Gracias al botánico austriaco Heinrich Short, quien bautizó la flor en nombre del jardinero principal del Jardín Botánico Imperial de Viena, Joseph Dieffenbach, Diffenbachia (-Dieffenbachia lat.)
La planta conquista a muchos jardineros caseros a primera vista con su belleza exótica: tallo alto y poderoso, hojas multicolores y brillantes.
Dieffenbachia se considera la decoración de cualquier habitación. Pero antes de instalar esta planta en casa, es aconsejable averiguar todas sus "ventajas" y "desventajas".
Introducción
Con Diffenbachia se asocia una serie de testamentos, a veces absurdos. Se le considera la "flor del celibato" y no se le recomienda comprar niñas solteras para no asustar a los pretendientes de la casa.
También se llama la "flor de la soledad", supuestamente sobreviviendo de la casa de los hombres.
Sin embargo, si Dieffenbachia floreció repentinamente, lo que ocurre muy raramente en casa, entonces esta es una buena señal, el bienestar y la paz llegarán a su familia.
Pero todo esto no es más que prejuicio y creer o no creer en estos signos es un asunto personal de cada uno.
Ventajas Dieffenbachia
Dieffenbachia es una adquisición muy útil, ya que es una de las pocas plantas domésticas que puede absorber varios compuestos tóxicos, como el formaldehído, el fenol y el benceno. Toda esta droga venenosa que tenemos en nuestra propia vivienda.
A menudo ni siquiera nos damos cuenta de que, al hacer que su hogar sea acogedor y hermoso, obtener un buen fondo de pantalla, muebles modernos, laminados, linóleo, lo llenamos con toxinas mortales, que se distinguen por toda esta belleza, porque los fabricantes están más preocupados por las ganancias en la actualidad, pero no por el medio ambiente. productos manufacturados.
Dieffenbachia humedece bien el aire de la habitación, evaporando la humedad de la superficie de sus hojas anchas, lo que ayuda a reducir el polvo y hace que el aire sea mucho más limpio.
Phytoncides secretada por él combate bacterias y microorganismos, en particular estafilococos, desinfectando el aire.
El aire también está bien limpio: Anthurium, Ficus Benjamin Kinki, Peperomiya tuberosa, Hoya Carnoza, Begonia decidua, Dracaena fragante (Frahrans), Dieffenbachia Spotted y algunos otros.
Dieffenbachia aprecia el buen cuidado cuando se cultiva en casa y se cuida a sí mismo y, como agradecimiento, irradia energía positiva que mejora el bienestar de las personas que se alojan en la misma habitación.
En la foto de abajo puedes apreciar la apariencia ganadora de Dieffenbachia:
Rasgos negativos
Pero Dieffenbachia tiene sus propias "desventajas".
¿Es la Dieffenbachia venenosa y dañina para los humanos? ¿Cómo reaccionan las personas alérgicas? ¿Es seguro para niños pequeños y mascotas? Estas son las principales preguntas que surgen cuando aparece Dieffenbachia en la casa.
- La flor no es venenosa, pero el jugo lechoso que se secreta cuando se corta el tallo o se rompe la hoja contiene enzimas alcaloides peligrosas. Por lo tanto, se cree que Dieffenbachia es una planta venenosa.
¡IMPORTANTE! El jugo, que cae sobre la piel, puede causar quemaduras en la piel, picazón, dermatitis. Y si golpeas las membranas mucosas no menos graves quemaduras e hinchazón. El contacto con los ojos puede causar la pérdida temporal de la visión.
La flor se propaga con tallos y cortes de tallos, en cuyo corte se destaca este jugo inseguro, por lo tanto, todas las manipulaciones con la planta deben llevarse a cabo con guantes de goma.
- Además, como se mencionó anteriormente, la flor se considera inofensiva para las alergias. Dieffenbachia humedece el aire y reduce el polvo, y lo que podría ser mejor que el aire limpio para las personas que padecen alergias. Solo debe evitar el contacto directo con la planta, ya que el jugo que se libera cuando se corta el tallo o la hoja puede causar una reacción alérgica en la piel.
- ¡PELIGRO! ¿La dieffenbachia es peligrosa para los humanos? La flor es peligrosa para niños pequeños y mascotas. La savia de la planta puede causar trastornos intestinales graves en los niños. Incluso si el niño acaba de lamerse las gotas de humedad de la superficie de las hojas de Diffenbachia, enjuague inmediatamente su estómago.
Jugo Dieffenbachia mortal Para mascotas, especialmente para gatos y pájaros. Las hojas verdes de la flor las atraen, provocando el deseo de comer verduras frescas, pero esta comida puede ser la última para ellas.
Por lo tanto, la planta debe estar aislada del contacto directo con sus mascotas y nunca ponerla en el vivero.
Conclusiones
Si Dieffenbachia es dañina para las personas, la respuesta es "Alerta significa armado": es ideal para cultivadores de flores que deciden plantar una planta tropical con el nombre poco común de "Dieffenbachia" en su casa, porque beneficia mucho más que dañar la salud. se puede reducir al mínimo, teniendo la información necesaria sobre los pros y los contras de esta belleza exótica de hoja perenne.