Cómo cuidar Kalanchoe Kalandiva: plantar y cultivar plantas en casa

Kalanchoe Kalandiva es una planta muy común debido a su falta de pretensiones y larga floración. Patria Kalanchoe es África, tiene propiedades decorativas y medicinales. Esta especie también se llama Kalanchoe Kalandiva mini, y en general hay más de 200 especies de plantas en el mundo.

Usted sabe Este tipo de Kalanchoe, como la mezcla Kalandiva, puede florecer durante más de seis meses, y sus flores son muy brillantes y de colores variados.

Descripción de Kalanchoe Kalandiva

Kalanchoe Kalandiva - Es una planta suculenta de la familia Crassula, alcanza una altura de 40 cm.

El tallo y sus brotes son carnosos, las hojas se ubican principalmente en su parte superior. La longitud de la hoja es de aproximadamente 5 cm, el ancho es de aproximadamente 3 cm, el color es verde oscuro, hay dientes redondeados a lo largo de los bordes. Las hojas opuestas son redondeadas u ovadas. La descripción de las flores Kalanchoe Kalandiva es la siguiente: se agrupan en racimos en la parte superior de la planta, las flores dobles y verticales tienen un diámetro de aproximadamente 1 cm.

Las flores de Kalandiva no se desvanecen durante aproximadamente un mes, las nuevas aparecen en su lugar por poco tiempo, por lo que en promedio la floración dura hasta seis meses (Febrero-julio).

Usted sabe El color de las flores de Kalanchoe es variado: puede ser blanco, amarillo, morado, naranja o rojo.

Después del final de la floración en Kalanchoe Kalandiva, un período inactivo, que se caracteriza por la necesidad de restringir el riego, además, es mejor colocar la planta en un lugar fresco y menos iluminado. Después de este período importante, si se cumplen todas las condiciones, Kalanchoe florece nuevamente.

Condiciones de la Kalanchoe Kalandiva.

Si quieres cultivar Kalanchoe Kalandiva en casa, entonces es importante seguir algunas reglas simples para crear condiciones aceptables para ello.

Iluminación para el crecimiento

El éxito de la brotación depende de la observancia de un cierto modo de luz. Kalanchoe Kalandiva ama la luz brillante y no tiene miedo de la luz solar directa, por lo que el lugar más adecuado para una maceta con esta flor será el lado sur de la casa.

Si la planta está ubicada en el lado este o oeste, la floración será rara o ausente, y los brotes - alargados y con una gran distancia entre las hojas. Con una falta de luz natural (por ejemplo, en tiempo nublado), se debe utilizar iluminación artificial.

Condiciones de temperatura

Temperatura, óptima para un buen desarrollo, Kalanchoe - 23-27 ° C. La planta puede tolerar fácilmente el clima cálido (temperaturas superiores a 35 grados) y el enfriamiento a 14-16 grados en el período otoño-invierno.

El cumplimiento de estas condiciones de temperatura ayudará a la planta a la hora de colocar yemas, promoviendo una floración buena y oportuna.

Requisitos de humedad del aire

Kalanchoe Kalandiva tolera el aire seco. No es necesario pulverizarlo. Puede limpiar las hojas y el tallo de la planta del polvo dos veces al mes con una esponja húmeda o lavarlo una vez al mes con agua tibia bajo una ducha.

Otros tipos de Kalanchoe, como Degremona y Blossfeld, también pueden ser la decoración de su hogar.

Características del cultivo de Kalanchoe Kalandiva, cuidado de la flor.

Cuidar de Kalanchoe Kalandiva en casa es bastante simple, debes seguir algunas reglas estándar para que la planta te deleite con sus colores brillantes.

Reglas de riego

Kalanchoe Kalandiva no le gusta demasiada humedad, lo que puede causar la muerte de la planta debido a la pudrición de las raíces. El riego se realiza cuando el suelo está seco en la parte superior. El agua es mejor defender o tomar filtrada, debe ser suave y no fría.

En invierno, la planta necesita. agua no más de una vez por semana o incluso mejor en 10-12 días, y en verano, cada 5-6 días. Es necesario asegurarse de que el exceso de agua no se estanque en la sartén, sino que debe verterse para evitar la agitación excesiva, lo que puede causar enfermedades en la planta.

Kalanchoe es ideal para habitaciones y habitaciones infantiles.

Aderezo superior de una flor

Debe alimentar la flor de Kalanchoe Kalandiva regularmente, cada 10-15 días. El apósito durante la floración y la formación de brotes es importante, pero vale la pena elegir preparaciones de fosfato de potasio o fertilizantes especiales para las suculentas. El aderezo superior se agrega al agua destinada para el riego.

No alimente con frecuencia a la planta y use este fertilizante que contiene nitrógeno, ya que esto conducirá al crecimiento de brotes y hojas, mientras que la floración disminuirá y se desacelerará.

Poda kalanchoe

Los propietarios de Kalanchoe Kalandiva a menudo tienen una pregunta: ¿debería cortarse esta flor? Durante el año, la planta puede crecer hasta 30 cm de altura y ancho, por lo que es necesaria la poda.

Cuando una planta joven Kalanchoe Kalandiva solo comienza a crecer, necesita pellizcar (cortar 1-2 hojas superiores de la rama). Durante la vegetación activa, la parte superior del brote puede cortarse hasta que se logre la forma deseada del arbusto.

Después de la floración, es necesario cortar los tallos de las flores en la base, lo que conducirá al crecimiento de nuevos brotes.

Es importante Antes de cortar el Kalanchoe Kalandiva, asegúrese de que los instrumentos que desea utilizar estén lo suficientemente afilados y desinfectados. Esto es importante para la seguridad de la planta. Una poda no debe capturar más de ¼ del volumen de hojas y brotes.

Si decides formar un árbol en miniatura a partir de la flor Kalanchoe, para ello debes elegir el tallo más fuerte (tallo), quitar sus brotes laterales, mientras que dejas la parte superior. Además, una vez que la planta alcanza la altura deseada, la parte superior se pellizca y la parte inferior permanece libre de brotes.

Transplante de Kalanchoe adecuado

La pregunta es importante: cómo trasplantar adecuadamente la planta de Kalanchoe Kalandiva después de la compra. Las plantas jóvenes menores de tres años se trasplantan cada año en primavera, mientras que las plantas adultas se deben trasplantar a medida que el sistema de raíces crece, cada dos o tres años. Cuando se requiere Kalanchoe, ¿en qué maceta es mejor plantar la planta? Debe ser 1-2 cm más ancho que el anterior. El suelo en el que se vendió la planta no contiene nutrientes y, por lo tanto, no es adecuado para Kalanchoe. Antes de transplantar, debe enjuagarse completamente de las raíces con agua tibia. Como nuevo suelo, puede utilizar un sustrato universal para suculentas, que se vende en tiendas especializadas.

El drenaje en el fondo de la olla para Kalanchoe es necesario, su capa debe ser de 1-2 cm.

Si desea preparar el terreno para la flor Kalandiva de forma independiente, puede utilizar lo siguiente por proporciones:

  • 4 partes de suelo universal y 1 parte de arena de río
  • Humus, turba, tierra de césped, arena, tierra de hoja, en partes iguales.
Antes del trasplante de Kalanchoe, es necesario regar abundantemente, y después de eso, moderadamente. Entonces es mejor quitar la planta de la penumbra durante varios días y luego cuidarla como de costumbre.

Es importante Trasplante Kalanchoe después de la compra. Producida después de que la planta esté completamente florecida.

Métodos de reproducción Kalanchoe Kalandiva

Para Kalanchoe Kalandiva reproducción característica de la hoja o esquejes.

Al elegir una fuente para la futura planta, debe tener mucho cuidado: la mejor opción sería tallo u hoja de un brote joven. Con un instrumento desinfectado, debe cortar con cuidado el corte seleccionado (con hojas) y colocarlo en agua.

Además, antes de criar Kalanchoe Kalandiva, es necesario acortar los brotes viejos a 7-8 cm.

Usted sabe Sucede que en los bordes de las hojas de Kalanchoe hay niños que pueden echar raíces por su cuenta.
Las plantas enraizadas en el agua sucederán más rápido, pero puede plantar esquejes en el suelo. Para esta adecuada turba o arena mojada. Profundidad de plantación: alrededor de 1,5-2 cm. El corte o la hoja plantada debe cubrirse con un recipiente transparente. Las raíces se forman después de 7-10 días, después de lo cual necesita trasplantar Kalanchoe Kalandiva en una maceta separada. El desarrollo de una nueva planta se mantendrá mejor en el suelo nutriente.

Principales enfermedades y plagas de las flores.

El cuidado inadecuado de Kalanchoe puede llevar a su enfermedad. El exceso de humedad cuando el riego provoca la aparición de podredumbre, y el riego insuficiente conduce al hecho de que aparecen manchas marrones en las hojas de la planta. Además, estas manchas, y luego la caída de la hoja, pueden ser un signo de una enfermedad viral o bacteriana de Kalanchoe.

La iluminación inadecuada provoca el amarilleo y la caída de las hojas de Kalanchoe Kalandiva, y debe reorganizarse lo antes posible a un lugar con buena iluminación.

Si el suelo en el que crece el Kalanchoe no es rico en nutrientes, la planta también puede perder hojas. En este caso, la alimentación es necesaria. Las manchas negras en las hojas significan que el kalancho golpeó el hongo debido al riego excesivo o la exposición a bajas temperaturas. El tratamiento implica la necesidad de trasplantar una planta a otra maceta. Cuando usted transplanta Kalanchoe, necesita reemplazar el suelo y cortar todas las hojas afectadas por el hongo parásito.

Si apareció un áfido en el Kalanchoe de Kalandiva, es necesario usar un insecticida para controlarlo.

A menudo surge la pregunta: ¿por qué Kalanchoe tiene hojas suaves? Este tipo de problema puede ser causado por el modo incorrecto de regar la planta, lo que significa que es necesario normalizarlo para mantener la salud de Kalanchoe saludable.

Kalanchoe Kalandiva se distingue por el cuidado sin pretensiones, a la flor le encanta la iluminación, el riego moderado y, debido a la expansión, debe ser trasplantada en el hogar, lo cual no es difícil. El cumplimiento de estas condiciones asegurará una larga floración de la planta, lo que, sin duda, le agradará.