¿Qué hacer si las hojas de la orquídea Phalaenopsis se marchitan, las principales causas del marchitamiento?

La orquídea Phalaenopsis es un híbrido excepcionalmente hermoso y más popular de la orquídea casera. Estas increíbles plantas son diferentes de otras flores domésticas y requieren un cuidado especial.

Donde sea que obtenga la orquídea Phalaenopsis, no estaría de más asignarle un mes de cuarentena por si acaso y en lugar de otros representantes del invernadero del hogar. Phalaenopsis se consideran sin pretensiones, pero sucede que la planta comienza a doler.

Al descubrir que se marchitan, fruncen el ceño o se cubren de manchas, o que las hojas de orquídeas Phalaenopsis cambian, el cuidadoso propietario intenta averiguar qué hacer en tales casos.

Phalaenopsis hojas de orquídeas están arrugadas, qué hacer

En algún momento puede notar que las hojas son su favorito en casa. Cayó y comenzó a fruncir el ceño.. No es tan difícil entender por qué las hojas de las orquídeas se han arrugado: lo más probable es que carezca de humedad. Necesita revisar el principio de regar y rociar las plantas y, muy probablemente, todo se ajustará muy rápidamente.

Es importante Si después del primer riego, la situación no se ha corregido, entonces no es agua y debe buscar otra causa de la enfermedad de las flores.
Si está seguro de que el riego se organiza normalmente, pero la orquídea evapora la humedad demasiado activamente, debe encontrar un lugar más fresco para ella. Hay una receta de "primeros auxilios" para estos casos: jarabe de azúcar. Cuatro cucharaditas de azúcar diluida en un vaso de agua, aplicar con un pincel en varias capas en la superficie inferior de la hoja durante la noche. Por la mañana, asegúrese de lavarse: la planta debe respirar. Puede usar esta receta 2-3 veces, pero solo si la hoja no tiene daño mecánico, y si está seguro de que ningún microorganismo ha causado la enfermedad, porque el azúcar es un excelente medio nutriente.

¿Por qué hojas marchitas de orquídeas phalaenopsis, daño de la raíz

Si ha regado y regado bien su phalaenopsis, pero las hojas no piensan recuperarse, e incluso se ven peor, vea la raíz. Cuando las orquídeas tienen hojas fofas, lentas, suaves, amarillentas y moribundas, la razón casi siempre está en las raíces.

Usted sabe La orquídea Phalaenopsis es una planta muy resistente, puede recuperarse incluso con una espina de 5 a 6 cm. Si no se dejan las raíces en absoluto, pero la orquídea no se agota hasta el límite, incluso en este caso, puede intentar reanimarla.

La suavidad puede indicar una falta de calcio o fósforo, pero las raíces dañadas son las más probables y comunes (9 de cada 10 casos) por las que las orquídeas tienen hojas suaves. Debes mover cuidadosamente la orquídea en la maceta, verificando si está firmemente sujeta en el suelo. Si se "tambalea" como un diente malo, entonces el sistema de raíces ha sufrido un daño considerable. Es necesario sacar la orquídea de la maceta y examinar cuidadosamente las raíces. Las raíces secas, podridas, viscosas y en descomposición deben eliminarse con un cuchillo afilado y limpio para el tejido sano. Procesar el corte con carbón triturado o antiséptico sin alcohol. No se puede alimentar a la planta hasta la curación completa de las heridas.

Es importante Si las secciones se tratan con una sustancia que contiene alcohol, se propagará a través de los capilares, causando un daño irreparable a la planta que ya no es saludable.

Causas de manchas en las hojas de Phalaenopsis.

Un día puedes encontrar que la orquídea tiene manchas en las hojas. Estas podrían ser marcas de quemaduras o focos de una infección viral, bacteriana o por hongos. Los dos últimos pueden ser difíciles de distinguir entre sí, ya que los síntomas son muy similares: tanto los patógenos como los patógenos dejan manchas en las hojas de orquídeas phalaenopsis.

Usted sabe La principal característica distintiva de las infecciones por hongos es la ausencia de olor.
La aparición de manchas puede ser un problema grave no para una planta, sino para todo el invernadero doméstico, ya que las enfermedades infecciosas son infecciosas. Sospechando tal, no se asuste. Primero debe aislar la planta con signos de la enfermedad, luego averiguar por qué hay manchas en las hojas. Dependiendo del patógeno, tienen un aspecto diferente.

Manchas transparentes en hojas de orquídea. . Aparecen manchas en la hoja, que se secan y se vuelven transparentes. Lo más probable es que esta sea una infección por hongos, pero también puede ser viral. Manchas marrones en hojas de orquídeas phalaenopsis. Una infección por hongos son pequeñas manchas de color marrón que aumentan de tamaño y, finalmente, las hojas de orquídeas se vuelven completamente marrones. Las infecciones virales pueden comenzar con manchas marrones que, a medida que la enfermedad avanza, se vuelven negras y deprimidas. Moje las manchas acuosas con un borde amarillo en las hojas de la orquídea - probablemente pudrición blanda bacteriana (Erwinia). Huele a verduras podridas, se desarrolla rápidamente, no tienes tiempo para mirar hacia atrás, ya que las hojas de las orquídeas ya se han vuelto aguadas, sin vida. Comienza con una pequeña mota. Las manchas de humedad pueden ser causadas por el calor o las quemaduras solares. Tal daño tiene un bisel oscuro. No se restauran y no son peligrosos en términos de infección, aunque estropean el aspecto de la flor. En el caso de manchas debidas a quemaduras u otros daños mecánicos, se debe revisar el régimen de mantenimiento y se deben evitar los problemas similares. Si la planta está infectada, debe tomar medidas inmediatas. Aparecieron manchas negras en las hojas de las orquídeas.. Las manchas negras en su orquídea son un signo de tizón tardío, clorosis, phyllostosis (mancha negra) y otras enfermedades fúngicas peligrosas. Una infección viral también puede manifestarse en manchas negras. Si la orquidea tiene un tronco negroLo más probable es que sea la podredumbre negra, la enfermedad fúngica más peligrosa. Ella ama las flores ya debilitadas por alguna enfermedad y con placer se une a esta enfermedad. Si una parte significativa de la planta se ve afectada, ya no es posible salvarla. La causa de esta enfermedad es la baja temperatura. El tratamiento consiste en eliminar las partes afectadas con el tratamiento de las rodajas, reemplazar el sustrato, desinfectar la olla, aislarla de otras plantas y observar estrictamente todo el invernadero. Por supuesto, necesitas crear las condiciones más favorables para las plantas.

Es importante Independientemente del patógeno, la planta enferma debe ser puesta en cuarentena lejos de otras flores del hogar y tratar lo más cuidadosamente posible las condiciones de su mantenimiento: iluminación, riego, alimentación, circulación de aire. Las áreas dañadas se cortan con un instrumento estéril para el tejido sano.

Principios generales de tratamiento según el patógeno.

  • Enfermedades bacterianas. Disminución de la humedad del aire, su circulación adicional. Retire el tejido afectado con un instrumento estéril. Tratamiento durante al menos cinco días con un agente bactericida: estreptocida, furatsilina, gentamicina, etc.
  • Infecciones virales. No existe un tratamiento específico para las infecciones virales, la terapia está dirigida a eliminar los fragmentos afectados, crear condiciones favorables y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Los hongos Cortar las partes enfermas con una herramienta estéril, detener la pulverización hasta la recuperación completa, el tratamiento con preparaciones fungicidas no profilácticas, sino en concentración médica.

El compromiso de crecimiento y desarrollo saludable de la orquídea es el cuidado adecuado, que todos sus representantes necesitan: dendrobium, tselogina, miltassia, wanda, ludisia, blétilla, venerina shoes, cymbidium, miltoniopsis.

Las hojas de la orquídea son lentas y suaves.

Siempre que las raíces no estén dañadas, las causas de esta enfermedad pueden ser las siguientes:

  1. Sobrecalentamiento de las raíces. La maceta con la planta se debe mover a un lugar más fresco y dejarla sola durante una hora o dos. Lo principal - la gradualidad, en ningún caso no puede enfriar bruscamente la orquídea. Después de un descanso, debe ser vertido abundantemente y regado. Este procedimiento puede tardar varios días en completarse la recuperación.
  2. Cantidad excesiva o falta de humedad. En estos casos, es necesario cambiar el modo de ingesta de líquidos. En el riego, debe centrarse no tanto en el tiempo como en el estado del sustrato, cuyo secado puede verse afectado por muchos factores.
  3. Demasiado o muy poco fertilizante. Una gran concentración de fertilizante puede quemar las raíces de una planta. Si “sobrealimentó” a la orquídea y entiende que esta es la causa de la enfermedad, debe reemplazar completamente el sustrato, inspeccionar las raíces y eliminar las dañadas. Si la flor está "infravalorada", necesita ajustar el sistema. Tenga en cuenta que las partes dañadas de la planta no podrán recuperarse.
  4. Se requiere un trasplante. Si hay demasiadas raíces en la maceta, el sustrato se ha oxidado, se ha apelmazado y ha perdido su función principal: la permeabilidad al aire, la planta necesita ser trasplantada, porque comenzó a ahogarse. Otra razón - el sustrato puede estar infectado con hongos del suelo.
Usted sabe El problema de la raíz siempre se refleja en la parte verde. Si ajusta la situación "abajo", la "superior" también será buena.

Pudrición gris en la orquídea phalaenopsis

La podredumbre gris es una enfermedad micótica en la que aparecen manchas oscuras, cubiertas con una pátina esponjosa. Comienza en las hojas, luego se mueve hacia el suelo y las flores, que están cubiertas con manchas marrones. La causa de la pudrición gris es la baja temperatura y la alta humedad. También puede ser provocada por una cantidad excesiva de fertilizantes nitrogenados. Tratamiento Clásico: extirpación de zonas afectadas y fármaco fungicida.

Es importante Debe tenerse en cuenta que las esporas de la podredumbre gris se vuelven resistentes al medicamento, y si la misma planta se ve afectada nuevamente por la pudrición gris, el fungicida utilizado en su tratamiento debe ser diferente.

Hojas de Phalaenopsis de Wither, control de plagas.

La orquídea sufre de plagas tanto como de infecciones. Hay muchos parásitos que aman comer orquídeas, en particular, phalaenopsis. Éstos son algunos de ellos.

  • Ácaro rojo - El parásito más extendido en los invernaderos de las casas. Habita en la parte superior de la hoja. Succiona la savia de la planta, como resultado de lo cual la hoja se vuelve amarilla, sus bordes se envuelven y su parte inferior adquiere un brillo plateado característico. Los insecticidas contra él son ineficaces, es necesario usar preparaciones de acción intestinal de contacto, haciendo que los alimentos para la garrapata sean venenosos.
  • Mealybug - Placa en las raíces y sustrato. Aparece en plantas debilitadas debido a violaciones del modo de contenido, se acumula en las flores y dentro de la hoja. Quitar los bastoncillos de algodón, lavar con agua jabonosa, rociar "Fitoverm" dos veces con un intervalo de una semana.
  • Shchitovka y guardia falsa Habita el tronco y el lado inferior de la hoja. Una capa adhesiva aparece en las partes afectadas de la planta. Las hembras ponen huevos, cubriéndolos con una costra - un escudo. El parásito es muy difícil de eclosionar. Es necesario influenciarlo con un insecticida intestinal de contacto, que se riega con el sustrato. Se absorbe a través de las raíces en la orquídea, y se vuelve venenosa para las guadañas. Repita el tratamiento después de una semana.
  • Ácaro Phalaenopsis, o plato plano Lleva una vida oculta y se esconde en la base de las hojas o en sus pliegues. Daña el punto de crecimiento, la orquídea no puede crecer nuevas raíces, bebés, hojas, ya que la garrapata se los come al principio del crecimiento. Parásito excepcionalmente obstinado. Las drogas sistémicas no tienen efecto sobre él. En este caso, se justifica una aplicación única de pro-insecticida Marshal. Esta sustancia es extremadamente dañina para los humanos, el tratamiento debe realizarse fuera de la vivienda con un conjunto completo de protección personal. Después de todo el tratamiento, es necesario enjuagar la preparación de todas las superficies excepto la flor.
  • Ácaro - la aparición de una telaraña delgada en las flores y en el lado interno de la hoja, en las etapas avanzadas de manchas amarillas, retorciendo y secando las hojas. Aparece en el aire seco. Lave con agua jabonosa, para destruir las garrapatas restantes para crear condiciones de invernadero con un mayor porcentaje de humedad. Asegúrese de que no se sobrecaliente. Tratar con insecticidas.
  • Trips - Pequeños puntos y trazos en el interior de las hojas. Causan daños similares a los daños de los ácaros, se acumulan en las flores, hojas, raíces y en el sustrato. Se levanta debido al aire sobre secado o transferido de una planta infectada, ya que tienen alas.

Preparaciones que ayudarán en el cuidado de Phalaenopsis Orchid o en la lucha contra sus enfermedades y plagas: "Fundazol", "Fitosporin", "Fitoverm", "Aktellik", "Zirkon", "Aktara", "Alirin", "Hetero-Auxin", "Inta-Vir", "Kornevin".

Después de estudiar esta información, puede hacer la idea equivocada de que la orquídea Phalaenopsis es muy caprichosa y difícil de cuidar, está sujeta a una gran variedad de enfermedades que amenazan a todas las plantas de la casa. Sin embargo, las phalaenopsis son bastante resistentes a las enfermedades, usualmente tienen buena inmunidad y con una adecuada prevención de enfermedades, así como la observancia de las reglas de cuidado, deleitan a sus dueños con hermosas flores y apariencia saludable.