Cultivando lagenarii en el jardín: plantando y cuidando una botella de calabaza

Una planta con un nombre inusual tiene al menos propiedades inusuales. Se usa no solo para alimentos, las frutas se eliminan en partes, sino que ellas mismas tienen formas extrañas. No todos los jardineros asumen el cultivo de lagenaria, y no todos saben lo que es. Pero los resultados de las obras son siempre asombrosos.

Lagenaria: una descripción de la cultura.

Mucha gente conoce Lagenariya con otros nombres: calabacín vietnamita, pepino indio, calabaza, botella, calabaza botella y otros. Algunos investigadores creen que vino de la India a Vietnam y de allí en 1071 a Europa. Vegetal es un pariente directo de las vieiras, calabacín, calabaza. Pero, a diferencia de ellos, no se cultiva como una planta rastrera. Para obtener una buena cosecha, necesita un enrejado de más de dos metros, ya que los frutos pueden alcanzar una longitud de uno y medio metros. Además, la planta en sí es decorativa, por lo que a menudo se planta en aquellas partes del jardín donde desea decorar las estructuras verticales. A veces, la lagenaria se cultiva en balcones o logias, ya que su tecnología agrícola es bastante simple.

Usted sabe Los frutos de la planta solían hacer varios platos, incluso los antiguos romanos. Hoy, además de platos, hacen juguetes, instrumentos musicales, pipas, jarrones, ceniceros en América Latina, Asia y África. De largos tallos tejen otras cosas necesarias en la vida cotidiana.
Los vegetales de color se parecen a los calabacines, y su forma puede ser muy diversa: en forma de bulto, botella, jarra, similar a una serpiente y simplemente alargada, como un enorme pepino de dos metros de largo. El peso de estas frutas varía de 3 a 7 kg. Sólo se pueden comer frutas no maduras, que no han crecido más de 60 cm de longitud. De ellos se están preparando los mismos platos que el de la calabaza. Por ejemplo, preparar caviar, ensaladas, tortitas. Las frutas pequeñas se rellenan, pero las muy pequeñas incluso se decapan y se salan. Las frutas maduras son adecuadas sólo para la fabricación de diversos artículos para el hogar. No es de extrañar que la planta también se llame calabaza. En los recipientes que lo componen, el agua no se calienta durante mucho tiempo y la leche se quema muy raramente.

Características de lagenarii en crecimiento, la elección de un lugar para plantar.

A menudo, la lagenaria elige un lugar para plantar, de modo que pueda complacer no solo con las frutas, sino también con toda su masa verde. Ella teje cenadores, cercas, árboles como planta ornamental. Al mismo tiempo cuidarlo requiere un mínimo.

Calor y luz para lagenaria.

Además del pepino o la calabaza habitual, a la calabaza le encanta el calor y mucha luz. A temperaturas inferiores a 15 ° C, sus semillas no germinan y los brotes jóvenes en la sombra se desarrollan muy mal. Una planta adulta puede sentirse bien a la sombra de un árbol, utilizando su tronco como soporte. Por lo tanto, es mejor seleccionar áreas de luz abierta para cultivos en crecimiento, donde la cantidad máxima de calor será en verano. Pero al mismo tiempo deben estar protegidos del viento y las corrientes de aire. Un lugar ideal para lagenarii es el lado soleado de los árboles, cercas, cenadores, paredes de casas.

Usted sabe Las verduras no solo tienen un alto rendimiento, sino también una fantástica tasa de crecimiento. Apenas un par de semanas después del ovario, la fruta alcanza un metro y medio de longitud.
Alternativamente, lagenariya puede colocarse en un invernadero o invernadero. En este caso, tiene la garantía de obtener el rendimiento esperado. El invernadero debe tener al menos dos metros de altura y tener un enrejado vertical en el interior de la planta donde se rizará.

¿Qué tipo de suelo ama Lagenaria?

Lagenariya o, como también se le llama, la calabaza de botella requiere un suelo fértil con buenas propiedades de drenaje y baja acidez. Para hacer esto, extienda un lecho de arcilla expandida o ladrillo roto de 3 cm de alto sobre el lecho y rocíelo con tierra, o si es necesario cavar el suelo con arena.

Desde el otoño, se recomienda saturar el suelo con los fertilizantes necesarios. En otoño, la biomasa de las hojas, la corteza, el aserrín y las partes superiores se esparcen en el lugar de aterrizaje previsto y se esparcen con cal encima. Después de hibernar en la primavera, esta masa se cubre con estiércol con aserrín en el que es posible plantar plántulas.

Cómo cultivar lagenariya a partir de semillas

Lagenariya se reproduce solo a través de plántulas, el cultivo de material de siembra a partir de las semillas comienza a mediados de abril, aunque hay recomendaciones para hacerlo un mes antes de la siembra planificada en terreno abierto.

Cómo preparar material de siembra.

Las semillas de este vegetal exótico son bastante densas, no es fácil germinar en nuestras condiciones, por lo que algunos jardineros recomiendan cortar la parte superior opuesta a la que se encuentra el germen en la semilla. Pero esto no es todo. En la mayoría de los casos, se limita al remojo de semillas en soluciones de biopreparaciones especiales. Dependiendo de las recomendaciones del fabricante del medicamento, este proceso puede demorar entre cuatro horas y dos días. Luego, la germinación de las semillas de lagenarii se lleva a cabo en cualquier ambiente húmedo. Por ejemplo, en aserrín mojado, donde las semillas deben reposar durante unos seis días a una temperatura no inferior a 23 ° C. En el hogar, una batería de calefacción central ordinaria es adecuada para esto. Esto asegura el 100% de germinación del material de siembra.

Plantación de plántulas Lagenaria

Cuando aparecen los primeros brotes, se rocían una vez a la semana con un estimulador de crecimiento y comienzan a regar según sea necesario. La iluminación debe ser lo más intensa posible. Una semana después de la aparición de los brotes, el aserrín se puede rociar ligeramente con biohumus. Y solo después de la aparición del tercer prospecto, las semillas germinadas se pueden trasplantar en vasos de papel o de turba separados.

Los brotes se colocan en el suelo que consiste en turba, humus y arena de río. Algunos expertos recomiendan agregar un poco de ceniza de madera a la mezcla (por cada 10 kg de una mezcla de 0.5 kg de ceniza). Las plántulas de lagenaria cuando se siembran con semillas crecen y se hacen más fuertes en recipientes individuales de tres a cinco semanas.

Cuidado de plántulas

La plántula debe estar en una habitación bien iluminada a una temperatura de aproximadamente 15 ° C. Cuidar de ella es simple: necesita riego según sea necesario y ventilación periódica.

Cuándo y cómo plantar plántulas en campo abierto.

Si las semillas se sembraron a mediados de abril, a mediados de mayo están listas para plantar en terreno abierto. Es importante que no hayan transcurrido menos de 30 días desde el momento de la siembra, que las plántulas tenían una altura de al menos 10 cm y que ya no había peligro de heladas en el suelo.

En el suelo, cavar agujeros de unos 25 cm de diámetro a una distancia de aproximadamente un metro entre sí. En cada uno de ellos, debe agregar un puñado de fertilizante complejo y dos puñados de aserrín, ceniza y dos cucharadas de superfosfato. Las copas de plántulas se colocan en el orificio con cuidado, para no dañar el sistema radicular. Se recomienda la tierra superior para triturar las hojas o el aserrín. Sabiendo que la planta lagenariya, se recomienda llevar a cabo el mulching en dos capas: el material habitual para el refugio y la película, presionado con piedras. Esto ayuda a elevar la temperatura en las raíces de la planta, que es extremadamente termófila.

Por encima de las plántulas se recomienda instalar una película protectora. Se estira en la barra transversal, fijada a una altura de 70 cm en el centro del jardín. Sus bordes deben extenderse más allá de la película, que cubre el suelo. Cuando hace más calor afuera, la cubierta superior está ligeramente abierta. Finalmente, se retira cuando se establece un clima cálido estable. Como regla general, en este momento la planta comienza a florecer y ya es lo suficientemente larga para instalarla en el enrejado.

Características cuidado lagenariya en campo abierto.

Lagenariya no requiere métodos complejos de cultivo y cuidado. Es suficiente para regar, alimentar y rociar adecuadamente. Este último se lleva a cabo aproximadamente una vez cada dos o tres semanas con preparaciones especiales, por ejemplo, Ovario.

Riego y alimentación lagenarii

Estas medidas de cuidado de vegetales no son diferentes del cuidado de bombeo.. Puede alimentar a lagenaria con mullein dos veces al verano y tres veces con sulfato de potasio a una cucharada de agua por cucharón. Para mejorar el sabor de las verduras, puede agregar el fertilizante Magbor una vez por temporada en la misma proporción. Cuando se vierten los frutos, se pueden verter dos puñados de ceniza debajo de cada arbusto.

Es importante La calabaza de botella florece flores por la tarde y florece por la noche, por lo que su cultivo requiere polinización manual. Para hacer esto, toma el polen de las flores masculinas, que durante el día están en las ramas iluminadas, como en las flores que crecen en la sombra, el polen es estéril. También es inadecuado si el agua entra en la flor.
Hay otros esquemas que alimentan a las plantas. Por ejemplo, una vez a la semana durante todo el período de vegetación, para administrar el medicamento "Nuevo Ideal" a una tasa de líquido por litro de agua. Rocíe alternativamente con Silk y Epic los promotores de crecimiento varias veces por temporada. Cuando la planta comienza a dar frutos, se recomienda dar alimentación foliar con los medios "Dos cultivos".

El esquema de riego de la planta es el mismo que para la calabaza. Generalmente se recomienda regarla según sea necesario, evitando que el suelo se seque, pero también no lo inunde. Pero hay una opinión de que es mejor no verter el lagenarius que verterlo, de lo contrario aumenta el riesgo de enfermedades y el sabor de la fruta empeora. Al regar es necesario asegurarse de que el agua no caiga en el cuello de la raíz de la planta. Si esto sucede, debe espolvorearse con cenizas. Es necesario regar una planta solo con agua tibia. A finales de agosto, se detiene el riego para que las frutas maduren bien.

Soporte de lagenaria

La cuestión de cómo cultivar adecuadamente lagenaria, se basa en la necesidad de instalar un soporte para la planta: el cultivo es rizado, largo, y sus frutos son grandes y pesados. Para esto, es necesario instalar en el jardín una escalera de enrejado con una altura de al menos dos metros, sobre la cual, a medida que crece, para atar los frutos y las pestañas de la planta. Pero puedes aterrizar frente a la lagenariya contra la pared, cerca o cerca y dispararles como decoración. En el enrejado para atar el látigo es necesario a través de cada metro de escape. Si la lagenaria crece contra una pared o cerca, es necesario dirigir los brotes hacia arriba para que sus antenas puedan montarse en la dirección correcta.

Pellizcos y podas

Lagenariya es una planta que, además de las reglas especiales para la siembra y el cuidado, requiere pellizcos y podas oportunos. Esto ayuda a estimular el crecimiento de las ramas laterales y limitar el crecimiento del brote principal. De lo contrario, puede estirarse hasta 15 metros. Incluso los brotes laterales pueden alcanzar los 10 m de longitud. Teniendo en cuenta que la altura del tapiz por lo general no supera los dos metros, la pestaña debe enviarse hacia arriba y hacia abajo.

Es importante En cualquier dirección en que se dirija el crecimiento del brote, su parte superior siempre debe estar bajo el sol.
Los brotes de pellizco comienzan cuando su longitud alcanza los tres metros. Tales eventos estimulan la aparición de inflorescencias femeninas, sobre las cuales se forman los frutos.

Características de la botella de cosecha de calabaza.

La verdura tiene un alto rendimiento. Se pueden eliminar hasta 60 kg de frutas de un arbusto, e incluso más en años de alto rendimiento. Recuerde, si planea comerlos, debe eliminar las verduras inmaduras.

Si planea recolectar semillas, el cultivo puede dejarse hasta el otoño, pero retirarse, sin esperar a las heladas, de lo contrario no se almacenará durante mucho tiempo. Es mejor eliminar la verdura inmadura con una parte del brote y dejarla en la batería de calefacción central. Así podrá madurar en algún momento, y para diciembre se secará, dejando semillas intactas dentro. Después de eso, se puede abrir la verdura y conseguirla. Sobreviven hasta 10 años.

Usted sabe Para disfrutar de la cosecha, no es necesario eliminar toda la fruta lagenaria. Se puede cortar a partir de la cantidad necesaria de verdura madurada. La única condición: se debe hacer en tiempo seco, y el corte se puede cubrir con carbón activado. Luego se prolongará, no se producirá ninguna infección y se formará una corteza corchosa en el sitio del corte. La verdura seguirá llenándose más.
La planta única de Lagenaria es interesante no solo como vegetal. Sabe a verduras de calabaza de la familia. Pero los frutos son tan originales que la planta también se cultiva con fines decorativos, incluso como decoración de setos, paredes y árboles. Al madurar, se utilizan como base para la fabricación de diversos artículos para el hogar. Al mismo tiempo el cuidado de la planta es simple. Es importante proporcionarle suficiente luz y calor.