el tracto digestivo.
  • Cuando se utiliza en grandes cantidades puede causar náuseas y dolor de cabeza.

El principal daño de las remolachas cocidas:

  • Previene la absorción total del calcio en el cuerpo, por lo que su uso debe limitarse a las personas con su falta.
  • Alto contenido en azúcar de raíz hervida.
  • Efecto laxante suficientemente fuerte.

Más información acerca de cuánto y de qué forma es mejor comer remolachas, así como qué bien y qué daño causa su uso para la salud humana, lea aquí.

¿Cuál es el mejor uso y cuándo?

Considere qué tipo de remolacha y cómo comer mejor en diferentes situaciones. En la obesidad y las enfermedades hepáticas, las remolachas crudas son más adecuadas, ya que la betaína, que regula la cantidad de grasa en el cuerpo humano, se encuentra en cantidades sustanciales en los vegetales crudos. Una gran cantidad de fibra y ácidos de frutas también contribuye a una mejor eliminación de los kilos de más. Las remolachas son parte de una gran cantidad de ensaladas, que son un "cepillo" para los intestinos, liberándolos de la microflora patógena y ayudando a eliminar toxinas.

En las enfermedades del tracto gastrointestinal y la tendencia a una mayor producción de gas, el uso de remolacha cruda no es deseable., hervido no tiene estas contraindicaciones. Durante el embarazo, es mejor usar remolachas en forma hervida, ya que no irrita los intestinos, ya que lucha contra el estreñimiento que es frecuente durante el embarazo. El ácido fólico, el potasio y el yodo se absorben perfectamente de las verduras hervidas, y la cantidad de nitratos que la futura madre no necesita no se minimiza en la remolacha hervida.

Para las enfermedades de la glándula tiroides y la ausencia de otras enfermedades, es posible comer remolacha y hervida o cruda, ya que la cantidad de yodo en una verdura bien cocida es insignificante.

No se recomienda darles a los niños remolachas crudas, ya que pueden causar hinchazón y reacciones alérgicas. En la misma forma hervida, es posible introducir remolachas en la dieta de los bebés gradualmente a partir de ocho meses.

La remolacha no es solo una verdura familiar, barata y durante todo el año. Este es el producto más rico en su contenido. ¿Cuál es el beneficio y el daño de la remolacha para hombres y mujeres? Lea nuestros materiales.

Por lo tanto, es mejor usar un cultivo de raíz tan útil como la remolacha para usar un tratamiento térmico - hervido. La cantidad de vitaminas y oligoelementos que contiene es casi idéntica a la de los vegetales crudos, y existen muchas menos contraindicaciones.