El método de cultivo de plantas a través de hidropónicos - se conoce desde hace mucho tiempo. Las primeras muestras de hidroponía se atribuyen a los "Jardines Colgantes" de Babilonia y los jardines flotantes, que se crearon durante la época de los aztecas moros.
¿Qué es la hidroponía?
Entonces, ¿qué es la hidroponía? La hidroponía es una forma de cultivar verduras, vegetales y frutas sin suelo. Los elementos nutritivos de las raíces de las plantas no se obtienen del suelo, sino de un medio bastante fuertemente aireado. Puede ser sólido (que consume aire o que absorba la humedad porosa) o agua. Dicho entorno debe contribuir necesariamente a la respiración del sistema radicular.
Usando el método hidropónico es posible cosechar en las regiones más secas. Pero esto no impide que se vuelva más y más popular en los países de la CEI, porque la hidroponía permite cultivar a escala industrial, mientras que ocupa parcelas bastante pequeñas.
Metodos hidroponicos
Los métodos hidropónicos se basan en estudiar el sistema de raíces de una planta. Los científicos han pasado decenas de años en comprender qué es exactamente la raíz que se obtiene del suelo. La elección del método para crear las condiciones ideales depende de la tecnología agrícola de la planta cultivada. Para una cosecha saludable y de alta calidad de frutas, vegetales y otras plantas, debe elegir el método apropiado:
Agregoponika
En este caso, las plantas se cultivan solo sobre tipos sólidos de sustrato, que tienen un contenido de humedad relativamente bajo. El sistema radicular se encuentra en la arena, arcilla expandida o sustitutos similares del suelo. Las plantas toman todos los elementos minerales necesarios de la solución de sustrato.
Hemoponica
Chemoponica o hemocultivo. Este método es bastante cercano al método de cultivo en la mezcla de suelo. En este caso, la planta se fija en un sustrato orgánico. Los quimiopónicos no necesitan equipos especiales, se pueden usar en todo tipo de invernaderos.
Iononismo
Ionoponics es un método nuevo, similar a los agregopatonics, basado en materiales de intercambio iónico. Los sustratos son: resina de intercambio iónico, gránulos de espuma de poliuretano y materiales fibrosos. La diferencia con el agregopático es que aquí los nutrientes están en el sustrato mismo. Esto permite que las plantas se rieguen solo con agua pura.
Usted sabe Ionitonum es una imprimación artificial.
Aeroponica
En esta realización, no hay sustratos sólidos. La planta se fija en la tapa del recipiente con la solución nutritiva. El sistema radicular de las plantas se pulveriza cada 15 minutos.
Es importante Es necesario asegurar una alta humedad, para que las raíces no se sequen.
Cómo trasplantar fresas del suelo.
La agricultura está evolucionando con los tiempos y la pregunta "¿Cómo cultivar fresas en hidroponía?" mucho tiempo estudiado Para trasplantar fresas del suelo, solo se pueden usar especímenes jóvenes, sanos y en buen crecimiento. Lo siguiente sigue:
- Vierta bien las plantas de agua el día antes del trasplante.
- Libera las raíces de la planta del suelo.
- Lavar las raíces del agua con agua tibia.
- Eliminar las raíces podridas, dañadas o largas.
- Poner la planta en una maceta hidropónica.
- Vierta agua tibia en el recipiente exterior sin agregar fertilizante.
- Cubra la planta durante dos semanas con una película, que evitará la evaporación de la humedad.
- Cuando el líquido está casi evaporado, puede comenzar a alimentarse.
Cómo cultivar fresas con hidroponía.
Para cultivar fresas en casa utilizando el método hidropónico, debe elegir los métodos adecuados para el número y la ubicación de las plantaciones. En particular, para el cultivo de fresas se utilizan:
- El método de inundación periódica. Utiliza una instalación estándar que requiere configuración calificada. Este método es relevante para su uso en una habitación con una gran cantidad de plantas.
Hidroponía de aguas profundas. Este método se considera infructuoso porque la fresa no es una planta que ama la humedad.
Es importante Usando este método, es posible exponer el sistema de raíces a bacterias que reducirán el crecimiento y el rendimiento de la planta.
- Sistema nutricional Prevé la instalación de cajas de plástico, en las que el fluido circula constantemente. El sistema radicular está inmerso en este fluido, del cual recibe todas las sustancias necesarias.
Riego por goteo. Usando este método, necesitas plantar los arbustos de plantas en un sustrato especial. El sistema radicular está provisto de un fluido especial que utiliza goteros, que funcionan con bombas de agua.
Usted sabe La composición del sustrato puede incluir: mezcla de turba, coco o lana mineral.Para cultivar fresas en casa, la mayoría de las veces, utilizan el último método hidropónico, con la ayuda de la cual es realmente posible obtener cultivos en un invernadero, una habitación calentada o en una habitación especial.
Beneficios de usar hidropónicos
La tecnología hidropónica facilita enormemente el proceso de cultivo de las plantas. Esto fue posible gracias a la automatización de todas las etapas del cuidado de la planta: regímenes de luz y temperatura, suplementos minerales.
La hidroponía doméstica permite formar los parámetros necesarios de la composición iónica en productos vegetales. Esto se hace mediante la programación de la composición de nutrición mineral en sí. Tales plantas crecen más rápido, florecen más rápido y dan frutos. La concentración de vitaminas, azúcar y ácidos orgánicos, en ellos, es mucho mayor que en los normales. Una persona puede regular el nivel de nitratos en las plantas. El cultivo, cuando se cultiva hidropónicamente, es mucho más abundante que cuando la planta crece en el suelo.
Desventajas de los métodos hidropónicos.
Las desventajas de los métodos hidropónicos son muy pocas, pero incluyen:
- El alto costo del sistema. A primera vista, puede parecer que comprar un producto listo es mucho más barato.
- La duración y complejidad del proceso.