Recientemente, Dracaena se ha convertido en. Una de las plantas de interior más populares.. Gracias a su aspecto exótico y su sencillez en el cuidado, se convierte fácilmente en un adorno para cualquier interior.
Patria Esta planta es considerada el trópico y subtrópico de África y el sudeste asiático.
Hablemos de dracaena: los beneficios y daños de esta planta. ¿Qué daño hace la dracaena? ¿Puedo quedarme en casa? Dracaena = alergia?
Propiedades utiles
Dracaena Posee una serie de propiedades útiles.:
- Neutraliza perfectamente los productos químicos (formaldehído, benceno, etc.);
- facilita la transferencia de las fluctuaciones de temperatura;
- ayuda a mantener la salud (ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, tonifica los vasos sanguíneos, alivia el dolor en los músculos y los huesos, ayuda a curar las heridas);
- mantiene el estado de los dientes;
- en términos de astrología, dracaena puede "ayudar" a salir de una situación difícil;
- contribuye a la restauración del equilibrio emocional, los pensamientos y el comportamiento;
- Tiene un buen efecto en las personas que no son emocionalmente estables, propensas a la depresión.
El draceno puede y debe iniciarse en la casa, especialmente si el revestimiento del piso es linóleo (esta planta es capaz de limpiar el aire del benceno nocivo, que emite).
Una dracaena insustituible también se convertirá en oficinas, ya que es capaz de neutralizar el tricloroetileno y el formaldehído, que el equipo de oficina "suministra" constantemente al local.
¿Hay alguna alergia?
Dratsenu no se llamará una planta que causa alergias severas. Pero, como cualquier organismo vivo, respira, liberando sustancias formadas en el proceso de actividad vital en el aire.
Además, un hongo en el suelo, pequeños pelos que cubren las hojas y el tallo de la planta, varios fertilizantes químicos pueden convertirse en un alérgeno.
La causa de las reacciones alérgicas puede ser cuidado inadecuado de la dracaena, acumulación de polvo doméstico en sus hojas, que a su vez es un alérgeno.
Por lo tanto muy importante seguir algunas reglas:
- asegúrese de limpiar las hojas de la planta, no permitiendo que el polvo se acumule en ellas;
- en presencia de una tendencia a las reacciones alérgicas, no coloque la dracaena en el dormitorio (o colóquela a cinco metros de la cama);
- Cuando se usan fertilizantes, es mejor dar preferencia a aquellos que se diluyen con agua;
- Todas las manipulaciones de flores que utilizan productos químicos deben llevarse a cabo no en la habitación, sino al aire libre.
Venenoso o no?
¿Es dracaena venenosa o no? Dracaena en sí no es una planta venenosa. Sin embargo, el jugo contenido en sus hojas lo iguala. a plantas de baja toxicidad.
Esto significa que cuando se ingiere, la dracaena puede causar un trastorno del sistema digestivo, acompañado de diarrea, temblores, debilidad.
Y, como un adulto no mastica las hojas del dragón, es ante todo un peligro. para niños pequeños y mascotas.
Conclusión
Para cada persona, las plantas de interior representan algo propio. Para algunos, es una fuente de belleza, para alguien, un médico de cabecera. Pero, de todos modos, han entrado en nuestras vidas por mucho tiempo, y probablemente no hay una sola persona a quien dejarían indiferente.
Un gran ejemplo de esto es la dracaena. Gracias a la habilidad mágica. Para neutralizar las malas influencias, para alejar los malos pensamientos y el desaliento, esta belleza sureña puede encontrarse cada vez más en casas y apartamentos.