El viernes 14 de marzo, el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, celebró una reunión del Gobierno de la Federación Rusa. Dmitry Patrushev, Ministro de Agricultura de la Federación Rusa, presentó en la reunión un informe sobre los preparativos para la campaña de siembra de primavera y el trabajo de campo de primavera en general.
El ministro señaló el inicio del trabajo una semana antes que en los últimos años. La razón de esto fue las condiciones climáticas favorables, que permitieron comenzar a plantar tan pronto como el 24 de febrero.
Lea también:Según el informe, a partir del 14 de marzo, se sembraron cerca de 234 mil hectáreas de cultivos de primavera en el territorio de Rusia y se aplicaron fertilizantes a 2,3 millones de hectáreas de cultivos de invierno. Este año, se asignaron 17,7 millones de hectáreas para los cultivos de invierno, lo que representa más de medio millón de hectáreas más que en el pasado. Además, se observó la integridad del fondo de semillas: el nivel de semillas de semillas y leguminosas alcanzó el 98,9%. El material cualitativo para la siembra es un factor sobre el cual el Ministerio enfoca la atención, introduciendo medidas de apoyo estatal para los agricultores.Brotes de cultivos de invierno aparecieron en el territorio de más de 6.8 millones de hectáreas de tierra. Crimea ocupa una posición de liderazgo en la tasa de siembra de primavera Los agricultores rusos comenzaron a fertilizar los cereales de invierno. Los agricultores de Tomsk ampliarán la lista de productos agrícolas para exportación Científicos de Tomsk cultivarán cultivos agrícolas en el hielo del Ártico
Según el informe, uno de los principales problemas que complica el trabajo de campo en primavera es el aumento de los precios en el mercado de fertilizantes. Para evitar las dificultades asociadas con la fertilización, el Ministro en su informe solicitó al Servicio Federal de Antimonopolios que prestara atención a los volúmenes de fertilizantes minerales producidos. Dijo que su reducción ayudará a estabilizar los precios y los hará asequibles para los agricultores nacionales.
Recomendamos leer:La mayor empresa agrícola de Ucrania comenzó a sembrar con éxito. Las cosechas de invierno de Ucrania están en peligro debido al deshielo prolongado Ucrania plantará cosechas tempranas de grano en 2,4 millones de hectáreas La empresa Novotech-Terminal ha iniciado la construcción de una terminal de granos en el puerto marítimo comercial de Odessa. Kazajstán planea aumentar la rentabilidad de su industria de granos del 30% al 40% en los próximos cuatro años