Variedad universal con excelente sabor - Uvas Kishmish Júpiter.

Especialmente populares son las variedades universales de uva, que no solo tienen un sabor agradable, sino que también son adecuadas para la vinificación y el secado de pasas.

Es importante que tal variedad fuera fácil de cultivar y resistente a las condiciones climáticas de la franja media o incluso del norte.

Uno de ellos es el resultado de la hábil crianza estadounidense "Kishmish Jupiter".

Jupiter de uva Kishmish: descripción de la variedad

El fruto de Júpiter es rojo brillante, que en estado maduro adquiere un tono azul oscuro.

La forma del óvalo, el peso medio es unos 5 gramos. La carne es jugosa con una piel densa, al gusto, dependiendo del año, puede ser con un aroma de nuez moscada o con sabor a isabel.

Berry no es propenso a agrietarse y tiene una buena acumulación de azúcar - hasta el 22%. Las semillas están ausentes. En algunas frutas se permiten rudimentos.

Entre las sultanas también cabe destacar el siglo Kishmish, Attica, Black Finger y Kishmish 342.

Los grupos de este tipo son pequeños, moderadamente friables (las bayas no están lo suficientemente apretadas), de forma cónica. hasta 500 gramos, a menudo con un ala.

Bush srednerosly, al injertar - vigoroso, bien madurado. La flor es bisexual, por lo que no se requiere polinización adicional de la variedad.

No requiere polinización adicional y Miner, Galahad y Augustine.

La vid madura muy bien casi toda la longitud de los brotes.

La foto

Uvas de la foto "Kishmish Jupiter":



Historia reproductiva

La variedad se obtuvo en América en la Universidad de Arkansas en 1998 al cruzar las variedades de reproducción. 1762 y 1258.

Entre las variedades americanas también se conocen el alfa, los dedos de bruja y el cardenal.

Caracteristicas

Kishmish Jupiter - variedad de uva sin pretensiones universal con sin semillas 1 clase, que se utiliza fresca y se usa para secar pasas de uva de alta calidad.

Para la preparación de pasas también son adecuados Karmakod, Korinka Russian y Kishmish Century.

Kishmish Jupiter se distingue por su maduración extremadamente temprana, su período vegetativo es solo 105-115 días. Ya para el 10 de agosto, puedes recoger bayas para degustar.

Los esquejes se arraigan muy bien y comienzan a fructificar activamente en el segundo o tercer año después de la plantación en un lugar permanente. En el rodaje se puede formar. hasta 4 inflorescenciasmientras que el casquillo no se puede racionar, la vid puede soportar bien la carga.

Para obtener una cosecha antes, todavía es aconsejable eliminar las inflorescencias, dejando solo 2 más bajas. Vides de poda producidas en 6-8 ojosmientras la carga óptima - 30-35.

La productividad de Júpiter es alta y regular.

Al menos 200 céntimos de bayas se cosechan en 1 hectárea, con el cuidado adecuado, hasta 260 céntimos.

Sin embargo, las bayas se transportan bien, al tiempo que mantienen su presentación cuando se anula la propensión a la fragmentación rápida.

Variedades como el Conde de Montecristo, Mascate Dievsky y Lia son fácilmente toleradas en el transporte.

La diferencia característica de la variedad es su resistencia a las heladas. Kishmish Jupiter se para -27⁰СPor lo tanto, muchos cultivadores lo cultivan sin refugio para el invierno. Si los brotes se congelan, el arbusto puede recuperarse completamente en una temporada.

La belleza del norte, Super Extra y Arched también son particularmente resistentes a las heladas.

IMPORTANTE: La maduración más temprana y la gran cosecha se lograrán procesando las uvas GK.

La variedad responde bien al riego intensivo hasta la cosecha y los fertilizantes orgánicos prikormku.

Enfermedades y plagas

La variedad no está dañada por las avispas y se caracteriza por una buena resistencia a enfermedades fúngicas como el oidio y el moho (a nivel de 2.5 puntos). A pesar de crecer con abundante riego, las bayas no se ven afectadas por el moho gris.

Basta con realizar un tratamiento preventivo con productos biológicos estándar contra las enfermedades fúngicas. 1-2 veces Para toda la temporada. Estos fondos no afectarán el sabor de las bayas de ninguna manera y son absolutamente seguros para los humanos.

En cuanto a la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis y la rubéola, puede leer en detalle sobre estas enfermedades comunes de las uvas en materiales separados de nuestro sitio.

Las variedades de techadores generalmente enfrentan el problema de los roedores: durante el invierno, estas plagas dañan la madera de la planta. En las condiciones del carril central, la variedad no se puede cubrir; cuando se cultiva en las regiones del norte, cubrir la planta con ramas de pino ayudará con el problema de los roedores.

En la lucha contra el ubicuo. pulgones, pinzas y gusano de la hoja La inspección regular de la planta y la eliminación de las partes afectadas, aflojando el suelo y el control de las malezas, en el que aparecen en primer lugar, ayudará.

Cuando se encuentran dichas plagas, la vid debe tratarse con acaricidas y agentes orgánicos que contienen fósforo.

Júpiter es una variedad digna no solo para la viticultura de cosecha propia, sino también para el cultivo en grandes áreas. Su resistencia a las condiciones climáticas cambiantes y la alta resistencia a las heladas permiten lograr un rendimiento regular y alto de la presentación con excelente sabor.

No menos sabrosas variedades como Velika, Krasa Balki y Victoria.