Un remedio simple: ¿es posible gotear ácido bórico en el oído? Contraindicaciones y duración del tratamiento.

El ácido bórico es un excelente antiséptico. En los procesos inflamatorios del oído para la instilación, puede utilizar una solución de alcohol de ácido bórico - 3 por ciento. No es necesario automedicarse, pero asegúrese de consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso. Las enfermedades catarrales de los oídos se acompañan de dolor agudo que es difícil de soportar. En tales situaciones, use las herramientas disponibles para aliviar rápidamente la inflamación y eliminar el dolor. Incluso en la época soviética, el ácido bórico se convirtió en la droga más popular para este propósito.

¿Se puede utilizar para la otitis y la congestión?

El ácido bórico se ha utilizado como un remedio para la otitis durante más de cien años.. Es popular ahora, a pesar de la aparición de muchos análogos, que actúan con mayor suavidad sobre el cuerpo. Para los adultos que no sufren el problema de la insuficiencia renal, es casi inofensivo. A la pregunta de si es posible enterrar el ácido bórico en el oído, la respuesta será positiva con congestión. Sin embargo, con muchas enmiendas.

La concentración de ácido bórico del 3 por ciento se usa solo para el tratamiento de la otitis externa. Si la enfermedad afecta el oído medio, este medicamento no solo será inútil, sino también peligroso. No puede utilizar este medicamento para el tratamiento de la inflamación purulenta, ya que entra en el torrente sanguíneo, lo que tiene un efecto negativo en el cuerpo.

Es importante ¡El ácido bórico se puede inculcar en el oído solo según lo prescrito por un médico!

Que ayuda

Los oídos humanos están formados por la sección externa: visible a simple vista, media e interna. El medio está ubicado detrás del tímpano y sirve para conducir los sonidos. Interno: la parte más difícil del sistema, que se inflama solo en el caso del lanzamiento de otitis media o en el contexto de una enfermedad infecciosa común.

El ácido bórico solo se puede utilizar para la inflamación del oído externo.. Es importante usar esta herramienta solo según lo prescrito por un médico, ya que si hay perforaciones en el tímpano, el ácido puede entrar en la cavidad timpánica e incluso causar una quemadura. Además, la herramienta se puede utilizar para la aparición de úlceras, eccemas, acné y otras enfermedades dermatológicas de la cavidad del oído externo. ¡No se puede enterrar ácido bórico, si hay un proceso purulento!

Contraindicaciones

Para la instilación, se utiliza un 3% de ácido bórico. A pesar del bajo contenido de ácido, todavía es capaz de causar irritación y reacciones desagradables en personas con enfermedades especiales.

No se recomienda el uso de ácido bórico en forma de gotas para el tratamiento de la otitis.:

  • Personas con insuficiencia renal.
  • Tener perforaciones en el tímpano.
  • Los niños
  • Mujeres embarazadas y lactantes.

¿Cuántas gotas necesitas para adultos y niños?

Se utiliza una pipeta para la instilación de ácido bórico en el oído.. No se recomienda exceder la dosis máxima por una vez, que es:

  • 5-6 gotas para adultos;
  • 2-3 gotas para niños.

¿Cuántas veces al día se permite y cuál es la duración del tratamiento?

¿Con qué frecuencia puedo gotear ácido bórico en el canal auditivo? Como regla El dolor desaparece después del primer uso de la droga.. Sin embargo, si se pospone el uso adicional de ácido bórico, puede ocurrir una recaída. El ácido bórico se debe instilar 3-4 veces al día para lograr un resultado estable y estable.

Último instilado a la hora de acostarse. La duración promedio del tratamiento para niños no debe exceder los siete días, y los adultos no pueden enterrar más de dos semanas.

Es importante No gotee ácido bórico durante más de dos semanas. Si la enfermedad no ha pasado durante este tiempo, el otorrinolaringólogo le recetará antibióticos.

Instrucciones paso a paso sobre cómo dejar caer adecuadamente

Para el procedimiento se requerirá:

  • Solución al tres por ciento de ácido bórico.
  • Solución de peróxido de hidrógeno al tres por ciento.
  • 2 pipetas.
  • Bastoncillos o discos de algodón.
  1. Antes de proceder directamente a la instilación de ácido bórico, el oído debe prepararse limpiándolo de cerumen e impurezas. Para este propósito, es adecuada una solución de peróxido de hidrógeno al tres por ciento, para la cual está destinada la primera pipeta.

    La purificación se realiza de la siguiente manera:

    • La cabeza se inclina hacia un lado para que el líquido penetre mejor en el canal auditivo.
    • La solución de peróxido de hidrógeno se pipetea, luego se instilan suavemente tres gotas en el oído.
    • Diez minutos más tarde, la cabeza se gira en la otra dirección, poniendo un glóbulo en la oreja.
    • Limpie suavemente el líquido que ha salido de su oído.
  2. El procedimiento de instilación de ácido boro en sí mismo consiste en las siguientes acciones:

    • Pipetear una cantidad suficiente de solución.
    • Inclinación de la cabeza hacia un lado, con una oreja adolorida hacia arriba.
    • Instile de tres a seis gotas de solución de ácido bórico.
    • Después de 10-15 minutos, la cabeza se gira hacia el otro lado, después de haber aplicado su extremo al canal auditivo.
    • Limpie suavemente el líquido derramado.

    Atencion Ambos medicamentos se deben calentar antes de usarlos en la mano, para que su temperatura alcance la temperatura ambiente.
  3. Para lograr un efecto más tangible, es posible colocar una aguja en el oído sumergida en una solución de ácido bórico durante la noche. Está pre-torcido para una ubicación más cómoda en el área de la oreja, mientras que está prohibido ingresar profundamente en el canal auditivo.

¿Cómo aplicar a los niños?

El ácido bórico es peligroso para los niños., ya que puede no ser excretada por el organismo, causando intoxicación tóxica. El uso de esta herramienta para el tratamiento de niños debe ser prescrito exclusivamente por el otorrinolaringólogo en la dosis indicada.

Como regla general, es hasta tres gotas de tres a cuatro veces al día durante una semana. Los niños de hasta un año de los otorrinolaringólogos no prescriben ácido bórico. Si esto sucede, debe preguntar si es posible reemplazar esta herramienta con una contraparte más inofensiva.

¿Se permite el embarazo?

Si una mujer embarazada tiene un dolor de oído, en primer lugar, debe visitar a un médico que pueda eliminar la otitis interna y la otitis del oído medio. El ácido bórico tiene la propiedad de penetrar en la sangre y de allí a la placenta.. Se acumula en el cuerpo de una mujer y el feto. En el embarazo, esta herramienta es mejor no usar.

Además, cualquier daño asociado con los oídos, es mejor controlarlos de inmediato para evitar la transición de la enfermedad al oído medio, cuyo tratamiento es imposible sin tomar antibióticos en su interior. Las mujeres embarazadas no pueden usar ácido bórico para el tratamiento, ya que puede tener un efecto negativo en el feto.

Efectos secundarios de una sustancia del 3 por ciento.

Esta droga tiene efectos secundarios tales como:

  • Náuseas, vómitos, problemas con el tracto digestivo.
  • Calambres
  • Confusión de conciencia.
  • Choque

¿Cómo es absorbido por el cuerpo?

El ácido bórico es capaz de penetrar en la sangre.. Si está bien enterrado en el oído y se excluye la posibilidad de penetración más allá de la parte externa, tiene un efecto antiséptico, que elimina la fuente de dolor e inflamación.

Después de girar la cabeza en la dirección opuesta, debe salir libremente. El exceso restante se evapora sin dolor.

Atencion Cuando ingresa a la sangre, si hay supuración en el oído, el cuerpo excreta ácido bórico en el transcurso de una semana a través de los riñones. Con el uso excesivo de esta herramienta, puede acumularse en el cuerpo, causando intoxicación tóxica.

Alternativa

El ácido bórico se ha utilizado para tratar la otitis durante más de cien años. Durante este tiempo, las compañías farmacéuticas han creado muchos análogos de esta herramienta, que tienen menos contraindicaciones y pueden ser utilizadas por mujeres embarazadas. Tambien Existen herramientas especiales que están diseñadas para niños menores de un año.. Su nombramiento es realizado por un otorrinolaringólogo, teniendo en cuenta las particularidades del estado del cuerpo del paciente.

Conclusión

El ácido bórico es capaz de combatir infecciones, evitando su desarrollo en la cavidad del oído y más de una vez demostró su efectividad. Sin embargo, hoy en día hay muchas más contrapartes inofensivas de esta herramienta, tienen un efecto similar. Debe utilizarse con mucho cuidado, especialmente en la infancia. Esta preparación para el tratamiento de enfermedades del canal auditivo no se recomienda para mujeres embarazadas.