Plantación y cuidado de manzanas de la variedad canadiense Lobo.

Variedades de manzano Lobo de origen canadiense, obtenidas como resultado de la polinización libre de las semillas de la manzana Macintosh. Se refiere a la variedad de skoroplodnomu de invierno, resistente a la sequía y resistente al invierno.

Durante condiciones de clima lluvioso, el árbol es propenso a la sarna y el oídio.

La zona de crecimiento natural es el Volga y la región de la Tierra Negra Central. El árbol luce bajo, la corona tiene forma ovalada. Muy a menudo, esta variedad se utiliza como árbol ornamental.

Los frutos de la forma correcta, grandes, con un ligero recubrimiento ceroso.. Ligero con tapa de color carmesí a rayas.

El sabor de la manzana es jugoso, tierno, agridulce. El sabor de manzana se pronuncia.

Las siguientes variedades también tienen hermosas manzanas con un sabor agradable: Orlovsky Pioneer, Krasny Ranniy, Golden Delicious, Yuzhny y Aromatny.

Aterrizaje

Plantar un manzano Lobo es posible de dos maneras. - plantando semilleros germinados, que se pueden comprar fácilmente en cualquier sitio web de mercado o de jardinería, así como con la ayuda de semillas extraídas del fruto de una variedad adecuada.

Con la ayuda de semillas.

Este es un proceso bastante problemático, al que se recurre mejor en caso de experiencia en jardinería. De lo contrario, es poco probable que algo pueda suceder.

Cabe señalar que Cuando se planta con semillas de manzana, el árbol alcanza su tamaño máximo. (a menudo hasta diez metros).

Y, como saben, al final, un árbol completamente diferente puede crecer. Sin embargo, este es un proceso realmente fascinante que no puede dejar de brindar placer.

Instrucciones paso a paso para el aterrizaje:

  1. Separar las semillas de las variedades frutales de lobo.
  2. Enjuague con agua corriente durante un par de minutos.
  3. Durante tres días mantenemos las semillas remojadas en agua (el agua cambia diariamente), para este último se puede agregar un estimulante especial.
  4. Enfriamos las semillas durante seis semanas en el refrigerador (temperatura óptima: -4 ° C), eligiendo una de varias maneras:
    • envuelto en una tela mojada en una bolsa;
    • en un envase con turba;
    • en recipientes con aserrín mojado;
    • en un tanque de arena mojada.
Puede agregar polvo de carbón activado para evitar el moho.

Semillas germinadas trasplantadas en macetas anchas, en cuyo fondo se drenan y en la superficie de suelo fértil.

Plantones

Las variedades de manzanas Lobo se siembran en cualquiera de las tres temporadas:

  • otoño (finales de septiembre - principios de octubre);
  • primavera (finales de abril);
  • Verano (finales de julio).

Sin embargo, el otoño se recomienda para esta variedad.

La principal ventaja de plantar en el otoño es que el retoño ya se ha adaptado a las condiciones del invierno y ha fortalecido las raíces.

A partir de la primavera, la cultura ya está comenzando su crecimiento activo. Este método es adecuado en regiones sin heladas severas en invierno.. De lo contrario, es mejor elegir el período de primavera, y luego, al comienzo del invierno, los árboles estarán más fortificados.

Tomar en serio la compra y selección de las plántulas. Deben ser:

  • con un sistema radicular desarrollado;
  • Comprado en la zona con las mismas condiciones climáticas;
  • jóvenes, luego se adaptan rápidamente al suelo en el área donde serán cultivados.

Donde aterrizar

Algunos están plantando semillas germinadas de inmediato en el jardín, a una distancia de veinte centímetros entre sí y a una profundidad de dos centímetros.

Riegue abundantemente el lugar de aterrizaje, asegúrese de que la tierra no se seque.

La planta de semillero se planta principalmente inmediatamente en la parcela de jardín, preparándose de antemano para este pozo de plantación. También puedes cultivarlo en recipientes especiales por primera vez (cajas, macetas grandes).

El suelo debe estar bien drenado y fértil.

El tiempo de aterrizaje en el sitio depende directamente de la edad de la plántula.

Por ejemplo, en la primavera es mejor plantar árboles que no tengan más de dos años.

Si el árbol es mucho más viejo, es mejor elegir el período de otoño. Si el árbol es bastante adulto, esta temporada de siembra es definitivamente otoño, tal vez incluso más cerca del invierno. En este caso, el manzano se adaptará más fácilmente y no morirá.

¿Cómo elegir un lugar?

Después de comprar las plántulas es muy importante elegir el lugar correcto para plantar un manzano.

Características de la zona de jardín para cultivar variedades de manzanas Lobo.:

  • territorio soleado;
  • falta de viento
  • las áreas para plantar deben estar bien drenadas;
  • el suelo es poroso
  • Se recomienda utilizar suelo arcilloso o arenoso;
  • Evite los lugares donde el agua subterránea está ubicada cerca de la superficie;
  • preparar adecuadamente el agujero de aterrizaje.

El algoritmo de aterrizaje es bastante simple. Los parámetros óptimos del hoyo para plantar una manzana de esta variedad: 0,6х0,6х0,5m.

La capa superior de la tierra excavada se mezcla con la capa inferior y se introducen los siguientes fertilizantes:

  • 10 kg de estiércol de caballo;
  • 250 gramos de ceniza de madera;
  • 250 g de superfosfato;
  • 100 gramos de sulfato de potasio.

Llene el foso de aterrizaje con una mezcla de tierra y fertilizante 2/3. La tierra fértil sin fertilizante se vierte encima.

Foso regado y de nuevo rellenar la capa de suelo fértil.. Ahora puedes plantar cuidadosamente un manzano, preferiblemente con la ayuda de alguien. Después, asegúrese de atarlo a una clavija de madera por la figura ocho.

IMPORTANTE: no se exceda con los fertilizantes al plantar, para que la cultura simplemente no se queme.

Cuidado

Cuidar una variedad de manzanos Lobo es bastante simple. Es importante vigilar constantemente su estado y prevenir las enfermedades y plagas.

En la primera etapa

  1. El riego y la fertilización del suelo antes de escapar deben llevarse a cabo regularmente.. El suelo no debe secarse.

    Pero con el riego también es mejor no exagerar, de lo contrario el manzano se pudrirá. Un recipiente con un manzano debe colocarse en un área soleada.
  2. Primer escape: ¿cómo ayudar a crecer?

    Cuando aparecen los primeros brotes, es importante estudiarlos bien y eliminar a los representantes de las variedades silvestres. Se distinguen por la presencia de espinas en los brotes y hojas de color verde brillante.

  3. Tronco educativo: ¿Cómo fortalecer al bebé?

    Las plántulas jóvenes para la formación de un tronco más fuerte y el desarrollo del sistema radicular deben trasplantarse en contenedores altos (cajas o macetas). Puedes hacer fertilizantes, pero solo de tipo natural (mineral, humus).

  4. Primer trasplante proviene del caldo de cultivo a una gran capacidad, donde la raíz puede crecer libremente. Segunda transferencia - En una olla grande se lleva a cabo en un año. Tercer trasplante - A la parcela, a un lugar permanente.

    En general, al cultivar manzanas a partir de semillas, el trasplante debe realizarse al menos tres veces. Endurece la cultura y ayuda a asentarse durante la plantación final del árbol. De lo contrario, el manzano entrará en fructificación hasta en 15 años.

Para una plántula joven.

Desarrollando raíces para la nutrición.

Para plantar un manzano, es necesario colocar la raíz principal en un ángulo de 90 °Esto permitirá que el cultivo absorba mejor los nutrientes y se desarrolle más rápido.

Plantado, variedades de árboles jóvenes Lobo necesita riego regular.

Formación de la corona

Nuestro un árbol joven debe ser atado a una clavija de madera. Liguera optima tipo ocho.

En el caso de plantar una plántula, al año siguiente, en la primavera, es importante formar la corona decidua de un manzano. Es necesario recortar los extremos de cada rama.

Transferencia al sitio

Para empezar Se debe evaluar el estado de la raíz de la plántula..

Deben eliminarse todas las partes dañadas y en descomposición del sistema radicular.

Si posteriormente el sistema radicular está pobremente desarrollado, es mejor colocar el árbol en el agua durante varios días. Lo mejor de todo, cuando la plántula fue excavada de modo que una gran cantidad de tierra nativa permaneció en sus raíces, con lo que se transfiere a una nueva parcela.

Para que el suelo no se deshaga de las raíces, es necesario producir un riego abundante antes del trasplante.

Antes de excavar, la plántula debe dragarse desde todos los lados, a la profundidad deseada, hacer una excavación y hacer palanca en el trozo de tierra con horquillas anchas. El trasplante debe hacerse con cuidado..

También puede usar un tercio del suelo del tanque en el que creció el árbol, mezclándolo con tierra nueva y fertilizantes para preparar los hoyos de plantación.

Cuidado apropiado

Independientemente de cuando se plantó el manzano Lobo, el cuidado intensivo comienza en la primera primavera. La atención básica incluye la fertilización, el acolchado del círculo de la corona, la formación de la corona, la prevención de enfermedades y el daño de plagas.

Para lograr fructificar los manzanos durante 4-5 años, debe producir fertilizante con las siguientes sustancias.:

  • nitrógeno orgánico y fertilizantes minerales;
  • Alimentación de urea.

Luego necesitas monitorear constantemente el crecimiento del árbol. Si crece, las hojas se vuelven verdes, entonces todo está en orden, además de que no se requiere una mezcla. De lo contrario, puede alimentar la solución de urea nuevamente (una cucharada en un cubo de agua) al final de la primavera.

En verano, el siguiente aderezo.:

  • la introducción de cenizas en el suelo;
  • alimentar con fertilizantes potásicos;
  • alimentación con compost.

Especialmente útil abono pristvolnogo círculo estiércol. Círculo superior rociado con hierba seca o paja.

Apple Lobo se caracteriza por una baja resistencia a las enfermedades fúngicas y, por lo tanto, su prevención es extremadamente importante. Una serie de medidas integrales que tienen un efecto preventivo en diversas enfermedades de la variedad de manzana Lobo:

  • Polinización de azufre coloidal y compuestos de cobre;
  • destrucción de los elementos afectados;
  • fertilización de tipo potasa y fósforo;
  • la introducción de cenizas en el suelo;
  • formación de la corona;
  • alimentar con fertilizantes potásicos;
  • Rociar con cloruro de calcio durante la temporada de crecimiento;
  • cosecha oportuna

Se debe prestar especial atención a la prevención de plagas en el jardín. Cómo lidiar con la polilla, la albura de la fruta, las polillas de la minería, los nabos y los gusanos de seda, lea en materiales separados del sitio.

Las variedades de manzano Lobo, sujetas a todos los matices del cuidado, brindan deliciosas frutas con un alto valor biológico. Calidad del consumidor de manzanas en la parte superior.

La variedad es valorada en fincas y es apta para el consumo, tanto en crudo como procesado. El árbol se ve bien en el jardín y se utiliza a menudo como ornamental.