La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción y fabricación de muebles. Y para que le sirvan el mayor tiempo posible, necesita la atención adecuada. Hay muchos factores que tienen un efecto negativo sobre la madera y la vuelven inutilizable, degradando las cualidades externas del material o destruyendo su estructura interna. Por lo tanto, es importante saber qué y de qué procesar el árbol para que se use el mayor tiempo posible.
Lo que causa la descomposición
Sin tratamiento con sustancias especiales, casi todas las especies de árboles se pudren, debido a que dicho material contiene un cierto nivel de humedad que, a su vez, proporciona todas las condiciones para la aparición y reproducción de hongos.
Por lo tanto, al explotar el árbol de las especies más caras, no se puede estar seguro de que con el tiempo, con su integridad, todo será tan bueno como con la compra.
La razón de la descomposición del árbol es que ese material en sí es un caldo de cultivo para una gran cantidad de especies de hongos. Especialmente grande es el riesgo de que ocurran, si el árbol todavía está en contacto constante con el agua o la humedad.
La madera se utiliza en la construcción de tapices, pérgolas, glorietas, cercas, invernaderos, bodegas, perros pastores, gallineros, galerías, baños, techos, senderos de jardín, cimientos, encofrados, pabellones.
Cómo no dejar que la madera se pudra.
Para evitar que la madera se pudra:
- protegerlo de la humectación a largo plazoDado que es especialmente importante que un material de este tipo no solo se moje, sino que también se seque por completo después de que se moje. Si el árbol está constantemente en el agua, será difícil evitar la exposición a los hongos;
- Es mejor usar cámara de secado de madera.. El secado de este material es una operación obligatoria de su refinación. Entre todos los tipos de secado de madera, el secado por cámara es el más efectivo en términos de protección contra la descomposición, es decir, la eliminación de la humedad de la madera utilizando equipos de tratamiento térmico (cámaras de secado equipadas con ventilación, sistemas de humedecimiento y calefacción).
- marrón: puede causar la división y el desmoronamiento de la madera. Si no detiene el proceso de descomposición a tiempo, el material comenzará a desmoronarse y perderá la capacidad de sostener cualquier peso;Cuando se frota entre los dedos, la madera afectada por la pudrición marrón se convierte en polvo
- suave: aparece a un mayor nivel de humedad en la habitación donde se encuentra un producto de madera, es menos común que otras especies;
- blanco: hace la madera suave, liviana, suelta, fibrosa.Al frotar entre los dedos, la madera teñida de blanco deja fibras.
Clasificación de la madera por resistencia a la pudrición e impregnabilidad.
Para no ensuciarse durante mucho tiempo con la protección de una casa de madera, un bote o elementos interiores de la podredumbre, es importante elegir el material adecuado porque explotan diferentes tipos de árboles, que difieren en el nivel de resistencia a la putrefacción e incluso la impregnación con los medios que lo protegen.
Para la resistencia a las especies de madera en descomposición.
De acuerdo con este criterio, las especies de árboles se asignan a una de las 4 clases principales:
- Los más resistentes a los efectos de la podredumbre: pino, fresno, roble.
- Poseer resistencia promedio: haya, tales representantes del género Sosnovykh, como abeto, cedro, alerce, abeto.
- Baja resistencia: abedul, olmo, carpe, arce.
- Razas que no tienen resistencia a la putrefacción: tilo, aliso, álamo.
Para la impregnación de medios protectores de especies de madera.
En cuanto a la capacidad de la madera para absorber sustancias, con cuya ayuda es posible proteger el material de la descomposición, esta clasificación consta de las siguientes 3 clases:
- Materiales que remojan fácilmente: pino, abedul, haya.
- Materias primas con saturación moderada: cedro, alerce europeo, carpe, roble, arce, tilo, álamo temblón, aliso.
- Difícil de penetrar: abeto, alerce siberiano, abeto, fresno, olmo.
Clasificación de la madera
Las sustancias utilizadas con el fin de dar resistencia al material a los hongos pueden clasificarse según la naturaleza de la acción, la solubilidad y la capacidad de lixiviación.
Usted sabe Si antes solo las casas pequeñas y las iglesias valían de madera, ahora en los Estados Unidos y Europa, las empresas de construcción ofrecen masivamente proyectos de oficinas de 30 pisos y edificios de apartamentos construidos completamente de madera. Esta tendencia está asociada con el deseo de limpiar la atmósfera, hacer edificios grandes que no dañen el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades.
Equipos de protección de madera según la naturaleza de la acción.
- Sustancias antisépticas: fluorosilicato de amonio, pasta PAF-KSDB.
- Sustancias que retardan la inflamación y la quema (retardantes de llama): Revestimiento OFP-9.
- Efectos combinados (protección contra la putrefacción y el fuego): Preparación PBS.
Para facilitar el trabajo manual, se han inventado muchas herramientas; si lo desea, puede hacer una excavadora de papas, una sembradora de papas, una lumbar, un cortador plano de Fokin, un soplador de nieve, una pala con un tornillo, una pala milagrosa, una pala para nieve, una cortadora de césped.
Conservantes de la madera para la solubilidad.
- Los que se disuelven en agua.: Preparación BS-13.
- Sustancias solubles en disolventes ligeros.que son de naturaleza orgánica (alcoholes, hidrocarburos, cetonas, derivados halogenados de hidrocarburos, etc.): la preparación CATGSH, preparaciones de naftenato de cobre.
- Soluble en aceites y productos pesados. (diferentes tipos de combustible, lubricantes, materias primas, medio aislante): aceite de esquisto.
Equipos de protección de la madera según grado y condiciones de lixiviación.
- Sustancias que se lavan fácilmente.: Preparación BS-13.
- Lavado: Pegar PAF-KL, Pegar PAF-KSDB.
- Difícil de lavar: pentaclorofenolato de sodio, preparación de PBS.
- No lavable: aceite de antraceno.
Recomendaciones, dependiendo de las condiciones de funcionamiento.
Para determinar correctamente la mejor manera de proteger un árbol, debe saber por qué y en qué condiciones se utilizarán los productos fabricados con este material.
Los productos se encuentran en el interior y no están expuestos a las condiciones climáticas y la humedad.
Para proteger objetos de madera que no están amenazados de humedad, puede usar métodos de prevención de hongos populares:
- una mezcla de propóleo y aceite de girasol en una proporción de 1: 3. Aplicar con una esponja suave sobre madera seca, limpia del polvo;
Es importante Después de aplicar una mezcla de propóleo y aceite a la madera, se volverá fácilmente inflamable, así que antes de usar esta herramienta, asegúrese de que esta opción sea adecuada para usted.
- solución de sulfato de cobre. Debe mezclarse bien, humedecerlos con un trapo o esponja y empapar con madera limpia y seca. Después de la impregnación, el producto de madera debe secarse bien en aire fresco, de modo que quede cubierto de la luz solar. Secar la madera tratada será de una semana a un mes.
Conozca las propiedades de los propóleos para el cuerpo humano, cómo usar el sulfato de cobre en la horticultura, lo que está plagado de intoxicación por sulfato de cobre.
Los productos están en interiores y no están expuestos al clima (especialmente a la lluvia), pero puede haber humedad.
Para proteger tales productos, es mejor usar antisépticos ligeros solubles en agua, ya que no hay contacto constante con la humedad y, por lo tanto, no hay necesidad de usar medicamentos que sean muy resistentes al agua, que, además, son tóxicos y pueden afectar gravemente la salud de las personas que están constantemente cerca. productos de madera impregnados o recubiertos con dichos agentes protectores.
Productos fuera de contacto con el suelo, utilizados fuera de las instalaciones, expuestos a precipitaciones atmosféricas periódicas.
En este caso, es mejor usar medios de acción combinada, que están destinados para uso en el exterior y se preparan sobre una base no acuosa. No son muy caros y, al mismo tiempo, protegen perfectamente al árbol de la podredumbre causada por los efectos de la precipitación natural.
Usted sabe La historia de la construcción de casas de madera ha sido de casi 2 milenios. El edificio de madera más antiguo de hoy es el templo budista Horyu-ji: tiene aproximadamente 1500 años de antigüedad. El templo se encuentra en Japón.
Los productos están constantemente en contacto con el suelo o el agua dulce, es decir, mojando constantemente
La situación es un poco diferente con los setos, postes y otros productos que están constantemente en contacto con el suelo, es decir, a menudo están mojados y no tienen tiempo para secarse. En tales casos, es mejor usar productos que contengan resinas pesadas: crean una película protectora muy fuerte y penetran profundamente en la superficie de la madera.
Contacto constante con agua salada.
El agua de mar tiene un impacto más negativo en la madera que el agua de río ordinaria, por lo que para garantizar la integridad del material durante su estancia en agua salada o el impacto de esta última en él, es mejor utilizar productos no lavables que se disuelven en aceites o productos pesados de petróleo.
Remedios del molde
El árbol también puede verse afectado por factores destructivos de origen biológico, entre los que se encuentra el moho. Puede aparecer debido al aumento de la humedad y el calor en la habitación, la mala ventilación y las lluvias de verano. Es muy difícil deshacerse de tales "dolencias", por lo tanto, es mejor prevenir que ocurran.
Es importante El moho es muy peligroso para el cuerpo humano. Puede causar reacciones alérgicas leves y asma, neumonía, enfermedades del tracto respiratorio superior, tos seca, malestar gástrico, erupciones en la piel, dolores de cabeza, hemorragias nasales.Para que la madera no se moldee con el tiempo, puede remojarla con una solución acuosa de sulfato de cobre, fluoruro de sodio, bórax especialmente preparado o fungicidas químicos. También puede comprar una solución ya hecha, por ejemplo, "Senezh" o "KSD".
Video: cómo procesar madera a partir de moldes.
Fondos del fuego
Se debe prestar la mayor atención a proporcionar resistencia a las llamas a los productos de madera, ya que una de las características de este material es el encendido rápido. Para proteger la casa o cualquier otra estructura u objeto de madera del fuego, es mejor usar retardantes de llama, impregnaciones a base de soluciones acuosas de sales y surfactantes. El procesamiento por tales medios puede llevarse a cabo en todas las etapas de la operación.
Por lo tanto, incluso antes de usar la madera, es necesario tratarla con antisépticos: sustancias que evitan que el material se pudra, luego retardan el fuego, de modo que la madera no sea sensible al fuego. Y por último, pero no menos importante, si es necesario, es necesario procesar un producto de madera con impregnaciones que repelen el agua y eviten que su estructura penetre sin interferir al mismo tiempo con la eliminación del exceso de humedad durante el secado.
Video: Cómo hacer una impregnación de leña en casa.
- condiciones, según GOST "secado atmosférico de coníferas", de lo cual se deduce que la ubicación de la madera no debe ser inferior a 50 cm del suelo. La excepción es la madera de coníferas con alta densidad de sustancia intercelular (alerce) ...
- Creación de condiciones de ventilación para la conservación de la madera.
- Tratamiento con materiales de protección ...
==========================
En cuanto al aceite del motor, aparentemente, tenías en mente el desarrollo. Omitiendo la belleza de la lengua rusa, el principal inconveniente es el olor, incluso después de mucho tiempo, por lo que no es adecuado para edificios residenciales. Bueno, por supuesto, no habrá fuente ...
Pero si hablamos, por ejemplo, sobre el marco de madera de la cerca, el subcampo en bruto del cobertizo, etc., desde el punto de vista de la durabilidad, es mejor no encontrar material para procesar madera contra la podredumbre y otras influencias atmosféricas. (El esqueleto de la cerca ha sido procesado por el ejercicio, han pasado 9 años y no hay rastro de destrucción. Y el olor es muy débil). Es esa creosota, solo el olor es mucho más fuerte, y es mejor no usarlo cerca de la vivienda.