La pera es uno de los principales cultivos frutales.
Hoy en día, un factor importante en el crecimiento de este árbol es la resistencia al frío y las enfermedades.
Una variedad así es el peral "Century".
Después de leer la descripción del cuidado de este árbol, puede lograr mayores rendimientos en su jardín.
Historia de inferencia
Una pera es una fruta que crece en los árboles frutales y ornamentales, así como en los arbustos de la familia Pink. A finales de los años 80 del siglo XIX, una variedad especial fue creada por hibridación, que recibió el nombre de "Siglo". La descripción del árbol y sus frutos no es muy diferente de lo habitual.
Los científicos del Instituto de Investigación de los Urales combinaron la plántula selectiva de la pera Ussuri No. 41-16-1 y la plántula de élite del cultivo de la pera No. 143. El grupo de criadores estuvo encabezado por Ericht Falkenberg, quien estudió esta planta durante 23 años: de 1984 a 2007. Esta fruta crece en los Urales y en Siberia.
Dado que el clima juega un papel muy importante en el cultivo de frutas, debe averiguar si Chizhovskaya, Lada, Bergamot, Talgar, Duchess, Forest beauty, En memoria de Yakovlev, Cathedral, Favorite Yakovlev, Veles, Rogneda, Children, Memory Zhegalov son adecuadas para crecer en su clima. Cariño
Descripción del árbol
Variedades de pera "Century" es sredneroslym y árbol resistente al invierno. Tiene una corona redondeada. También es resistente a las enfermedades y tiene un sistema radicular profundo. En este sentido, no debe plantar un árbol cerca del agua subterránea. La altura del tronco puede alcanzar los 6 m, y el diámetro de la corona - 5 m. La madera densa tiene una estructura delgada y anillos de crecimiento. En las ramas crecen hojas ovadas, que se disponen en espiral en varias filas. Un rasgo característico es que cada hoja subsiguiente se desvía de la anterior en 45 grados.
Usted sabe Los europeos fumaban hojas de pera hasta que Colón trajo tabaco al continente.El peral comenzará a dar frutos 4 años después de la siembra. Esta variedad se caracteriza por una dinámica positiva de rendimiento y fructifica cada año subsiguiente.
Descripción de la fruta
Las frutas de la forma correcta en forma de pera tienen un color amarillo y una descarga intensiva lateralmente. La fruta alcanza un tamaño grande, y su peso puede ser de 260 a 400 g. Dentro de la pera se compone de pulpa blanca, con una textura jugosa, sabor agridulce y un aroma agradable pronunciado.
Requisitos de iluminación
Dado que la pera es un árbol amante de la luz, al plantar es necesario calcular su ubicación en el sitio de tal manera que la sombra de los edificios adyacentes u otras estructuras no caiga sobre él. Una cantidad insuficiente de luz solar puede llevar a rendimientos más bajos, así como a la aparición de niveles irregulares de ramas y hojas en la parte superior del árbol. En consecuencia, la iluminación tiene un impacto directo en la forma de la corona y la naturaleza del crecimiento.
Es importante En primavera es necesario blanquear el tronco de la pera para evitar la aparición de plagas.Durante el período de floración y la formación de nuevos frutos, el peral necesita la máxima cantidad de luz solar, ya que es en este momento que la planta comienza a dar frutos y absorber todas las sustancias útiles. Una iluminación insuficiente puede llevar no solo al subdesarrollo de los capullos de las flores, sino también a defectos en la estructura de la corona.
Requerimientos de suelo
La calidad del suelo en el que crece la pera afecta directamente la dinámica del crecimiento y la productividad del árbol. Si es necesario mantener un 30% de humedad, debe ser fértil y estructural. En cuanto a los suelos arcillosos y arcillosos, tiene una gran capacidad para la absorción de precipitaciones. Entonces, cuando se aplican fertilizantes, la concentración de la solución del suelo permanece casi sin cambios.
También se debe tener en cuenta que los suelos francos arenosos y arenosos tienen una capacidad de absorción deficiente. La aplicación de una gran cantidad de fertilizante conllevará la lixiviación de nutrientes. En tal suelo es necesario fertilizar para hacer porciones. Con el crecimiento normal de las raíces de una pera tolera los suelos de cualquier tipo, sin contar los arenosos y rocosos. Pero vale la pena señalar que el grado de suavidad, sabor y sabor de la fruta depende de la elección del suelo.
Es importante Es necesario plantar una pera hasta el follaje, en el período de hibernación.A veces, la fruta tiene una pulpa seca, un sabor amargo y una reducción de la vida útil. Esto indica que el árbol crece en suelo arenoso. Es lógico decir que la plantación no debe plantarse en absoluto en el suelo de grava. Sobre la dinámica de crecimiento y la frecuencia de fructificación tiene un efecto benigno de la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales. Deben hacerse en clima cálido y seco, a la vez que se asegura un riego regular.
Polinización
Dado que la pera es un cultivo de polinización cruzada, con el tiempo, desarrolla las peores semillas y aumenta la incidencia de la esterilidad. En la zona climática del crecimiento de la pera "Siglo", se realiza una polinización cruzada mediante el uso de insectos como las abejas.
Usted sabe Miel de abeja durante la recolección de miel nunca usa picadura.Para mejorar el rendimiento de las peras, es necesario atraer los insectos necesarios a su parcela. Para aumentar la actividad de las abejas, es necesario eliminar las barreras para la propagación de las flores de pera para que el insecto pueda alcanzar el néctar sin obstáculos.
Para atraer a las abejas usar aderezo. Para prepararlo, necesita disolver 1 kg de azúcar en 1 litro de agua hervida. Luego, enfríe el jarabe resultante a 30 grados y agréguele una flor de pera. Dé el aderezo para infundir durante 6 horas y por la mañana, colóquelo en porciones cerca del árbol al cual es necesario atraer insectos polinizadores. También puede hacer casas especiales para insectos y colgarlos alrededor del perímetro del jardín.
Fructificación
La planta tiene un buen grado de precocidad, sin embargo, la primera aparición de la fruta en el árbol ocurrirá 4 años después de plantar el árbol y, posteriormente, dará fruto anualmente.
Usted sabe La pera más grande fue cultivada en Japón. Su peso era de 2.948 kg. La fruta se agregó al Libro Guinness de los Registros el 11 de noviembre de 2011.
Periodo de gestacion
Dado que la pera de la variedad "Siglo" es un árbol del período de maduración del otoño, es posible prepararse para el proceso de cosecha a principios de septiembre. La vida útil de la fruta recién recogida alcanza un mes.
La duración del período de maduración es de unos 6-10 días. Depende de las condiciones climáticas en el área donde crece el árbol. Entonces, cuando el verano esté seco, la fruta madurará más rápido, y en clima frío, por el contrario, más lento. Después de este período, las frutas restantes en los árboles se pelan y se pudren, si no se eliminan de manera oportuna.
Ceder
El rendimiento de un solo peral puede alcanzar los 150 kg. Y teniendo en cuenta la frecuencia de fructificación, se puede lograr un rendimiento anual de 200 c / ha. A veces, bajo el peso de los árboles frutales en crecimiento se rompen Para evitar este fenómeno, es necesario poner instalaciones especiales que apoyen las ramas con fruta. Así, la fruta podrá madurar. También puedes atar ramas de esqueleto con alambre.
Transportabilidad y almacenamiento
Aunque la cosecha parece bastante simple, hay una serie de características relacionadas con su transporte y almacenamiento. Por lo tanto, las frutas deben recolectarse en un clima fresco y en ausencia de lluvia. Es necesario comenzar con el nivel inferior del árbol.
Es necesario tener cuidado al elegir las frutas arrugadas, y también es necesario recoger una pera junto con un tallo, para no acortar su vida útil. No es necesario limpiar la cera protectora natural de la fruta, así como verter la cosecha más de una vez.
Para cosechar desde una copa remota, es recomendable usar una escalera y herramientas especiales para recoger fruta del árbol. La vida útil de las peras recién recogidas es de 1 mes. Si coloca la fruta en el refrigerador, entonces, a una temperatura de 0 a 1 grados, permanecerá hasta 6 meses, sin perder sus propiedades de sabor. La sala destinada al almacenamiento del cultivo debe ser ventilada y desinfectada.
Enfermedad y resistencia a las plagas
Los siguientes problemas al cultivar peras son muy comunes:
- La sarna es una enfermedad como resultado de la cual aparecen pequeñas manchas en las hojas del árbol, que aumentan gradualmente de tamaño. La eliminación de este problema se complica si los árboles están ubicados uno cerca del otro, ya que esto perjudica el proceso de ventilación. Además, esta enfermedad afecta no solo a las hojas, sino también a las frutas, dejando manchas y grietas en ellas. Para evitar la aparición de costras, es necesario rociar el árbol y la tierra adyacente con una solución de urea al 7%.
- El ácaro es una plaga peligrosa para las plantas. Puede ralentizar significativamente el desarrollo del árbol, lo que reducirá el número de nuevos brotes y, en consecuencia, conducirá a una reducción en el rendimiento. Para prevenir la aparición de estos insectos, es necesario tratar el árbol con una solución química o darle una inyección especial.
- Herrumbre Esta enfermedad se caracteriza por el daño al follaje, pintándolo de naranja. Este fenómeno afecta negativamente la resistencia del árbol a todas las enfermedades. La causa de esta enfermedad puede ser el crecimiento de los enebros en el jardín, que son portadores de esta enfermedad. Para fines de prevención, es necesario procesar el árbol con preparaciones biológicas y químicas durante la floración.
- El rocío harinoso, por regla general, infecta las hojas jóvenes y los brotes, cubriéndolos con flores blancas y previniendo un mayor desarrollo. Así, la zona afectada del árbol se deforma y se seca.
Entre las plagas de las peras, también se debe nombrar el gusano de la hoja, la mosca de sierra, la polilla común, los lunares mineros, los pulgones, el escarabajo del manzano.
Sin embargo, las peras de esta variedad se caracterizan por la resistencia a la sarna, las quemaduras bacterianas y los ácaros.
Resistencia a las heladas
Dado que la variedad "Century" fue criada en la frontera de los Urales y Siberia, se caracteriza por una resistencia suficiente a las heladas. Dado que la temperatura en esta área puede alcanzar 15 grados bajo cero, la planta está adaptada a las condiciones climáticas. La alta capacidad de regeneración asegura la supervivencia de los riñones durante el período de congelación. En la etapa actual de desarrollo de la industria de frutas y bayas, se están realizando estudios dirigidos al estudio de la resistencia a las heladas del sistema de raíces de los árboles en condiciones controladas.
Uso de la fruta
Dado que las peras contienen vitaminas de los grupos A, B, C, E, K, su uso es muy útil para el cuerpo humano. La fruta está saturada con sustancias biológicamente activas y contiene hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio, calcio y sodio. Además, está dominado por la fibra, que puede garantizar el funcionamiento normal del cuerpo humano.
Usted sabe Una pera contiene 20% del requerimiento diario de fibra, 6% de potasio y 10% de vitamina C.Por lo tanto, las frutas se pueden comer no solo crudas, sino también compota hervida y mermelada de peras, hacer mermelada y frutas confitadas, y luego usarlas como alimento. En la medicina popular, esta fruta se utiliza como un remedio para el estreñimiento y la prostatitis.
Fortalezas y debilidades
Las ventajas de una pera, por supuesto, incluyen no solo sus propiedades nutricionales beneficiosas para el cuerpo, sino también sus simples condiciones de crecimiento. El buen sistema radicular y la resistencia a las heladas hacen posible una cosecha regular. La desventaja es la auto-infertilidad de esta variedad. Este fenómeno implica plantar un polinizador eficiente en el jardín.
Pros
- Resistencia a las heladas
- Alto rendimiento.
- Resistencia a las enfermedades.
- El gusto
- Larga vida útil.
Es importante No debes comer una pera con el estómago vacío y beberla con agua, para evitar que el cuerpo se fermente.
Contras
- La primera cosecha aparecerá solo 4 años después de plantar el árbol.
- La dependencia de las condiciones climáticas de fructificación.
- La imposibilidad de la autopolinización.