Cultivo de espinacas en el alféizar durante todo el año.

La espinaca Hace tiempo que los jardineros y cocineros lo conocen como una excelente fuente de vitaminas, oligoelementos, fibra y proteínas vegetales. Conserva propiedades útiles no solo frescas, sino también con diferentes métodos de preparación: Es estofado, en escabeche, congelado. Por lo tanto, aquellos que se preocupan por una nutrición saludable, cultivan espinacas en el hogar y comparten voluntariamente sus experiencias.

Usted sabe En Persia, que se considera el lugar de nacimiento de las espinacas, a menudo se incluye en la composición de las drogas.

Como preparar las semillas antes de sembrar.

La espinaca en el alféizar de la ventana se cultiva a partir de semillas de variedades tempranas con hojas grandes y carnosas. La siembra se puede realizar en cualquier época del año. Los expertos recomiendan, antes de plantar, remojar las semillas durante un día en agua tibia y luego durante 2 a 4 horas, en una solución débil de permanganato de potasio. Antes de plantar, deben promover una toalla de papel y secarse un poco. Si el trabajo preparatorio no se ha llevado a cabo, es suficiente verter un montón de tierra antes de sembrar.

Composición y preparación del suelo.

Para el cultivo, el cultivo se adaptará a cualquier mezcla de suelo, disponible comercialmente, excepto aquellas que incluyen turba, ya que oxida la tierra. También como tierra para espinacas, una mezcla de fibra de coco (2 partes) con biohumus (1 parte) servirá. Puede reemplazar la fibra de coco con vermiculita o perlita. A 100 cm² suficiente para agregar 1-2 cucharaditas. sustancias Además, retienen bien la humedad y no se pudren como la fibra de coco.

Es importante Antes de plantar espinacas en el hogar, en el fondo de las macetas se debe colocar una capa de arcilla expandida de 2-3 cm u otro material que proporcione un buen drenaje.

Esquema y profundidad de siembra de semillas.

Para sembrar, necesita hacer ranuras de aproximadamente 1,5 cm de profundidad, colocar las semillas en ellas, rociarlas ligeramente con tierra y humedecerlas con un rociador. Luego, debe cubrir el recipiente con una película o vidrio antes de los primeros brotes. Generalmente 5-6 días es suficiente para esto. Puede bucear las plántulas después de la aparición de varias hojas, o plantarlas de inmediato en cajas y macetas grandes.

Es importante Para tener espinaca verde fresca constantemente, necesita sembrar nuevas semillas cada 10-14 días.

Cuidado y condiciones para el cultivo de espinacas en el alféizar de la ventana.

Cultivar espinacas desde la siembra hasta la cosecha no es difícil incluso para los principiantes.

Ubicación e iluminación

La mejor ubicación para las espinacas será el alféizar de la ventana en el lado soleado del apartamento o casa. Al mismo tiempo, las plantas sembradas en primavera y verano tendrán suficiente luz natural para formar abundante vegetación. Las plantaciones de otoño-invierno no interferirán con la adición de lámparas fluorescentes para aumentar las horas de luz durante varias horas en tiempo nublado.

Condiciones de temperatura

La temperatura óptima para las espinacas en la casa es de 15-18 ° C, sin embargo, normalmente se transfiere y disminuye a 8-10 ° C en logias y balcones glaseados. La planta se siente mucho peor en los días calurosos de verano. En este momento, es conveniente sombrearlo.

Riego y humedad

El riego moderado pero frecuente de las espinacas proporcionará un buen sabor a las hojas. La pulverización frecuente de un pulverizador también tiene un efecto beneficioso sobre la planta, lo que garantiza una alta humedad. Y por el contrario - La baja humedad del aire conduce a la rápida ampliación de la planta y al pulido de la vegetación.

La cosecha

Un mes después de sembrar las semillas, cuando la espinaca alcanza aproximadamente 10 cm de altura y tiene 5-6 hojuelas grandes, puede cosechar. Como regla general, la planta forma nuevos verdes durante 2 a 3 meses, después de los cuales aparece una flecha de flor. Entonces hay que quitarlo. Puedes alimentar el suelo y plantar nuevas semillas en él.

Además de muchos otros tipos de verduras que conocemos (eneldo, perejil, albahaca), todos podemos cultivar espinacas en el alféizar de la ventana para que la dieta de su familia sea más variada y útil.