Estas maravillosas frutas están más allá de la competencia, porque su sabor y sabor aún no han podido superar ninguna de las frutas. No es de extrañar que los melocotones constituyan más del 2% de todas las frutas que se cultivan en el mundo. Su pulpa jugosa no solo es sabrosa, sino también extremadamente saludable. El contenido de pectinas, aceites esenciales, ácidos cítrico, málico y tartárico, así como una gran cantidad de vitaminas y microelementos, hacen de esta fruta una de las más queridas y populares.
Si decide plantar un melocotón en el otoño, seguramente su sitio se encuentre cerca del sur o en la zona central del globo. En otras zonas climáticas, el melocotón simplemente no tendrá tiempo para el enraizamiento y la adaptación debido al inicio cercano del clima frío. En esta realización, es mejor posponer la siembra en la primavera.
Este árbol es bastante termófilo y caprichoso. Raíz muy mal arraigada en lugares abiertos a las corrientes de aire del norte, tierras bajas, así como a zonas oscuras y pantanosas con alto contenido de humedad.
Preparación para el aterrizaje Los árboles deben iniciarse 1 mes antes de la fecha prevista. El sitio debe ser limpiado cuidadosamente de varios escombros, malezas, ramas cortadas y follaje, que son una excelente fuente de acumulación y reproducción de plagas y enfermedades del jardín.
Deseable realice un análisis detallado del suelo para averiguar de qué microelementos carece. Al fertilizar el pozo de siembra, el resultado deberá tenerse en cuenta, y para compensar la deficiencia de nutrientes en el jardín.
Es mejor elegir un lugar para un retoño en el lado sur de la parcela, ya que el melocotón comienza a florecer antes que otros árboles frutales y tiene una gran necesidad de los primeros rayos del sol en primavera.
El melocotón no tiene requisitos especiales para el suelo, está perfectamente aclimatado en suelos carbonatados, de pizarra, grava, pero es mejor no plantarlo en rocas solitarias. Y, por supuesto, cuanto mejor sea la composición de la tierra en la que crece el árbol, más generosamente obtendrá el cultivo.
Además, el lugar después del desarraigo del viejo jardín no funcionará, ya que la tierra donde creció está bastante saturada de productos de plantas venenosas.
Los árboles viejos que crecen cerca del lugar de aterrizaje inhibirán el crecimiento de la plántula con sus coronas masivas, porque el melocotón - Planta muy amante de la luz.
Preparación del suelo. La siembra preliminar de un sitio con pastos perennes o cultivos de grano, además de la tierra de varios apósitos superiores, durante varias temporadas antes de la siembra, se convertirá en una variante ideal de la preparación del suelo.
Esto enriquecerá y saturará el suelo con minerales y sustancias útiles, y lo aliviará de elementos innecesarios de la descomposición de la actividad vital de las plantas viejas. Es indeseable plantar un durazno en el área donde crecieron cultivos como papas, tabaco, girasol, fresas y tomates.
Es necesario comenzar la preparación de la cavidad de aterrizaje lo antes posible, ya que cuanto más dura la fosa, mejor se vuelve el suelo.
También es interesante leer sobre las características del melocotón de poda correcto.
Fosas, profundidad. Para plantar una plántula necesitas un hoyo con un tamaño de 1-1-0,8 m. En suelos fértiles, se puede cavar un hoyo no tan grande. Tenga en cuenta que el hoyo está excavado lo suficientemente profundo como para que no haya necesidad de cortar las raíces, por lo que no se recomienda la capa inferior de la tierra, que es pobre en nutrientes, sino que se retira a un lado de inmediato.
Fertilizantes. El fondo del foso de aterrizaje debe ser fertilizado con dos cubos de humus podrido, previamente mezclado con tierra negra. También puede usar una mezcla de este tipo para rellenar: 10 kg de estiércol descompuesto + 65 g de fertilizante de potasa + aproximadamente 80 g de nitrato de amonio + 150 g de superfosfatos + capa superficial extraída del pozo.
Después de verter en ella un poco de ceniza de madera, que también está cubierta con 10 cm de tierra negra. Permita que el foso repose de 2 a 4 semanas.
Selección de plántulas. Es posible cultivar un melocotón a partir de una piedra o un árbol joven. Sembrar plántulas más convenientes y confiables, porque ya puede estar seguro de la calidad del material de siembra y el tiempo de cultivo tomará mucho menos.
Para preparar la plántula se debe considerar deliberadamente y elegir exactamente el tipo de árbol que es ideal para plantar en su zona climática. De lo contrario, no se excluyen las enfermedades y la muerte del jardín.
Al elegir una plántula en el mercado o tienda debe prestar atención En cuántas ramitas consiste la corona del árbol. Debe haber al menos 4 de ellos. La distancia desde la vacunación hasta el sistema radicular es de al menos 7 cm.
Es mejor comprar plántulas de 1 a 2 años de edad, las cuales obviamente tienen raíces bien desarrolladas, hay una gran cantidad de raíces pequeñas, además de rizomas y injertos saludables.
El grosor del tronco del árbol debe ser de unos 2 cm, y la altura - hasta 1,5 m.
Es más seguro comprar un árbol para plantar de proveedores o empresas confiables. Esto lo protegerá contra la adquisición de materiales de baja calidad o variedades de melocotón no deseadas. Comprar material de siembra a través de una tienda en línea tiene una serie de ventajas: una selección más variada de variedades, sin necesidad de derribar sus pies en busca de productos, también puede encontrar un proveedor probado y confiable.
Debe prestar atención a la apariencia del árbol, no debe parecer enfermo o débil. Tal durazno no dará un excelente rendimiento y crecimiento en el futuro.
Preparación de plántulas. Donde sea que compre un retoño, asegúrese de que, después de recibir las mercancías, prepárelas para plantar: corte todas las hojas, ya que contribuyen a la desecación del árbol. Envolver las raíces con un paño húmedo y envolver con polietileno. En este estado, las plántulas deben permanecer durante dos días. También puede remojar la plántula en el estimulador de la raíz, pero no más de 24 horas. Sólo después de eso puedes empezar a plantar.
Comprender la condición de la plántula ayudará a la apariencia de la corteza. Si está arrugado e inelástico, entonces el árbol aún carece de humedad. Para revivirlo, antes de plantarlo en el suelo, es necesario colocar el material de siembra en agua limpia (preferiblemente agua de lluvia) durante 2 días, sumergiendo completamente las ramas y el tronco en un recipiente.
Los jardineros experimentados, después de comprar una plántula, sumergen su tronco y ramas en parafina fundida. En tal cáscara protectora de un árbol, ni la escarcha, ni el viento, ni los rayos ardientes del sol de invierno, que secan y queman la corteza de durazno sin protección, ni las plagas, son terribles. En la primavera, la parafina no se convertirá en un obstáculo para la temporada de crecimiento de los riñones. Hinchándose, superarán fácilmente esta capa y continuarán su desarrollo. Por lo tanto, los temores sobre el uso de esta herramienta, puede dejar de lado con seguridad.