Secretos del exitoso cultivo de ficus microcarp.

Los ficus se han convertido en plantas de interior familiares. Ya nadie se sorprenderá por la diversidad de especies, y hay más de 280 de ellas, ni por la forma y el color de las hojas. Sin embargo, el interés por estas maravillosas plantas continúa creciendo año tras año, ya que se practica el arte del bonsái, que no es muy común en nuestro país. Quizás el interés en los ficus debido a su apariencia atractiva y la facilidad de cuidado para ellos. De hecho, en la naturaleza, estas plantas crecen en zonas tropicales y subtropicales, e incluso en climas templados. Uno de los más atractivos y fáciles de cuidar puede llamarse ficus mikrokarpa.

Ficus microcarpo: descripción

Ficus mikkarpa, como todos los miembros del género (lat. Ficus), pertenece a la familia de las moras (Moraceae). Como parte de la familia, se forma una rodilla-ficus monotípica (Ficeae). Los representantes de estas especies casi siempre son de hoja perenne.

Usted sabe La higuera (higo) es también un ficus.
Como muchos ficus, el microcarpio es un epífito, es decir, puede crecer en otras plantas. Él tiene muchas raíces aéreas. Barril en posición vertical de color gris. En condiciones ambientales, su altura alcanza un metro y medio. Las hojas densas, de color verde oscuro tienen un brillo brillante, cubren densamente la corona. Las hojas están unidas a las ramas con pecíolos cortos. En forma - ovalada, alargada. En longitud de hasta 10 cm, en anchura, hasta 5 cm. El sistema de raíces está muy desarrollado. En realidad, las raíces que sobresalen del suelo y adquieren una forma extraña son un rasgo distintivo de esta especie. El nombre de esta especie recibió de la aparición del feto. El es muy pequeño En griego, la fruta pequeña será "mikros karpos".
Usted sabe Hay una forma variada de ficus microcarp. Se llama variegata.
La patria de este increíble árbol son los bosques del este y sur de China, Taiwán, Indonesia y el norte de Australia.

Atención en los primeros días después de la compra.

En primer lugar, debe determinar el lugar donde puede colocar un árbol. Para seleccionarlo, debe tener en cuenta las propiedades del microcarpio y sus caprichos.

Observe de inmediato que a la planta no le gustan las permutaciones de un lugar a otro.

Reacciona mal a la luz muy brillante, aire seco y corrientes de aire. Por eso es mejor colocar una nueva planta lejos de las baterías. Habitaciones más adecuadas, cuyas ventanas dan al norte, oeste y suroeste. La forma de Variegata se coloca mejor en habitaciones con ventanas al este, sureste, ya que necesita más luz. Es necesario rociar un microcarpio desde el primer día de compra. Haga esto dos o tres veces al día. No secar en exceso el suelo. Compruebe la humedad a una profundidad de un centímetro.

Después de dos semanas, la planta se puede trasplantar a un nuevo recipiente permanente. Cuidar el drenaje. Su capa debe ser al menos un tercio de la altura de la olla. Como drenaje, puede utilizar arcilla expandida, espuma. El suelo debe ser nutritivo y suelto. Puedes usar la tierra terminada para ficus. Se vende en tiendas especializadas. Después del trasplante se cuida, en cuanto al microcarpio ficus habitual.

Compartimos los secretos del cultivo exitoso: achimenes, aspidistra, callas, azafranes, lithops, kolerii, hamedorei, euonymus, ruell, fresa.

Si la planta aún deja caer el follaje, no te preocupes. Esta es su reacción a los lugares cambiantes.

Usted sabe En la naturaleza, el ficus mikrokarp alcanza una altura de hasta veinticinco metros. Algunas hojas pueden tener hasta quince de largo y hasta ocho centímetros de ancho.

Condiciones óptimas para crecer en la casa.

Ficus mikkarpa bastante simple en el cuidado del hogar. No es muy caprichoso, a pesar de lo exótico. Sin embargo, tiene sus propios detalles que deben ser considerados. En primer lugar, es la iluminación y la temperatura.

Iluminación

Microcarpio prefiere la sombra o la luz solar difusa. Debe protegerse de la luz solar directa. Es mejor alejarse de las ventanas. Puede proporcionar iluminación artificial o iluminación. Para esto, son adecuadas las lámparas fluorescentes con una potencia de 15 W y una temperatura de color de 2800-3800 Kelvin (amanecer / atardecer).

La temperatura

Otra característica del microcarpio ficus es que las raíces necesitan calor, así como la parte aérea. La temperatura óptima para la vida y el desarrollo es de 17 a 24 grados centígrados. Cabe señalar que se permite bajar la temperatura en el período invernal. Las bajas temperaturas pueden causar enfermedades. Cuando la temperatura sube por encima de los 23 grados centígrados, es necesario proporcionar una pulverización adicional de la planta.

Es importante A los ficus de frutos pequeños no les gusta mucho la temperatura.

Cómo cuidar de ficus mikkarpa

Cabe señalar que la planta todavía requiere cierta atención a sí misma. Sólo la ubicación correcta en la casa, junto con la luz de fondo, este tipo de planta no está limitada. Para que el árbol comience a complacer a la vista, tendrá que trabajar un poco. El cuidado es bastante simple. Como todas las plantas, el microcarpio necesita un riego adecuado, y sus maravillosas raíces y ramitas necesitan molduras y podas adecuadas. Por simples manipulaciones, el árbol se convertirá en una mirada increíble, agradable a la vista.

Regando

Es necesario regar abundantemente y con frecuencia. Especialmente en el periodo de crecimiento activo (temporada primavera-verano). Cabe señalar que la regularidad y la abundancia de riego dependen de la sequedad del aire, la temperatura de la habitación y la iluminación. Necesidad de centrarse en la planta y el suelo seco. Sin embargo, un terrón de tierra en una maceta no debe secarse, y la humedad excesiva puede provocar la pudrición de las raíces y la muerte de la planta. La tierra debe tener tiempo para secarse a una profundidad de 2-3 centímetros.

Es importante Categóricamente es imposible regar ficus de hoja pequeña con agua fría.
También se hacen los requerimientos de agua. Debe ser suave y permanecer al menos doce horas. Su temperatura durante el riego debe ser la temperatura ambiente.

Humedad

Ficus Microcarp ama el aire húmedo. Por lo tanto, es necesario rociar el árbol una o dos veces al día, dependiendo de la sequedad del aire. De lo contrario, la planta parecerá lenta y será sensible a las enfermedades, no podrá resistir las plagas. Además de la pulverización, la planta se beneficiará si limpia regularmente sus hojas con un paño suave y húmedo.

Suelo y abono.

Mikrokarpa ama el suelo ligero y fértil con un nivel de pH de 5.5 a 7.5. El suelo puede ser preparado por ti mismo. Para esto es necesario mezclar en proporciones iguales el césped, el suelo de turba, el humus de hoja caduca y la arena.

Es importante Es muy útil agregar carbón vegetal al suelo.
Se necesitan fertilizantes adicionales durante la temporada de crecimiento (principios de primavera - finales de otoño). Es posible utilizar abonos complejos universales para plantas de hojas decorativas. Se agregan al agua para regar el suelo. El fertilizante es mejor cada dos semanas.

Si el ficus mikkarpa se cultiva en el estilo de los bonsáis, aplique fertilizantes especializados.

Además, el árbol responde muy bien a la fertilización rociando el follaje.

Es importante Para facilitar el proceso de asimilación de sustancias útiles por parte de la planta, los fertilizantes deben aplicarse solo en suelos húmedos.

Cultivo y formación de coronas.

Para que el árbol mantenga el atractivo de la forma, también se debe cortar periódicamente. La formación de la corona es mejor comenzar tan pronto como sea posible. Ficus es maleable en términos de apariencia de diseño, hace posible vagar por la imaginación. ¿Qué no es un objeto para los amantes del arte bonsai?

Para obtener un tronco poderoso en una planta joven, se recomienda podarlo. La dirección de las ramas se forma con la ayuda de un alambre. También se pueden cortar brotes gruesos de hasta veinte centímetros de longitud. Las ramas de la corona del microcarpio ficus logran cortar ramas fuertes desde los brotes hasta cinco centímetros.

Reglas de trasplante de microcarpio de Ficus.

Veamos cómo y cuándo es mejor replantar el microcarpio ficus. Esta especie se replantea mejor cada dos años. El árbol crece muy lentamente, y en el estado adulto el tronco casi deja de crecer. El trasplante de microcarpio de Ficus es más necesario para actualizar el suelo o reemplazar el sustrato. Este procedimiento también le permite inspeccionar la condición de las raíces, que están bajo tierra. Reemplazar mejor en la primavera.

Es importante Una planta adulta es mejor no replantar, pero solo para actualizar la capa superior de la tierra.
El bote para ficus microcarp no juega un papel especial. Incluso es mejor usar el mismo que era. Simplemente limpiar y lavar cuidadosamente. Si toma uno nuevo, asegúrese de que haya una capa suficiente de la tierra "vieja" en las raíces. Asegúrese de que la olla nueva contenga orificios de drenaje. Coloque un drenaje (arcilla expandida o espuma de polietileno esponjoso) con una capa de 2-3 centímetros. Coloca el árbol con el suelo en las raíces y llena el nuevo terreno. Ten cuidado con las frágiles raíces de la planta.
Es importante Despues del trasplante microcarpio ficus a veces arroja hojas. Esto es una consecuencia del proceso de adaptación. Al final del período de "enfermedad", la cubierta de la hoja se recuperará.

Métodos de reproducción en casa.

El microcarpio de Ficus tiene varios métodos de reproducción: esquejes, capas y semillas. Más a menudo se utilizan esquejes de ficus y cortes del árbol. En los recortes, se toman ramas cortadas, no rígidas, colocadas durante 24 horas en un recipiente opaco con agua tibia (temperatura ambiente). Es importante saber cómo cortar adecuadamente los ficus para la reproducción. Las ramas cortan oblicuamente, en ángulo, partiendo de un nodo de aproximadamente un centímetro. Un día después, el agua se drena, ya que hay mucho jugo. El microcarpio de jugo de Ficus es un alérgeno muy fuerte. Ten miedo de ponerlo en la piel. Los esquejes se colocan nuevamente en agua tibia fresca con cenizas añadidas. Cuando aparecen las raíces, los brotes se trasplantan en un recipiente con el suelo y se cubren con un recipiente transparente. Tan pronto como una planta joven lanza nuevas hojas, el contenedor se retira. Además, los esquejes se pueden plantar directamente en el suelo, sumergiendo el vástago del corte de 3-5 centímetros en el suelo. Plántulas cubren capacidad. Es necesario controlar la humedad y rociar los tallos de las plantas con agua. Los ficus se arraigan de esta manera durante el mes. Los ficus pueden ser propagados por semilla. Se encuentran en floristerías especializadas. Las semillas se remojan durante un día en una solución estimulante del crecimiento. Plantados a una profundidad de medio centímetro, a una distancia de al menos uno y medio - dos centímetros entre sí. El suelo para plantar semillas debe ser ligero y aireado. La base de la mezcla del suelo debe ser turba y tierra de la hoja. También necesito mucha arena. La mezcla debe mezclarse bien hasta que esté uniforme. Después de plantar las semillas, el suelo se rocía cuidadosamente con una botella de spray y se cubre con película o vidrio. Para que el suelo esté siempre húmedo, hay que vigilarlo todos los días. Todos los días, es conveniente quitar la película protectora durante quince minutos, dar los brotes y el suelo para "respirar", evaporar el exceso de humedad. Cuando la primera hoja aparece en las plantas de semillero, los brotes se recortan en un recipiente separado.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas.

A pesar de su simplicidad, Ficus mikrokarpa es propenso a una serie de enfermedades. Principalmente surgen dificultades debido a un cuidado inadecuado. Considera las dificultades más comunes que enfrentan los amantes de este tipo.

El sistema radicular puede pudrirse debido al exceso de humedad. Pueden aparecer manchas oscuras en las hojas. El método de tratamiento es muy simple: para reducir la frecuencia y la abundancia de riego, para permitir que el suelo se seque. También es posible que no haya suficientes orificios de drenaje en la propia olla. Con una falta de humedad y alta temperatura en el ficus puede aparecer el ácaro. Esta plaga es capaz de destruir la planta en muy poco tiempo. Las plantas jóvenes para deshacerse del parásito se pueden lavar en la ducha. La temperatura del agua es de unos 40-45 grados centígrados. Las plantas adultas necesitan ser tratadas con insecticidas varias veces. Sobre las drogas mismas y su dosis es mejor consultarlas en florerías. También en el ficus pueden atacar áfidos, escudos, moscas blancas y trips. Para combatirlos, es mejor usar preparaciones especiales. Hoy en día, en las tiendas especializadas dado una gran selección de nombres de drogas. Es mejor consultar con los vendedores sobre las marcas y los ingredientes activos, para aclarar la dosis.

Información interesante sobre preparaciones especiales para plantas: insecticida "Inta-vir", insecticida "Bi-58", insecticida "Fitoverm", insecticida acaricida "Actillic", fungicida "Alirin B", fungicida "Abiga-Peak", fungicida "Strobe."
Los ficus de frutos pequeños pueden descartar el follaje debido a un riego insuficiente, poca iluminación, corrientes de aire, exceso de suministro o falta de fertilizante. Puede perder hojas debido a la transferencia de un lugar a otro y el trasplante. Para acelerar el proceso de adaptación, se recomienda rociar la planta una vez a la semana con Epin.

Con el cuidado adecuado, el microcarpio ficus se deleitará con la forma exótica de las raíces y el follaje verde brillante. Una planta puede convertirse fácilmente en una mascota "favorita", sino también en una fuente de orgullo.

Mira el video: Las cinco claves de éxito en el cultivo de fresa (Abril 2024).