¿Es posible fumar grasa en casa, y cómo hacerlo?

La manteca de cerdo ahumada es un producto único. Puede servirse en la mesa en combinación con otros platos, o como un bocadillo independiente. Después de fumar, el producto adquiere un sabor y aroma maravillosos que pocas personas pueden dejar indiferente. A pesar de que fumar no es un proceso fácil, lo que lleva mucho tiempo, este tipo de comida sabrosa se puede cocinar en casa sin un equipo costoso.

Fumadores de manteca de cerdo ahumados.

Después de un largo proceso de ahumado, el tocino adquiere un increíble aroma y sabor, como si estuviera saturado de "humo".

La calidad del sabor del producto final depende de:

  • pieza seleccionada (materia prima);
  • forma de fumar
  • pepinillo

Usted sabe En Rusia, fumar era muy popular. Solo que no existía una caseta de humo especial en ese momento, por lo que utilizaron baños que se ahogaron en negro, y la carne (o pescado) se colgó en ganchos cerca de la estufa.

Métodos de fumar

Antes de empezar a fumar, por supuesto, Necesitas elegir una forma conveniente, que es solo dos: frio y calor Es importante tener en cuenta que debe seguir todas las instrucciones exactamente, ya que el producto es muy delicado y fácil de estropear.

Le recomendamos que se familiarice con las recetas para el tocino salado y sobre cómo cocinar el tocino en cáscara de cebolla.

Frio

Fumar en frío es ideal para aquellos que quieren un producto más ligero, Porque el resultado del ahumado en frío es menos grasoso que caliente. Este método requiere un ahumadero especial.

Hay dificultades, a saber, el proceso de cocción es muy largo y consta de varias etapas. Antes de comenzar el proceso de fumar, las materias primas deben ser saladas durante 2 a 3 semanas. Para hacer esto, debes frotarlo con especias y sal y enviarlo al refrigerador. Una vez transcurrido el tiempo requerido, se retira el tocho y se raspa toda la sal y las especias con un cuchillo.

Después de manejar las materias primas, es necesario cargar las astillas de árboles frutales en el ahumadero y colgar las materias primas en la caja de ahumado. Todo el proceso tomará otros 2-3 días.

Es importante Necesidad de astilla regularmente añadir De lo contrario, el producto se fumará de manera desigual.

Más caliente

Fumar en caliente es un proceso que consume menos tiempo. Antes de él, la salazón de materias primas también es necesaria, sin embargo, un máximo de un día. El procedimiento es el mismo que para el frío: frote la preparación con especias, sal y ajo y déjelo en la nevera por un día (menos, pero al menos 8 horas). Después de este tiempo, todo se quita con un cuchillo.

Las materias primas se fuman en un ahumadero especial, que se encuentra directamente sobre la llama. Antes de colocar el producto, córtelo en trozos pequeños, haga un fuego pequeño (utilizando árboles frutales), coloque un ahumadero con manteca de cerdo sobre el fuego y deje reposar durante 30 minutos o una hora hasta que aparezca la corteza apetitosa. Es importante observar el fuego, el fuego no debe ser demasiado grande, de lo contrario, la pieza de trabajo podría simplemente quemarse.

Después de que el producto se retira del ahumadero y se coloca en un plato.

Es importante El producto ahumado en caliente debe enfriarse completamente antes de su uso. El aperitivo frío tiene un sabor más rico.

Reglas para la selección y preparación de grasas.

Independientemente del método de fumar, el papel principal lo desempeña la elección de la materia prima correcta, ya que es el único ingrediente y, por supuesto, su preparación para el posterior ahumado.

Cómo elegir la manteca

Salo - El producto es simple, pero es fácil confundirse. El producto debe ser blanco, con una pequeña capa de carne (para que el resultado sea aún más sabroso). La mejor parte es pechuga.

Lea también sobre los procesos de matanza y matanza de cerdos.

Tocino en escabeche

Inmediatamente antes de fumar, el tocho debe prepararse adecuadamente, es decir, salado, y, dependiendo del método de fumar, dejar la materia prima por un tiempo determinado.

Forma seca

El método seco es el más fácil para la salada de la grasa, pero el resultado final no es inferior a los productos después del adobo más sofisticado.

Para tal salado es necesario tomar Sal, pimienta, mostaza seca, ajo al gusto (puede usar cualquier especia) y frote bien la manteca de cerdo por todos lados, frotando con esfuerzo para lograr un mayor contacto del producto con los condimentos. Dejar la grasa en esta forma es necesario por un día en el caso de ahumado en caliente y por una semana o dos, si se elige la opción de frío.

Es interesante leer sobre las propiedades beneficiosas y el uso de ajo, pimienta negra, chile, laurel, cáscara de cebolla y su uso en el jardín.

Método de adobo

El método de salado líquido también le dará a la manteca un sabor especiado inusual, y no hay nada difícil en la preparación de la marinada. Es importante que los ingredientes secos sigan siendo los mismos (sal, especias, ajo), pero se mezclan en salsa de soja u otros líquidos tradicionales. El producto se frota completamente con adobo y se coloca en el refrigerador durante el período necesario para la impregnación.

Usted sabe Los pueblos que tenían acceso al mar utilizaban el agua de mar como adobo, y en Escandinavia algunas especies de peces todavía están empapadas.

Como fumar grasa

Por lo tanto, el producto se selecciona y se prepara, se determina el método de fumar y es hora de comenzar a cocinar.

En el ahumadero caliente

La suave manteca sabrosa se obtiene después de cocinarla en un ahumadero caliente.

  • Para hacer esto, necesitas calentar el ahumadero, llenarlo con chips de fruta y hacer un fuego.
  • Después de colocar las materias primas y dejarlo fumar durante media hora.
  • Luego enfríe completamente y sirva.

Como ahumadero, puedes usar la compra "spetsmangali" o conviértalo en sus propias manos improvisadas (parrilla vieja, ollas con parrillas y más).

Aprenda a hacer una parrilla y ahumadero de humo caliente y frío con las herramientas disponibles en su sitio.

En el ahumadero frio

Después de limpiar la grasa después de la salazón, debe colocarse en un ahumadero frío (20-30 grados) durante 2-3 días, dependiendo del tamaño y preferencia de los productos ahumados. Si el producto se ha vuelto de color marrón, está completamente listo y se puede servir en la mesa.

Video: Receta de grasa ahumada en frío.

En el horno

Este método requiere de materias primas preparadas. (no menos de un día en especias o adobo) colóquelo en un recipiente resistente al calor y envíelo al horno, calentado a 120-130 grados. Puede determinar la disposición por el característico olor especiado y el aspecto ahumado.

Video: Cómo fumar grasa en el horno.

En la estufa de gas en el caldero

Para la preparación de tocino en el caldero necesitaremos:

  • caldero profundo con una tapa;
  • tocino en escabeche
  • papel de aluminio
  • celosía
  • Patatas fritas (aliso y fruta).

Entonces, todos los ingredientes están listos, proceder a la cocción.

  1. Tomamos un caldero y lo llenamos con una pequeña cantidad de chips.
  2. Envuelva la rejilla con papel de aluminio y colóquela dentro del caldero.
  3. Poner la grasa encima (piel abajo).
  4. Cubrir bien y prender un fuego grande.
  5. Cocine durante 15 minutos sin levantar la tapa y sin retirar el fuego.
  6. Dejar enfriar y poner en la nevera durante la noche. Salo está listo.

En horno de convección.

Es muy fácil engordar en el horno de convección, y lo más importante, rápidamente. Para hacer esto, debe marinarlo de la misma manera que con el fumar en caliente, después de limpiar la sal y las especias: rocíe la grasa con "humo líquido" y deje por otra hora.

Coloque el producto encurtido en el horno de convección durante 10-15 minutos con una temperatura de 235 grados a velocidad media, luego baje la temperatura a 150 grados y cocine a fuego lento otros 20 minutos. Después de que la grasa se haya enfriado, debe retirarse en el refrigerador durante media hora. Todo listo para fumar, se puede servir.

Video: humo de grasa en aerogrill

En la sartén (ahumado "humo líquido")

Fumar en una cacerola es probablemente la forma más fácil de hacer que la manteca se fume. Para este método de decapado de materias primas no es necesario. Para cocinar, necesita tomar una cacerola grande, poner la grasa, verter agua. Por litro de agua necesaria:

  • 6-7 cucharadas de sal;
  • 6-7 cucharadas de "humo líquido";
  • hoja de laurel
  • granos de pimienta;
  • otras especias.

Es necesario cocinar a fuego lento durante 45 minutos, después de que el producto terminado se seque en una habitación ventilada.

Así, las recetas para cocinar grasa ahumada son muchas: como en un ahumadero especial, y utilizando electrodomésticos de cocina convencionales, como un horno, vitrocerámica o un horno de convección. Y el producto final tendrá un sabor y aroma increíbles, de los cuales todos los vecinos acudirán corriendo a su mesa.