Euphorbia white-toedy: características de la asistencia domiciliaria.

Los cultivadores de flores principiantes, que comienzan a formar sus colecciones, comienzan a observar de cerca el "rango" de sus colegas más experimentados. Por lo general, la elección recae en las plantas fáciles de cuidar que "perdonan" a los principiantes algunos errores. Una de estas especies es el espolón de cara blanca, que se encuentra entre las flores domésticas más comunes. Vamos a ver cómo crecer un hombre tan guapo en el alféizar de su ventana.

Descripción

Esta flor tiene muchos nombres: en la gente a menudo se la llama plátano, palmera o cactus. No es sorprendente, porque la mujer de pelo blanco vino a nosotros desde la soleada Madagascar. Si le echas un vistazo más de cerca a la planta, finalmente quedará claro por qué el euforbio obtuvo todos estos "apodos".

El tallo con una base muy densa y carnosa es mayormente delgado, pero a medida que se acerca al vértice comienza a engrosarse, tiene pronunciadas costillas escamosas (lo que lo hace similar a un cactus). Ocasionalmente, se observa una ramificación débil en la punta.

También le interesará aprender sobre el cultivo de plantas de interior como la begonia boliviana, ctenant, kufeya, sinadenium, syngonium, begonia real, ripsalis, columneya, pittosporum, xanthosome, aukuba, ginura, codium.
Las hojas verdes esmeralda brillantes se recolectan en la salida en la parte superior. Los brotes inferiores desaparecen con el tiempo, lo que en combinación con un tallo con flecos mejora el "efecto palma". Algunos también notan marcas blancas o amarillentas que les quedan.

A menudo esta línea se confunde con euforbios de tierra. Son realmente un poco similares, pero la "vena blanca" atrapa inmediatamente las venas ovaladas del ojo. Otro rasgo distintivo son las pequeñas flores de color blanco, que aparecen justo en las axilas de las hojas (mientras que en las "crestas" están ubicadas en pedúnculos cortos). El período de floración en sí comienza a principios de primavera y puede continuar hasta mediados de agosto.

Es importante Todo el trabajo con estos colores se realiza solo con guantes: las partes molidas de la planta emiten un jugo lechoso venenoso que, cuando entra en contacto con la piel, provoca quemaduras y puede irritar las membranas mucosas. De las mismas consideraciones es mejor no poner la olla con euforbio en el vivero.
La decoración especial no se observa al mismo tiempo, se ven modestamente en el contexto de los “exóticos” importados, y no hay tantos de ellos que florecen.

Después de la floración, comienza la fructificación - caja oblonga, agrietamiento, "dispara" semillas. La distancia de su "vuelo" es suficiente para alcanzar la siguiente maceta con otra planta. En altura, este pico crece a 1.2-1.5 m (también hay muestras de dos metros). Las cifras son decentes, pero hay una advertencia que debe recordarse antes de comprar semillas o una flor entera: esta especie tiene raíces débiles y, a menudo, tienen que "colocarse" en una maceta profunda, cambiando ocasionalmente el contenedor por uno más grande.

Condiciones de crecimiento

Para la germinación exitosa de las semillas se necesitan ciertas condiciones. Euphorbia en este sentido no presenta ninguna exageración, pero algunos momentos del contenido de los "jóvenes" todavía merecen ser recordados. Enumeramos los principales.

La temperatura

Las damas de pelo blanco amantes del calor necesitan un acceso constante al calor.

La temperatura óptima es de + 20 ... +23 ° C. Para el "límite" superior tomado +25 ° C, con una larga estancia en condiciones de mucho calor, semillas, "estrangulamiento", y en las plantas adultas las hojas comienzan a secarse. Los +18 ° C también serán adecuados para los meses de invierno. Una flor duradera sobrevive sin consecuencias particulares y a corto plazo a +15 ° C, pero los números más pequeños en un termómetro ya son peligrosos para ella (y no debe usar "endurecimiento" también).

Usted sabe En el mundo crecen unas 2000 especies de algodoncillo. La mayoría de ellos se pueden encontrar en Madagascar, el clima local es ideal para las suculentas "salvajes".

Humedad del aire

Los representantes de esta clase son bien tolerados por la humedad de la "habitación" y la proximidad a las baterías o los calentadores. En la naturaleza, la abundancia de aire fresco no se echa a perder por la abundancia de aire fresco. Pero poner la olla cerca de la fuente de calor aún no vale la pena: de esta manera puede secar el suelo.

En la primavera, como el calentamiento, puede organizar la ventilación. Capacidad con una flor para un par de horas poner en la logia o balcón. Un procedimiento tan simple tiene un buen efecto en el crecimiento, “dispersando” el jugo por todo el tallo.

Iluminación

No hay "caprichos" por parte del régimen de la luz.

Los requisitos son extremadamente simples:

  • es necesario proporcionar abundante luz (al tiempo que se minimiza el riesgo de exposición a la luz solar, que deja quemaduras en las hojas);
  • Indeseable quedarse en las sombras. Penumbra, a su vez, no es un obstáculo;
Es importante Una lámpara fluorescente demasiado potente con un trabajo intensivo puede quemar brotes apenas penetrados. La iluminación natural parece más preferible.
  • Ideal si la iluminación se ajustará "estacionalmente". Entonces, en verano, la maceta puede sacarse al jardín, cubrirse del sol, o simplemente colocando la planta debajo de un árbol. De octubre a marzo, intentan encender la lámpara durante algunas horas. Permaneciendo en paz, el euforbio en primavera te agradecerá su exuberante crecimiento y el color saturado de las hojas.
Cultivadores experimentados aconsejan voltear la olla diariamente. Esto proporcionará una iluminación más simétrica de todas las áreas florales.

Suelo

Con la preparación del sustrato se puede manejar cualquiera. La variedad sin pretensiones es aceptada perfectamente tanto en los suelos preparados para suculentas como en mezclas universales que se venden en las tiendas.

Las mezclas hechas a mano se hacen generalmente de acuerdo con las siguientes proporciones:

  • la forma más fácil es "mezclar" el suelo comprado con arena en una proporción de 2: 1;
  • Se considera que el suelo más blando se “recolecta” de la arena pura del río, el suelo frondoso y la turba, que se toman en partes iguales. A la masa ya obtenida, agregue algunos trozos de carbón fino (solo la madera es adecuada).
No menos importante es el embalaje. Para el algodoncillo con su rizoma superficial, se necesita una olla bastante ancha o una olla. Bueno, si también es plana.

Usted sabe Spurge entró en la medicina popular relativamente tarde. Esto se debe a sus "inclinaciones" venenosas, cuya neutralización requiere un tratamiento competente. Se sabe con certeza que en el "curso de tratamiento" estas plantas aparecieron al final de nuestra era, y las tribus nubias se convirtieron en pioneras en su uso curativo.
Nota y drenaje. El suelo debe respirar y la humedad no debe estancarse durante demasiado tiempo. Todo esto se puede resolver tomando una olla con un agujero en la parte inferior. A medida que crecen, las plantas grandes se "reubican" en recipientes con grandes piedras planas dispuestas en el fondo, que desempeñan el papel de un contrapeso; sin ellos, la raíz frágil no puede mantener la masa verde.

Cría

El método más común es la reproducción a partir de semillas.

Todo el procedimiento se ve así:

  • Las semillas recolectadas del otoño se almacenan en un lugar cálido y oscuro con buena ventilación.
  • A principios de marzo, puede comenzar a prepararse. El material de la semilla está ligeramente molido, por lo tanto, ligeramente "raspando" la cáscara demasiado gruesa (simplemente puede sostener la fruta).
  • El material se planta en tierra suelta, bajando 4-5 mm. Para hacer esto, puedes usar cualquier objeto delgado que empuje las semillas hacia el suelo. A menudo, se colocan simplemente en una maceta, rociada uniformemente con una capa de tierra o arena del mismo espesor.
  • Después de eso, el recipiente se cubre con una película durante 12 a 14 días, se transfiere a un rincón fresco, sin olvidar humidificar el pulverizador (pero no con una regadera, según sea necesario).
  • Luego sigue el "movimiento" hacia el alféizar de la ventana. En la tercera semana después de la siembra, se rechazarán los brotes que se puedan ventilar.
  • Cuando finalmente se vuelven más fuertes, se hace una selección, y toda la matriz se extiende a macetas separadas.
A pesar de la simplicidad de este método, muchos van más allá en un esfuerzo por ahorrar tiempo al practicar el cultivo de algodoncillo en otoño utilizando la siembra automática.
Es importante Comprando mezclas de suelo en la tienda, preste atención al etiquetado. Para las suculentas caseras necesita materias primas, cuya acidez (pH) está en el rango de 5-6 unidades.
Una vez calculado el momento en que las cajas comienzan a agrietarse, los recipientes llenos con el sustrato se colocan cerca de la olla "principal".

Las semillas que han llegado dan plántulas que en el tiempo simplemente se trasplantan a otros lugares.

El cuidado de ellos es idéntico al método clásico de siembra, con la única diferencia de que es necesario proporcionar un modo más suave de luz y temperatura.

También se obtienen buenos resultados por injerto:

Plumeria, Brugmancia, Surfynia, Azalea, Crisantemo, Geyher, Dicenter, Petunia, Streptocarpus, Heather también se propagan por esquejes.
  • A principios de verano los brotes laterales están creciendo activamente. También deben ser cortados.
  • Usando un cuchillo afilado o unas tijeras, separe las más fuertes. Cuanto más cerca del tronco, mejor. Es deseable que la incisión sea una, los "pasajes" adicionales del filo son traumáticos para la planta y el "hijastro" en sí.
  • Tales procesos se colocan en un frasco con agua tibia. Alrededor de un día a partir de ellos se drena el jugo lechoso.
  • Luego se extraen y tratan las "heridas" deshilachadas del carbón activado.
  • Después de este procedimiento, el tallo se deja en el mismo recipiente durante varios días (asegúrese de cambiar el agua). Si están un poco decepcionados, está bien, esta es una reacción natural.
  • Después de este período, debe ser trasplantado en el sustrato de arena y turba del suelo. Todo esto se realiza a temperaturas de + 20 ... +24 ° C. El primer mes de la planta intenta no molestar.

Cuidado

Como puede ver, belozhilchaty euphorbia se distingue por su envidiable estabilidad y sencillez, lo que facilita el cuidado de una flor que crece en condiciones normales del hogar. Estas manipulaciones son bien conocidas por todos los que tienen flores en el alféizar de la ventana, aunque hay algunas características específicas.

Usted sabe Es curioso que los bioquímicos hayan fallado hasta ahora en descubrir la composición química exacta del algodoncillo; el contenido de muchos oligoelementos y ácidos simplemente "flota" con una diferencia significativa.

Regando

En verano, el euforbio que crece en un área bien iluminada se humedece rociando 2 (menos de 3) veces a la semana. Para tales propósitos, el agua se toma a temperatura ambiente (se permite un líquido más caliente).

El riego en este momento debe ser frecuente, pero no abundante: como todas las suculentas del sur, el brote es extremadamente sensible al exceso de humedad. Es necesario “exagerar” un par de veces con la cantidad de agua, y ya corre el riesgo de comenzar el proceso de descomposición de una raíz ya débil. Por otro lado, también es imposible llevar el suelo a la maceta para la condición de la piedra rajada: inspeccionar regularmente la planta y el contenedor.

Durante el período de descanso, el riego se minimiza. Con el inicio del clima frío, la flor será suficiente una vez al mes.

Mejor vestidor

El mejor fertilizante se comprará mezcla destinada a los cactus.

La "alimentación" estacional de las plantas adultas se lleva a cabo a partir de marzo. Las "dosis" de marzo son ligeramente más bajas que las principales, pero se aplican con mayor frecuencia, 2 o incluso 3 veces al mes.

Es importante Componentes tales como guijarros de mar triturados son muy adecuados para la preparación del sustrato.
A partir de abril, cambian a un pago mensual único, que se repite hasta septiembre inclusive. En invierno, 1 tratamiento con una solución de baja concentración será suficiente.

Poda

Para un dueño que cuida, una flor crece muy rápidamente, y ya durante los 2-3 años posteriores a la siembra, sus tasas comienzan a causar preocupación, ya sea que la raíz pueda soportar verdes de gran alcance.

En tales casos, recurren a la poda más simple de las puntas con un cuchillo afilado (las tijeras comunes no pueden hacer frente). Lo mejor es hacer un solo corte con una mayor desinfección de este lugar con carbón en polvo.

Las tapas se pueden poner en acción más tarde, enraizándolas en un nuevo contenedor. Pero antes de eso, tomará al menos medio día reposar en agua tibia, dejando que los jugos se vayan.

No te olvides de la poda anual. Una vez que el chorro se ha desvanecido e hibernado, los brotes se acortan necesariamente en 13-15 cm.

Trasplante

Tales "transferencias" son muy simples, aunque algo traumáticas para tales plantas. Por lo tanto, a los "animales jóvenes" se les permite replantar no más de 1 vez por año, mientras que para las plantas más viejas se recomienda un intervalo de 3 años.

La tecnología es bien conocida por todos los cultivadores de flores: la preparación del suelo, la colocación en un nuevo recipiente con polvo posterior y un cuidado suave en los primeros meses. En este momento, es mejor no tocar la euforia sin mucha necesidad: simplemente se está acostumbrando al nuevo entorno, e incluso trasladarse a otro lugar puede ser fatal.

Usted sabe En la "decoración" se utilizan sólo 120 tipos de algodoncillo. Esto es solo el 6% de su total.
En cuanto al suelo para el trasplante, aquí es mejor preparar una "mezcla" de césped, arena y turba en partes iguales. Una preparación bien hecha para suculentas, cubierta en una olla ancha, funcionará bien.

Enfermedades y plagas

Lamentablemente, no sin ellos. Los errores en el cuidado afectan inmediatamente la condición de la flor.

Por ejemplo, el clima frío o el riego demasiado abundante está cargado con el riesgo de enfermedades, cuya primacía se mantiene para varios tipos de podredumbre. Más a menudo hornear tales dolencias:

  • Podredumbre gris, que comienza con la aparición en los tallos de una incursión gris oliva. Los procesos enfermos se eliminan de inmediato, rociando las incisiones con ceniza de madera o tiza. Si dicha "cirugía" no ayuda, se usa el 0.2% de "Fundazol". Como opción: solución de jabón y cobre (2% del jabón doméstico mezclado con 0,2% de sulfato de cobre).
  • Tizón tardío que afecta a las raíces y lento crecimiento. El tratamiento de las raíces muertas no da resultados, pero los sobrevivientes se pueden salvar con fungicidas del tipo "Ordan" (5 g / 10 l de agua); "Oxyhoma" (10 g por la misma cantidad) y fuertes "Vitaros" (2 ml / 10 l en total).
  • Manchado como resultado de anegamiento. Después de limpiar las partes afectadas, toda la parte de tierra del algodoncillo se rocía con soluciones: "Vectra" (3 ml / 10 l), sulfato de cobre (ya se toman 100 g en el mismo cubo). El “Alirin-B” en forma de tabletas también ayuda: 2 piezas son suficientes para 1 l de agua.
Para prevenir su aparición, realice tratamientos preventivos, vigile las dosis de riego y, si es necesario, trasplante las plantas. También es indeseable una ubicación demasiado apilada: este factor de riesgo a menudo conduce a ataques de plagas.
Es importante Ante la más mínima perturbación durante el cultivo de una flor responde instantáneamente. Esto generalmente se manifiesta en un amarillamiento masivo de las hojas o un crecimiento más lento.
Las variedades de Euphorbia belozhilkovogo tienen buena inmunidad, pero todavía hay insectos que se apresuran a hacerlo especialmente con celo, lo que complica el cuidado en el hogar. Entre ellos destacan:

  • Los ácaros, que recuerdan las manchas amarillas en las hojas descoloridas. Apenas notando tal ataque, lave la planta con una ducha caliente. Procesamiento obligatorio "Fitoverm" o "Vertimekom". Los tratamientos repetidos se llevan a cabo después de 10 días (solo 3 enfoques).
  • La cochinilla, sugerente floración blanca. Después del roce primario con alcohol, la capa superior del suelo cambia y toda la masa verde se rocía con "Aktar" o similar en la composición "Agravertin", "Intavir" o "Karate". El resultado dará un tratamiento de 4 veces con intervalos de 7-10 días.
Usted sabe Los fanáticos de las teorías de la bioenergía creen que Spurge es capaz de equilibrar la atmósfera de la casa y proteger a sus habitantes de varios chismes.
  • Shchitovka que no tolera los mismos medicamentos. Por lo general, Aktara lo elimina a una dosis de 4 g / 5 l de solución. Al mismo tiempo, el suelo se derrama con una composición más débil: solo 1 g / 10 l de agua. Los intervalos y las frecuencias son idénticos al "gusano".
Aprendimos cómo cultivar algodoncillo vestido de blanco en casa. Esperamos que estos consejos ayuden a los principiantes, y que la flor sea el comienzo de una impresionante colección de plantas. ¡Éxitos e impresiones vívidas todos los días!