Cuidando un seto

Cada vez más, los jardineros aficionados quieren crear un estilo inolvidable en su sitio. En esto se puede ayudar con un fenómeno popular: la formación de una figura inusual de arbustos verdes. Un fenómeno que es popular en todo el mundo, está disponible para cada persona. Solo necesitas aprender a cultivar arbustos.

Propósito y formas

Un seto es una herramienta muy efectiva no solo en la decoración, sino también en el plan de trabajo. Puede realizar muchas funciones. En primer lugar, tienes la oportunidad de aislarte de las molestas miradas de los transeúntes.

Después de todo, sucede que el sitio está en un lugar público y no desea instalar una cerca densa. Y para ocultarte de alguna manera del campo de la visión universal, debes tomar algunas medidas. Una alta cobertura es ideal para esta característica.

Usted sabe Existe todo un arte de dar una cierta forma a los arbustos, y se llama topiary.

Además, una cerca bien colocada protegerá el sitio del viento, el polvo, la nieve, la lluvia y otros contaminantes naturales. Según el tipo y la forma, puede cercar su propio territorio y dividirlo en zonas funcionales.

Además de la decoración del callejón, los macizos de flores, la definición del área para caminar, la creación de composiciones verdes, todo esto puede hacer un simple erizo. Incluso hay una clasificación de este fenómeno.

Así, los arbustos se distinguen por la forma:

  • despojado
  • creciendo libremente.

Los diseñadores de la lista suelen utilizar los primeros en la lista para impartir cierto estilo a la casa de campo. Tales setos tienen líneas claras que el propio jardinero dibuja. Él define la figura.

Para este tipo, seleccione plantas especiales que estén bien cortadas y al mismo tiempo tengan una estructura densa de crecimiento de hojas. El ancho de los arbustos puede ser pequeño, por lo que no ocupan mucho espacio en el país.

De que forma da una valla, se divide en:

  • rectangular
  • trapecio
  • triangular
  • redondeado

Cada uno de los perfiles se crea utilizando diferentes herramientas y especies de plantas. Por ejemplo, se puede crear una forma rectangular utilizando tipos de arbustos de tipo sombra. Si requieren luz, entonces con esta forma de arbusto, las hojas inferiores pueden morir.

Si desea lograr la forma de un triángulo, debe recortar los casquillos a menos de 80 ° en ambos lados. El más óptimo es un seto trapezoidal, ya que permite que todas las hojas y brotes obtengan la cantidad óptima de luz solar y, por lo tanto, son adecuados para muchos tipos de arbustos.

El círculo de plantas para crear lo más difícil, requiere la posesión de ciertas habilidades. Por lo tanto, este formulario es el más raro al que se recurre, aunque se ve muy armonioso en cualquier sitio.

Si el territorio de la dacha lo permite, entonces se puede organizar un segundo tipo: un seto de crecimiento libre. Su ancho, a diferencia del anterior, puede alcanzar hasta 3 m. Tales setos se crean a partir de plantas que no toleran un corte de pelo. En su lugar, adoptan su estética: hermosos arbustos que tienen flores grandes y brillantes.

Todo esto le da al sitio una mirada solemne. Las plantas generalmente se plantan, teniendo en cuenta el color de las hojas o las flores y creando una paleta de colores única.

Usted sabe En Europa, los parques con figuras hechas en forma de animales, personas y figuras geométricas, comenzaron a aparecer en el período del Renacimiento.

¿Con qué frecuencia cortar?

Un seto de crecimiento libre solo se puede recortar una vez al año o 2 para recortar los arbustos. También es necesario estimular la floración. Aunque este procedimiento no se puede hacer en absoluto.

En cuanto al tipo de setos recortados, entonces, por supuesto, todo es un poco más complicado. En los primeros años es necesario realizar un peinado 1 vez durante todo el período de vegetación. Ocurre a principios de otoño o finales de primavera.

A continuación, debe concentrarse en la tasa de crecimiento y reducir al menos 2 o 3 veces al año.

Por lo tanto, la planta ganará altura rápidamente, mucho más rápido que con un solo corte de pelo. Es necesario controlar la cobertura, y entonces usted mismo comprenderá cuándo debe cortar los arbustos, con la pérdida de líneas claras de la figura y la aparición de brotes jóvenes.

Es importante Si gasta 2 cortes de cabello por año, entonces deberá volver a realizarlos en verano, en junio o julio.
La mayoría de las plantas de hoja caduca se utilizan para formar un seto. Si están demasiado ramificados, se cortan a una distancia de 30 cm del suelo, y si hay pocos brotes nuevos, entonces 15 cm son suficientes.

Si aterrizó una planta en el otoño, entonces, por primera vez, tendrá que cortarla en la primavera del próximo año. Si crece en una parcela desde la primavera o el verano, entonces tendrá que cortarse después de haberla plantado.

Si la cerca está formada por coníferas, entonces cortarla no vale la pena. Esto se puede hacer no más de una vez al año, para que crezca mejor.

Poda de arbustos en grupos.

Robert Markle, experto en jardinería alemana, subdividió los arbustos ornamentales en grupos especiales. Esto fue necesario para facilitar la comprensión de qué plantas deben podarse y en qué período.

Primero

El primer grupo incluye aquellas plantas que no requieren cortar los arbustos en la primavera. Esto se debe a que en este grupo se recolectan principalmente muestras que tienen una baja capacidad de regeneración, respectivamente, que deben cortarse con menos frecuencia.

Además de un largo período de crecimiento, la planta es extremadamente difícil de soportar las heridas que se le infligen. Basta cortar solo las ramas viejas para no dañar los arbustos.

El primer grupo incluye plantas como Magnolia, Viburnum, Cornejo Común, Irga, Avellana Bruja, Cornejo Floreciente, Laurel Cherry.

El segundo

El segundo grupo incluye aquellos arbustos que comienzan a florecer antes que los otros. La poda en estos casos se lleva a cabo una vez finalizado el período de floración.

El proceso es quitar las flores viejas. De esta forma harás un nuevo movimiento. No se deben realizar procedimientos adicionales.

Es importante Si cortas el segundo tipo de arbustos a principios de primavera, no darán flores, porque los brotes cortados fueron brotes.
Cortar las ramas descoloridas en un tercio. Este enfoque contribuirá a la floración abundante. Tenga cuidado de no cortar ramas a la misma altura cada año.

Si haces esto, la rama se compactará y aparecerá un crecimiento doloroso en ella. No permitirá que la planta lance nuevos brotes desde abajo.

El segundo grupo incluye Forsythia, jazmín, rojo sangre, keryriya japonés, colqution, deutzia, weigela de Florida, spirea de floración temprana, y también lila.

El segundo grupo formó una pequeña adición: subgrupo 2a. Incluye aquellos arbustos que necesitan corte total. Estos incluyen sauces, almendras, aulas, etc.

Por lo general, después de un período de floración, deben cortarse en la base o en nuevos brotes. Así que el año que viene darán magníficas flores

Tercero

El tercer grupo incluye aquellos setos que tienen un período de floración tardía. Si esto sucede, significa que los brotes y brotes se formaron en el mismo año.

Al comienzo de la nueva temporada de floración, las plantas de este grupo pueden ser completamente cortadas. El tercer grupo de poda incluye Rosas, budleya, espirea, algunos tipos de hortensias.

Es importante Si realiza este procedimiento a menudo, no debe olvidarse de las plantas fertilizantes.

Consejos y trucos

Si prefiere la formación de formas complejas de cobertura, entonces es mejor hacerlo con plantillas. Puedes crearlos utilizando cartón grueso o tablero de fibra. Simplemente haga un agujero en el lienzo de la forma que desea recrear.

Sucede que un seto se convierte en un hogar para las aves. Allí construyen nidos e incluso ponen huevos. No sea indiferente a esto y espere un poco con la poda hasta mediados de junio, hasta que los polluelos se vayan volando.

Las coníferas se podan a fines de agosto. Si haces esto antes, los brotes jóvenes no se pondrán rígidos, lo que significa que no estarán suficientemente protegidos de las heladas en la estación fría.

Si a menudo podas los arbustos, entonces necesitas fertilizarlos. Te aconsejamos que lo hagas en primavera. Coloque una capa de compost de 3 cm alrededor de la planta. En su lugar, puede usar los fertilizantes que se venden en una tienda para este propósito. Antes de comprar herramientas, en particular tijeras, verifique su condición y ajuste. Las buenas cuchillas no pueden ser pesadas. Preste atención a su comodidad personal, ya sea si le conviene usarlos.

Cuide sus herramientas personales: limpie después de cortar la hoja, afile las tijeras que se han desafilado y conserve las herramientas cuando no las esté utilizando.

Si sigue estos sencillos consejos, el procedimiento para dominar una nueva técnica de decoración de jardines ya no parecerá tan complicado. Decora tu sitio y no tengas miedo de agregar algo nuevo allí.

Mira el video: aprende a cuidar tu jardin como se poda setos (Noviembre 2024).