Damasco Nigella: descripción, ajuste y cuidado, fotos

Nigella Damasco es muy popular entre los jardineros. Después de todo, esta planta encontrará muchas opciones de uso: en diseño de paisajes, cocina, perfumes e incluso medicina tradicional. Pero si desea cultivar una flor, es importante comprender las condiciones en las que puede florecer una planta anual y cómo organizarlas.

Breve descripción

Damasco de Nigella, o damasco de Chernushka se refiere a las plantas anuales del género Chernushka. La flor tiene un tallo recto sin pubescencia, que alcanza los 40-60 centímetros de longitud.

Una característica distintiva es su color verde-púrpura. Las hojas de damasco de Chernushka pinniped. Las flores de la planta son más a menudo solitarias, pero también hay inflorescencias complejas, que están formadas por brotes laterales.

Florecen en mayo y florecen hasta agosto, y el color de los pétalos puede ser azul claro o azul. Las flores de Nigella son grandes, de hasta 4 centímetros de diámetro. Los frutos de la planta son muchas hojas que maduran en agosto. Las semillas de damasco de Chernushka son similares en apariencia a la cebolla, pero su sabor es diferente a picante, y el olor recuerda a las fresas.

Nigella Damasco crece en un clima cálido y árido (África del Norte, Levante, Transcaucasia y Europa del Sur). La patria de la planta es considerada el Medio Oriente.

Usted sabe Se pueden usar semillas de cualquier tipo de nigella para almacenar ropa. Su olor asusta el lunar.

Elegir un lugar

Nigella Damasco prefiere lugares abiertos soleados. En sombra parcial o sombra la flor se desarrolla pobremente. Chernushka crece en un suelo ligero y suelto. Debe ser nutritivo para que la planta pueda soportar el clima seco sin ningún problema.

La acidez afecta gravemente a la flor, por lo que es mejor elegir un suelo neutro. Considera también la permeabilidad del suelo. Nigella no tolera la humedad excesiva. No es deseable plantar una planta anual en áreas ventosas, ya que las flores son bastante frágiles.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

Damasco Nigella cría solo semillas. Para que la floración no comience tarde, y la mitad de las flores no perecen durante las heladas inesperadas, recomiendan plantar plántulas.

Tiempo

La siembra de semillas para las plantas de semillero comienza a fines de marzo, cuando el clima es cálido. En algunas regiones, el proceso comienza en la primera quincena de abril.

Las plántulas se siembran solo en primavera. Las flores de otoño no se pueden plantar en campo abierto. Y en los invernaderos nigella no puede florecer debido a la alta humedad.

Condiciones y cuidados

Chernushka plantado en un invernadero. La profundidad de los surcos es de 2 a 3 cm. La flor está creciendo rápidamente, por lo que los primeros brotes pueden aparecer en 10 días. En este caso, el invernadero se abre y se riega con una pequeña cantidad de agua.

Esto debe hacerse con cuidado, para que en el futuro Nigella de Damasco no se extinga. Condiciones de reloj y temperatura, no debe estar por debajo de + 22 ° C.

Los floristas también recomiendan plantar semillas en tabletas de turba. Reducirán la cantidad de trabajo en el trasplante de plántulas. Además, el sistema de raíces frágiles no se lesionará al trasplantar una planta anual.

La ventaja indudable es que las macetas comenzarán a descomponerse, proporcionando turba al suelo.

Transplante de plantulas al sitio.

La ventaja de las plántulas es la capacidad de controlar la densidad de siembra. Pero no olvides eso. después del trasplante en terreno abierto, el damasco Nigella florecerá solo en 40-45 días.

Tiempo

El trasplante de plántulas en la parcela comienza a principios de mayo o cuando las plántulas alcanzan 7-10 cm de longitud. Es en este momento que las plántulas tendrán varias hojas en el tallo y las raíces se endurecerán. El aterrizaje se realiza en tiempo soleado y sin viento. Una semana antes de la siembra, no debería haber lluvia, de lo contrario, el suelo no tendrá tiempo para secarse completamente y el nivel de acidez será demasiado alto para la planta.

Esquema

Cada plántula se extrae de un invernadero y se transplanta con una bola de tierra. Los hoyos para plantar deben ser pequeños, puede enfocarse en el tamaño de la tierra con la planta.

Se recomienda agregar una pequeña cantidad de fertilizantes minerales al pozo si su suelo no está enriquecido con nutrientes. Después de verter un agujero en el suelo con una flor plantada, viértela con una pequeña cantidad de agua.

Si usted planta plántulas en macetas de turba, el pozo se cava de acuerdo con la altura del tanque.

Para cualquier tipo de trasplante de plántulas, mantenga un intervalo entre filas de 40-45 cm. La distancia entre las plántulas no es más de 20 cm.

Sembrando semillas directamente en terreno abierto.

Nigella Damascus se puede cultivar en campo abierto, y plantar semillas y cuidar las plántulas llevará menos tiempo que preparar las plántulas. Los floristas recomiendan sembrar nigella en campo abierto, ya que las plántulas no siempre arraigan.

Es importante Nigella Damascus no crecerá junto a las plantas de cobertura del suelo.

Tiempo

Como la nigella solo puede cultivarse a partir de semillas, es necesario saber cómo y cuándo es posible plantar semillas en campo abierto. Damasco Chernushka sembrado en primavera u otoño.

En la primavera, este proceso tiene lugar en marzo o abril, en otoño, antes de la primera helada, para que las semillas tengan tiempo de echar raíces en el suelo. Si decides plantar una flor antes del invierno, a principios de primavera, cubre los primeros brotes con una película para que la nigella no se congele.

Es importante poner a Chernushka en clima cálido y seco y estar seguro de que la temperatura no bajará al menos en la próxima semana. Es necesario sembrar semillas de flores en primavera a más tardar en mayo, ya que los primeros brotes pueden aparecer tarde (esto está influenciado por las condiciones climáticas). En otoño es necesario tener en cuenta las lluvias, que no deben ser también en la primera semana después de la siembra. De lo contrario, la tierra se oxidará y la anual no arraigará.

Esquema

Hay 1 gramo de semillas por metro cuadrado. Antes de plantar es importante aflojar bien el suelo. Las semillas se siembran de manera uniforme a una profundidad de 2 a 3 cm. La siembra no se debe hacer demasiado densa, ya que la Nigella Damasco crece mucho.

Después del proceso, apisonar el suelo y verter un poco de agua. Entre filas mantén una distancia de 40-45 cm.

Aplicación en diseño de paisaje.

Damasco de Chernushka, a diferencia de otras especies, se utiliza principalmente como planta ornamental. Por lo tanto, a menudo se cultiva para decorar ramos, así como camas de flores. Anual luce bien en toboganes alpinos, rocallas y "jardines secos".

Es posible combinar varios otros tipos decorativos de Chernushka debido a diferentes colores de pétalos. Por ejemplo, Chernushka toda la hoja en armonía en una cama de flores con un damasco Chernushka gracias a sus inflorescencias rosas.

Puede ser plantado a lo largo de cercas o setos, así como en pareja con flores silvestres. No se recomienda el aterrizaje individual.

Usted sabe Los suizos lo llaman nigella damasco "flor de araña", enfatizando la similitud con el insecto.

Consejos de cuidado

Damasco Chernushka no es una planta caprichosa, por lo que no requiere un mantenimiento cuidadoso. Todo depende del lugar de plantación elegido correctamente y del valor nutricional del suelo en el que crece la flor.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

Florece anualmente bien a altas temperaturas estivales. Al mismo tiempo, se necesita un riego abundante cada dos semanas. Pero riegos adicionales son posibles cuando el suelo se seca.

No se recomienda aflojar el suelo porque el sistema radicular no está profundamente ubicado. La eliminación de malezas depende de la frecuencia de las malezas, si, por supuesto, ocurren en absoluto. Pero para el desarrollo normal de una planta anual, es suficiente desyerbar la tierra antes de plantar. Hacerlo manualmente

Mejor vestidor

Los fertilizantes al cuidado de Nigella desempeñan un papel particularmente importante. Un contenido demasiado alto de diversos nutrientes en el suelo puede llevar a la muerte de la flor y la falta de impacto en el momento de la floración y la calidad de la semilla.

Se recomienda aplicar fertilizante de fosfato de potasio cuando las primeras inflorescencias comienzan a florecer.

Enfermedades y plagas: cómo luchar.

Nigella Damasco es considerada resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, con las lluvias frecuentes o el riego excesivo, puede verse afectado por el moho polvoriento. Pulverizar con fungicidas ayudará a combatirlo.

Si no desea utilizar productos químicos, utilice productos biológicos que puedan regarse.

Una de las muchas plagas que afecta a nigella es la araña roja. Para eliminarlo, use insecticidas (Fitoverm, Aktara, Vertimek, Neoron, Akarin). Pero el resto de las plagas de flores ahuyenta su olor especiado.

Recolección y almacenamiento de semillas.

La recolección de semillas puede comenzar en septiembre, cuando las inflorescencias han completado la floración y los frutos han formado semillas. Es suficiente cortar las cajas maduras con un tallo y recoger todo el material en un paquete.

El secado de la planta se realiza en un lugar oscuro y fresco, bien ventilado. Cuando las cajas están completamente secas, es fácil separar las semillas. Puede almacenarlos en tela de algodón o caja de madera hasta dos años. Después de la expiración de las semillas pierden su germinación.

Es importante Tamizar las semillas a través de un tamiz para eliminar el exceso de basura.

Existen los siguientes usos para las semillas recolectadas:

  • sembrar inmediatamente al suelo;
  • Usado como especia, moliéndolos cuidadosamente;
  • hacer mantequilla

Nigella Damascus será una gran decoración para su sitio. Además, puede cambiar la ubicación de la flor de año en año, ya que la pinza es anual. La regla principal sobre el contenido es la selección correcta del sitio de aterrizaje. Debe estar soleado.