Cómo hacer mermelada de frambuesa en casa.

Mermelada de frambuesa - un tratamiento favorito para niños y adultos. Se rellenan con la cocción, se comen un poco de azúcar con bebidas calientes, se extienden sobre el pan. Se prepara mediante tratamiento térmico y sin este. Todas las propiedades conocidas y útiles de esta delicadeza. Queremos compartir contigo algunas recetas deliciosas y simples para hacer mermelada de frambuesa.

Los beneficios de deliciosos manjares.

La mermelada de frambuesa ha ganado popularidad debido a su sabor, apariencia apetitosa, esfuerzo de cocción mínimo, tiempo de almacenamiento y utilidad.

Usted sabe Los antiguos griegos utilizaban frambuesas exclusivamente con fines medicinales: hacían un remedio para las picaduras de escorpiones y serpientes de sus flores.
Los beneficios de la delicadeza por su composición. Contiene vitaminas (A, E, C, B1, B2, B9, PP), minerales (potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro). No hay prácticamente grasa, una pequeña cantidad de proteínas, muchos carbohidratos y fibra dietética.

Si combina las propiedades útiles del postre de frambuesa en una lista, se verá así:

  • diaforético
  • diurético
  • antipirético;
  • tónico
  • inmunomodulador
  • medicación para el dolor;
  • antimicrobiano
  • antioxidante

Como la frambuesa tiene propiedades antipiréticas, el lechón es plateado, agracejo, Rhodiola rosea, meadowsweet, blackberry, viburnum, cornel, brezo, endrinas.

El té con mermelada de frambuesa se encuentra entre las diez abuelas más famosas, populares y, lo más importante, eficaces en el tratamiento de los resfriados. En su forma cálida, contribuye al aumento de la transpiración. Junto con el líquido, los virus y otros organismos dañinos que provocan la enfermedad se eliminan del cuerpo. Como resultado, la temperatura de una persona desciende, y él se recupera más rápido.

Por lo tanto, en caso de infecciones virales respiratorias, gripe, calor y dolor de cabeza, una de las mejores maneras de mejorar la condición de un paciente es tomar té con mermelada de frambuesa hecha de una cucharada grande de postre diluido en 300 ml de agua caliente. Hno es necesario usar tal bebida - Más de 1,5 litros por día no es bueno.

Linden, trébol, sauce, bígaro, clavos, cebollas de la India te ayudarán a deshacerte de los dolores de cabeza.

Las habilidades también se atribuyen al postre de frambuesa:

  • adelgazar la sangre
  • mejorar la peristalsis;
  • tener un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal;
  • aliviar dolores de cabeza;
  • frenar el envejecimiento de las células y la piel.

Es importante No es necesario dar esta dulzura a niños de hasta tres años, usarla en mujeres embarazadas en el último trimestre y en mujeres durante la lactancia. La frambuesa es el alérgeno más fuerte y, por lo tanto, puede provocar el desarrollo de reacciones alérgicas de varios tipos.

Preparacion de frambuesa

Para preparar una delicadeza saludable, primero debe preparar materias primas. Las bayas deben estar maduras, pero no demasiado maduras. Si los recogió de su sitio, no puede lavarlos. Si se compran las frutas, entonces habrá que clasificarlas: eliminar las que se estropean, las que son inmaduras, arrancar los tallos y los sépalos, lavarlos y secarlos. Necesitas lavar en un colador, sumergirlo en un recipiente con agua.

Si de repente observa que las bayas tienen larvas de escarabajo carmesí, el producto se puede guardar empapándolo durante 10 minutos en un litro de agua con la adición de 10 g de sal. Después de dicho tratamiento y eliminación de larvas de la superficie del agua, las frambuesas deben lavarse en un colador con agua limpia. Correr no vale la pena hacerlo, porque el chorro puede dañar la baya. El colador se sumerge varias veces en un recipiente grande con agua, y todas las bayas deben sumergirse.

Le recomendamos que se familiarice con las recetas de elaboración de mandarinas, endrinos, arándanos rojos, espinosas, grosellas, calabazas, peras, cerezas blancas, membrillo, manchúes, grosellas rojas y mermeladas de grosellas negras.

La mejor olla para cocinar mermelada será un tazón de acero inoxidable. A falta de tal traje esmaltado. No se pueden utilizar recipientes de cobre y aluminio.

Mermelada de frambuesa espesa

Entonces, puedes empezar a cocinar mermelada. Para empezar, familiarícese con la receta clásica de mermelada espesa. Es necesario comenzar a cocinar por la noche, para que el postre se infunde durante la noche, la baya se remoja con azúcar y le da mucho jugo. Este tratamiento se puede almacenar hasta dos años.

Los ingredientes

Para prepararlo necesitarás:

  • frambuesas frescas - 1 kg;
  • Azúcar - 1 kg.

Metodo de cocina

El postre según la receta clásica se prepara de la siguiente manera:

  1. Coloque las bayas preparadas en un bol.
  2. Añadir el azúcar.
  3. Mezcla de ingredientes.
  4. Dejar durante 12 horas: este es el procedimiento que hace que el atasco se espese.
  5. Por la mañana ponemos un recipiente con frambuesas sobre un fuego pequeño.
  6. Revuelva de vez en cuando, deje hervir.
  7. Después de hervir cocinar durante 7-10 minutos. Al cocinar, retire constantemente la espuma.
  8. Apaga el fuego y deja que los dulces se enfríen.
  9. Lave los frascos y las tapas con soda y esterilice en una olla de cocción lenta, horno o por encima de vapor.
  10. Después de enfriar, poner el atasco en el fuego y hervir.
  11. Sin enfriarlo, extiéndelo en las orillas.
  12. Enrolla las cubiertas.
  13. Los bancos dan la vuelta y se enfrían.

Video: cómo cocinar mermelada de frambuesa espesa.

Mermelada de cinco minutos

Cuando se cocina el postre de frambuesa y cinco minutos, las bayas se someten a un tratamiento de calor mínimo, lo que significa que retienen la mayoría de los elementos del complejo de vitaminas y minerales.

Usted sabe En Rusia, había una bebida "cracker", que estaba hecha de frambuesa y bayas de arándano.

Este atasco se debe almacenar en un cuarto oscuro y fresco con poca humedad. Puedes usarlo por un año.

Los ingredientes

El número de ingredientes para los "cinco minutos" requerirá lo mismo que en la receta anterior:

  • frambuesas frescas - 1 kg;
  • Azúcar granulada - 1 kg.

Aprende también cómo hacer una mermelada de cinco minutos de fresa salvaje y grosella negra

Metodo de cocina

La instrucción paso a paso sobre cómo hacer cinco minutos de frambuesa se ve así:

  1. Cubra las bayas en un recipiente grande en el que hervirá la mermelada.
  2. Para aplastarlos con un aplastamiento seco o molerlos con una licuadora.
  3. Fray de frambuesas cubiertas de azúcar.
  4. Revuelva con una cuchara de madera.
  5. Poner a fuego medio y hervir.
  6. Hervir cinco minutos. Al cocinar, retire la espuma.
  7. Retirar del fuego durante 15 minutos.
  8. Esterilizar los frascos y hervir sobre la tapa.
  9. Difundir el producto en los bancos.
  10. Enrolla las cubiertas.

Video: Cinco minutos de mermelada de frambuesa.

Mermelada sin cocinar

La mermelada sin tratamiento térmico, o preparada por el método de "cocción en frío", está ganando popularidad entre las anfitrionas debido a la simplicidad de la cocción, la conservación de una gran cantidad de sustancias valiosas y, por supuesto, un sabor excelente y un aroma delicioso.

Le aconsejamos que se familiarice con la receta para elaborar licores de vino y frambuesas.

La mermelada cocinada sin hervir se considera el remedio más eficaz para los resfriados. - Las bayas frescas se muelen con azúcar o fructosa. En este plato contiene el mayor número de elementos valiosos. Después del tratamiento térmico, un mayor porcentaje de ellos se volatiliza.

El producto terminado se debe almacenar en el refrigerador o en el congelador. La vida útil del postre es hasta la primavera del próximo año.

Los ingredientes

Esta receta requerirá:

  • frambuesas frescas - 1 kg;
  • Azúcar granulada - 1-1.5 kg.
Puede tomar menos azúcar, pero en este caso, la mermelada deberá almacenarse en el congelador.

Lea cómo prepararse para el invierno compota de cerezas, jugo de uvas, gelatina de grosellas rojas, grosellas, frijoles en salsa de tomate, rábano picante con remolacha, tomates, calabacín, menta y sandía.

Metodo de cocina

Para cocinar frambuesas, molidas con azúcar, debes:

  1. Vierta el azúcar en la fruta preparada y mezcle.
  2. A continuación, deje de plástico o silicona.
  3. Dejar actuar durante cuatro a cinco horas para que el azúcar se disuelva completamente. Cubra los platos con una gasa para evitar que insectos o residuos entren en el producto.
  4. Periódicamente las frambuesas deberán mezclarse.
  5. Verter en bancos secos esterilizados.
  6. Cubrir con tapas secas.

Video: cómo cocinar mermelada de frambuesa sin cocinar

Qué aplicar a la mesa.

Mermelada de frambuesa servida con panqueques, pasteles de queso, panqueques, helados. Se extiende sobre una rebanada de pan. Hacen rellenos para tartas, pasteles, decoran pasteles. También se sirve con bebidas calientes.

Es importante Antes de comenzar a comer mermelada, debes verificar que no tenga rastros de fermentación y placa de hongos. El postre fermentado y mohoso está estrictamente prohibido de usar. El producto faltante solo puede ser utilizado para la vinificación.

Esperamos que, entre nuestras recomendaciones, pueda recoger una receta adecuada y preparar un postre delicioso y saludable que le permita enfrentar la temporada de enfermedades del resfriado completamente armado.

Comentarios de los usuarios de la red:

Lo encontré en internet, mi madre cocinaba así, ¡siempre era muy sabrosa!

1 kg de frambuesa

1.2-1.5 kg de azúcar

1 vaso de agua

Vierta sobre las frambuesas con azúcar, utilizando la mitad del azúcar destinada a la mermelada, y guárdelas en un lugar frío durante 6-8 horas. Luego separe las bayas del jugo liberado, agregue el azúcar restante a este último y caliente a ebullición, para que se disuelva completamente. Enfríe un poco el jarabe, póngale bayas y cocine por 15 minutos. Al hervir se destaca mucha espuma. Es necesario retirarlo con una cuchara ranurada o una cuchara, reuniendo cuidadosamente hacia el centro de la pelvis en un movimiento circular. Después de la cocción, es recomendable enfriar la mermelada lo más rápido posible para que retenga su coloración. Para este propósito, una cuenca de agua se puede poner en agua fría o se cubre con hielo. Después de enfriar el atasco completamente envasado en frascos preparados.

Xander
//nasmnogo.net/index.php/topic/8318-podelites-retceptami-varene-iz-maliny-smorod/?p=149066

La abuela le enseñó a cocinar la mermelada. El azúcar en diferentes mermeladas se coloca de diferentes maneras. Pongo el azúcar en las bayas no por peso sino por volumen. Frambuesa 1 / 1,2 de azúcar. h. grosella 1x1, con la grosella no está comprometida, no me gusta esta mermelada, pero la proporción flota dependiendo de la variedad de bayas - bayas agridulces.

Ahora sobre el tiempo de cocción y la prueba de preparación. Básicamente lo cocino como antes diciendo "cinco minutos", una mermelada rápida. Desde el momento de la ebullición, la cocción completa, la mermelada se cuece durante unos 5 minutos. Pero me gusta la "levadura vieja" y la disposición a marcar "gota a gota". Amasando el resto del jarabe de mermelada goteando sobre cerámica plana. Una gota no debe extenderse. Qué fresco, unos 10 segundos, incline ligeramente y si la caída no flota, entonces el atasco está listo. Sin embargo, para el almacenamiento a largo plazo fuera del refrigerador, hiervo la mermelada por más tiempo, hasta que el azúcar se caramelice. En este caso, la gota no debe drenar inmediatamente desde un plano ligeramente inclinado. Puede tomar una forma de gota, no escurrir.

Verter la mermelada inmediatamente después de cocinar, caliente. Verter la cuchara en el frasco, simplemente lavarlo desde el interior con la primera porción de mermelada y verter toda la porción en el frasco caliente del frasco. En los "cinco minutos" encima vierta 1 - 2 cucharaditas de azúcar. Las cubiertas generalmente se atornillan, pero en el frasco de la caja se dobla 4 veces una bolsa de polietileno de calidad alimentaria. Mejora la estanqueidad y permite no esterilizar las cubiertas y usarlas repetidamente. En la mermelada hervida la arena no se puede verter. El azúcar caramelizado es un excelente conservante.

Angelsvet
//nasmnogo.net/index.php/topic/8318-podelites-retceptami-varene-iz-maliny-smorod/?p=149091

Pronto comenzará la maduración de las bayas, y quiero ofrecer una receta para una forma inusual de hacer mermelada en gelatina. La gelatina se forma por sí sola, sin la adición de gelatina.

Tomamos 11 vasos de bayas, 12 vasos de azúcar granulada, un vaso de agua. Puede ser cualquier medida, indiqué las proporciones necesarias. Aunque la sartén. Entonces, pusimos la MITAD, 6 tazas de arena y un vaso de agua en el fuego, hervimos el jarabe, luego vertimos las bayas allí, lo que sea, incluso hago las ciruelas, funciona muy bien). Cocinar por mucho tiempo, unos 10-15 minutos. Luego retire del recipiente de fuego con mermelada, duerma allí la segunda mitad del azúcar y revuelva hasta que se disuelva.

¡Atención, no ponemos fuego! ¡Así que disuelve! Cuando todo el azúcar se haya disuelto, tomamos frascos previamente preparados, preferiblemente de 350 a 650 ml de capacidad, vertemos la mermelada y rodamos los párpados tratados. Lo colocamos en la tapa hasta la mañana siguiente, luego lo volteamos y vemos cómo todo se aleja de las paredes. Y habrá una consistencia de gelatina.

Chapitel
//forum.moya-semya.ru/index.php?app=forums&module=forums&controller=topic&id=6670