Cómo criar patitos en una incubadora.

La incubación de huevos de pato puede ser una buena ayuda para aquellos que cultivan aves para la carne en sus hogares y para los agricultores que hacen esto por negocios. Varios tipos de incubadoras facilitan este proceso, pero su uso debe tener en cuenta varios factores importantes, como la temperatura y la humedad dentro del dispositivo.

Selección de incubadora

Las incubadoras de varios tamaños y con diferentes funciones están a la venta, lo que afecta su valor.

Con la ayuda de una incubadora también puedes criar codornices, pollos, pavos, pavos.

Para seleccionar el apropiado, vale la pena considerar los siguientes puntos:

  • El número de aves para reproducirse. Las incubadoras tienen capacidades diferentes: desde unos pocos hasta unos pocos miles.
  • La presencia o ausencia de un fan. Es responsable de la distribución de aire caliente en toda la cámara. Es mejor, pero más caro.
  • Control automático o manual. El mecanismo automático mantiene la temperatura y la humedad deseadas dentro del gabinete de incubación e incluso invierte periódicamente las bandejas, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo. Con el control manual, necesitas hacer todo esto tú mismo.
La incubadora se puede hacer independientemente de cualquier gabinete con puertas, por ejemplo, de un refrigerador viejo, y equipado con todo lo necesario para la crianza de patitos.

Razas para la cría

El propósito de cultivar patos - obtener carne, huevos o pelusa. En casa, las razas de carne se crían más a menudo:

  • Pato de pekín: el más popular en el patio rural, crece rápido y gana peso de 3-4 kg, pero la carne es grasa.
  • PatoCrece hasta 3-5 kg. Carne más magra y saludable. Resistente a la mayoría de las enfermedades del pato.
  • Pato Mulard, o pato "broiler" - Es un híbrido de Pekín y razas de almizcle. Crece rápidamente, como Pekín, y alcanza los 6 kg. Y su carne es mejor, como una carne. De los machos se obtienen foie gras de hígado sano.
Usted sabe Tradicionalmente, el hígado de ganso se utilizaba para preparar foie gras. Pero desde la década de 1960, utilizan con éxito el hígado obtenido de los patos Mulard.

¿Cómo elegir los huevos para incubadora?

Debe seleccionar solo las mejores muestras: frescas y limpias, tamaño mediano, forma regular, lisas, sin daños ni irregularidades. Lavarlas o no lavarlas es un punto discutible. Lo más importante - no limpiar que puede dañar la cáscara. Un huevo sucio se puede sumergir en una solución antiséptica o limpiar suavemente con papel de lija.

Es importante Para mantener los huevos limpios, debe mantener el nido limpio y cambiar la basura todos los días.
Para una inspección exhaustiva, puede pasar escaneando. Esto ayudará a ver todos los defectos: microcracks en la cáscara, ausencia de embrión, yema derramada y manchas de moho. En un buen huevo, está claro que la yema está estrictamente centrada, la albúmina es transparente, la cámara de aire está debajo o en el extremo romo. Para una incubadora, las copias adecuadas no tienen más de 7 días, y no deben guardarse en el refrigerador, sino a una temperatura de 12-18 grados.

Cultivamos patitos

Al incubar huevos, debe seguir estrictamente las instrucciones de la incubadora. Pero hay principios generales que deben seguirse en cualquier modelo de la cámara de incubación.

Puesta de huevos

Antes de hacer un marcador, las bandejas deben lavarse y secarse. El aire en la cámara debe ser humidificado. Para los diseños hechos en casa para esto, los bancos con agua se colocan en las esquinas. Los huevos en una bandeja están dispuestos horizontalmente o con un extremo afilado hacia abajo. Esta ubicación contribuye al rápido desarrollo del embrión. No se recomienda apilarlos demasiado cerca para no complicar el giro.

Familiarícese con los matices de la cría de patos de mandarinas, patos de las razas Blue Favorite y Bashkir.

Condiciones de incubación.

  • Habitación: La incubadora debe estar en una habitación cálida y seca, sin corrientes de aire.
  • Temperatura: en la primera semana - 37.8 ... 38.3 ° C, y desde el octavo día - 37.8 ° C.
  • Humedad: 65-68%
  • Enfriamiento: 2 veces al día. Para ello, abra la incubadora durante 15-30 minutos y rocíe los huevos con agua tibia o una solución de permanganato de potasio.
  • Volteo: varias veces al día para un calentamiento uniforme.
Es importante En la cáscara del huevo hay poros a través de los cuales la humedad se evapora desde el interior. Por lo tanto, es muy importante controlar la temperatura y evitar el sobrecalentamiento para que esto no mate al feto.

Cuando esperar pollitos

El período de incubación para aves de diferentes especies difiere, para los huevos de pato, es de 26-28 días. En el día 26, ya no es necesario salpicar y girar. A partir de este día comienza el naklev. Los primeros patitos comienzan a eclosionar el día 27. El proceso dura 24 horas. La retirada se detiene en el día 29. Los patitos de incubación permanecen en el "hospital" hasta que se secan. Luego debe moverlos a una caja seca y limpia, en la que la temperatura se mantendrá a 26-28 ° C por primera vez.

Usted sabe En la primera semana de incubación, el embrión comienza a desarrollar órganos internos y palpita el corazón, y el embrión crece hasta 2 cm. Desde el día 8 se forma un esqueleto.

Errores populares principiantes

Errores frecuentes:

  • Coloque los huevos no probados en la cámara de incubación.
  • No cumplir con el régimen de incubación.
Al poner huevos no se puede:
  • incubar especímenes sucios: cuanto más sucios, más probable es que la infección esté debajo de la cáscara;
  • olvida dar la vuelta;
  • permitir cambios bruscos de temperatura: esto puede llevar a la muerte de los polluelos;
  • abrir la incubadora durante el retiro los días 27 y 28;
  • saque solo los patitos incubados antes de que estén completamente secos.

Incubadora de patos: ventajas y desventajas del método.

Beneficios:

  • Puedes criar aves en cualquier época del año.
  • La incubadora tiene más huevos que una gallina puede sentarse.
  • Si el dispositivo es automático, entonces una persona necesitará un mínimo de esfuerzo.
  • Resulta el número deseado de pollos sanos.
A desventajas Solo puede contar eso, si la cámara está en control manual, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para seguir todas las reglas exactamente. De lo contrario, el esfuerzo será desperdiciado.

Como puede ver, los huevos de pato se pueden cultivar con éxito no solo debajo de la gallina, sino también en la incubadora, e incluso en el hogar esta ocupación puede ser feliz y rentable.