Fuchsia es una planta perenne que crece en la naturaleza en América Central, América del Sur y Nueva Zelanda. El fucsia de interior es una planta híbrida, tiene muchas variedades y formas. Se ha cultivado en la cultura durante más de 200 años, y los cultivadores de flores lo llaman "linterna japonesa" o "bailarina".
En condiciones naturales, el fucsia tiene la apariencia de un arbusto con ramas flexibles. Las hojas de la planta son verdes o rojizas, tienen una forma ovalada, ligeramente puntiaguda, con muescas en los bordes. Las flores consisten en un cáliz y una corola tubular con bordes curvos. La planta florece de forma continua y abundantemente flores colgantes. Los estambres son más largos que el cáliz, los lóbulos del cáliz son más largos que los pétalos. Las flores fucsias aparecen en pedicelos largos, y su color es blanco, rosa, naranja, rojo, crema, lila y púrpura.
El fucsia en la casa no requiere cuidados complejos, pero el florista necesita conocer algunos de los matices a este respecto. Existen recomendaciones sobre la elección de las plántulas, el cuidado de la planta durante la latencia y la floración, el trasplante y la poda.
Usted sabe La cría fucsia dura más de 200 años. Durante este período, se criaron aproximadamente 15,000 variedades e híbridos de esta planta.
Cómo elegir las plántulas fucsias en la tienda.
En las tiendas, el fucsia se vende solo o 3-4 esquejes. Depende del tamaño de la maceta en que se cultiva la planta. Al elegir una plántula, debes prestar atención a esos momentos:
- Si la planta está formada correctamente, cómo se realizó el pellizco;
- Si la planta está en condiciones favorables;
- ¿Se ve saludable? Verde oscuro y hojas grandes, arbustos hermosos y densos;
- Las raíces no deben ser visibles desde el orificio inferior de la maceta.
Es malo si las plántulas en la tienda están en un lugar oscuro y no riegan bien. Los brotes de tales plantas pueden caerse, y las hojas se vuelven amarillas.
Cuando compre plántulas fucsias, es importante asegurarse de que no haya plagas en ellas. Para esto necesita inspeccionar la parte inferior de las hojas, y si no hay puntos y puntos, entonces todo está en orden. Además, después de una reorganización de una planta, la mosca blanca no debe volar, es muy difícil deshacerse de ellas.
Cuidados fucsia a domicilio.
Cuidar el fucsia en casa es fácil. Hay algunos secretos de la atención fucsia, y todos son simples.
A Fuchsia le encantan las habitaciones frías, en verano la temperatura no debe superar los 20 grados. Para su adecuado alféizar del norte o del este. En verano, la planta debe ser salvada de la congestión; Si es posible, debe proporcionar un lugar en el balcón o en el patio, donde solo por la mañana caerán los rayos del sol. El resto del día fucsias mejor estar en sombra parcial. Si no hay opciones para colocar una planta en la casa a la luz con luz solar difusa, el fucsia también se siente bien con luz artificial.
El riego de la planta debe ser regular, lo que es especialmente importante durante el crecimiento y la floración. El agua debe ser filtrada o defendida. Rociar agua en el verano también es muy útil, refresca la planta. La humidificación del aire también se puede lograr colocando una maceta en una sartén con agua.
Es importante Si las hojas de la planta se drenan, no solo se deben regar, sino también rociar con agua. Después de estos procedimientos, el fucsia se cubre con material no tejido; esto se hace para restaurar la elasticidad de las hojas.
Desde la primavera hasta el otoño, el período de crecimiento activo, reproducción y floración de la planta dura. Es necesario cuidar de cómo alimentar a la fucsia en la primavera, ya que esto jugará un papel muy importante en el período activo de la vida de la planta. Durante la floración de la flor, se prefieren los fertilizantes que contienen una gran cantidad de potasio y fósforo.
Con el cuidado adecuado, el interior de fucsia hará las delicias de su dueño durante muchos años con sus delicadas flores.
Características del cuidado durante el periodo de floración.
Cuando el fucsia florece, hay algunas recomendaciones especiales para cuidarlo. Durante el período de floración, el riego debe ser suficiente y regular. La humedad estancada en las raíces es inaceptable, pero es necesario regar la planta después de que la capa superficial del suelo se haya secado.
El fucsia es sensible al cambio, por lo que especialmente durante el período de floración no se puede hacer una permutación y rotar la planta. Tales acciones están cargadas de flores y capullos que caen.
Muchas plantas no se pueden trasplantar durante la floración, esta regla se aplica a la fucsia. En cuanto a la alimentación, por ejemplo, el fertilizante Kemira Lux contiene nitrógeno, potasio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, boro, cobre, molibdeno. Es muy adecuado para la alimentación de fucsia. Desde el momento en que aparecen los capullos, puede regar el fucsia con un fertilizante líquido para plantas con flores una vez por semana.
Usted sabe Si la floración se debilita y las hojas nuevas se vuelven pequeñas, esto indica la necesidad de alimentar a la planta.
Trasplante y recorte de fucsia.
Transplante de fucsia según sea necesario. Ocurre después de la compra de una planta, y también a medida que la maceta se vuelve pequeña. El suelo para fucsia consiste en césped y hojas de tierra, arena, turba y humus, que se toman en partes iguales. Puedes usar tierra preparada para las plantas. Es muy importante colocar el drenaje en el fondo de la olla.
Como drenaje, se puede usar la arcilla expandida habitual, sobre la cual se coloca el suelo. Una planta en una maceta nueva se coloca con un trozo de tierra en el que creció. Los vacíos restantes se llenan con la mezcla de suelo.
Después de transplantar la luz fucsia, cortar la longitud de los tallos en un tercio, regar y bien rociado. Si el procedimiento se realizó correctamente, la planta lanzará muchas flores.
La poda y la formación de fucsia comienzan cuando la planta sigue siendo un tallo. Esta planta es muy plástica, por lo que se le puede dar cualquier forma: arbusto, ampélico, piramidal, shtambovy.
Los nuevos propietarios de fucsia a menudo tienen una pregunta sobre cuándo cortar el fucsia. Se recomienda cortar el fucsia dos veces al año: a principios de octubre, cuando termina la temporada de crecimiento, y a principios de enero. Durante la primera poda, se eliminan todos los tallos descoloridos. Cortar cuesta 2 cm por encima de las yemas para dormir. La segunda poda está destinada a la formación final de la corona.
Cuando una planta solo entra en la casa, necesita adaptarse. Los cultivadores de flores a menudo se preguntan cuándo y cómo pellizcar un fucsia después de comprarlo para darle la forma adecuada. Después de la adaptación y el enraizamiento, la planta libera nuevas hojas. En este punto, necesitas pellizcar la parte superior de la planta. Para hacer la planta más floreada y frondosa, nuevos brotes también pellizcan.
Es importante Es muy importante formar correctamente el fucsia de las variedades de ampel. Pueden formar brotes largos, si no los pellizcan a tiempo. Tales brotes florecen solo en los extremos. Si se acortan, las nuevas flores aparecerán no antes de las 3-4 semanas.
Condiciones óptimas para plantas invernantes.
En diferentes temporadas, el fucsia experimenta diferentes etapas de su vida y desarrollo. Además de los períodos de crecimiento activo y floración, debe saber qué hacer con el fucsia en otoño e invierno.
Si durante los períodos de crecimiento activo y florecimiento es necesario humedecer el suelo con bastante frecuencia, en el otoño se reduce la frecuencia de riego y en invierno se riega 1-2 veces al mes.
En invierno, la temperatura del aire en una habitación fucsia debe ser de hasta 15 ° C. La planta estará cómoda a 8-10 grados. Fucsia invernal en el apartamento es posible en el balcón o logia, pero debe asegurarse de que la temperatura no sea demasiado baja. Por cierto, en invierno no debes fertilizar el fucsia.
Durante la invernada es importante que la planta esté bien descansada. Una vez recuperada la fuerza, en la nueva estación el fucsia dará una floración abundante, que durará mucho tiempo. Para aumentar la fuerza de una planta, es necesario podarla antes del descanso invernal y eliminar todas las plagas.
Dos metodos de cria
El fucsia se puede propagar de dos maneras: mediante semillas e injertos.
Reproducción por semillas. La propagación de semillas interesa principalmente a los criadores. Esto se debe al hecho de que la fucsia cultivada a partir de semillas no conserva las características de la planta original (rara vez se almacena).
Cuando se propaga por semillas, es necesario excluir la autopolinización de una planta y su polinización por insectos. Para ello, retire las anteras de la flor no soplada, aplique el polen de la planta paterna sobre el estigma del pistilo. Luego se coloca un estuche de tela o papel sobre la flor, que se sujeta con hilos debajo de la flor, que la aísla de los insectos.
Después de la maduración, la fruta se corta para eliminar las semillas, que deben secarse en el futuro.
Las semillas de fucsia se siembran en un sustrato húmedo sin incrustar. Se crean condiciones de invernadero para el contenedor con buena iluminación y cumplimiento con la temperatura ambiente. En unas pocas semanas, aparecerán los brotes. Después de un par de meses, los brotes se sumergen, y después de un par de meses se siembran en macetas separadas.
Para el ambiente externo, las plantas de semillero se deben enseñar gradualmente, ya que sin la adaptación a condiciones no térmicas, pueden marchitarse y morir.
Reproducción por esquejes. Una forma más confiable de criar fucsia - esquejes. Puede usarse en cualquier época del año, pero la primavera es un período favorable. Los cortes jóvenes se toman de 10 a 20 cm de largo, las hojas de la parte inferior se eliminan y el resto se reduce a la mitad.
Para el enraizamiento, el tallo se coloca en agua filtrada y se cubre con una bolsa de plástico o una botella. A los 4-10 días, aparecen las raíces. No es necesario esperar hasta que estén muy alargados, se pueden plantar inmediatamente en el sustrato.
Es importante Es necesario tomar esquejes jóvenes, ya que los adultos son más gruesos y el período de arraigo es mucho más largo.
Enfermedades y plagas fucsias
Las fucsias no son susceptibles a enfermedades y ataques de plagas. La mayoría de las veces surgen problemas en casos de cuidado inadecuado y riego.
Enfermedades y plagas del fucsia:
- En invierno, hay rayas amarillas o manchas marrones en las hojas: riego muy abundante. Pelea: hacer el riego moderado;
- Aparece la amarillez entre las venas de las hojas, falta el manganeso. Lucha: alimentar a la planta con fertilizante que contenga el elemento necesario;
- Las gotas de rocío aparecen en las hojas con manchas blancas en polvo, una consecuencia de la humedad demasiado alta. Pelea: rociar con una solución base;
- Hojas amarillas - no hay suficiente magnesio y nitrógeno. Lucha: fertilizar la planta con nutrientes que contengan los elementos requeridos;
- Hojas que caen: riego insuficiente, poca luz, aire seco. Lucha: proporcionar condiciones cómodas para la planta;
- Caen los capullos - el régimen de riego falla, la flor se altera durante el período de floración. Pelea: no reorganice la maceta durante la floración, normalice el riego;
- Floración corta - alimentación insuficiente, ligera o demasiado caliente y riego insuficiente. Lucha: determine cuál de las anteriores es más como una razón en un caso particular y corrija la situación;
- Aparecen círculos marrones en la parte inferior de las hojas, una enfermedad de la roya. Lucha: eliminar las hojas enfermas, tratar la planta con Topaz, desinfectar las herramientas que entran en contacto con la planta;
- La aparición de moscas blancas: las larvas de moscas chupan la savia de la planta. Pelea: lavar las hojas con agua jabonosa, tratar el fucsia con una preparación especial.
Es importante Si el fucsia no florece, la razón de esto puede ser la falta de luz, nutrientes, una temperatura demasiado alta en la habitación y un riego abundante.
Consejos para cultivadores de flores.
- En el calor del verano hay que temer el sobrecalentamiento de las raíces de la planta. La solución a este problema es hacer crecer una flor en una maceta de cerámica de paredes gruesas.
- Fuchsia es muy sensible a las permutaciones, su ubicación debe ser permanente. Si a un fucsia no le gusta algo, puede arrojar sus hojas.
- Cuando el fucsia no tiene suficiente luz, puede estirarse en altura, pero no florecerá. Al darse cuenta de tal estado de la planta, es necesario corregir la situación proporcionando la cantidad de luz necesaria.
- La sobrealimentación de fucsia con fertilizante no vale la pena, ya que como resultado producirá un exuberante follaje y, posiblemente, solo un par de flores.
- Si la planta estuvo deprimida durante algún tiempo por el mal tiempo o por falta de nutrición y agua, puede ser bien estimulada rociando con estimulantes del crecimiento.